ASL: Reacción En Cadena 2019 – Previa

Uno de los eventos tradicionales de la agrupación de Concepción se llevará a cabo este 25 de mayo. Te contamos lo que sucederá y analizaremos los posibles resultados según nuestra visión.

Luego de una nueva participación en Fanatic, la siguiente fecha de Acción Sin Límites es la octava edición de Reacción En Cadena, evento caracterizado por su Batalla Real anual de 30 luchadores, cuyo ganador obtiene una lucha por el Campeonato de ASL en Supremacía, su evento cumbre. La particularidad de este año es que la Batalla Real no buscará al retador, sino que al Campeón de ASL, ya que Kraken deberá defender su título frente a otros 29 participantes, por expresa orden del Gerente de Operaciones, Mister A.

Reacción en Cadena también sabrá del próximo Rey en el Sur 2019, además habrá una lucha de exhibición femenina con dos de las exponentes más importantes del circuito nacional y más.

El afiche oficial de Reacción en Cadena 2019 está protagonizado por Priss Salem, La Bruja Penquista, quien conversó con Rasslin Pod hace algunos días. Haz click en la imagen y revisa la entrevista.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Esta vez, nuestros colaboradores en Concepción José Miguel Candia y Jorge Fuentes entregarán sus posibles resultados según el criterio de cada uno.


Torneo Rey en el Sur 2019 – Final: Reus vs. Pedro Pablo

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Luego de tres eventos, el certamen que busca al monarca de la zona se definirá con una rivalidad que comenzó hace casi un año en Catarsis y que dos veces no se ha podido llevar a cabo en el ring por razones de fuerza mayor. Pedro Pablo derrotó a Halcón Negro y a Johnny Cabañas para llegar a la Final, mientras que Reus hizo lo propio venciendo a históricos como Dalsano y Diego Gárate. ¿Quién será el sucesor de Chuck Falcon?.

JM: Sobre esta lucha solo puedo decir… POR FIN. Nuevamente Reus acumula morbo en una lucha, como lo fue aquella lucha “me rindo” contra Damián Blanco en ASL implacable del año 2018, pero esta vez el feudo es contra Pedro Pablo, quien lo ninguneó cada vez que pudo mientras era campeón del Bio Bio, ataques incluido y con una intervención en Aniversario VIII que le costó el título al Hualpenino contra Amadeo Borges. Por otro lado, la temperatura de esta rivalidad aumentaba en la medida que las luchas programadas entre ellos debían suspenderse, como lo fue en Supremacia 8. No puedo ver un mejor panorama para una lucha de este nivel que la final del torneo Rey en el Sur. Pronóstico: Gana Reus.

Jorge: Reus es el recambio de ASL, eso está claro. Una victoria frente a Pedro Pablo lo podría poner perfectamente en la parte alta del card. No sé si fue buena idea el poner la final del Torneo justo en REC, cuando las luces se la lleva otro, pero pese a que sólo tiene una derrota en un año, se hace necesario este triunfo y ojalá tenga un rol preponderante en la Batalla Real, más aún si Pedro Pablo no estará en Supremacía 9 por su gira en Estados Unidos. Pronóstico: Gana Reus.

Exhibición Invitacional Femenina: Tyra Fly vs. Sara Phoenix

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Luego de la Triple Amenaza entre Priss Salem, Roma y Nikki en el pasado Ascensión, Mister A entregó dos noticias importantes en materia femenina. El Gerente de Operaciones anunció que, desde ese momento, las carteleras de los eventos de ASL tendrían al menos una lucha de mujeres y que en Supremacía 9 se coronará a la primera Campeona Femenina de ASL. Para cumplir con lo dicho, dos de las exponentes más reconocidas de nuestro circuito, como lo son Tyra Fly y Sara Phoenix, se subirán por primera vez al ring penquista para dar una exhibición como las que ya se han visto en escenarios como Fight5 Luchas – Clandestino, lo que puede ser una declaración para decirles a Priss Salem y a Roma que no corren solas. ¿Las veremos de nuevo en septiembre?.

JM: Siguiendo con el anuncio que se hizo en ASL Ascensión sobre la revolución femenina que se iniciaría en ASL, REC programa un combate netamente femenino entre 2 luchadoras con actualidad en 5 luchas: Clandestino. Como ha sido la tónica desde Supremacia 8 aproximadamente, la cartelera viene con esta exhibición que trae parte de las mejores exponentes de la lucha libre femenina y que le hacen, aunque sea de forma transitoria, compañía a Roma y a Priss Salem en una división femenina aún en pañales.
Pronostico: Victoria para Sara Phoenix.

Jorge: Al ser una exhibición, no importa tanto el resultado, sino el hecho de engrosar la cantidad de posibles aspirantes al Campeonato Femenino, que sería un lujo tenerlas a ambas. Por preferir a una, me la juego por la saiyajin. Pronóstico: Tyra Fly.

Campeonato del Bio-Bio: Halcón Negro (C) vs. Amadeo Borges

La imagen puede contener: 1 persona, texto

En Infierno En Conce, Halcón derrotó al Supervillano Penquista y se coronó como nuevo Campeón del Bio-Bio, en una lucha donde el enmascarado tuvo también como rival al árbitro de la contienda, Mister A. En Ascensión, Amadeo dejó claro que la historia entre ambos aún no ha terminado, cuando intervino en la lucha de Halcón por los Cuartos de Final del Torneo Rey en el Sur. ¿Quién saldrá de REC con el cinturón regional?

JM: El feudo de mayor duración en ASL hoy, donde Amadeo Borges paso todos los límites habidos y por haber y por los que Halcón Negro puso hasta en juego su máscara para enfrentarse al villano penquista, lo que le trajo réditos al orgullo de Concepción. Esta vez no será menos y buscará defender exitosamente su título en una lucha de encadenados contra un Amadeo Borges que ya ha sido campeón del Bio Bio en dos ocasiones. Pronóstico: Halcón Negro.

Jorge: La estipulación al parecer está de lado de Amadeo, pero acá me la juego por el campeón actual, pensando en lo que se viene después. Pronóstico: Halcón Negro.

Retador N°1 al Campeonato del Bio-Bio: Diego Gárate vs. Nelson San Martín

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Halcón Negro o Amadeo Borges, quien salga de REC como el Campeón del Bio-Bio, ya conocerá a su próximo rival. Gárate y San Martín se toparon en Fanatic en la lucha válida por la Gema del Tiempo, en el marco del Torneo “Batalla del Infinito” y cuyo ganador fue Gárate. Tras la lucha, el hombre del Chop quiso felicitar a San Martín, pero este le devolvió una patada baja, virando a heel en el proceso. La revancha será en REC, donde Gárate viene con el envión de lo hecho en Territorio Hostil de Legión, donde se ganó el derecho de enfrentar en la próxima fecha al invitado internacional PJ Black (Justin Gabriel en WWE). San Martín por su lado, buscará reverdecer laureles, aquellos que tantos réditos le dio hace algunos años y que lo transformó en El Hombre Récord de ASL. ¿Quién irá por el Campeonato del Bio-Bio?

JM: Importante cetro se disputarán dos luchadores con pasados gloriosos dentro de ASL. Mientras El Rey del Chop viene de ser campeón hace no tanto, perdiendo el título cuando Kraken cobró el maletín en ASL: Extinción, transformando el evento principal (Garate-PPS) en una triple amenaza, San Martín busca volver a la órbita de los títulos que alguna vez detentó dentro de Acción Sin Limites y dejar atrás la rivalidad del último tiempo con Dalsano. Pronóstico: Diego Gárate.

Jorge: Un cambio a heel siempre debe significar algo, por lo que dos derrotas seguidas ante un mismo rival, la reformulación no quedaría en nada, más todavía si se tiene una oportunidad titular en juego. Hoy, San Martín necesita más que Gárate una corrida por el Campeonato del Bio-Bio. Pronóstico: Nelson San Martín.

Campeonato en Parejas de ASL – Team Pala (c/Eddie Donovan) (C) vs. Los Náufragos

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Luego de la sorpresiva unión entre Roma y Chuck Falcon en Infierno en Conce tras la traición de La Reina del Robo al equipo de Diego Gárate, ambos dieron un golpe más fuerte en Ascensión, cuando se revelaron como el equipo sorpresa en la Gauntlet Match por el Campeonato en Parejas, venciendo a los entonces campeones, Los Náufragos, en la instancia final. Por otra parte, la carismática dupla busca retomar la senda que los tuvo casi caminando solos durante el segundo semestre del año pasado, luego de desbancar a Disturbio & Tyler en Supremacía 8 para volver a ser los reyes, ahora en una División Tag Team que de a poco se ha ido reformulando. ¿Seguirá el Team Pala echando tierra o Larry y Sandro retomarán los cinturones?.

JM: Sintieron robo hacia Los Náufragos al ser los ganadores de la lucha Gauntlet en ASL: Ascensión? Si? Yo también. Sin lugar a dudas fue uno de esos robos de los que se está acostumbrando Mister A (como dije en ese Review: nadie sabe para quién trabaja). De seguro que ellos también sintieron el robo y pidieron revancha de forma inmediata para recuperar los títulos que le arrebataron a Disturbio y Tyler en Supremacia 8 y sobre los cuales estaban teniendo un impecable reinado, contra la dupla de la reina del robo y contra el rey de la pala. Si bien Alquinta y Vargas son los favoritos. Pronóstico: victoria y defensa exitosa de los actuales campeones.

Jorge: Cualquiera de los dos equipos es buena carta, pensando en que está creciendo, al menos en cantidad, la división en ASL. Pero démosle un mes más al Team Pala como campeones, si es que no es necesario separar a Roma para que vaya por el Campeonato Femenino. Ganadores: Team Pala.

Campeonato de ASL: Batalla Real Reacción En Cadena 2019

La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, texto

Como dijimos al inicio de la nota, la Batalla Real de Reacción En Cadena 2019 será por primera vez en su historia por el Campeonato de ASL. Kraken, el Campeón de ASL, se impuso en el Torneo “Batalla del Infinito” en Fanatic y consiguió también el cinturón con las gemas. A Mister A le pareció que la actitud del Destructor del Puerto en redes sociales fue arrogante tras el triunfo y determinó que debía defender el Campeonato de ASL en la Batalla Real ante los otros 29 participantes. Para poner las cosas más cuesta arriba para el gigante, el Gerente de Operaciones le dio el N°1.

Estos son los números que ha dejado la Batalla Real de Reacción En Cadena, desde su primera edición el 2012.

No solamente se sabe que Kraken será el primero en ingresar. Milo ganó una Batalla Real en la jornada del domingo en Fanatic 2019, obteniendo el derecho de entrar en el ventajoso N°30. ¿Sobrevivirá Kraken al desafío más grande para un campeón en la historia de ASL o saldrá un nuevo campeón?

JM: El Main Event de la noche será la conocida batalla real de Acción Sin Limites, por la cual se define el contendor N°1 al campeonato de cada a Supremacía 9, con la intervención de todo el roster de la promoción penquista y de algún que otro invitado de piedra. Acá sin lugar a dudas podemos esperar cualquier cosa: desde los invitados que harán su aparición, hasta las vueltas en gloria y majestad de alguna vieja gloria de ASL (el año pasado ocurrió con Valentín Bravo, este año puede volver a darse, eliminando toda posibilidad que Dalsano vuelva, ya que se le ve de lo más bien en Canadá por ahora), por lo que esto puede influir en lo que podría ser el ganador de la lucha. Recuerden que el último ganador del Royal Rumble penquista fue Diego Garate, por lo que no apostaría a la victoria de un top face nuevamente, sino que a una sorpresa: el Lotin Lover, Johnny Cabañas.

Jorge: Siempre es difícil analizar una Batalla Real cuando es titular, ya que este tipo de luchas suele usarse para levantar y consagrar a alguien en un escenario grande (Dalsano el 2017, por ejemplo). En este contexto, se podría adelantar la consagración con un luchador que ya dio ese salto previo y que en Supremacía 9 pueda llegar ya con ese rol más protagónico que tienen Gárate, Falcon, Pedro Pablo o Kraken. Ahí sólo se me ocurre un nombre. Ganador: Damián Blanco.


Reacción En Cadena 2019 es este sábado 25 de mayo a las 16:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas. Los puntos de venta están sujetos a su horario de atención, también está la opción de comprar en la llegada al recinto.

La imagen puede contener: texto

Imágenes: Facebook Acción Sin Límites – Lucha Libre Concepción.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s