Reseña CNL – 25 de junio

Un nuevo episodio que contó con debutantes, regresos y luchas titulares. Repasamos todo lo sucedido en la siguiente reseña:

El episodio comienza con Mascarita Fugaz enfrentando a Pashenko por la otra semifinal del Torneo Nacional CNL, el Campeón Máximo Internacional de Max comenzó de manera agil, castigando con su velocidad a Pashenko, pero luego de este dominio inicial la lucha tuvo un desarrollo lógico, con el Rey del Norte dominando, aprovechando la diferencia de contextura física. Parecía que sería una victoria rápida y fácil, Pashenko continuó doblegando la pierna derecha de Mascarita, parecía que el enmascarado recuperaba su dominio inicial pero el luchador de Arica castiga con fuerte bombazo. Pashenko busca altura con Mascarita en sus hombros, pero el rancagüino transforma un bombazo en una Hurracanrana y con una plancha cruzada empareja el tramite. Pashenko busca finalizar la lucha con otro bombazo, no suelta a Mascarita buscando el segundo, este invierte la llave aplicando una variante de Canadian Destroyer y se lleva la victoria.

Pasamos a una promo donde Jorge Salazar le recuerda a Sobre2sis la seguidilla de derrotas que ha sufrido, este le pide una última oportunidad, a lo que el productor general responde integrándolo en la lucha por el Campeonato Metropolitano. Pasamos a la segunda lucha, Perfecto Bundy, que en una promo previa al combate se autoproclama como Campeón Nacional CNL, se enfrenta al rockstar Sirc; la lucha es bastante rápida, Bundy sorprende apenas suena la campana, ataca fieramente y se lleva una fácil victoria con una Piledriver. Cerramos este segundo bloque con Axel Ochoa, el venezolano responde algunas preguntas, dejando en claro que se siente un representante del pueblo venezolano en Chile.

Vamos a una lucha femenina, Tyra Fly enfrenta a la debutante Nikki, uno de los desafíos de CNL era la construcción de una división femenina potente, el formato semanal permite la construcción de más personajes, es por esto que se agradece una lucha con dos personajes que, de momento, no están en la órbita titular. El combate estuvo marcado por el respeto mostrado en el inicio, Tyra hizo gala de su gran agilidad y arsenal aéreo, Nikki en tanto basó sus movidas en potencia, usando muchas veces la lona para dañar a su rival. Sobre el final Tyra busca un Moonsault pero falla, esto lo aprovecha Nikki para aplicar un destroza cara para llevarse la victoria. Pasamos a un segmento donde Jorge Salazar conversa con Rocket, Alessandro llega para dar palabras de buena crianza al enmascarado, pero mientras se retiraba parece arrepentirse y regresa para atacar a traición a Rocket.

Pasamos al Evento Principal, la lucha fatal de 5 por el Campeonato Metropolitano. Como era de esperarse Rocket va directo contra Alessandro, el combate tuvo un gran ritmo, donde el protagonismo fue compartido, usando muchas veces movidas aéreas como un mutis teatral, para pasar al protagonismo de otros luchadores sobre el ring. Luego de un interesante intercambio de movidas donde cada luchador aplicó su movimiento de firma, que parecía dejar a Alessandro como vencedor luego de una plancha 5 estrellas aplicada a Rocket, Francis interviene justo a tiempo para evitar la derrota. Rodriguez saca a Alessandro del ring, Rocket todavía dolido por el ataque sufrido se lanza con una Cannonball hacia ringside que castiga a Pedro Pablo y Alessandro, pero que fue determinante para que no lograra la victoria. Quedan sobre al lona Francis con Sobre2sis, este último logra evitar un ataque de Francis y se juega todas las fichas por al victoria, busca altura para cerrar el combate pero es sorprendido por Francis Rodriguez que aplica el Golpe de Suerte y retiene el Campeonato Metropolitano de CNL.

Así cierra el segundo episodio de CNL, todavía en proceso de construcción de personajes, pero ya con algunos ángulos claros, como las derrotas seguidas de Sobre2sis, y la declaración de Perfect Bundy de ir por el Campeonato.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s