Un Brock Lesnar distinto provocó nuevamente a Seth Rollins y a Kofi Kingston en el afán de estos últimos de pedirle que cobre el maletín Money In The Bank. Además, el Universal Champion ya tiene rival para Super Show-Down y se anunciaron novedades para la próxima semana respecto al United States Championship de Rey Mysterio. Episodio transmitido desde el Sprint Center de Kansas City, MO

Ver también: WWE RAW – 20 de mayo de 2019.

La transmisión se inicia con un video relacionado por el “Memorial Day”, homenaje a los Soldados Caídos en Guerra. Luego, se muestra a Paul Heyman y a Brock Lesnar en camarines, recordando que hoy The Beast In The Bank dará a conocer sobre qué campeón cobrará el contrato.

Usando la Wild Card Rule, se presenta otra vez en RAW el WWE Champion, Kofi Kingston. Con una visible dificultad para caminar, Kofi recuerda que en el pasado SmackDown, Big E volvió a quedar fuera de circulación debido a Kevin Owens y que Dolph Ziggler hizo lo propio con él, pero que fue una labor no cumplida porque aún sigue en pie.

Kofi recalls Kevin Owens reinjuring Big E’s knee on SmackDown and then being attacked by a returning Dolph Ziggler.

Ver también: WWE SmackDown Live – 21 de mayo de 2019.

Posteriormente, el ghanés se refiere a Brock Lesnar, el Mr. Money In The Bank, donde dice aspirar a ser uno de los mejores WWE Champions de toda la historia y que su espíritu aguerrido pide ser considerado por Lesnar para canjear el contrato con él, para pedirle a The Beast que se presente y lo haga efectivo.

Quien aparece no es Lesnar, sino Seth Rollins, el Universal Champion. Rollins se excusa por aparecer en vez de Lesnar y se suma a la petición de Kofi para saber la decisión del actual portador del maletín Money In The Bank.

WWE Photo

Finalmente parecen Brock Lesnar y Paul Heyman, pero de una manera distinta. The Beast hace su entrada con una música bailable y el maletín en el hombro emulando una radio como la semana pasada, pero esta vez el maletín luce tuneado como una radio. Su performance, que incluso tuvo hasta baile, no la detuvo cuando Kofi y Rollins lo encararon para apurar su decisión, incluso movía el cuerpo al son de los temas de entrada de los campeones, Heyman también se dejó llevar por el “The Second Coming” y Rollins termina abandonando el ring, a lo que Heyman anuncia que se perdieron la posibilidad de saber a cuál campeón desafiaría Lesnar.

Kofi Kingston queda solo en el ring cuando repentinamente aparece Dolph Ziggler, quien lo vuelve a atacar por la espalda. Xavier Woods sale para el salve de su compañero, quien en un brawl de varios minutos entre ringside y público, termina con Ziggler atacándolo con una silla en el ring y siendo rescatado a la vez por el WWE Champion.

Luego de unos minutos, Ziggler retorna con micrófono en mano para decirle a Kofi que está perdiendo el tiempo pidiéndole a Brock Lesnar que cobre el maletín, cuando debería estar preocupado de la lucha entre ambos en Super Show-Down. Además, el rubio de Florida le pide al WWE Champion que celebre como nunca en los siguientes 11 días lo que ha conseguido como portador del título máximo, porque, según Ziggler, es el mejor WWE Champion que puede recordar. Ziggler prosigue diciendo lo mismo que en SmackDown la semana pasada, que cada vez que lo ve con la presea, recuerda que debió haber sido él, que ha tenido a dos amigos cuidándole la espalda, que defendió a Kofi cuando la gente decía que era un B-Player, pero le dice que se cuestione sobre qué pasará cuando le arrebate el título en Arabia Saudita y con los millones de fans que lo han visto como un ejemplo en este último tiempo. “En WrestleMania debí hacer sido yo, pero en Super Show-Down sí que seré yo”, cierra Ziggler antes de abandonar el escenario y acabar el extenso segmento relacionado con SmackDown.

Para más adelante, se anuncia a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch y a Nikki Cross enfrentándose a las WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics.

También, una Fatal 4-Way Elimination Match entre The Miz, Braun Strowman, Bobby Lashley y Baron Corbin. El ganador enfrentará a Seth Rollins por el Universal Championship en el Super Show-Down de Arabia Saudita.

Se muestra una “Fiesta de Cuadra” relacionada con el “Memorial Day”, organizada por The Usos y donde se encuentran varios del roster. Los gemelos samoanos aprovechan de felicitar a Natalya por su cumpleaños y también se acuerdan de The Revival antes de poner la música.

Backstage: Mientras Shane McMahon calienta para la acción esta noche, Charly Caruso llega para entrevistarlo y preguntarle por qué competirá. Shane dice que para Super Show-Down tendrá a Roman Reigns y lo va a derrotar, tal como a su rival en seguida. Shane se hace acompañar por Drew McIntyre y juntos van al ring.

Vuelven a repasar la historia entre Triple H y Randy Orton, con motivo del enfrentamiento que ambos tendrán en Super Show-Down.

Volviendo al ring, Shane McMahon toma micrófono para hablar de dos familias que él considera “pilares de WWE”, como la familia McMahon y la dinastía samoana, quienes han estado relacionadas por décadas, antes de la llegada de Roman Reigns y que tienen en común el tema del respeto, algo que él dice tener instruido desde pequeño, distinto a Roman Reigns. El autodenominado The Best In The World vuelve a sacar a colación el ataque del de origen samoano a su padre Vince McMahon, diciendo que no es un hombre de respeto como sus ancestros Peter Maivia, Yokozuna, The Rock, y The Wild Samoans —Afa y Sika, este último es padre de Roman—, deteniéndose en estos últimos para señalar que los conoce mejor que a Roman y deja claro que no quiere desprestigiarlos porque su padre estuvo ahí para limpiar los errores de estos dos. Shane termina invitando a alguien de la dinastía samoana para enfrentarlo.

Shane McMahon (c/Drew McIntyre) vs. Lance Anoa’i. El rival de Shane es un escueto joven al que presentan como “primo hermano de Roman Reigns”, de hecho usa una polera del ex-The Shield. Antes de la lucha, McIntyre lo saca del ring y lo ataca brutalmente en ringside bajo las órdenes de Shane, quien le pide que lo devuelva al ring, momento donde recién suena la campana. Como era de esperarse, Shane aprovecha la ventaja, pero Anoa’i responde tibiamente. Pocos segundos después, y usando sus piernas para aplicar una llave de rendición, Shane lo consigue y así se deshace de Anoa’i. Tras la lucha, Shane y McIntyre siguen atacando al joven. En el acto, Shane dice que su víctima le recuerda a Sika y dice que le haría lo mismo, además de decir que su gran error fue engendrar a Roman Reigns. En el momento, Roman aparece para acabar a punta de Superman Punches a McIntyre y a Shane, donde este último se escapa de la Spear.

Nuevamente aparecen Brock Lesnar y Paul Heyman. El portavoz anuncia que ahora sí Mr. Beast In The Bank dará a conocer quién será el campeón a ser desafiado, incluso con el árbitro John Cone en el ring. Repentinamente aparece el Universal Champion, Seth Rollins, para decir que esto es su vida y se enoja que Lesnar se burle de eso, pero lo justifica diciéndole “chiste” a The Beast, amenazando que lo volvería a pisotear en WrestleMania 35. Rollins prosigue diciendo que Lesnar es un cascarón del temible hombre de las MMA, ahora escondido tras Paul Heyman, por lo que le dice que haga efectiva su oportunidad y le pruebe que está equivocado. Heyman lee el contenido del contrato y cuando llega a la parte que dice “que tiene una duración de un año”, Lesnar lo detiene y da a entender que nunca supo de ese inciso, por lo que manifiesta que no le es necesario tomar la decisión ahora, mandando a Rollins al infierno y termina retirándose.

Un ofuscado Rollins aún no abandona el ring cuando se ve a alguien entre del público. Es R-Truth, el 24/7 Champion, quien junto a Carmella sigue huyendo de una horda de aspirantes al título. Truth carga a Carmella en su espaldas y la persecusión se vuelve a perder entre el público.

Backstage: Charly Caruso entrevista en la enfermería a AJ Styles, quien estaba programado para luchar en la Fatal 4-Way y que fue reemplazado por Baron Corbin y comenta que su lesión se produjo en su lucha frente a Seth Rollins en Money In The Bank, descartándolo como una excusa por su derrota y lamentando no poder luchar por otra oportunidad por el Universal Championship. Tras eso, Corbin lo ataca.

Becky Lynch & Nikki Cross vs. The IIconics. Lucha no-titular, centrada en Nikki al inicio y que cuando Becky entra, limpia la casa. Las australianas se combinan bien, pero no es posible vencer a sus rivales. Un Lifting Side Slam de Becky a Billie Kay le da la victoria a las europeas. Tras cartón, aparece Lacey Evans para provocar a la RAW Women’s Champion con un paseo de ida y vuelta.

Volviendo a la “Fiesta de Cuadra” de The Usos, llega Naomi y se encuentra al instante con Tamina, quienes se miran desafiantes, pero terminan abrazándose amistosamente. Finalmente aparecen The Revival, quienes agradecen que los hermanos los hayan invitado, pero éstos dicen que jamás lo hicieron. Naomi confiesa que fue ella quien invitó a los sureños como un gesto de unidad entre los dos equipos, los que terminan haciendo una especie de tregua.

Ricochet vs. Cesaro. Lucha que, al igual que la semana pasada, el suizo puso el ritmo. Pero esta vez fue Ricochet quien se anota la victoria luego de revertir una carga de Cesaro con una Hurricanrana.

Lo siguiente en mostrarse es el estado del United States Championship. Rey Mysterio venció a Samoa Joe en Money In The Bank y se hizo con el cinturón, pero Joe adujo la semana pasada que sus hombros no estuvieron planos en la lona y que la victoria de Mysterio fue viciada. Además, se informa que el enmascarado sufrió una luxación de hombro y que la próxima semana estará presente para entregar el título.

Samoa Joe aparece para decir que Mysterio hará lo correcto y que la próxima semana estará ahí para reclamar lo que, según él, por derecho propio le pertenece.

Para más adelante, Sami Zayn será parte de un nuevo segmento: “The Electric Chair”, espacio presentado por Corey Graves.

Se sigue mostrando la “Fiesta de Cuadra” de The Usos, donde figuran de lo más competitivamente amistosos con The Revival jugando juegos tradicionales.

Antes de la Fatal 4-Way, The Miz muestra sus credenciales diciendo que él es un campeón fuera del ring, recordando que está más cercano a su padre y que con Maryse supieron que tendrán otra niña. Braun Strowman advierte a todos lo que sentirán cuando deciden enfrentarse voluntariamente a ellos. A Lashley y a Corbin le promete los puños, pero a The Miz lo felicita por revelar el sexo de su próximo hijo. La lucha entre Strowman y Lashley en Super Show-Down la siguen promocionando como tal.

Fatal 4-Way Elimination Match: Braun Strowman vs. The Miz vs. Baron Corbin vs. Bobby Lashley. El Ganador tendrá una oportunidad ante Seth Rollins por el Universal Championship en Super Show-Down. Muestran la promo de Lashley mientras iba camino al ring, donde decía que desde su regreso que la gente ha hablado mal de él, pero su norte siempre ha sido convertirse en el Universal Champion. Ya en la lucha, se da la lógica alianza de Corbin y Lashley con sus dos rivales. Strowman comienza a dominar cuando logra en una esquina un doble Powerbomb con los aliados, quienes a su vez se llevan a The Miz en Superplex. El moreno y el ex-RAW GM insisten en su estrategia antes de una muestra de ímpetu de The Miz, quien resiste movidas como el Delayed Vertical Suplex de Lashley y el Deep Six de Corbin. Strowman regresa y ataca a todos en ringside, para perderse con Lashley atacándose entre el público y no aparecer más. Tanto así que Corbin plancha a The Miz y le dan la victoria de una lucha que era por eliminación.

Así, se agrega el combate por el Universal Championship entre Seth Rollins y Baron Corbin para el WWE Super Show-Down, a realizarse el próximo viernes 7 de junio en Arabia Saudita.

Otro episodio de “Firefly Fun House”:

Corey Graves ya está en el ring para “The Electric Chair” y aparece el primer invitado del espacio: Sami Zayn. La dinámica del espacio es que las preguntas hechas son por personas del público. Charly Caruso, Kayla Braxton y Sarah Schreiber recogen las interrogantes entre la parcialidad, todas ellas incómodas para el canadiense, quien está sentada en una silla que simula ser una silla eléctrica. Zayn responde pesadamente a preguntas sobre su momento de retiro, si extraña a Becky Lynch en el Mixed Match Challenge, qué sintió ser destrozado por Braun Strowman y por qué no ha ganado aún el Universal Championship, a lo que Zayn plantea que hagan mejores preguntas, como por AEW (mencionándolo explícitamente). Graves le pregunta sobre la mención del Universal Championship y cómo sería ese hipotético combate con Seth Rollins. Hablando de Rollins, hace su aparición, Zayn huye y el Universal Champion lanza la silla afuera. La lucha entre ambos va, eso sí, no será titular.

Seth Rollins vs. Sami Zayn. Lucha que domina Zayn en el primer tramo y, posteriormente, tras dos Suicide Dive, Rollins se resiente una rodilla y hace que sus ataques pierdan fluidez, también generando un blanco para la ofensiva del canadiense. Finalmente, y tras dos Curb Stomp a duras penas por la pierna mermada, Rollins se lleva la victoria.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s