WWE SmackDown Live – 28 de mayo de 2019

El WWE 24/7 Championship tuvo movimientos esta noche en la órbita principal del show. Además, Kevin Owens y Kofi Kingston tuvieron su revancha y se anunció un gran regreso para el RAW de la próxima semana. Episodio transmitido desde el Bok Center en Tulsa, OK.

La transmisión inicia mostrando el ataque de Dolph Ziggler al WWE Champion Kofi Kingston en la edición anterior.

Ver también: WWE SmackDown Live – 21 de mayo de 2019.

La noche anterior en RAW se había anunciado la revancha de Money In The Bank entre el WWE Champion Kofi Kingston y Kevin Owens. En esta ocasión, el título no estará en juego.

Con las cámaras ya en el ring, se muestra a Kevin Owens. El canadiense manifiesta que normalmente inicia con “The KO Show”, pero que la gente de Oklahoma no lo merece, afirmando que lo único que importa es la paliza que le dará a Kofi Kingston esta noche. Owens también se refiere al ataque a Big E, desmarcándose del hecho pese a que en estas últimas semanas dice que comenzó a desarrollar un cierto gusto en destrozar a The New Day, aduce que es una buena persona y que no es capaz de hacer algo así. Owens también se refiere a la lucha por el WWE Championship que Kofi sostendrá con Dolph Ziggler en Super Show-Down, donde advierte que cuando Ziggler le arrebate el título al ghanés, será un directo resultado de lo que hoy le hará y que posteriormente, tomará lo que le pertenece.

He claims he had nothing to do with what happened to Big E when he was attacked in the locker room last week.

Hace su aparición Kofi Kingston, quien le exige a Owens que ya es suficiente de sus mentiras y que no le cree que no atacó a Big E, que si piensa que Ziggler lo derrotará, se está mintiendo a sí mismo. El WWE Champion amenaza al canadiense que le hará pagar por los ataques a sus amigos en la lucha que comienza a continuación.

… and he claims Owens is lying to himself when he states that he’s going to soften up Kofi for Dolph Ziggler.

Kofi Kingston vs. Kevin Owens. Lucha donde el canadiense se vio más dominante en pasajes de la lucha y por otro lado, el WWE Champion respondía con maniobras principalmente aéreas. No como la Trouble In Paradise, con la que Kofi se lleva el triunfo. Tras la lucha, muestran a Dolph Ziggler mirando la lucha en backstage.

Ver también: WWE RAW – 27 de mayo de 2019.

Backstage: Shane McMahon está con Elias y Drew McIntyre. Para más adelante se anuncia una Ceremonia de Apreciación para el autodenominado The Best In The World.

Por otro lado, se observa al WWE 24/7 Champion, R-Truth, nuevamente escapando de las amenazas junto a Carmella. Juntos se esconden en una lavandería en el momento en que aparece Drake Maverick pegando carteles que buscan a Truth.

Pasando nuevamente al ring, se acercan los SmackDown Tag Team Champions, Daniel Bryan & Rowan, quienes serán entrevistados por Kayla Braxton. Bryan manifiesta que la Tag Team Division es un chiste malo que no da risa, sino ganas de llorar. Rowan juega con Kayla con un chiste burlón que no causa gracia, salvo a Bryan, quien dice que ellos no son un chiste, sino que tienen un propósito que va más allá de ser los más grandes SmackDown Tag Team Champions de todos los tiempos, sino también dedicarán sus vidas a salvar al planeta, no como la gente de Oklahoma. Bryan se sigue metiendo con los locales, poniéndole nombres a los animales que después se convirtieron en los ingredientes de la comida rápida que consumieron en el “Memorial Day”. Bryan también postula que la gente de Oklahoma es peor que el resto, por ser la ciudad líder en maquinarias que producen terremotos y reitera que los dos salvarán el planeta.

Bryan goes on a tirade about Oklahoma’s bad decisions.

Kayla les comenta a los campeones que hay equipos que quieren retarlos, y se presenta Heavy Machinery. Al confirmar el reto, llega un árbitro y Bryan dice que acepta, pero que la lucha no se dará en Oklahoma. Los campeones abandonan y dejan a Otis y a Tucker con las ganas.

Backstage: Mandy Rose fue portada de la revista “Muscle & Fitness Hers”. Junto a Sonya Deville, quien la felicita y se manifiesta orgullosa de su amiga, comienzan a repartir ejemplares, donde The IIconics y unos hombres de la producción las reciben. De pronto se encuentran con Ember Moon, quien está leyendo un libro y las villanas se burlan de ella, entregándole todas las copias de la revista. A continuación, Mandy Rose se enfrentará a Carmella.

Carmella vs. Mandy Rose (c/Sonya Deville). Antes de empezar, Mandy presume su imagen en la portada de la revista y Carmella se la hace volar de una patada. Sobre el final, Sonya distrae a Carmella con otra revista y Mandy aprovecha para realizar la plancha y la victoria.

Backstage: Sin Carmella, R-Truth sigue huyendo del resto. El 24/7 Champion deshace de Jinder Mahal y se esconde en una cabina para tomar fotos instantáneas y se observa la horda de luchadores tanto de SmackDown como de 205 Live pasar. Truth sale de la cabina y choca con Drake Maverick, botándole todos los carteles que llevaba en la mano. Con el choque, Maverick no se da cuenta que tiene al hombre que busca en frente, pero cuando se percata, Truth sigue huyendo.

Otra promo de Aleister Black, donde espera a alguien que lo enfrente.

Volviendo al ring, Shane McMahon se encuentra para su Noche de Apreciación. La forzosamente bombástica presentación de Greg Hamilton, Elias y Drew McIntyre acompañan a Shane, quien comenta que está dudoso de la ceremonia porque no se considera un héroe y no hace lo que hace por un trofeo, por la adoración de la gente o una celebración, sino que lo hace para disfrutar la vida. Shane prosigue catalogándose como un hombre humilde y explica que regresó a la compañía para aportar en los negocios de familia y que su pago es mirar las caras de la gente y encontrar sonrisas.

Elias wrote Shane a song.

Shane muestra un video autotributándose, al que después lo califica como un material educativo, dirigiéndose a Roman Reigns. Shane plantea que está harto de que el de Pensacola rompa las reglas y se atribuya ser “El Dueño del Patio”, porque las cosas no funcionan así, que su familia es la que coloca la comida en la mesa de su familia y que cuando golpeó a Vince McMahon hace unas semanas, mordió la mano que le da de comer, terminando con una advertencia para el Super Show-Down, donde dice que no sólo derrotará a Roman, sino que también lo hará que respete.

Elias toma la palabra y felicita a Shane por su discurso, presentando una canción a su nombre. En el intertanto, emerge la persecusión de R-Truth entre el público. El WWE 24/7 Champion entra al ring y se deshace de Drake Maverick, “reteniendo el título por cuenta de tres”. Shane se ofusca por la interrupción y con sus secuaces atacan a Truth. Como consecuencia, y después de la Claymore Kick de McIntyre, Elias conecta su Drift Away, obtiene la cuenta de tres y se convierte en el nuevo WWE 24/7 Champion.

Shane anuncia que Elias y Drew McIntyre lucharán en equipo esta noche para enfrentar a R-Truth y Roman Reigns, además de suspender la 24/7 Rule para que el nuevo campeón se concentre en la lucha.

Backstage: Kayla Braxton busca entrevistar a Lacey Evans y Charlotte Flair, quienes se encuentran tomando el té. Las rubias hablan de las Women’s Champions, Becky Lynch y Bayley. A continuación, Lacey enfrentará a la SmackDown Women’s Champion en un combate no-titular.

Bayley vs. Lacey Evans. Con Charlotte Flair en la mesa de comentarios. Durante la acción en ringside, Bayley ataca a Charlotte, quien la persigue rumbo al ring y da pie para que Lacey aproveche la ventaja. Sin embargo, Bayley invierte la plancha y es ella quien obtiene la lucha. Tras el combate, Lacey le reclama a Charlotte y la ataca, pero Charlotte se defiende bien con una Big Boot y ella queda como dominante.

Una importante noticia se da a conocer. En el próximo RAW estará presente The Undertaker.

Se repasa la rivalidad histórica entre Triple H y Randy Orton en la antesala del choque entre ambos en Super Show-Down, el próximo 7 de junio en Arabia Saudita.

Repetición de “Firefly Fun House”.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Andrade (c/Zelina Vega). El mexicano le manda un mensaje al Intercontinental Champion, recordándole el Powerbomb sobre una escalera en Money In The Bank y pidiéndole que lleve al Demon King para el encuentro por la presea blanca en el Super Show-Down.

Roman Reigns & R-Truth vs. Elias & Drew McIntyre (c/Shane McMahon). Antes de comenzar, los villanos atacan a Truth, Roman sale al rescate y se produce un breve brawl previo al campanazo inicial. Los protegidos de Shane alternan ataques sobre el veterano rapero. Roman entra y limpia la casa, también evade la intervención de Shane en ringside. Al volver, Spear a Elias y Roman da la victoria para su equipo. Al terminar la lucha, se reactiva la 24/7 Rule, por lo que Elias queda expuesto nuevamente. Otra Spear de Roman, le pide a Truth que lo cubra y por cuenta de tres recupera el WWE 24/7 Championship.

Con Roman y Truth celebrando la recuperación del título del rapero, termina SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s