Herco Wisky: El extranjero más regular de Chile

Este domingo en CNL Rec tendremos la presencia de Herco Wisky, el argentino se ha transformado en un habitual de la escena nacional, es por esto que hacemos un repaso de su carrera en Chile, recordando victorias y derrotas del autodenominado luchador más delicioso de la Argentina.

El debut de Herco en Chile no fue en CNL, si no que en Legión Soberanía, el mismo evento que tendrá a Francisco Rolón (ex Lion Brian) nuevamente en el equipo argentino enfrentando al símil chileno. El 24 de abril del 2016, Herco Wisky acompaño a Rolón & Jesse Lover para entregarle la victoria al equipo argentino ante Danny Einar, Jesus James Johansson & Makina. Su travesía junto a Francisco Rolón no terminaría ahí, ya que en agosto de ese mismo año caerían ante Gaspar & Gerhard también en un evento de Legión. Su último combate por esta promoción fue el año pasado, pero en suelo trasandino, por lo que no entra en este recuento.

Su debut en CNL se dio el 10 de septiembre en el evento Conflicto Internacional, que contaba con el atractivo principal de tener a X-Pac como cabeza del evento, en ese show Herco compartió ring, en una lucha fatal de 4 esquinas, con Chuck Falcon, Solar Sánchez y Límite; que finalmente se llevaría la victoria. Llegado el 2017 Herco Wisky visitó Acción Sin Límites, donde tuvo una lucha mano a mano frente a Halcón Negro que terminó en derrota. En Abril fue parte de CNL Nuevo Orden, donde hizo alarde de ser un luchador profesional y remunerado, siendo contratado por Valentín Bravo para acabar con Alessandro, pero sin tener éxito ya que cayó ante el beso clásico y posterior plancha 5 estrellas del luchador que representa la comunidad LGTBI. En Agosto nuevamente visitó Concepción junto a CNL, en esa oportunidad logró su única victoria en la empresa comandada por Jorge Salazar, tras dar cuenta de Alex Riviera, sin embargo la celebración no duró mucho ya que fue el mismo productor general de Campeonato Nacional de Lucha quien sale a escena, siendo vencido en pocos segundos, en la lucha más rápida de la historia de CNL.

Llegado el 2018, Herco visitó una nueva región del país tras ser parte del show Torneo Géminis de FNX, en Quilpue, donde no pudo obtener el Campeonato de Fénix Lucha Libre. El 30 de Septiembre fue parte de CNL Versus, la idea inicial era que el también cantante presentaría su nueva canción, pero a último minuto se arrepintió, decidiendo entregar una versión de Cerca de Luis Jara, pero con una letra distinta, burlándose de la eliminación de Chile de cara a Rusia 2018. Ante esta provocación es Francis Rodriguez quien sale a defender el honor del bicampeón de America, obteniendo una buena victoria gracias al Golpe de Suerte.

El verano del 2019 lo trajo nuevamente a nuestro país, entrenando con Guanchulo y Eddie Vergara, el luchador ya daba muestra de su nueva actitud que lo tiene actualmente en gran forma, lamentablemente durante una lucha contra Sobre2sis en FNX sufrió una contusión, esta no pasó a mayores gracias a la rápida acción del arbitro y encargados. Este domingo regresa a CNL y quien recogió el guante es Francis, el Heredero del Golpe de Suerte se ha mostrado dispuesto a poner su Campeonato Metropolitano en juego ante el argentino, que pese a no tener grandes victorias en su historial, siempre entrega buenos momentos en el show.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s