Desde el 23 de febrero de este año, tras vencer a Pandemia, Federico Monzzoni se transformó en el Campeón Máximo de Legión Nueva Era Argentina, han pasado ya 101 días, lo que lo convierte en el reinado más largo de la promoción. El Ego de la Plata estará en Chile representando a su país tanto en la Comic Con como en Legión Soberanía, donde pondrá en juegos su cinturón en un reto abierto. Conversamos con Federico y esto fue lo que nos comentó de su visita a nuestro país.

Para aquellos que todavía no te conocen ¿Cuál es la característica más importante del Ego de La Plata? ¿Qué tenemos que esperar aquellos chilenos que vayan a verte luchar?

Indiscutidamente soy la mejor representación del talento argentino de wrestling. El público chileno puede esperar a endulzarse los ojos con lo que están por ver.

Eres el campeón de Legión Nueva Era Argentina, una propuesta nueva en Argentina ¿Qué los diferencia de las otras agrupaciones?

Legión Argentina reúne a los mejores luchadores de Buenos Aires por el momento. Es una nueva propuesta que avala la no competencia entre agrupaciones, abriendo las puertas a quien quiera ser parte nuestro.

Desde tu mirada ¿Cuáles sientes que son las principales diferencias de la lucha libre de Chile y Argentina? ¿Qué elementos deberían “copiarse” de uno y otro lado de la cordillera?

A Argentina definitivamente le falta cultura y disciplina luchística, es muy difícil formarse como luchador en este país, hay pocas escuelas y todas compiten entre ellas. Y a Chile le faltan luchadores como Guido el demoledor o como yo.

https://www.instagram.com/p/Bx-MQENgI4h/

Son varios los argentinos que han luchado en Chile, algunos como Herco Wisky incluso cuentan con fans en este lado de la cordillera ¿Sientes que luego de Soberanía tu nombre será más reconocido en Chile?

No me hace falta ser parte de ese evento para que mi nombre crezca. La gente ya sabe quien es Federico Monzzoni, participar de este evento es sólo una decisión que tome para mostrarle a todos los que dudan de mi que soy el mejor luchador argentino.

Benjamín Stolo perdió los cinturones de Lucha Extrema ante Taylor Wolf acá en Chile ¿Te asusta la posibilidad de perder tu campeonato?

Benjamin Stolo nunca tuvo pasta de campeón, no me asombra que haya perdidos los cinturones contra un luchador del nombre de Wolf. Lo único que me asusta a mi de los chilenos es no entender que me están diciendo.

En tu vídeo mostraste una actitud bastante altanera ¿Crees que exista algún luchador de Legión Lucha Libre Chile que pueda hacerte frente?

Salga quien salga, me va a tener que sacar la vida antes de tocar mi título.

Los rioplatenses se han caracterizado por usar tácticas al filo del reglamento para lograr sus victorias en el fútbol ¿Podemos esperar lo mismo de ti, te consideras un luchador tramposo?

Todos mis recursos de lucha son completamente legales… Pero bueno, de vez en cuando hay accidentes.

¿Algún mensaje para aquellos que vayan a Legión Soberanía?

A los luchadores, que no me hagan esperar mucho tiempo arriba del ring que después del evento tengo una chica esperándome. Y a los fanáticos que se busquen un diccionario español – chileno así podemos insultarnos mutuamente.

Legión Soberanía será este sábado 15 de junio, a las 17:00 Hrs. En el Teatro Novedades. Compra tus entradas bajo el sistema TicketPro.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s