WWE SmackDown Live – 4 de junio de 2019

La presencia de Goldberg lideró los careos en el último show antes del viaje a Arabia Saudita. Además, ya está la retadora al SmackDown Women’s Championship para el próximo Stomping Grounds. Episodio transmitido desde el Sames Auto Arena en Laredo, TX.

Ver también: WWE RAW – 3 de junio de 2019.

La principal noticia en la previa era la presencia de Goldberg, por primera vez en la historia de SmackDown Live, como respuesta al discurso de The Undertaker al cierre del RAW de la noche anterior.

Además, Shane McMahon tendrá algo más que decirle a Roman Reigns en un último encontrón entre ambos de cara a Super Show-Down.

Ya en el ring, The New Day inicia los fuegos. El WWE Champion, Kofi Kingston, toma la palabra y dice que en estos últimos meses ha aprendido que la vida siempre da sorpresas, aún cuando pensaba que había hecho de todo. También comenta que ha tenido altos y bajos en este tiempo, que ha sido capaz de salir adelante y prueba de aquello fue ganar el WWE Championship en WrestleMania 35. Los vítores bajan y Kofi prosigue diciendo que tan grande como ganar el título máximo, es ser capaz de inspirar a la gente para mostrarles que todo es posible. Estas últimas palabras serían la antesala a lo que Kofi mostraría al público: su visita a su país natal, Ghana.

Un emocionadísimo Kofi confiesa que fueron 26 años sin pisar su tierra y relata que interactuó con niños, además de conocer a miembros de su familia que no conocía, incluso pudo abrazar a su abuela después de muchos años.

El emotivo relato de Kofi es interrumpido por Dolph Ziggler. El rival de Kofi en Super Show-Down afirma que el campeón es una inspiración y que aprecia lo que ha hecho, pero que esto no se trata de Kofi, sino de él y la manera que es.

Luego de mostrar un video donde Ziggler destaca que ha estado en la historia grande de WWE, pero que jamás se le dado nada a cambio, el de Florida reafirma lo visto en las imágenes, apuntando nuevamente a Kofi por el hecho de que se le entregó la oportunidad que a él se le negó. El ghanés admite que Ziggler ha tenido una gran carrera, además de entender su frustración, pero también le recuerda el momento donde Ziggler renunció al United States Championship el 2017 para profundizar que la diferencia entre ambos es que cuando a Ziggler no le resultaron las cosas, abandonó. “Continúas diciendo que debiste haber sido tú, pero en Super Show-Down no vas a ser tú. Mientras yo sea WWE Champion, jamás lo serás tú”, cierra Kofi. Como respuesta, Ziggler muestra las imágenes cuando atacó a Kofi hace dos semanas y concluye: “El viernes, seré yo”.

Mientras Dolph Ziggler se retira, suena la música de Kevin Owens, quien viene acompañado de Sami Zayn para un Tag Team Match frente a The New Day.

Ver también: WWE SmackDown Live – 28 de mayo de 2019.

The New Day vs. Kevin Owens & Sami Zayn. Los del trío optimista dominaban a Zayn cuando Owens se aviva y ataca sin que el árbitro pueda mirar. La secuencia final tiene a Kofi conectando el Trouble In Paradise a Zayn para llevarse la victoria. Luego de la celebración, emerge Ziggler para atacar a Kofi con una Superkick.

Backstage: Shane McMahon aparece llamando a la calma y dice que hay mucha especulación respecto al ataque que le propinó —junto a Drew McIntyre y The Revival— a Roman Reigns la noche anterior en RAW, donde según él, se dice que lo hizo para ablandarlo de cara a Super Show-Down. Shane explica que fue porque Roman había subestimado sus capacidades, queriendo probar lo contrario y asegurando que cada cosa que Roman haga, él la hará mejor porque es The Best In The World. El hijo pródigo cierra invitando al ex-The Shield por la curiosidad que le provoca si se presenta y la reacción que tendrá.

Volviendo al ring, se presenta Alexa Bliss —usando la Wild Card Rule— para llevar desde RAW su segmento “A Moment Of Bliss”. Alexa tendrá como invitada a la SmackDown Women’s Champion, Bayley.

La pequeña dice que es un honor venir a SmackDown representando “a una marca superior como RAW”, antes de presentar a Bayley. Alexa se queja del café que le prepararon en la marca azul y Bayley hace lo propio con las preguntas de la anfitriona, la que responde que se tomará un tiempo por el café. La conversación inicia con la gran noche de la chica de los abrazos en Money In The Bank, a lo que Bayley manifiesta que le tomó muchos años tener una noche como esa. Alexa recuerda que el año pasado tuvo una noche similar cuando ganó el maletín y lo canjeó esa misma noche frente a Nia Jax, además de mencionar que cuando ella era SmackDown Women’s Champion, lo defendió dentro de una Steel Cage y, de paso, afirmar que cuando ella portaba el cinturón azul, éste tenía significado. Ante esto, Alexa le pregunta a la actual campeona sobre qué significa que el SmackDown Women’s Championship esté en su poder, pero Bayley decide no entrar en el juego de la anfitriona y manifiesta que las cosas han cambiado desde la última vez que se encontraron. Alexa en tanto, recibe su café, luego Bayley le vuela el vaso de un manotazo y Alexa reacciona diciendo que el cinturón debe estar con alguien que esté a la altura.

WWE Photo

Interrumpe Carmella, en plan de postularse como retadora, donde dice que si se habla de ex-campeonas, tiene que hablarse de ella y cuestiona a Alexa de querer ponerse a la fila de la nada, viniendo de RAW.

Carmella doesn’t think Alexa can come to SmackDown and challenge her brand’s champion.

La siguiente en postularse es Charlotte Flair, la que dice que habló con “su amigo” Shane McMahon y le informó que esta noche habrá una Triple Amenaza entre las tres involucradas para determinar a la retadora de Bayley en Stomping Grounds. 

Backstage: Carmella habla por teléfono y un escondido R-Truth la llama. El WWE 24/7 Champion se queja de tener el cinturón por las reglas que lo tienen todo el día huyendo, por lo que ha estado llamando a Shane McMahon para “aliviar su carga”. Suena el celular de Carmella y es justamente Shane, quien pide hablar con Truth. La solución que presenta el hombre del Here Comes The Money es una lucha con “reglas normales” donde defenderá el 24/7 Championship ante un rival que ya está en el ring“Ladies and Gentlemen, Elias”.

WWE 24/7 Championship – Lumberjack Match: R-Truth (C) vs. Elias. Ninguno de los leñadores podrá optar por el cinturón mientras dure la lucha. Elias lanza a Truth hacia afuera y cuando los leñadores lo devuelven, Elias conecta un Knee Smashse lleva la victoria, coronándose como el nuevo 24/7 Champion. Luego del combate, los leñadores rodean a Elias y lo atacan. The Drifter huye y se encuentra de nuevo con Truth, quien lo persigue hasta debajo del ring, donde también se une un árbitro. Los leñadores transforman el brawl en una especie de preámbulo al 50-Man Battle Royal que se va a efectuar en Super Show-Down y debajo del ring se escucha que el árbitro decreta una cuenta de tres. R-Truth sale con el cinturón en su poder, nuevamente como 24/7 Champion. Llega Drake Maverick, de quien Truth vuelve a huir.

Se muestra una nueva promo de Aleister Black, quien asegura haber recibido la semana pasada una especie de reto abierto, manifestando que es un acto de cobardía o inteligencia el hecho de que nadie lo haya querido buscar pese a que él se considera un hombre fácil de encontrar. Black prosigue diciendo que seguirá esperando a alguien que se considere lo suficiente hombre para tocar su puerta y se digne a pelear con él.

Shane McMahon ingresa al ring, acompañado de otros que usan la Wild Card RuleThe Revival. El autodenominado The Best In The World parte reclamando su clásica presentación a Greg Hamilton y mientras la gente recuerda a quien en el pasado usó ese apelativo, Shane felicita a The Revival por el ataque a Roman Reigns la noche anterior en RAW, mostrando las imágenes en el titantrón. Shane advierte que eso es sólo una muestra de lo que le hará a Roman en Super Show-Down y compara lo hecho en la apertura de la marca roja como un adiestramiento de un perro insolentado, así como también Super Show-Down será “la operación” que hará que el perro pase de ser rebelde a obediente a él.

Llega Roman Reigns. The Revival sale a recibirlo, pero son ellos los que reciben sendos Superman Punches. Al acercarse al ring, lo embosca Drew McIntyre con una Claymore Kick y así Shane repite lo hecho en RAW imitándole su Spear.

Charlotte Flair vs. Carmella vs. Alexa Bliss. La ganadora retará a Bayley por el SmackDown Women’s Championship en Stomping Grounds. Alexa se luce aplicando movidas como una Canadian Destroyer a Charlotte o una Twisted Bliss cuando esta última aplicaba su Figure 8 a Carmella. Cuando Carmella dominaba, es distraída por Mandy Rose & Sonya Deville, quienes finalmente la sacan de la lucha, lo que es aprovechado por Alexa para aplicar un DDT sobre la también compañera de R-Truth y así llevarse la victoria.

Se muestran las imágenes de la emboscada de Brock Lesnar a Seth Rollins, la que terminó con el Universal Champion sacado en ambulancia. La mesa de transmisión confirma que Rollins sí estará en Super Show-Down defendiendo su título ante Baron Corbin.

Lars Sullivan se dirige al ring para dar su, ahora sí, primera entrevista exclusiva. Una intimidada Kayla Braxton le pregunta qué lo motiva a destruir como lo ha hecho en las últimas semanas. Sullivan se toma su tiempo y responde que sería algo similar a preguntarle a un ruiseñor por qué canta o a un león por qué ataca a su presa, explicando posteriormente que lo hace porque durante toda su vida ha sido descrito con una palabra, pidiéndole a Kayla que la diga. “Anomalía”, dice la entrevistadora. Sullivan ahonda su respuesta manifestando que su función es hacer daño a la gente y demostrarle a todos que el mundo no es color de rosas y que el dolor y las anomalías como él existen. Cuando se le pregunta por Lucha House Party, Sullivan hace una analogía con un cuento infantil de tres ratones que huyen y que serán maltratados por él.

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Apollo Crews. Impetuoso comienzo del mexicano, que finiquita a Apollo con el Hammerlock DDT antes de que suene la campana. Sin embargo, aparece el Intercontinental Champion Finn Bálor para atacar a su retador en Super Show-Down, pero cuando Zelina interviene, Andrade lo conecta con su Hammerlock DDT.

Antes de la presencia de Goldberg, se recuerdan las palabras de The Undertaker en el RAW de la noche anterior y la cámara se queda con los clásicos escoltas en la puerta de su camarín.

También hay un repaso del cara a cara entre Triple H y Randy Orton, otro enfrentamiento clásico en Arabia Saudita.

Goldberg realiza su clásica entrada con las cámaras acompañándolo desde el camarín con los escoltas, pero sin la pirotecnia. La gente corea el nombre del otrora ícono de WCW y comenta que ha esperado por más de 20 años por vivir la experiencia de un enfrentamiento con The Undertaker. Goldberg prosigue refiriéndose también a lo dicho por The Phenom en RAW, cuando dijo que no quería al Goldberg “hombre de familia”, sino al Goldberg “pateatraseros”, señalando que Taker tiene razón, que va a dejar al primero sentado en su casa y llevará al que alguna vez alcanzó 173 victorias consecutivas a Arabia Saudita. Goldberg también desafía a su rival al tener al que lo ha estado esperando por dos décadas y finaliza diciéndole que “será el próximo que descanse en paz”.

Suena el gong que advierte la presencia de The Undertaker, quien aparece por la espalda de Goldberg. Ambos se encaran, la luz se apaga y al volver a encenderse, Goldberg aparece solo y termina reafirmando que en Jeddah saldrá vencedor.

SmackDown finaliza con el repaso de la cartelera de Super Show-Down, a transmitirse este viernes 7 de junio a las 14:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s