WWE RAW – 10 de junio de 2019

Esta semana en la marca roja se presentó la trastienda de Super Show-Down y el camino a Stomping Grounds. Además un título hoy cambió de manos. Episodio transmitido desde el SAP Center en San Jose, CA.

Ver también: WWE SmackDown Live – 4 de junio de 2019.

El show arranca con Seth Rollins, quien en Super Show-Down venció a Baron Corbin y anuló a Brock Lesnar antes de que éste pudiera cobrar el contrato Money In The Bank para mantenerse como el Universal Champion. Silla en mano, sobre lo último, Rollins afirma que, desde que Lesnar debutó en 2002, nadie le había hecho algo similar a lo que él le hizo en Arabia Saudita, añadiendo que disfrutó haberle propinado un silletazo tras otro.

WWE Photo

A continuación interviene Baron Corbin, quien se mete con el público y escucha la enorme cantidad de abucheos en su contra, tanto que no lo dejan hablar. Cuando lo logra, apunta a que Rollins sigue hablando de Lesnar y que es mejor que se preocupe de él, agregando que después de Stomping Grounds será él quien se preocupe del Mr. Money In The Bank cuando le quite a Rollins el Universal Championship. Rollins le responde que Super Show-Down no fue un buen antecedente y Corbin culpa al árbitro John Cone de su derrota, revelando que ahora tiene la potestad de escoger al juez de la revancha en Stomping Grounds. El Universal Champion pone en tela de juicio el hecho de que Corbin encuentre a alguien debido a que no tiene amistades y, probando la recepción que tuvo en San Jose, nadie lo quiere.

Corbin says they will have a special guest referee at Stomping Grounds…

Sami Zayn se suma para respaldar a Baron Corbin y manifestarle a Rollins que, al contrario de la gente local, a él si le importa su persona. Zayn también cuestiona a Rollins como Universal Champion, argumentando que está entrando en un círculo vicioso con Brock Lesnar, que sería mejor “proteger los egos débiles” y que lo mejor para todos —Rollins inclusive— sería que Corbin sea el campeón, debido a que no tendremos a un titular obsesionado con Brock Lesnar. Rollins pone en duda esta alianza y Zayn le aclara que efectivamente es por conveniencia, una vez que Corbin sea Universal Champion. The Architect le pregunta a Zayn sobre quién le cuidará sus espaldas cuando esta noche lo destruya.

Es aquí donde suena la música de Kevin Owens, quien usa la Wild Card Rule para presentarse en RAW. Owens adhiere con Zayn con el hecho de que es mejor tener a Corbin como campeón y amenaza a Rollins por hablarle mal a su amigo, a lo que el también conocido como The Beastslayer lo desafía a una lucha para esta noche. Owens acepta.

3-on-1 Elimination Handicap Match: Lars Sullivan vs. Lucha House Party. Hablando de revanchas, Sullivan tiene otra opción de destruir a los enmascarados tras Super Show-Down. Sullivan rápidamente deja afuera a Kalisto con un Freak Accident y a Lince Dorado con un Running Powerbomb. El tosco luchador se ensaña con Gran Metalik, tanto que detiene las cuentas de tres, y a los dos eliminados los deja caer brutalmente en ringside. Finalmente, un Diving Headbutt sobre Metalik le da la arrasante victoria.

Backstage: Nuevamente, R-Truth y Carmella huyen de luchadores que van por el WWE 24/7 Championship. En un ascensor logran capturar al campeón, pero al no haber árbitro, no pueden hacer nada. Sin embargo, algunos entran junto a Truth y el árbitro junto al resto quedan abajo. El ascensor se detiene con Truth, Carmella, EC3, Heath Slater, Cedric Alexander y Drake Maverick dentro.

Por otro lado, se muestra a la RAW Women’s Champion Becky Lynch hablando con su pareja, el Universal Champion Seth Rollins, y a Lacey Evans mirándose en un espejo. A continuación, una entrevista paralela a las que animarán el RAW Women’s Championship Match en Stomping Grounds.

Dicha entrevista es la que viene a continuación. Michael Cole será el encargado de preguntarles a ambas que están mostradas en pantalla dividida. Cuando Cole comienza la ronda con Becky, Lacey dice que lo correcto es que “las damas sean las primeras”The Man dice estar de acuerdo, porque en el lugar de donde viene, “la mugre está antes de la escoba”. Becky dice que su rival habla más de lo que hace y que no dejará que “alguien como ella” sea la campeona. Lacey responde que ha hecho mucho para estar donde está y que de igual forma saldrá con el título en Stomping Grounds, ya que no se detendrá hasta obtener lo que desea. La campeona también le recuerda a su retadora lo de Money In The Bank, cuando ayudó a Charlotte Flair a que le quitara el SmackDown Women’s Championship luego de haberla derrotado por el RAW Women’s Championship y Lacey replica diciendo que Becky habla del miedo a perderlo todo. Ambas finalizan diciendo que se van a encontrar esta misma noche.

Y así es, porque más adelante, a modo de anticipo a Stomping Grounds, se tendrá un Women’s Tag Team Match, donde las Women’s Champions de RAW y SmackDown unirán fuerzas para enfrentar a sus retadoras.

Backstage: Nikki Cross le reclama a Alexa Bliss que esta noche iban a enfrentarse juntas a The IIconics y Alexa le responde que tiene asuntos pendientes con Bayley, a quien cataloga como “una manipuladora”, lejos de la imagen de proyecta. Alexa termina de convencer a Nikki pidiéndole además que esté en la esquina de ella.

The Miz se presenta para su segmento Miz TV, el cual cuenta con Samoa Joe, el United States Champion, como invitado. Joe le reclama a The Miz por haberlo presentado como “el nuevo United States Champion”, asegurando que Rey Mysterio “le robó el campeonato” y que nunca lo perdió. The Miz comenta, más allá del error de las espaldas de Joe, el enmascarado habló de forma sincera, la semana pasada por lo que le pregunta si fue necesario encerrarlo en su Coquina Clutch, además de criticarle el hecho de que se metiera con Dominick, el hijo de Mysterio. Sobre esto último, The Miz puntualiza que involucrar a la familia es una línea que no debe cruzar a no ser que esté dispuesto a esperar que le llegue lo suyo, a lo que Joe lo amenaza que no tiene ningún problema en meterse con su familia.

Tras un careo entre ambos por los dichos de Joe, aparecen los posibles retadores al United States Championship. Braun Strowman es el primero en amenazar al campeón. Lo secunda Bobby Lashley, quien le dice a Strowman que aún no ha terminado con él y recuerda la historia antigua con Joe (puntualmente TNA) y que si hay alguien que lo deba retar por el título, es él. Ricochet es el tercer aspirante, quien recuerda sus triunfos ante Cesaro. Y el último en ingresar es precisamente el suizo, quien ataca por la espalda a Ricochet. Una trifulca en medio del ring termina con Miz, Strowman y Ricochet como dominantes.

6-Man Tag Team Match: The Miz, Braun Strowman & Ricochet vs. Samoa Joe, Bobby Lashley & Cesaro. Intenso combate, donde Cesaro y Ricochet destacaron. Finalmente, The Miz evade la Neutralizer de Cesaro y le conecta la Skull-Crusher Finale, para que Ricochet finiquite la lucha con su 630 Splash. Cesaro quedó muy afectado de su pierna derecha luego de recibir prácticamente el peso completo de Ricochet en el aterrizaje.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Baron Corbin y le pregunta si ya escogió al árbitro para su lucha por el Universal Championship en Stomping Grounds, a lo que Corbin responde que se tomará su tiempo. Sami Zayn se le acerca y pide decirle algo, pero en privado.

Un repaso de la victoria de Mansoor en la 50-Man Battle Royal en Super Show-Down.

Becky Lynch & Bayley vs. Lacey Evans & Alexa Bliss (c/Nikki Cross). El público se cuadra con la SmackDown Women’s Champion, quien está en su tierra natal. Peligrosamente, Bayley lanza a Alexa sobre una de las esquinas, golpeándose fuerte la cabeza luego de estar alejada por problemas de conmoción cerebral. Lacey reparte sus Woman’s Right a Becky en ringside y a Bayley en el centro del ring, luego del Twisted Bliss de Alexa, para así darle la victoria a su equipo por cuenta de tres.

Backstage: Shane McMahon recibe la visita de Sami Zayn, para hablar del hecho de que a Baron Corbin se le permitió elegir al árbitro en su lucha por el Universal Championship en Stomping Grounds. Zayn se postula como una especie de “asistente de árbitro” en la lucha que sostendrán Seth Rollins y Kevin Owens, argumentando que Rollins es cercano a Roman Reigns, a lo que Shane termina accediendo.

En el ring se encuentra Paul Heyman, quien dice estar molesto por el enajenamiento de Seth Rollins sobre Brock Lesnar, detallando los hechos del RAW anterior, de Super Show-Down y cuestionando a la gente por el tipo de campeón que aplauden. Heyman también replica el hecho de que Lesnar aún sigue siendo el Mr. Money In The Bank y que, a partir de este momento, no dirán cuándo se hará efectivo el contrato y que la presencia de Heyman no necesariamente signifique la presencia de Lesnar en ninguna parte, así como tampoco descarta que Lesnar sea el Special Guest Referee en la lucha entre Rollins y Corbin por el Universal Championship en Stomping Grounds.

Ver también: WWE RAW – 3 de junio de 2019.

Backstage: R-Truth, Carmella y el resto aún permanecen encerrados en el ascensor, discutiendo sobre una eventual práctica de supervivencia.

Las WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics, aparecen usando la Wild Card Rule. Las australianas comentan que están buscando competencia. Unas “luchadoras locales” son las rivales de las campeonas, siendo barridas fácilmente.

Se muestran las imágenes de la derrota de Roman Reigns ante Shane McMahon, con la complicidad de Drew Mcintyre, en Super-Show Down y una entrevista Post-Match  de Byron Saxton, en la que le preguntó a Roman su apreciación de esto último, a lo que el ex-The Shield respondió que Shane venció como lo ha hecho toda su vida, con una victoria regalada, y en este caso por Drew McIntyre. Roman profundizó en la rivalidad con este último de cara a Stomping Grounds.

Por otro lado, los encerrados en el ascensor ya están conversando de forma amistosa.

Shane McMahon ofrecerá un segmento de celebración por su victoria ante Roman Reigns en Super Show-Down en un ring decorado con globos, botellas de champagne y la WWE World Cup. Gaiteros acompañan la entrada de Drew McIntyre, y luego aparece Shane. El autodenominado The Best In The World elogia lo que ha logrado Roman en poco tiempo, destacando sus victorias ante íconos como The Undertaker y Brock Lesnar, pero que jamás contará una ante él. Shane también agradece a McIntyre por haberlo ayudado y fustiga a la gente cuando éstos clamaban “Booooring”. El escocés trata de irrespetuoso al público de San Jose, manifiesta que Roman es una vara de medir y que en Stomping Grounds no sólo lo derrotará, sino que además lo destruirá. Shane sirve copas de champagne y también vacía contenido en la WWE World Cup, de la cual bebe. The Revival son también invitados al festejo, pero cuando buscan sus copas, Shane les prohíbe beber por el motivo de que tendrán a continuación su RAW Tag Team Championship Match y promete invitarlos sí y sólo si llevan los cinturones.

RAW Tag Team Championship Match: Curt Hawkins & Zack Ryder (C) vs. The Revival vs. The Usos. Cuando Jey Uso repartía Superkicks para asegurar el triunfo de los samoanos, Scott Dawson toma el relevo justo antes de que Jey se lanzara en Splash sobre Ryder, para él cubrirlo y lograr la victoria. The Revival son otra vez RAW Tag Team Champions.

Backstage: Charly Caruso le pregunta a Seth Rollins por la presencia de Sami Zayn en su lucha con Kevin Owens, a lo que el Universal Champion dice estar preparado para todo.

Siguiendo con el episodio del ascensor, ya abundan los sentimentalismos. Eso hasta antes de que los que están afuera logran abrir la puerta. Al haber un árbitro, se arma la trifulca por el WWE 24/7 Championship y Carmella rescata a R-Truth llevándoselo nuevamente al ascensor.

Otro capítulo de “Firefly Fun House”.

Seth Rollins vs. Kevin Owens. Sami Zayn será el “árbitro asistente”. El árbitro de la lucha es John Cone y Zayn le pide revisar a los luchadores, obviamente demorándose más en Rollins. Zayn es un constante agente distractor tanto en Cone como de la lucha misma. Owens saca provecho de la zona media de Rollins, que luce aún con las vendas puestas. Un Suicide Dive del Universal Champion sobre Owens y Zayn termina momentos después con el colorín sacando al árbitro oficial luego de que Rollins atestara el Curb Stomp. El propio Zayn termina descalificando a Rollins después de que éste le recriminara sus constantes intervencionesTras la lucha, Rollins ataca a Zayn y luego interviene Corbin para golpear a The Architect, quien va por una silla, pero Rollins lo anticipa, toma la silla y termina ejecutando silletazos sobre Zayn, con un Corbin que mira atónito desde el escenario. Rollins finiquita a Zayn con un Curb Stomp.

Con la imagen de un amenazante Rollins, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s