Las mejores luchas de la primera mitad del año

Ya estamos en junio, la mitad del 2019 se ha ido, es por eso que hacemos un recuento de las mejores luchas en lo que va del año, estos combates ya son precandidatos a la nominación de fin de año, ¿Cuál es tu preferida?

Di Bassi vs. Boris Müller

El final de un largo feudo tuvo su desenlace en Back to Xtreme II, exactamente un año antes de esta lucha Di Bassi lesionaba a Boris, la intervención de Francisca Javiera (ex Alison Evans) lo ayudó a ser campeón, por causas del destino tenía que enfrentarse a un viejo enemigo que luego de ganar la batalla real tenia su esperada revancha. La lucha tuvo violencia, sangre, historia y un público prendido, el broche perfecto para el que se ha transformado en el mejor evento de Xtreme Club.

Crashilda vs. Anarko

La lucha libre sin historias solo es una demostración de gimnasia, el 2018 estuvo marcado por Crashilda, su discurso sin duda fue un aporte para visibilizar a un sector que siempre ha sufrido discriminación, pero la astronomía nos ha enseñado que mientras más grande es una estrella más corta es su vida, el personaje de Crashilda entregó todo que tenía y decidió colgar la máscara. El elegido para este último combate fue nada menos que Anarko Montaña, el resultado fue una de esas luchas que nos recuerdan porque nos gusta esto, buenas movidas, una historia contada, incluso espacio para el humor, una despedida acorde a su gran aporte y una muestra de porque Montaña es uno de los mejores luchadores del país.

Carnicero vs. Sexualizer

Una larga historia que contaba con traición, amistades rotas y máscaras en juego. Sin duda uno de los mayores atractivos de Rey de Clandestino de este año, un combate que rozó lo callejero, donde se atacaron con todo lo que tuvieron a mano, recorriendo todo el recinto. Una máscara que debió ser retirada y un stable, el mejor del 2018, que le dio el adiós definitivo a uno de sus integrantes. Sin duda uno de los mejores combates del año.

Sara Phoenix vs. Owen

Otra lucha de Back to Xtreme II, Sara es sin duda una de las luchadoras de mayor crecimiento del último año, con una confianza que demuestra en cada combate, un feudo que se transformó en personal, donde no se respetó ni el hogar ni la hija de Sara y Límite. Una historia genialmente contada, Owen sacando su mejor lado como villano, atacando sin piedad la pierna de Sara, el joven luchador fue un excelente complemento para una de las mejores jornadas de la enmascarada, que se repuso a todo en contra para llevarse una victoria que fue ampliamente celebrada por el público de Xtreme.

Pedro Pablo vs. Reus

La final del Rey en el Sur 2019 fue de alto impacto. Una lucha cuya intensidad fue in-crescendo y ambos recurrieron a lo mejor para dañar al otro, un Spanish Fly de gran factura fue uno de los momentos cruciales del combate. También sirvió para catapultar a Reus a un nivel de Main Eventer, luchando de tú a tú con uno de los mejores del país.

Garate vs. Motta vs. Jorge Powell vs. Zack Over

Una tremenda lucha, los cuatro participantes se complementaron de gran manera, Powell y Over entregando la agilidad que los caracteriza, Motta demostrando que es mucho más que solo un luchador grande, Gárate como administrador de los tiempos, el apoyo perfecto para cada uno de los buenos spot de sus compañeros. La lucha también tuvo una gran movida triple de Gárate que dejó a muchos sin palabras en el Teatro Novedades, una victoria que pudo ser consagratoria para Zack Over, quizás el único punto bajo es que no fue una lucha definitoria, a diferencia de los otros combates del recuento.

gif legion garate

Foto de portada cortesía de Foto Sunshine

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s