PJ Black: “Es una gran época para la lucha libre, para los fanáticos y mucho más para los luchadores”

El Darewolf brindó una conferencia de prensa en la previa de Soberanía, el sudafricano no rehuyo a ningún tema y habló ampliamente de la lucha libre mundial y chilena, revisa sus palabras:

Al ser consultado sobre la irrupción de AEW, NXT y su situación actual, el luchador fue claro sobre su presente, además revelando que estuvo cerca de llegar a la marca amarilla de WWE: “Firmé un acuerdo exclusivo con ROH, así que deje de ser independiente pero me dejan hacer fechas internacionales. Dentro de los Estados Unidos soy de exclusividad de Ring of Honor. Esta fue una de las razones por la que firme con ellos. Ellos me dan la libertad de hacer lo que yo quiera. (…) NXT me ofreció un buen contrato, era a tiempo completo de 250 días. Y eso es demasiado para tu cuerpo. Así que este acuerdo (con ROH) es por la misma cantidad de dinero, 250 días y puedo tener fechas internacionales”.

Sobre la actualidad de la escena independiente fue enfatico en decir que el momento actual es bastante positivo para el wrestling en Estados Unidos y el mundo: “Actualmente, la escena independiente es fantástica con muchas promociones apareciendo en los Estados Unidos y a nivel mundial como en el caso de Chile. Obviamente que aún está creciendo y he estado en países en donde la lucha libre está creciendo nuevamente. Ahora mismo es muy bueno para el fanático y el luchador. (…) Es una gran época para la lucha libre, para los fanáticos y mucho más para los luchadores porque hay ahora muchas opciones. Tienes AEW, NXT, WWE y están haciendo un buen dinero como era hace 20 años atrás. Hay una buena competencia, lo cual es bastante bueno, no solo a nivel local, sino que a nivel mundial. Amo poder venir a lugares como Chile, está es mi primera vez. Yo siento que aquí (en Sudamérica) la lucha, en especial la lucha libre con su estilo híbrido está en crecimiento”.
PJ Black tuvo palabras para el momento actual de Ring of Honor, y su momento en la empresa: “Uno de los principales motivos para firmar con ellos, fue el poder ver la nómina y poder decir que puedo tener una buena lucha con este tipo, y este también. He tenido buenas luchas con Bandido y déjenme decirles que es un luchador fantástico. Lo mismo que con Rush. WWE quería a los dos, afortunadamente ROH ganó la puja por ellos. ROH ha gastado mucho dinero en firmar a nuevos talentos como yo, Bandido, Rush, PCO. Perdieron a muchos, pero firmaron a nuevos talentos. Es un momento muy interesante, ROH mejoró mucho en sus producciones, en la gente del detrás de escena y cosas así. Buenos tiempos”. Finalmente habló de la actualidad de la lucha libre sudafricana, recalcando el gran momento que tuvo en el pasado: “Mucha gente no sabe que en los 80s fue un “territorio no oficial”, como era en los Estados Unidos. En pasado solían venir los luchadores por seis u siete meses, hacían la storyline, los personajes y posteriormente volvían a los Estados Unidos. Cuando yo era joven conocí a Steve Regal, Fit Finlay, Drew McDonald quién falleció recientemente e Incluso el Undertaker, el cual tuvo primera lucha como luchador en Sudáfrica a inicios de los 80s. Ya para 1999 la escena local desapareció. Actualmente la lucha libre sudafricana está en un limbo. Recientemente empecé una promoción, el primer show será en octubre y ya tengo bookeados a RVD, John Morrison. Y espero que pueda reconstruir la escena sudafricana y ponerla el sitial que estaba antes“.

Todos los detalles de Legión Soberanía los podrás leer en nuestro sitio con una completa reseña del evento.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s