WWE RAW – 17 de junio de 2019

Un enajenado Seth Rollins dejó clara su advertencia a todos lo que aceptaran la petición de Baron Corbin de ser el Special Guest Referee en su lucha por el Universal Championship en Stomping Grounds. Además, Daniel Bryan encabezó la presencia de SmackDown esta semana en la marca roja. Episodio transmitido desde el Staples Center en Los Angeles, CA.

Ver también: WWE RAW – 10 de junio de 2019.

Desde SmackDown con la Wild Card Rule, Elias inicia el show. Guitarra en mano, The Drifter fustiga a la gente de Los Angeles y admite que él está ahí sólo por la invitación de Baron Corbin, revelándose como el Special Guest Referee del Universal Championship Match en Stomping Grounds, escogido por el retador. Sin embargo, Seth Rollins lo ataca por la espalda con un silletazo. El Universal Champion toma micrófono y advierte que, después de todo lo atravesado con Brock Lesnar, él ya no está para juegos. Rollins cierra diciendo que cualquiera que acepte la petición de Corbin para ser el árbitro de la lucha, tendrá la misma suerte que Elias.

Cuando Rollins se retira, aparecen los aspirantes a ser el retador de Samoa Joe por el United States Championship en Stomping Grounds. Todos al llegar le dan su dosis a Elias: The Miz con su Skull-Crusher Finale, Bobby Lashley con una Spear, Cesaro con el Cesaro Swing, Ricochet con un Knee Smash y Braun Strowman con su Running Powerslam.

Fatal 5-Way Elimination Match: The Miz vs. Bobby Lashley vs. Cesaro vs. Ricochet vs. Braun Strowman. El ganador enfrentará a Samoa Joe por el United States Championship en Stomping Grounds. Joe está en ringside observando el combate. Cesaro demuestra su poder cargando a Strowman sobre sus hombros para azotarlo contra la lona, sin embargo, éste evita la Neutralizer. Lashley interviene y Strowman se lo lanza encima a Cesaro en la lona, para después aplicar la cuenta de tres y eliminar al suizo. Luego de que el propio Strowman le aplicara el Running Powerslam, Bobby Lashley también queda fuera por cuenta de tres. Strowman domina hasta que es atacado por los dos eliminados, Ricochet vuela con su 630 Splash y tanto Cesaro como Lashley ayudan a Ricochet para la cuenta de tres y eliminar a Strowman. Posteriormente, el gigante se desquita con sus tres verdugos. Patadas y llaveos entre Ricochet y The Miz antes de que el primero conecte otro 630 Splash y se lleve la victoria. Tras la lucha, Samoa Joe ataca por la espalda a Ricochet, pero este invierte los papeles y usa su agilidad para responder la emboscada del United States Champion.

En redes sociales, se había anunciado que Daniel Bryan usaría la Wild Card Rule para presentarse en RAW. Horas antes del comienzo del show, se confirmó que el SmackDown Tag Team Champion se enfrentará ante nada menos que al Universal Champion, Seth Rollins.

Además, se anuncia la presencia de Roman Reigns, otro habitual de la Wild Card Rule. Daniel Bryan se hace acompañar por su compañero Rowan en backstage, mismo lugar donde está la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, la que va rumbo al ring.

The Man, ya presente en el encordado, de inmediato invita a Lacey Evans a que se presente, además de recordar que semana tras semana tiene que escuchar a Lacey qué es lo que merece, agregando que esta vez está de acuerdo con su retadora en Stomping Grounds, pero la próxima vez que la ataque con el Woman’s Right, le va a dar lo que ella realmente se merece, pateándole el trasero por todas partes.

The Man tells Lacey Evans to come to the ring.

Lacey responde al llamado y le dice a Becky que está equivocada. La irlandesa la invita al ring y The Sassy Southern Belle presume su buen vestir como algo que The Man jamás podrá hacer, a lo que Becky le pide que haga una actuación aprovechando la cercanía con Hollywood. Lacey le enrostra el haber pasado por la Marina de los Estados Unidos y que ella tiene la clase que representa a la Women’s Division. La derrota de Becky ante Charlotte Flair causada por Lacey también sale a colación, pero cuando ésta finalmente llega al ring, Becky la ataca, coronando con el BEX-Ploder. La RAW Women’s Champion se retira con el sombrero de Lacey puesto.

Backstage: Shane McMahon celebra en un salón VIP del Staples Center, donde también lo acompañan Drew McIntyre y The Revival, los nuevos RAW Tag Team Champions.

Los SmackDown Tag Team Champions, Daniel Bryan & Rowan, se hacen presentes. Bryan explica el llamado de los McMahons para su aparición en RAW porque la ciudad completa de Los Angeles apesta y porque es la capital de la contaminación en Estados Unidos, además de catalogar a la gente de “impotente”, pero que están acá para educarlos. Bryan también dice brindarles la emoción de verlo destrozar al Universal Champion, Seth Rollins, para probar que sólo la mitad de “Los Campeones del Planeta” es mejor que el roster entero de RAW y por qué son el Tag Team más importante de la historia.

Backstage: Baron Corbin es entrevistado por Charly Caruso por el motivo de la elección del Special Guest Referee. Corbin confiesa que Elias declinó la oferta, pero no se preocupa al saber que hay muchas alternativas más, cuyo nombre lo dará a conocer en “The KO Show”. Repentinamente, Seth Rollins lo ataca con la silla.

Aparecen los desaparecidos The Viking Raiders, quienes se cruzan miradas con los SmackDown Tag Team Champions, que aún permanecían en el escenario. Los ex-NXT Tag Team Champions van por un combate ante dos competidores locales, a quienes arrasan rápidamente.

En la primera fila del público se muestra al WWE 24/7 Champion, R-Truth, junto a Carmella, quienes están disfrazados para no ser descubiertos. De pronto aparece el roster de RAW aspirante al campeonato y Truth, para huir, se esconde debajo del ring. Al querer sacarlo por el otro lado, sacan a Titus O’Neil, y el campeón huye por el mismo lado, para después salir corriendo entre el público delante de la horda.

Backstage: La celebración de Shane McMahon, Drew McIntyre y The Revival es momentáneamente interrumpida por Heath Slater, quien le solicita a Shane un aumento de sueldo a nombre de su familia. The Revival se burla y Shane le niega la petición, invitándolo a salir. Shane le pide a McIntyre que siga a Slater y el escocés apela a su pasado con él en 3MB, diciendo que lo siente mucho y que quiere hacer algo por él, sacando dinero de su bolsillo, algo que el “Multistable” de WWE no acepta. “Yo conozco a tu familia”, le dice McIntyre a Slater. A McIntyre se le caen los billetes y, cuando Slater los recoge, es atacado brutalmente por su ex-compañero, quien es apartado por Shane y The Revival. “Guarda tu energía para el domingo”, le asevera Shane a McIntyre.

Otro que figura en RAW desde SmackDown con la Wild Card Rule es Kevin Owens, quien se encuentra con su amigo Sami Zayn para llevar “The KO Show”. Los canadienses presentan al invitado del espacio: Baron Corbin.

Zayn tells New Day to leave the building…

Se repasan las imágenes de la semana pasada, cuando Seth Rollins atacó a Sami Zayn cuando oficiaba como “árbitro asistente” en la lucha del Universal Champion frente a Kevin Owens. Zayn le garantiza a Corbin que este espacio es un espacio seguro y al ver la advertencia de Rollins al inicio del programa, más el ataque a Zayn la semana pasada, ambos se retiran de la carrera de Corbin buscando el Special Guest Referee para el Universal Championship Match de Stomping Grounds. Sin embargo, Zayn le pide la primicia a Corbin para saber de su elección, donde él dice que mucha gente se le ha acercado para ofrecer sus servicios. Finalmente, Corbin explica que ya se decantó por un nombre, presentando a EC3. Tan pronto como aparece, Seth Rollins hace efectiva su amenaza y ataca a The Top ONE Percent con una silla. Corbin le reclama a Rollins por quitarle la oportunidad a una estrella que está creciendo.

Suddenly, Rollins wrecks EC3 with a steel chair strike!

Cuando Corbin se resigna y dice que buscará otro árbitro especial, suena la clásica presentación de Big E antecediendo a la aparición de The New Day. Zayn explica que ellos no están invitados a “The KO Show” y que la Wild Card Rule ya tiene a sus elementos de SmackDown copados. Kofi responde que él es el WWE Champion, estará donde quiere y cuando quiere, trayendo a sus amigos consigo. Owens le advierte que en Stomping Grounds será derrotado por Dolph Ziggler y, de no ser así, será él. El ghanés le recuerda al canadiense que no lo venció en Money In The Bank y que ahora tendrá a Ziggler tal como lo quiere, dentro de una Steel Cage, para evitar sus ataques cobardes y luego salir de la estructura continuando como WWE Champion, con los movimientos pélvicos clásicos. Corbin desafía a The New Day a un 6-Man Tag Team Match “para mandarlos de vuelta a SmackDown”, a lo que el trío clama por un árbitro para esa lucha, levantando a un EC3 que no se pertenece y ellos hablan y gesticulan por él.

Ver también: WWE SmackDown Live – 11 de junio de 2019.

Backstage: AJ Styles aparece luego de varias semanas, encontrándose en la enfermería conversando con un profesional. De pronto aparecen Gallows & Anderson, vestidos con delantal blanco de médicos. Styles y sus amigos recuerdan los momentos en los que G&A debutaron hace tres años, precisamente en el Staples Center, y que en un año tuvieron grandes victorias ante equipos como The Bar y The Usos, pero desde hace ya bastante tiempo ya no aparecen con frecuencia en TV. Los pregoneros del Too Sweet le aseguran a su amigo que esta noche derrotarán a los gemelos samoanos.

Se anuncia que el resto de The New Day también tendrá acción en Stomping Grounds, cuando Xavier Woods & Big E enfrenten a Kevin Owens & Sami Zayn.

2 Out Of 3 Falls – 6-Man Tag Team Match: Baron Corbin, Kevin Owens & Sami Zayn vs. The New Day. Luego de que Xavier Woods aplicara un Roll Up a Zayn, la primera caída es para The New Day. Luego de que Owens y Zayn abandonaran a Corbin tras un golpe por accidente al pelirrojo, Kofi aplica el Trouble In Paradise a Corbin, ganando la segunda caída y por consiguiente, la lucha.

Backstage: Nikki Cross se encuentra en los vestidores y aparece Alexa Bliss con un presente: Una taza con un papel adentro, que contenía un mensaje que decía que ambas lucharán por el WWE Women’s Tag Team Championship ante The IIconics. Nikki se muestra entusiasmada por ser el primer gran combate que tendrá en RAW y Alexa le asegura que después de esta lucha y la de Stomping Grounds, “cuando le arrebate el SmackDown Women’s Championship a Bayley”, la Women’s Division sabrá quienes son las verdaderas diosas.

Por otro lado, se muestra a Paul Heyman preparándose para salir rumbo al ring. Una vez ahí, su presentación de rigor y manifiesta su molestia por las acciones de Seth Rollins por golpear a silletazos a los que se quieran presentar de Special Guest Referee, asegurando que por ese motivo no aceptará ser él el árbitro en caso de que Baron Corbin se lo ofrezca. Heyman compara al Universal Champion con Los Angeles Lakers por tener en común “cambiar las pelotas”. El equipo de básquetbol local lo hizo para que LeBron James no decepcionara a su parcialidad y Rollins cambió las suyas por una silla para sentirse valiente y así darle frente a Brock Lesnar. Heyman prosigue amenazando con que su cliente también sabe aportillar con sillas y juega con la posibilidad de que Lesnar esté presente o no para hacer efectivo su contrato Money In The Bank, hoy, o el domingo, o el próximo lunes. Heyman cierra diciendo que él tampoco lo sabe, pero lo más importante es que Rollins tampoco lo sepa.

Backstage: Baron Corbin busca otro candidato para ser Special Guest Referee para el Universal Championship Match: Eric Young. El ex-SAnitY dice que lo pensará y a la pasada se encuentra con Seth Rollins. Ante las explicaciones de Young, el campeón le pide que se quede tranquilo, porque lo conoce desde hace tiempo y está seguro que sería incapaz de hacer algo en contra de su seguridad como campeón, y se retira. Sin embargo, Rollins vuelve para atacarlo con una silla.

Además, The Usos amenazan en una breve promo a Gallows & Anderson, sus rivales esta noche.

The Usos vs. Gallows & Anderson. AJ Styles observa el combate por TV en backstage. Luego de evadir el Magic Killer, la lucha se la llevan los gemelos samoanos luego de conectar sendas Superkicks a Gallows.

Backstage: Sigue la celebración entre Shane McMahon, Drew McIntyre y The Revival, mientras se muestra a Roman Reigns merodeando el lugar.

Es justamente The Big Dog quien ingresa al ring y habla de lo mal que le fue en Super Show-Down, pero dice que las excusas no entretienen a la gente como la acción, así que su mensaje para hoy es “patearle el trasero a alguien esta noche”. El de Pensacola se dirige a Shane McMahon y lo invita a que se presente “por primera vez en su vida por sus propios medios”, pero éste se muestra desde el titantrón. Shane pide su presentación de rigor, le recuerda que no debería estar decepcionado por perder contra The Best In The World. Drew McIntyre lo secunda diciéndole a Roman que en Stomping Grounds lo va a destrozar. Roman se retira por la zona del público y va rumbo a backstage, dejando en el camino a The Revival que salieron a encontrarlo. El ex-The Shield ingresa al salón VIP donde están Shane y McIntyre, atravesando la mesa del banquete con el segundo y saliendo en persecusión del primero una vez que aprovechó para huir. Al volver por la zona del público, Roman intercepta a Shane y lo introduce al ring para coronar su ataque con un Superman Punch y una Spear. “Ahora vete arrastrándote y dile a McIntyre que en Stomping Grounds lo voy a destruir”, cierra Roman.

Backstage: Mientras Bayley se encuentra con Natalya y Naomi, Charly Caruso entrevista a la SmackDown Women’s Champion por una acusación de negarle una foto a un fan con polera de Nikki Cross. Bayley se desentiende y apunta a Alexa Bliss por los rumores.

The IIconics se hacen presentes para defender su WWE Women’s Tag Team Championship. Las australianas celebran estar en Los Angeles y se burlan de sus retadoras esta noche.

WWE Women’s Championship Match: The IIconics (C) vs. Alexa Bliss & Nikki Cross. Antes de comenzar la acción, aparece la SmackDown Women’s Champion, Bayley, para presenciar el combate. Alexa y la campeona de la marca azul tuvieron su encontrón antes de que las australianas se quedan con Nikki para la cuenta de tres, reteniendo los cinturones.

Backstage: Alexa Bliss se excusa con Nikki Cross y ésta le dice que todo fue por culpa de Bayley, entendiendo de que ella no es lo que dice ser y que esta noche destruyó su sueño de convertirse en WWE Women’s Tag Team Champion. La escocesa le pide a Alexa que le haga lo mismo a Bayley en Stomping Grounds y le anuncia que estará en su esquina esa noche.

Otro segmento de “Firefly Fun House”.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Daniel Bryan, preguntándole si está preparado para enfrentar a un particularmente agresivo Seth Rollins, a lo que Bryan responde que la gente carece de sentido común al no quitarle la silla a Rollins, pero que sin el objeto metálico se probará que él es mejor que el Universal Champion.

Seth Rollins vs. Daniel Bryan (c/Rowan). Poco duró la lucha, debido a que la intromisión de Rowan deja a Rollins como ganador por DQ. Tras cartón, los SmackDown Tag Team Champions atacan a Rollins, luego salen The New Day al salve, los que son madrugados por Kevin Owens, Sami Zayn y The Revival. The Usos equiparan las cargas para terminar con los villanos.

Sin embargo, se da la orden de reiniciar el combate, pero esta vez sin ninguna presencia en ringside. Una gran lucha donde Rollins evidencia molestias en su hombro izquierdo, el cual usaba Bryan para castigarlo a punta de llaveos. Un Curb Stomp le da la victoria a Rollins por cuenta de tres. Luego de la celebración del Universal Champion, Baron Corbin ataca a éste usando la misma estrategia que el campeón durante la emisión del show, a silletazos por la espalda, para después devolverlo al ring y atestar en el centro de éste su End Of Days.

Con la imagen de un Corbin dominante levantando el Universal Championship, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s