Legión – Soberanía: La crónica

Como ha sido la costumbre, el Teatro Novedades del Barrio Yungay fue escenario de otra jornada de lucha libre con Legión Lucha Libre presentando “Soberanía”, un evento internacional que contó con la presencia de luchadores locales, argentinos desde la filial trasandina de Legión y del sudafricano PJ Black.

Antes de iniciar el evento, Black habló con los medios para contarnos sobre su presente con Ring of Honor y de la lucha libre en general, las ofertas que rechazó por parte de WWE para unirse a NXT, su carrera dentro de la lucha libre africana y el futuro con él haciendo su propia promoción de lucha libre en su natal Sudáfrica, la cual hará su debut oficial en octubre.

The Ungroundable; Oliver Bruce y Nicholas Cornell vs Woodan y Kriss Vector

La primera lucha de la jornada fue en equipos con los excampeones de la división; The Ungroundable ante la dupla de Woodan y Kriss Vector. Como siempre, la dupla de Bruce y Cornell contó el gran apoyo del público presente en el Teatro Novedades.

Fue una lucha dispareja en cuanto a físico con Ungroundable teniendo dificultades para contrarrestar a Woodan y Vector a lo largo de la lucha. Con este último teniendo un rol de matón, haciéndole la vida imposible a sus rivales.
Entre patadas del Ungroundable, las bolas de cañón de Vector y los suplex de Woodan la lucha se desarrolló para terminar siendo victoria de Woodan y Vector.

En el show anterior se vieron los primeros indicios de que The Ungroundable está pasando por tiempos difíciles en cuanto a la unidad dentro del duo millenial, las cuales se hicieron realidad una vez terminada la lucha cuando Bruce se hartó, escupiendo a Cornell, poniendo fin a una de las duplas más populares de Legión Lucha Libre.

John Sinner vs Federico Monzonni – Lucha válida por el Campeonato Argentino de Legión

La segunda lucha de la jornada tuvo un duelo Chile vs Argentina entre el ex campeón máximo John Sinner y el campeón de Legión Argentina Federico Monzonni, en lo que fue una lucha válida por el campeonato máximo de la promoción argentina.

El grappling dio inicio a la lucha para luego pasar a empujones y pisotones por parte de Monzonni que hicieron recordar las órdenes técnicas del doctor Carlos Salvador Bilardo. En tanto que Sinner respondía con un moonsault, para terminar en el suelo tras recibir una rompecuellos al borde del ring por parte del argentino.

Fue una lucha pareja entre el chileno y argentino con mucho atletismo de por medio y que tuvo un final abrupto cuando Monzonni le propinó un golpe bajo a Sinner y que terminó con el argentino descalificado, pero aún así manteniendo su título de campeón.

Al retirarse se encontró con Capitán Billy y Súper Rayo Rojo, quienes lo trajeron de vuelta al ring para ser rematado por Sinner con un doble pisotón desde uno de los esquineros.

“Ohhh hizo trampa” – Capitán Billy

Tras más de un mes de elecciones se anunció al nuevo Gerente General de Legión Lucha Libre; Bastian Jarek fue elegido con más del 50% de los votos. El flamante gerente general entró al ring para agradecer el apoyo popular que lo hizo merecedor del nuevo puesto.

Su gran promesa como nuevo gerente será el de reconocer al talento joven “que se saca la cresta” para poder estar presentes en cada show de la promoción. Acto seguido entró Héctor Chávez, uno de los perdedores de la elección estaba molesto por el resultado. En lo que fue su primera orden como flamante GM de la promoción, Jarek armó un frente a frente con Chávez in situ.

La improvisada lucha fue al inicio un concurso de popularidad entre ambos luchadores, con Jarek siendo el claro favorito del público presente y el ganador tras una lucha complicada tras quedar a merced de Chávez con una dormilona y de problemas de espalda que complicaron su rendimiento en la parte final de su lucha.

Argentina; Francisco Rolón, Guido Roselli y Pandemia vs Chile; Jorge Powell, Zack Over y Jin Kyle – Lucha de eliminación

Nuevamente Chile vs Argentina, esta vez en una lucha por equipos. Previo a la campanada inicial Matías Campbell entra en escena con la cara pintada con los colores de la bandera chilena para desearle suerte al equipo chileno, mientras despotricaba a la visita.

Rolón y Over inician la acción a base de grappling, la cual se transforma en una concurso de quien hace la maniobra de sumisión más certera para posteriormente dar el tag a Jin Kyle y Pandemia, para cerrar con Guido Roselli y el “Super Scout” Jorge Powell.

La lucha se desarrolló en lo que fue una mezcla de estilos y ataques entre ambos equipos, el primero en quedar fuera fue Guido Roselli, el rival más fuerte del equipo argentino, gracias al trabajo en equipo por parte de los chilenos.

Chile 1 – Argentina 0

En menos de cinco minutos Argentina responde y Pandemia elimina a Zack Over tras atacarlo con la icónica “Green Mist”. Ahora las acciones estaban a uno entre Chile y Argentina y con dos luchadores por equipo en el ring.

Entra nuevamente Jin Kyle para ser rápidamente eliminado por Pandemia con una variación del Schoolboy roll up pin. Chile 1 – Argentina 2. La acción iba en alza, Powell logra eliminar a Pandemia con mediante un crossface, emparejando las acciones; 2-2.

A lo largo de la lucha, Campbell estuvo fuera del ring viendo el desarrollo de esta hasta que intervinó en el momento que Powell estuvo a nada de conseguir la victoria para Chile, de no haber sido por la intervención de Campbell, la cual distrajó al árbitro y que hizo que Rolón pudiera propinarle un golpe bajo a Powell para llevarse la victoria.

Ganó Argentina y en medio de las celebraciones marcadas por las pifias hacias los foráneos, Campbell anunció al público presente que “nacionalizaba” argentino. Por esas ironías de la vida, dos horas después de su “gran anuncio” su nuevo país perdió 2-0 ante Colombia en lo que fue el debut de la albiceleste en Copa América.

El equipo argentino junto a Matías Campbell entonando el himno argentino ante la pifiadera monumental del público.

Montoya y Alex Hero vs Alex Prince y Fred Johnson – Lucha válida por los Campeonatos en Parejas de Legión

Una lucha llena de atletismo de principio a fin con Prince, Hero y Montoya como los grandes protagonistas con sus maniobras luchisticas, mientras que Johnson hacía el rol de powerhouse para proteger a su cliente.
En cuanto a lo ocurrido en el ring, la lucha por los campeonatos en parejas fue igualada de principio a fin con maniobras de sumisión, zambullidas, suplex, lazos al cuello, entre otras ofensivas.

“Soberanía” se convirtió en el festival de los golpes bajos, esta vez fue con Alex Prince propinándole uno a Hero y que provocó una ligera confusión dentro del ring para el árbitro de la lucha. Finalmente con una variante de marinete por parte de Johnson, la dupla del ex integrante de “El Futuro” y su guardaespalda lograron retener sus campeonatos.

Una vez dado el campanazo final y cuando ya los ganadores habían abandonado el ring, Hero atacó a Montoya para escupirle y arrebatarle la máscara de su rostro para ponerla en sus partes íntimas y retirarse.

Harry Marduk vs Owen – Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión

El campeón defendió su campeonato máximo ante Owen, el cual llevaba tiempo buscando su chance de poder luchar por el campeonato de Legión. A diferencia de los visto ante Christopher Daniels en el evento anterior, aquí se vio al viejo Marduk con un estilo más hardcore de ataques directos y no de un estilo técnico. Como fue cuando le dió un rodillazo al rostro de Owen con la ayuda de una silla en lo que fue parte del inicio no oficial de la lucha. Ya cuando ambos subieron al ring la campana sonó para dar inicio oficial.

Owen tuvo lo suyo en esta lucha y respondió con suplexes, rodillazos y casi con su clásico RKOwen para posteriormente llevar a un festival de golpes entre ambos. Finalmente, el campeón sacó sus credenciales y retuvo su campeonato, en lo que fue una lucha algo complicada para él. ¿Qué vendrá ahora?

Nuevamente entró en escena Matías Campbell para anunciar que el campeón latinoamericano Víctor Motta no iba a luchar el día de hoy, según el “argentino”, todo el público presente en el Teatro Novedades. Al mismo tiempo, Owen se desquitaba con Marduk con un RKOwen ante un anonadado Campbell.

Sombrita vs Matías Campbell

Campbell entra nuevamente en acción para luchar ante Sombra Ermitaña, el “argentino” entró al ataque desde el primer momento con una serie de machetazos al pecho que destruyeron con facilidad a Sombra. Aún así, el favorito del público pudo contraatacar con una Senton Bomb y llevar la acción fuera del ring, con Campbell haciendo tiempo.

De vuelta en el ring, Campbell responde con un backstabber y posterior remate, pero Sombra logró reaccionar a tiempo para hacer el pin del triunfo. A lo que Campbell reaccionó con ira y atacó al ganador hasta que Jin Kyle intervino. Con micrófono en mano, Kyle lo encara y lo tilda de “traidor” por su actuar a lo largo del evento y lo desafía a un mano a mano para el próximo evento.

Atemista vs Diego Gárate vs PJ Black

Y llegamos al evento principal, una triple amenaza de exhibición entre Atemista, Diego Gárate y PJ Black. En lo que fue una de las mejores luchas de la jornada con el sudafricano llevándose todos los vítores del público presente en el Teatro Novedades.

El inicio de la lucha tuvo como protagonistas a Gárate y Black con una secuencia luchistica que llevó a la intervención de Atemista con una doble patada desde el esquinero y que llevó a Black a responder con una doble maniobra de sumisión que tuvo a Gárate y Atemista en una suerte de “barco pirata”, en lo que fue uno de los highlights de la lucha.

Atemista, el luchador insigne de Legión se lució con sus ágiles movimientos como fue la zambullida por las cuerdas desde el centro del ring. Posteriormente vino un festival de machetazos entre los tres protagonistas del evento principal. Diego Gárate respondió con su clásica Michinoku Driver a Atemista y con un martinete a Black, pero que no fue suficiente para llevarse la victoria.

La parte final de la lucha estuvo llena de vértigo con golpes, un Canadian Destroyer por parte de Atemista a Gárate que llevó a un espectacular 450° por parte de Black a Gárate para llevarse la victoria en lo que fue su primera visita a Chile.

Una vez terminada la lucha, Legión le otorgó a Black un galvano como conmemoración de su visita ante el aplauso masivo de los presentes en el Teatro Novedades. Terminado el evento, Black se quedó por un largo rato sacandose fotos con el público presente.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s