Desde RAW, el Universal Champion Seth Rollins estuvo presente y unió fuerzas con su par de la marca azul, Kofi Kingston. Además, encuentros y luchas pactadas para el próximo Stomping Grounds y los movimientos en el 24/7 Championship de esta semana. Episodio transmitido desde el Citizens Business Bank Arena en Ontario, CA.

Ver también: WWE SmackDown Live – 11 de junio de 2019.

The New Day abre la cortina del show de los martes. La bienvenida del WWE Champion Kofi Kingston, y el recordatorio de Xavier Woods de la lucha donde su compañero defenderá el título máximo en Stomping Grounds ante Dolph Ziggler dentro de la Steel Cage, “sólo si Ziggler sobrevive a su lucha de hoy”, comenta Woods, rival del de Florida esta noche. Big E menciona que la última hora de SmackDown será “la hora freaky”.

Xavier Woods reminds everyone of Kofi’s Steel Cage WWE Title bout against Dolph Ziggler this weekend.

Dolph Ziggler interrumpe y manifiesta que el trío está distrayendo a la gente para hacer olvidar cómo Kofi lo venció en Super Show-Down, agregando que el ghanés no merece ser WWE Champion y que dentro de la Steel Cage sus amigos no estarán para respaldarlo. Ziggler asegura que Kofi volverá a Ghana no para una gira de celebración, sino para una gira de disculpas, donde tendrá que contarle a sus coterráneos que en Stomping Grounds fracasó. “En Stomping Grounds seré yo quien lance tu cuerpo sobre el acero, seré yo quien te ralle la cara (sic), seré yo quien patee tu trasero. Voy a ser yo”, cierra Ziggler.

WWE Photo

Kofi responde recordando que el periplo que lo llevó a convertirse en WWE Champion comenzó en Elimination Chamber, por lo que ya sabe de lo implacable que puede ser una estructura de acero. “No importa si te gano por cuenta de tres, si escapo de la jaula, si te golpeo con la Trouble In Paradise y salgo tranquilo por la puerta. No importa como suceda, va a suceder. Yo te voy a derrotar en Stomping Grounds”, sentencia el campeón.

Kofi wonders if Ziggler has forgotten where this WWE Title began: inside of a different cage, the Elimination Chamber.

Kofi le adelanta que la batalla entre ambos es el domingo, pero que hoy deberá preocuparse de su combate ante su amigo Xavier Woods y Ziggler contesta recordando que si no fuera por Woods, en Super Show-Down habría salido con el WWE Championship en su poder, y asegura que después de esta noche, Woods no podrá ser capaz de ayudar a Kofi nunca más. Ziggler prosigue diciendo que toda la alegría que provoca The New Day ha hecho que Kofi se crea algo que no es y finaliza su discurso con la frase que ha reiterado en su rivalidad con el WWE Champion: “debí haber sido yo”.

Esta noche se presenta Alexa Bliss con la Wild Card Rule, para su segmento “A Moment Of Bliss”. La invitada será su rival en Stomping Grounds: la SmackDown Women’s Champion, Bayley.

Dolph Ziggler vs. Xavier Woods (c/Kofi Kingston & Big E). Durante la lucha intervienen Kevin Owens y Sami Zayn para atacar a los miembros de The New Day que estaban afuera y quedan sólo los protagonistas del combate. Woods sorprende levantando a Ziggler con un Press Slam. Ziggler aplica su Zig-Zag, para después humillar a Woods con las cuerdas y rematarlo con una Superkick, movida que finalmente la victoria.

Se recuerdan momentos del RAW de la noche anterior, donde la protagonista fue la advertencia de Seth Rollins. El Universal Champion cumplió con atacar a silletazos a cualquiera que aceptase la oferta de Baron Corbin de ser el Special Guest Referee de la lucha entre ambos en Stomping Grounds.

Ver también: WWE RAW – 17 de junio de 2019.

Backstage: En la puerta de una oficina se muestra el logo de Baron Corbin, y afuera se encuentran Shelton Benjamin y The B-Team como candidatos a ser el Special Guest Referee del retador al Universal Championship. El dúo de Bo Dallas & Curtis Axel se muestran entusiasmados con la idea de ser los elegidos, pero Benjamin asegura que Corbin sólo busca usar a alguien para convertirse en Universal Champion. De la oficina sale Matt Hardy y se dirige a Benjamin diciéndole “Señor Benjamin, usted es el próximo”.

Por otro lado, muestran a Alexa Bliss y Nikki Cross preparándose para “A Moment Of  Bliss”, segmento que viene a continuación.

Alexa y Nikki dan inicio a “A Moment Of Bliss”. Antes de presentar a Bayley, Alexa pide el café, pero en lugar del asistente, aparece la SmackDown Women’s Champion con el vaso. Alexa se molesta y le recalca a Nikki que la imagen de Bayley es distinta a lo que proyecta. La chica de los abrazos le explica a Nikki que nunca dijo nada en su contra en redes sociales y que Alexa la está usando, para después dirigirse a la rubia e instarla a que le diga en su cara todo lo que ha dicho a sus espaldas. Alexa recuerda sus inicios en NXT, donde todas la subestimaron, salvo Charlotte, y que la misma Bayley que la miró en menos se vende como una chica que está cumpliendo su sueño. De ahí, una discusión entre ambas donde Bayley le saca en cara su título y Alexa enrostra el hecho de surgir adelante sola. La agresión verbal pasa a la física, donde Nikki separa a Bayley de Alexa, distracción que sirve para que la rubia ataque a la campeona con un derechazo.

Backstage: Apollo Crews se encuentra con Zelina Vega y le dice que anda buscando a Andrade. Zelina toma el acercamiento de Apollo como una excusa para coquetearle a ella, pero él le recalca que está ahí por el mexicano y le pregunta dónde está. Zelina usa sus encantos para decirle que Andrade está detrás de él, donde aparece sorpresivamente para atacarlo. En el momento se muestra a Chad Gable anotando todo, aparentemente alimentando un nuevo gimmick.

The B-Team vs. Heavy Machinery. Desde la mesa de comentarios observan la lucha los SmackDown Tag Team Champions, Daniel Bryan & Rowan. El combate sirvió para poner over al dúo de Otis & Tucker ad-portas de la lucha titular, arrasando con sus rivales con un Compactor sobre Bo Dallas. Una vez finalizada la lucha, aparece Seth Rollins para hacer valer su advertencia también en SmackDown, atacando a The B-Team.

Backstage: Se muestra a Shane McMahon llegando al Citizens Bank Arena y salen a encontrarlo Kevin Owens y Sami Zayn para acusar la violenta presencia del Universal Champion en SmackDown, pidiendo cartas en el asunto para él y Kofi Kingston. Shane pacta a los canadienses un 2-of-3 Falls Tag Team Match, donde enfrentarán a la dupla formada por los campeones máximos.

Promo de Aleister Black, quien persiste en alguien “que busque su puerta para pelear con él”.

Shane McMahon se hace acompañar por Elias y Drew McIntyre (Wild Card Rule). El autodenominado The Best In The World admite no estar de buen humor por el ataque de Roman Reigns la noche anterior en RAW y apunta a McIntyre, rival de Roman en Stomping Grounds, como el foco de ahora en adelante. El escocés habla de que Shane quiso acabar con la carrera de Roman esta noche, pero que no era necesario debido a que ellos son mejores, además de justificar lo de RAW como un descuido por estar en medio de una celebración, y también espera que The Big Dog no tenga excusas para este domingo.

“The Best in the World” wants to put the spotlight on McIntyre before The Scottish Terminator battles Reigns at Stomping Grounds.

En medio del segmento, aparece The Miz (Wild Card Rule) para presentar la secuencia de lo sucedido a ellos en RAW y se burla de Shane mostrando cómo fue víctima de Roman en cámara lenta. Shane amenaza con que el encargado audiovisual podría quedar desempleado si proyecta otro pietaje. The Miz le pide a Shane que deje su actitud de “hijo de papá” y advierte que luego de Stomping Grounds presentará un Highlight de la paliza de Roman a McIntyre, a lo que éste responde que no es su culpa de tener un padre millonario y no uno “cara de papa”. The Miz se plantea más reflexivo y recuerda que hace tres años Shane buscaba pregonar “La Tierra de las Oportunidades” como slogan de SmackDown, buscando ser un producto mejor que RAW, pero que ahora las oportunidades son de él y sus secuaces, robándose los espacios en los dos shows para beneficio propio y asegura que “todo el mundo está harto de esto”, recibiendo una gran recepción del público. El A-Lister también hace un mea culpa de aquello, que por lesionarse en noviembre pasado dentro de la final del WWE World Cup de Crown Jewel, levantó la figura ególatra de Shane como The Best In The World cuando lo reemplazó. “Tú eres mi responsabilidad. Yo fui quien te envió a este viaje completo de ego y yo seré quien lo acabe”, reclama The Miz.

WWE Photo

Shane dice que sólo completó lo que The Miz no pudo hacer y que si es The Best In The World, lo es por cuenta propia, para posteriormente establecer un combate Tag Team entre Elias y McIntyre frente a The Miz y un compañero a elección, al cual tiene sólo 10 segundos para escogerlo. R-Truth se asoma desde ringside, aparentemente protegiéndose de la persecusión por su WWE 24/7 Championship, quedando como la única opción inmediata de The Miz y reformulando por una noche a “The Awesome Truth”. Shane agrega que la lucha será un Elimination Tag Team Match.

Backstage: Mientras AoP salían de la reunión con Baron Corbin, estos se cruzan con The IIconics. A su vez, las WWE Women’s Tag Team Champions se topan con Paige y The Kabuki Warriors, donde la británica les informa a las campeonas que enfrentarán a sus representadas en la tierra de ellas, cuando WWE vaya a Tokio, Japón. Además, si Asuka y Kairi Sane las vencen, obtendrán una oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship. Paige y las japonesas cierran el segmento burlándose de las campeonas imitando la pose “IIconic”.

Tag Team Elimination Match: Elias & Drew McIntyre (c/Shane McMahon) vs. The Miz & R-Truth. En los primeros transcursos del combate, Shane aprovecha una distracción del árbitro para atacar a The Miz, y Elias elimina a R-Truth luego de conectar un Knee Smash. Tras aquello, sale parte del roster de SmackDown y 205 Live por el 24/7 Championship, Shelton Benjamin toma el cinturón, pero el árbitro le dice que debe vencer a Truth para ganarlo. Finalmente, el veterano rapero le quita la correa y sale huyendo por el público. Volviendo a la lucha, los secuaces de Shane aprovechan la superioridad numérica, pero The Miz se recupera y tiene una secuencia favorable sobre Elias, principalmente atacando la zona media del trovador, vendada por los silletazos de Seth Rollins en RAW. Elias se defiende lanzando a The Miz a la zona de las cuerdas, instancia donde McIntyre lo cabecea con el Glasgow Kiss. Relevo para el europeo, Claymore Kick a The Miz y se cierra el combate a favor de los villanos. Tras cartón, Shane entra al ring y lanza al A-Lister hacia una segunda Claymore Kick. McIntyre además le conecta una tercera patada, pensando en Roman Reigns y Stomping Grounds.

Backstage: Carmella se encuentra con Ember Moon y le pregunta por Mandy Rose & Sonya Deville por cosas no finiquitadas entre ellas. La dupla sin embargo está a pocos metros de distancia, disfrutando de unas donuts. Ember las encuentra y les dice que está harta de ellas y que ha luchado toda la vida contra gente como ellas. Sonya se burla de la morena y le ofrece un dulce, pero Ember le bota la caja, golpea a Mandy, pero Sonya la ataca a ella. Finalmente un grupo de árbitro las detiene.

Por otro lado se encuentra el Universal Champion Seth Rollins, con una silla en su poder y el WWE Champion Kofi Kingston. Los campeones máximos cerrarán SmackDown en un 2-out of-3 Falls Tag Team Match ante Kevin Owens y Sami Zayn.

Repetición del último episodio de “Firefly Fun House”.

En las afueras del Citizens Bank Arena, R-Truth busca a Carmella para irse rápidamente del lugar. Lo espera un vehículo y Truth se extraña que el conductor sea un árbitro, pero más se extraña al ver una apariencia más diminuta de una Carmella que aparecía tras él. Claramente no era ‘Mella, sino Drake Maverick vestido de ella. Y luego de que Truth lo evadiera, Maverick lo ataca con un Roll-Up, apoya los pies en la camioneta y el árbitro decreta a un nuevo 24/7 Champion.

N. de la R: El día viernes 21 de junio, tres días después de la emisión de este capítulo, WWE informó que R-Truth recuperó el 24/7 Championship derrotando a Drake Maverick en pleno matrimonio de este último. Vea la secuencia en este video.

También se muestra a Kevin Owens y Sami Zayn antes de salir al ring para el Main Event de esta noche.

2-out of-3 Falls Tag Team Match: Kofi Kingston & Seth Rollins vs. Kevin Owens & Sami Zayn. Tan pronto suena la campana, sorpresivamente Kofi ataca a Zayn con una Trouble In Paradise y la dupla de campeones máximos se lleva la primera caída. También se muestra a Paul Heyman viendo la lucha desde backstage. Después, Rollins conecta un Curb Stomp a Owens para obtener la segunda caída y la victoria.

Con el WWE Champion y el Universal Champion alzando sus cinturones, finaliza SmackDown.

WWE Stomping Grounds es este domingo 23 de junio a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action. El Kickoff comienza una hora antes y se puede ver de forma gratuita en todas las plataformas y redes sociales de WWE.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s