Ferrada: “Cochrane merecía la victoria por sobre Richard”

Por Daniel Ancalaf

Ferrada, “El Artista Número 1 de la Lucha Libre”, fue sin duda uno de los luchadores que más atención captó en el Show Debut de HIT Lucha Libre (Ver Reseña). Con una entrada al ritmo de Chayanne y un gran carisma, ya se perfila como uno de los favoritos del público. Conversamos sobre la promoción, el debut y que se viene para el joven luchador.

Para comenzar, cuéntanos un poco de Hit Lucha Libre, ¿cómo llegaste ahí?

Llego a HIT Lucha Libre el año 2017, incluso antes de que se llamara así. La forma en cómo llego es por una persona que me dice que en Temuco se están llevando a cabo entrenamientos de lucha libre. Es ahí donde conozco al grupo gestor de la idea, en el cual mucha gente incluyendo a quien me dio el dato, fue abandonando el proyecto, hasta que se quedó la gente que se tenía que quedar, con la cual trabajamos arduamente para adquirir un ring, entrenar lo máximo posible y potenciar la imagen de HIT Lucha Libre, de modo tal que nos viésemos legítimos desde un principio, y que los fanáticos puedan engancharse del producto a la primera. Fue un camino largo y muy pesado, pero que dio sus frutos.

 

¿Cuál es la motivación del hombre del BOOMBOOM? ¿Sientes que tienes algún rol en HIT?

Mi principal rol es entregarle alegría a la gente. Me gusta que se motiven y lo pasen bien cada vez que salga a escena. En el show debut vimos como se involucraron de inmediato y pusieron a gozar su cuerpo con el BOOMBOOM, y en parte es esa mi mayor motivación… Ser un artista, en donde mi escenario es la vida misma. Siempre me han gustado los escenarios con audiencia, las luces, el arte escénico en general, y creo que HIT Lucha Libre es una muy buena plataforma para poder transmitir todo eso. 

 

Ferrada 1
Foto Instagram @RealFerrada

 

¿Dónde entrenas habitualmente? ¿Tienes algún referente o mentor?

Hoy en día paso mayor parte de mi tiempo entrenando en la Academia de Lucha Libre Temuco y en el Gimnasio. Entre mis referentes está sin duda Chayanne, pero solo lo respeto, no me considero su fan n°1 ni nada por el estilo. Lo respeto mucho como artista, tal y como lo soy yo.  Mi tema de entrada es de su autoría, y  lo será hasta que yo lance mi primer single. Quiero llegar a su altura, ser la razón de que las futuras generaciones me llamen “Papi”.

 

Hablemos del primer evento. Personalmente me dio la impresión de que fue bastante bueno, sobre todo en calidad de espectáculo. ¿Cómo te recibió el público?

Me saco el sombrero por el tremendo equipo de trabajo que hay detrás de HIT Lucha Libre. Nada hubiese sido posible sin ellos. Los luchadores en general nos preparamos muchísimo para estar a la altura del nivel nacional. La gente se involucró mucho con Ferrada, sobre todo con la rivalidad que se construyó con Deimos, quién días antes del evento me atacó a traición en un programa de televisión en vivo. Después de ese ataque recibí muchos mensajes de apoyo en mis redes sociales, mucha gente ya iba con la predisposición de apoyarme, sin haberme visto luchar antes. Estoy muy feliz de haber puesto sonrisas en la gente cuando me vio salir victorioso, sobre todo de los niños de los cuales sentí por un momento que me vieron como un superhéroe.

 

Sin duda eres un amante de las luces y la fiesta. Partiste como uno de los grandes ganadores, en el primer match del show debut, ante un duro rival como Deimos. ¿Sientes que es un capítulo cerrado? ¿Hay rencillas pendientes?

Conociendo a Deimos, dudo que se haya quedado tranquilo con el combate que tuvimos. Pero si es que quiere revancha, no tengo problema alguno en aceptar  cualquier reto que venga de él. Desconozco en estos momentos su paradero… quizás se volvió al norte con la cola entre las piernas. Por mi parte yo estoy tranquilo, entrenando arduamente para cualquier desafío… desde la gerencia ya me dijeron que tenían algo nuevo para mí. Solo hay que esperar que con los días eso se haga público.

 

Ferrada 2
Ferrada y su enfrentamiento con Deimos / Foto Facebook Hit Lucha Libre

 

Hablemos un poco del roster “habitual” de HIT y el próximo evento. Sin duda las miradas están puestas en Nicolas Richard y su enfrentamiento con Engranaje Jack. ¿Cuál es tu percepción de Richard? Parece ser un tipo rudo.

No te voy a negar que Nicolás Richard es uno de los luchadores que más trabaja en HIT, y que más confianza tiene en sí mismo. Pero todo eso se empaña al ver cómo es su personalidad en el ring… Egoísta, altanero y que mira en menos a su rival. No conoce el respeto, y muchas veces habla demás. Asimismo no hace uso de prácticas muy loables para poder lograr sus objetivos… todos vieron la forma en cómo se llevó la victoria. Aun así, le deseo éxito para su lucha del 14. No todos los días se lucha contra el Campeón Nacional, y espero que en esta ocasión logre demostrar el nivel que tiene HIT.

 

Ferrada 3
Arriba Nicolas Richard. Abajo Engranaje Jack / Foto Facebook Hit Lucha Libre

 

Ya se confirmó un tag entre Wulf y Morgue, llamado “La Purga”, sin duda adversarios de temer. Si tuvieses que tener un compañero para una lucha en pareja, ¿en quién confías del roster? ¿Tienes algún amigo al interior de HIT?

¡Cochrane! Somos muy amigos. Hemos compartido en varias fiestas, y de seguro lo pasaría muy bien luchando a su lado. Si bien me eliminó en la batalla real, todo quedó en buena. Sobretodo que después del accidente que tuvo, fui el único luchador en socorrerlo. Siento mucho respeto por lo que hizo en su lucha, en donde sin duda merecía la victoria por sobre Richard.

Hablando de LA PURGA, se perfilan como un Tag a tener consideración a nivel país, no solo en HIT. Pero como te digo, si tuviésemos la oportunidad de enfrentarlos, sin duda que Cochrane sería un gran aliado, y con quién podríamos generar una alianza más que interesante y a tomar en cuenta.

 

Aún no nombran a tu rival para el evento DESAFIO NACIONAL. ¿Te ha adelantado algo Jorge Salazar? ¿Te gustaría enfrentar a algún luchador específico de la escena nacional? ¿Alguno que NO te gustaría enfrentar?

Siendo bien sincero, aún no sé nada de mí participación en HIT #2. Pero no tengo apuro, sea cual sea el desafío, hay que estar al 100. No sé si tenga a alguien en específico a quien quiera enfrentar, pero si ojalá a alguien con experiencia, porque creo que nos ayuda mucho a los luchadores que somos nuevos. Enfrentar a Deimos por ejemplo, fue una experiencia enriquecedora; un luchador con casi 10 años de actividad, del cual supe sacarle ventaja a sus artimañas, de las cuales saqué muchas cosas positivas, al final uno va sumando el doble de experiencia. Creo que todos los rivales son respetables, y no me cerraría a NO enfrentar a alguien. Si alguien se sube al ring es porque algo tiene que ofrecer y desde ya tiene mi respeto.

 

Para finalizar, invita con tus palabras al público al siguiente evento ENFRENTAMIENTO NACIONAL de HIT Lucha Libre.

Invito a la gente a que vaya a disfrutar de HIT #2: Desafío Nacional este Domingo en LVL.UP Bar (Holandesa 0298) en Temuco!  Prometemos muchas sorpresas porque la intensidad de los shows irá aumentando progresivamente. Así que vayan preparándose este 14 de Julio! El Artista #1 de la Lucha Libre los estará esperando  para que desde ya pongan a gozar su cuerpo con el.. ¡¡¡BOOMBOOM!!!

 

Fotografía de Portada: Facebook Hit Lucha Libre. Sebastián Asenjo y Constanza Gaete.

ferrada 4

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s