Con la postergación de Ruleta Rusa, la agrupación penquista cerró la primera parte del año con varias novedades, las que repasamos a continuación.

Ver también: Acción Sin Límites posterga fecha de “Ruleta Rusa”.

Acción Sin Límites comenzó el 2019 ofreciendo Infierno En Conce, el día 12 de enero. Si bien fue un especial de verano, se vieron movimientos que marcaron cómo iba a ser este 2019 para ellos. Lo primero fueron los nuevos rostros, principalmente enfocados en reforzar la alicaída División en Parejas. Gran Mac se presentó como un fanático de Milo, para después ser usado como compañero, heredando la popularidad y el amor a los patios de comida del Burgerweight. Comando Huracán, otro Tag Team, nació bajo el alero de Mister A. Estos se suman a Los Náufragos, Los Prodigios y a Disturbio & Tyler, que han seguido juntos tras la disolución de Origen. Además, Roma se incorporó al elenco estable de Acción Sin Límites tras formar parte de un combate de equipos de 5 luchadores, comandados por Diego Gárate y Chuck FalconLa Reina del Robo siempre ha sido una figura querida en Concepción, en contraposición con sus presentaciones en CNL, pero esta vez hizo gala de su apodo, traicionando a Gárate y uniéndose a Falcon y a Eddie Donovan, en una alianza que, también reforzaría la División en Parejas, y que le traería réditos más adelante.

20190112_195706

En el plano titular, Halcón Negro se transformaba en el nuevo Campeón del Bio-Bio al vencer a Amadeo Borges y Kraken se estrenaba como Campeón de ASL en una violenta Lucha Sin Límites ante Perfecto Bundy.

El 30 de marzo se llevó a cabo Ascensión, la apertura oficial del 2019 de Acción Sin Límites. En este evento se dio a conocer la que ha sido su noticia más relevante del año. Una Triple Amenaza entre Roma, la local Priss Salem y la invitada Nikki fue el preámbulo al anuncio de la creación del Campeonato Femenino de ASL, cuya primera campeona se coronará en Supremacía 9. Mister A, también adelantó que los eventos siguientes de ASL tendrán, a lo menos una lucha de mujeres en su cartelera.

20190330_180403

Ver también: Priss Salem: “Están invitadas. Pero ojo, deben cuidarse de mi estrategia y mi magia”.

En Ascensión también comenzaba el clásico Torneo Rey en el Sur, la que en su versión 2019 fue distribuida en tres eventos. Los Cuartos de Final dejaban como ganadores a Reus, Pedro Pablo, Diego Gárate y Johnny Cabañas. Volviendo a la División en Parejas, Los Náufragos sorteaban una Gauntlet Match y retenían el Campeonato en Parejas de ASL, pero no contaban con que Roma & Chuck Falcon se develaban como el Tag Team Sorpresa anunciado previamente, llevándose los cinturones y bautizándose posteriormente como “Team Pala”. El evento cerraba con Kraken sorteando su segunda defensa exitosa ante Damián Blanco.

20190330_195306

La siguiente presentación de ASL fue dentro de la versión 2019 de Fanatic, quien se presentaba por cuarto año consecutivo, contando además con la visita de Hugo Savinovich. El legendario comentarista de WWE en español se sentó en la mesa de comentarios de ASL en los dos días. Por vez primera, ASL anunciaba que Fanatic sería parte de su calendario oficial, incorporando a la cartelera las Semifinales del Torneo Rey en el Sur, además de un mano a mano entre Roma y Priss Salem. Pero el centro de la participación de la lucha libre en la convención de cultura pop fue el Torneo Batalla del Infinito, donde los ganadores de las clasificatorias llevaban las gemas a un cinturón hacia la final. Kraken se graduaba de Thanos en ASL, ganando el cinturón. En el Torneo Rey en el Sur, Pedro Pablo y Reus vencían, respectivamente a Johnny Cabañas y a Diego Gárate, avanzando a la Final.

20190428_135731.jpg

Reacción En Cadena fue el último evento del semestre de ASL. La tarde del 25 de mayo traía sorpresas desde la previa cuando Mister A confirmaba que la Batalla Real, clásica del evento, sería con Kraken defendiendo el Campeonato de ASL. En dicho evento se coronó también al Rey en el Sur 2019, donde Reus se impuso ante Pedro Pablo en una de las luchas que fue escogida por nuestro medio como una de las mejores del semestre. El anuncio de la lucha femenina por cartelera estuvo a cargo de dos de las principales exponentes de nuestro país: Sara Phoenix y Tyra Fly visitaron por primera vez un ring de Concepción. Por otro lado, Los Náufragos recuperaban el Campeonato en Parejas y provocaba un quiebre en el Team Pala. Tal quiebre duraría poco, ya que Chuck Falcon viviría el otro lado de la moneda, ganando la Batalla Real 2019 y coronándose como Campeón de ASL, con la ayuda de Roma y Eddie Donovan, iniciando así el camino a Supremacía 9.

ASL 1

Como balance, una de las principales expectativas de ASL con miras al segundo semestre, es la ruta hacia el Campeonato Femenino. El anuncio sorprendió a todos, en parte porque no hubo una base establecida más allá de lo que puedan hacer Roma y Priss Salem, por lo que uno tiende a pensar en invitadas sin tener algo previo que les haga el peso al favoritismo de ellas dos. El Campeonato de ASL siguió en manos de nombres probados como Kraken y Chuck Falcon, hay que ver si el Rey en el Sur resulta ser un empuje para Reus, donde probó tener pasta de estelarista en su lucha ante Pedro Pablo, para ir buscando una renovación en la escena estelar, la que también pueden brindar Damián Blanco, Amadeo Borges o un Milo que puede tener el “efecto Kofi Kingston”, o bien continuar con los experimentados, donde se puede caer en feudos que pueden ser memorables, pero repetitivos. La División en Parejas está en proceso de renovación, donde Los Prodigios sacan ventaja por tener más tiempo en el ring que los equipos que salieron este año, ojo que la experiencia de Disturbio & Tyler también podría tener algo que decir ante el segundo reinado de Los Náufragos, pero es bueno que al menos se potencien en cantidad, después veremos la calidad.

Puedes ver nuestros reportes de los eventos de ASL accediendo al link correspondiente:

Infierno En Conce 2019

Ascensión

Fanatic 2019 – Día 1

Fanatic 2019 – Día 2

Reacción En Cadena 2019

Ruleta Rusa es el sábado 3 de agosto a las 16:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas en Concepción, donde se conocerá, entre otras cosas, al retador del Campeonato de ASL en Supremacía 9.

62124228_2943348449016327_131146225087938560_n

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s