Reseña CNL Webserie – 29 de junio

Revisamos lo sucedido en un nuevo episodio de CNL, este capitulo estuvo marcado por una nueva defensa titular de The Chilean Empire, esta vez ante Mala Influencia.

Todo comienza con Addam Jones enfrentándose a Perfecto Bundy, el gigante ex Campeón Nacional, fue un rival perfecto para consolidar el apoyo del público a Jones. Mostrandose irrespetuoso con su rival y atacando por la espalda, Bundy se ganó el reproche generalizado de la gente, cuando Addam Jones logró emparejar el combate, a respuesta fue refugiarse en las cuerdas y arañarle el rostro mientras el arbitro no se percataba. Pese a esto, mientras Bundy lo tenía sobre las cuerdas, Addam Jones mostró una fuerza tremenda para sostener a su oponente y con potente bombazo llevarse la victoria. Pese a su derrota en la final del Torneo Nacional, el momento de Addam Jones llama a tenerlo en la mira para los siguientes episodios. Pasamos a un vídeo de CJC donde explica que no ha estado presente en el programa debido a una lesión en su hombro, para más detalles pincha acá. Finaliza el segmento con escenas de backstage donde Alessandro le da la “bienvenida” a Axel Ochoa, para luego atacarlo por la espalda.

Shocko tiene su primera lucha titular contra Herco Records, S2S sale a escena escoltado de su productor Herco Wisky y su guardaespaldas Drako. La lucha fue bastante agil, centrada en los movimientos aereos de ambos luchadores, Shocko comienza a tomar el control, aplicando un vistoso Shooting Star Press, pero la intervención de Herco permitió la recuperación de S2S, al tomar a Shocko golpea al arbitro con los pies del luchador de Valparaiso. Este se recupera pero Herco lo escupe con whisky y Drako le aplica su lanza, dejando la mesa servida para la segunda victoria de S2S. Mientras salen del escenario S2S menciona el buen momento, pero Herco dice que no es suficiente, que falta algo que los haga causar real impacto. Seguimos con la lucha entre Alexandra y Sara Phoenix, este combate había realizado varias veces antes en CNL, sin embargo quedó de manifiesto la gran mejora de ambas luchadoras, Alexandra mostrándose agresiva acorde a su reciente turn, Sara respondiendo con su arsenal habitual. Sara comienza a tomar el control en base a patadas y rodillazos, pero cuando buscaba un movimiento final, Alexandra se libra y le baja la máscara, aprovechando para planchar y llevarse la victoria. Tras la lucha toma el micrófono y exige su revancha con Engel. Pasamos a Engranaje lanzando un reto abierto para cualquier ex campeón para la próxima semana.

El evento principal comienza con Gallo y Billy Rocka castigando por la espalda a Eddie Vergara y Al Cold, es en el ex Campeón Nacional en quien centran su ataque, principalmente en su brazo izquierdo, pero sin llegar a la cuenta de 3. Luego de una poderosa contralona a Billy, finalmente llega el tag para Al Cold que intenta cambiar el curso, pero es dominado por ambos contrincantes que lo castigan con superkick, sin embargo el pistolero del puerto resiste y hace el relevo a Eddie Vergara que, con brutal plancha cruzada, toma el dominio de la lucha por primera vez. Gallo y Billy dominan a Eddie en el esquinero, pero llega Al Cold que lanza desde lo bajo para finalizar en un brutal Superplex entre los 4 protagonistas. Dominio total de The Chilean Empire, combinando Suplex, patadas y un Super Codazo de Eddie, pero Billy Rocka evita la cuenta sobre Gallo con una plancha desde el esquinero. Sacan a Eddie de la acción, para centrarse en Al Cold contra el esquinero, cuando buscan la cuenta es Jimbo Jackson quien la evita sacando al arbitro, este se enoja y lo manda a camarines ante la felicidad del público presente. Sin embargo esta situación desconcentró a los retadores, Al Cold y Eddie Vergara buscan un golpe bajo, esto es detenido en primera instancia, pero luego conectan la zona baja con sus piernas, aplican un doble paquetito y continúan como campeones.

Así cierra uno de los capítulos más altos de lo que va de temporada, con buenas luchas, rápido y que sigue construyendo a varios personajes de cara a Batalla Real.