WWE RAW – 1 de julio de 2019

Un impacto de entrada, otra presencia de The Undertaker y un heel turn al final fueron parte de la marca roja, en medio de la noticia de que Paul Heyman asume la Dirección Ejecutiva del show de los lunes. Episodio transmitido desde el American Airlines Center en Dallas, TX.

Ver también: WWE RAW – 24 de junio de 2019.

Ver también: WWE SmackDown Live – 25 de junio de 2019.

Dentro de la semana, WWE había anunciado que las dos cabezas de su competencia en los ’90 asumirían la testera creativa de sus shows ancla. Paul Heyman como Director Ejecutivo de RAW y a Eric Bischoff como su par en SmackDown Live.

Para esta noche se esperaban dos combates dados a conocer desde la previa. El primero era que Braun Strowman y Bobby Lashley dejaran de lado las competencias de fuerza para remitirse en lo que importa. Un Falls Count Anywhere Match enfrentaría a las dos moles. Además, The New Day usaría la Wild Card Rule para hacerle frente a los imparables The Viking Raiders.

También se ratifica la presencia del Universal Champion Seth Rollins en compañía de la RAW Women’s Champion Becky Lynch.

Y por último, Shane McMahon y Drew McIntyre se referirán a lo ocurrido la semana pasada con la aparición de The Undertaker en medio del ataque que ellos le inferían a Roman Reigns.

Falls Count Anywhere Match: Braun Strowman vs. Bobby Lashley. La acción en RAW comienza con este combate pactado desde la previa. Como era de suponerse, la mayoría de la lucha la llevaron fuera del ring, con Lashley tomando ventaja en los primeros minutos, The All Mighty mantiene su dominio en la zona del público, atacando con silletazos a Strowman. Este último recupera el control cuando reaparecen en la zona de la escenografía de entrada, donde tras un Suplex y posterior plancha de Lashley, Strowman se lleva puesto a su rival, llevándose consigo una de las pantallas LED, dando paso al pirotécnico cortocircuiterío correspondiente. Los cuerpos de los gigantes yacen en el suelo recibiendo asistencia de árbitros y del staff y los “This Is Awesome” bajan desde el público.

Llega personal paramédico y se llevan a Strowman y Lashley en sendas camillas hacia las ambulancias. Un arranque de RAW distinto y que dio resultados.

The Viking Raiders vs. The New Day. Mientras los ex-NXT Tag Team Champions se concentraban en Big E, aparece Samoa Joe para sorprender y amarrar a Xavier Woods con la Coquina Clutch dándole la victoria a The New Day por DQ. El WWE Champion Kofi Kingston sale al rescate y es neutralizado por los vikingos. Se arma un brawl y esto da paso a lo siguiente.

6-Man Tag Team Match: The New Day vs. The Viking Riders & Samoa Joe. Xavier Woods es la víctima constante de los villanos, mientras Joe provoca en la esquina a Kofi. El WWE Champion equilibra las cargas, pero cae sin responder ante la Coquina Clutch de Joe.

Se anuncia un refrito del SmackDown Live de la semana pasada. Esta noche The Miz y Elias se enfrentan una vez más en un 2-out-of-3 Falls Match.

Backstage: Drake Maverick lleva a Renee Michelle, su esposa, con los ojos vendados, haciéndole creer que están rumbo a su postergada luna de miel. Sin embargo, ella se destapa los ojos, lo recrimina al estar en WWE y le hace elegir entre ella o el 24/7 Championship. Maverick la escoge a ella y se reconcilian. El 24/7 Champion R-Truth aparece para hacerle gestos de amor a la pareja.

En otra parte, AJ Styles recibe la visita de Gallows & Anderson, quienes hablan de la victoria de The Phenomenal One ante el United States Champion Ricochet la semana pasada. Styles dice que no pretende lastimarlo. Luke Gallows dice que eso lo pone como retador al título, pero Karl Anderson piensa lo contrario.

Mientras No Way Jose se acerca al ring con su Conga Line para una lucha con Cesaro, muestran a Drake Maverick y Renee Michelle en primera fila, disfrutando del baile. R-Truth es parte de la fila y comienza a provocar a Maverick con el 24/7 Championship, pero este no cae al mirar el enojo de su esposa. De pronto aparecen los aspirantes al título y Truth arranca. Sobre No Way Jose, es atacado por Cesaro en ringside, usando un Suplex y su Neutralizer.

WWE Photo

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Street Profits, los NXT Tag Team Champions, quienes son presentados como parte de RAW.

Por otro lado, Sarah Schreiber entrevista a The Miz, quien habla de haber creado un monstruo como Shane McMahon, en su versión The Best In The World, además de su revancha con Elias esta noche.

Shane McMahon y Drew McIntyre se dirigen al ring para hablar de lo sucedido con The Undertaker. Ambos muestran las imágenes de la aparición de The Phenom en pleno ataque de Shane y McIntyre a Roman Reigns, donde Shane vuelve a reiterar que fue Roman quien le pidió ayuda a Taker, pero pide que se centren en este último. Mientras Shane dice que fue sorprendido el lunes pasado, advierte que en Extreme Rules “no habrán sorpresas”. McIntyre sostiene que The Undertaker es la leyenda más importante que tiene WWE, habla de la historia de los que ha derrotado en generaciones, pero asegura que no es de una de ellas y no se inclina ante su figura, llegando a puntualizar que “no le importa”. El escocés prosigue diciendo que ha escuchado un rumor de que The Undertaker está presente en el American Airlines Arena, advirtiendo que se presente, porque en Extreme Rules llegarán para exterminar su legado.

WWE Photo

Se apagan las luces, dos rayos cruzan el ring y Shane con McIntyre lucen intimidados, para luego huir del ring cuando se escucha el gong y la figura de The Undertaker se hace presente.

Suddenly, the gong echoes throughout the arena!

The Undertaker parte aclarando que no está aquí porque Roman Reigns le pidió ayuda, explicando que su razón obedece a que se considera “un recolector de almas perdidas” y que viene por las de Shane y McIntyre. Taker manifiesta que alguna vez tuvo respeto por Shane, principalmente tras su lucha en WrestleMania 32, pero que cayó víctima de su propia avaricia y egoThe Phenom prosigue diciendo que Shane puede ser el mejor “en este mundo”, pero que en el lugar donde los enviará, “no serán nada más que otro par de almas perdidas sufriendo el tormento y la tortura de la muerte”, cerrando con que “nunca descansarán en paz”.

Lacey Evans (c/Baron Corbin) vs. Natalya. El Universal Champion Seth Rollins y la RAW Women’s Champion Becky Lynch observan la acción desde backstage. Corbin le toma un pie a la canadiense, la que se distrae al encararlo y Lacey le conecta su Women’s Right para vencerla por cuenta de tres.

Backstage: Mientras Ricochet conversa con Curt Hawkins & Zack Ryder, Charly Caruso lo busca para una entrevista y le pregunta al United States Champion por su lucha frente a AJ Styles la semana pasada, lucha que perdió. Charly le menciona que Styles habría dicho que Ricochet no está a su nivel, pero The Only And One le baja el perfil, diciendo que no cree que el ex-WWE Champion haya dicho eso, agregando que enfrentarlo ha sido de lo más destacado de su carrera, pero que si lo enfrenta otra vez, lo podría vencer. Cuando Charly le pregunta si en ese combate cometió un error, Ricochet es interceptado por Gallows & Anderson, quienes le dicen que el único error fue de Styles, al darle tiempo y no acabarlo en tres minutos. Ricochet dice no buscar problemas, pero si buscan una lucha por el United States Championship, él está listo. Luego, los de The Club van donde Styles y cizañean diciéndole que Ricochet sostuvo que sólo lo venció de suerte y que le ofreció un combate titular, alentándolo a que vaya a encararlo para aceptar el desafío. Styles va donde Ricochet y lo amenaza con la lucha titular, este último dice no entender, “pero si está tan encendido, pondrá el título en juego”. Cuando Ricochet le da la mano, Styles lo abofetea. Ricochet apropina la cachetada de vuelta y Styles se aleja diciendo que lo que viene entre ambos estará bueno.

“Ladies and Gentlemen, Elias”. Sin que el guitarrista diga una sola palabra, aparece The Miz para un combate contra él.

2-out-of-3 Falls Match: Elias vs. The Miz. El déjà vu del SmackDown de la semana pasada arranca con el A-Lister atacando impetuosamente a Elias antes del campanazo inicial. Cuando le árbitro da la orden del comienzo de la lucha, The Miz conecta de inmediato el Skull-Crusher Finale para llevarse la primera caída. Elias contrarresta y rápidamente empata la serie merced a su Drift Away. La tercera caída fue más disputada, hasta que Elias falla un Knee Smash en el apron, impactando con la rodilla uno de los postes, esto dio pie para que The Miz aplicara la Figure-4 Leg Lock y lograra la caída definitiva por rendición.

Backstage: Repasan los momentos del Main Event de Stomping Grounds antes de la entrevista de Charly Caruso a la RAW Women’s Champion Becky Lynch y al Universal Champion Seth Rollins. Este último se cuadra con el estado de salud de Braun Strowman y Bobby Lashley y Charly le pregunta por la impulsividad de la pareja al poner en juego sus títulos al aceptar el desafío de Baron Corbin y Lacey Evans para Extreme Rules. La pareja discute sobre quién es más impulsivo y también ante la eventualidad de que la derrota de uno signifique que el otro también pierda su título. Maria y Mike Kanellis reaparecen en RAW para debatirles a Rollins y a Becky la condición de “Primera pareja”, retándolos a un Mixed Tag Team Match a continuación.

La mesa de transmisión informa que Braun Strowman habría resultado con una ruptura en la vesícula tras lo ocurrido al inicio del show.

Mixed Tag Team Match: Seth Rollins & Becky Lynch vs. Mike Kanellis & Maria Kanellis. Cuando venía el turno de ellas, Maria baja del ring y recrimina a su esposo al no protegerla. Becky va a buscarla y Maria le pide que no la toque “porque está embarazada”. Mike se impacta con la noticia y Maria le dice que “no sabe cómo, ya que él no es lo suficiente hombre para embarazarla”. Un aún atónito Mike es amarrado por la Dis-Arm-Her de Becky, causándole la rendición. Tras la lucha, Maria sigue humillando a su marido, diciéndole que el único hombre es The Man y le pedirá a ella que la embarace.

Backstage: Charly Caruso no sabe qué decir por lo visto recientemente, apareciendo en el instante Paul Heyman (en su rol de Manager de Brock Lesnar), quien insinúa nuevamente sobre la presencia del  Mr. Money In The Bank, “o quizás no”. Tras eso, aparecen nuevamente los NXT Tag Team Champions, The Street Profits, para molestar a Heyman, quien abandona el lugar fastidiado.

Se oficializa la lucha donde Ricochet defenderá el United States Championship ante AJ Styles esta noche.

“A Moment Of Bliss” comienza. La anfitriona manifiesta que sus pensamientos están con Braun Strowman y Bobby Lashley, antes de presentar a su invitada: su amiga Nikki Cross. Juntas muestran las imágenes donde Nikki derrotó a la SmackDown Women’s Champion Bayley, otorgándole una nueva oportunidad titular a Alexa. La escocesa manifiesta que nada de esto era posible sin el apoyo de la rubia y que tuvo la hospitalidad que nadie tuvo con ella. Alexa le responde que Nikki brilla con luz propia y que “este es su momento”. Carmella interrumpe el espacio y valida lo dicho por Alexa, pero se cuestiona por qué la oportunidad la tiene ella y no Nikki, que venció a la campeona, agregando que la ex-SAnitY está siendo utilizada por Alexa. Esta última le responde a ‘Mella que no va a lograr ponerlas en mala y que pensaba que era “Fabulosa”, pero que ahora sólo está devenida a ser “la compañera de R-Truth”. Carmella la reta a un combate de inmediato.

Carmella vs. Alexa Bliss (c/Nikki Cross). La lucha duró un suspiro, ya que Carmella arremete con un Roll-Up y en pocos segundos derrota a la actual retadora al SmackDown Women’s Championship.

Carmella vs. Nikki Cross (c/Alexa Bliss). Ahora es la escocesa quien le hace frente a ‘Mella. La lucha dura más, pero nuevamente la amiga de Alexa queda mejor parada que la propia Alexa al derrotar a Carmella. Alexa y Nikki celebran.

Backstage: Mientras Alexa Bliss y Nikki Cross siguen comentando lo ocurrido, Sarah Schreiber las intercepta para una entrevista. La notera le pregunta a la escocesa sobre la racha que está teniendo y que la gente la pide a ella en vez de a Alexa para enfrentar a Bayley por el SmackDown Women’s Championship. “Sin comentarios”, lanza Alexa y se lleva a su amiga.

Por otro lado, Drake Maverick y su esposa Renee Michelle abandonan el American Airlines para, por fin, irse de luna de miel. Cuando se aleja la mujer, aparece la horda de luchadores tras R-Truth por el WWE 24/7 Championship, pero el campeón está escondido al lado de Maverick. El también GM de 205 Live dice que no está pendiente en buscar el cinturón y Truth se queja por lo que ha corrido durante la noche. Al darle la espalda, Maverick lo golpea con la maleta, lo tumba, aparece un árbitro y por cuenta de tres el inglés se convierte otra vez en el WWE 24/7 Champion. Renee aparece y Maverick le dice que tendrán “una luna de miel 24/7”.

United States Championship Match: Ricochet (C) vs. AJ Styles. Styles logra conectar el Phenomenal Forearm, cuenta de tres y se convierte en el nuevo United States Champion. Sin embargo, uno de los pies de Ricochet estaba bajo la cuerda inferior, por lo que llega un segundo árbitro a invalidar el triunfo de Styles, reiniciándose la lucha. Gallows & Anderson llegan para estar en la esquina del retador. Una secuencia rápida de toque de espaldas deja a Ricochet en posición privilegiada y logra la cuenta de tres para así mantenerse como campeón. Tras la lucha, Styles le ofrece la mano y Ricochet se la acepta, pero al ser alentado por sus amigos, Styles ataca brutalmente y junto con ellos al United States Champion.

Con el trío dominante y un Ricochet tendido en el piso, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s