WWE SmackDown Live – 2 de julio de 2019

Kevin Owens y Dolph Ziggler debieron unir fuerzas para lograr una oportunidad titular en Extreme Rules. Además, el WWE Champion Kofi Kingston tuvo un cara a cara con Samoa Joe, su retador en el venidero PPV. Episodio transmitido desde el AT&T Center en San Antonio, TX.

Antes de comenzar, se muestran imágenes de lo que sucedió al inicio del RAW de la noche anterior. Braun Strowman y Bobby Lashley atravesaron la pantalla LED de la escenografía y tuvieron que ser retirados en ambulancia. La transmisión informa que más adelante nos mostrarán las impresiones de Lashley.

Ver también: WWE RAW – 1 de julio de 2019.

“The Kevin Owens Show” abre el telón en la marca azul, en el cual Kevin Owens presenta a sus invitados: Shane McMahon y Drew McIntyre. Shane nuevamente pide una presentación acorde a su apelativo The Best In The World y Owens muestra el intercambio de palabras con The Undertaker la noche anterior en RAW, Shane ironiza con el miedo, argumentando que no le teme, espera agregar a Taker a la lista de finiquitados, donde están The Miz y Roman Reigns y anuncia que el Tag Team Match en Extreme Rules será No Holds Barred Match.

KO thinks Shane might be afraid of The Undertaker.

Drew McIntyre agrega que Roman Reigns y The Undertaker entrarán al ring “con The Best In The World y la superestrella más peligrosa en el mundo”, que todos saben lo que ambos son capaces de hacer para ganar y que la nueva estipulación hará que el combate adquiera crueldad. Owens vuelve a mostrar las imágenes, puntualizando en el timorato rostro de Shane, para después burlarse de la reacción y decir que quiere ayudar a que la gente no crea que Shane tiene miedo, recibiendo el emplazamiento del hijo pródigo, quien le dice que se limite a su labor de anfitrión del espacio. El canadiense continúa con su estilo punzante y le pregunta a Shane qué se siente haber regresado el 2016, tras 7 años de ausencia, sólo para perder con The Undertaker en WrestleMania 32. Los invitados pierden la compostura y amenazan a Owens con terminar el show.

WWE Photo

Cuando McIntyre se pone de frente a Owens, irrumpe Dolph Ziggler. Kevin Owens se anticipa y alteradamente le exige a Ziggler que no venga a hablar de su frustración por no alcanzar el WWE Championship en Stomping Grounds y del “debí haber sido yo”, invitándolo a que lo supere, pero éste insiste en que merece ser el WWE Champion y se enfrasca en una discusión con Owens, donde este último le propone a Shane un combate entre ambos para dirimir al próximo retador al título que ostenta Kofi Kingston. Shane tiene otros planes para ellos y anuncia que deberán hacer equipo y enfrentar a Heavy Machinery para encontrar al tercer equipo que se mida a Daniel Bryan & Rowan y a The New Day por el SmackDown Tag Team Championship en Extreme Rules. Owens y Ziggler quedan impresionados por la determinación y Owens abandona el ring, dejando a su ahora compañero solo y dando por finalizado el segmento.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a los SmackDown Tag Team Champions, Daniel Bryan & Rowan, pidiéndole sus impresiones del último anuncio de Shane. Bryan dice que estas decisiones son populistas y que les disminuye las posibilidades matemáticas de ganar —aprovechando de repasar a Kayla por no saber matemáticas—, pero que como son decisiones gerenciales, las acatarán, asegurando que entrarán y saldrán de Extreme Rules como “The Planet’s Champions”.

The New Day, en la Gorilla Position, también son entrevistados por Kayla con el mismo tema, donde ellos le bajan el perfil y apelan a que saldrán de Extreme Rules siendo 6-veces Tag Team Champions. Los dos equipos salen al ring para un combate individual entre uno de cada uno.

Daniel Bryan (c/Rowan) vs. Big E (c/Xavier Woods). Lucha donde Bryan ataca la pierna recientemente recuperada de Big E, quien se recupera a punta de Suplex y un Splash. Rowan ataca a Big E en un descuido del árbitro y también a Woods, que iba al rescate. Al regresar al ring, Big E recibe la Running Knee y Bryan se lleva la victoria.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a R-Truth y le muestra lo que ocurrió en el RAW anterior, pese a la negativa del moreno, quien perdió el WWE 24/7 Championship ante Drake Maverick justo antes de que éste partiera a su luna de miel. Truth dice que escuchó que “Hornswoggle” y su esposa están pasando el post-matrimonio en San Antonio y advierte que “irá por su bebé”.

Por otro lado, Alexa Bliss le pide a Nikki Cross que ella sea la anfitriona de “A Moment Of Bliss”. La escocesa dice que jamás ha hecho algo así y Alexa le plantea que sí es capaz, tal como fue capaz de vencer a Bayley en SmackDown y a Carmella en RAW. La invitada del espacio, nuevamente, es la SmackDown Women’s Champion.

Precisamente, “A Moment Of Bliss” es el segmento que viene a continuación. En un tono inocente, Nikki Cross pide iniciar el espacio agradeciendo a Alexa y propone hablar lentamente, debido a su acento proveniente de Glasgow, para que la gente la pueda entender.

Nikki Cross hits the scene to host “A Moment of Bliss” for the first time.

La nueva anfitriona presenta a la invitada, la SmackDown Women’s Champion Bayley. La campeona se sorprende al ver que Alexa la haya dejado lucirse, recalcándole que no debe hacer el trabajo sucio de ella. Nikki dice que Alexa no es así y le pregunta por qué llama a su amiga “mentirosa”, a lo que Bayley responde que efectivamente así lo es. La chica de los abrazos pregunta lo que varios se plantean, si Nikki la derrotó la semana pasada, además de vencer a Carmella la noche anterior en RAW, algo que Alexa no pudo hacer, por qué es Alexa su retadora y no Nikki. La escocesa dice que no lo sabe, pero reta a la campeona para otra lucha, la que se dará a continuación.

Ver también: WWE SmackDown Live – 25 de junio de 2019.

Bayley vs. Nikki Cross. Lucha no-titular. La ex-SAnitY sigue luciendo bien en el protagonismo cada vez más a la par de Alexa, pero no aún para derrotar en dos semanas consecutivas a la campeona. Bayley aplica su Belly-to-Bayley Suplex y se impone por cuenta de tres.

El WWE Champion Kofi Kingston va rumbo al ring para un cara a cara con Samoa Joe, su retador en Extreme Rules.

Se muestra una promo de Ali, donde plantea que todos buscan ser WWE Champion para adquirir dinero, poder y fama. El de raíces pakistaníes dice que acabará con esa mentira y que traerá un cambio en la opinión popular. Un cambio que cuando él porte el WWE Championship, el anunciador lo va a mencionar con un nombre parecido al de la gente y que en los afiches donde aparezca el campeón en el centro, la gente vea un rostro como el de ellos y que la historia del cómo trabajó para ser campeón sea una historia parecida a la de la gente. Un cambio en el paradigma.

Kayla Braxton se presenta en el ring para presentar el cara a cara entre el WWE Champion Kofi Kingston y Samoa Joe, como preámbulo a la lucha por el WWE Championship en Extreme Rules. Se muestran imágenes del RAW de la semana pasada, cuando Joe atacó a Kofi con la Coquina Clutch y, una semana después, logrando vencer al campeón en un 6-Man Tag Team Match usando la misma llave. Joe le pide a Kayla que se retire “para evitar daños colaterales” y le prueba a Kofi que eso fue un acto de benevolencia, algo con lo que dice que el campeón está familiarizado debido a que cada vez que le toca defender el cinturón, es respaldado por sus compañeros de The New Day. Joe también le destaca al campeón su carisma, pero manifiesta que usa a la gente igual que él, por lo que no lo considera mejor que él. Kofi le responde que sus triunfos ante Daniel Bryan en WrestleMania 35, ante Kevin Owens en Money In The Bank y ante Dolph Ziggler en Stomping Grounds fueron por cuenta propia, y que en Extreme Rules la cosa no será distinta.

“What happened to the Samoa Joe who would take on all comers head on?”

El campeón también le saca en cara a Joe que él tampoco ha hecho nada por cuenta propia, salvo perder el United States Championship ante Ricochet, planteando además que Joe no es el mismo de antes, ya que ahora ataca por la espalda y busca manipular a sus oponentes involucrando a sus familias, como lo estaba haciendo Joe cuando hablaba de que Kofi estaba acompañado por los suyos en su “momento WrestleMania”. Kofi asegura que Joe lo hace por envidia —llamando “Jealous Joe”, término que también repite el público—, debido a que jamás tendrá su “momento WrestleMania” para compartirlo con sus hijos. Joe propone que Kofi le dé la mano para que reconozca que, luego de las dos Coquina Clutches, se haya percatado que tiene al frente al nuevo WWE Champion, él a cambio dice que con este gesto no le hará daño a su gente. Kofi estira la mano como accediendo a la petición, pero termina levantándole el dedo del medio, esto hace que Joe se enfurezca y lo ataque, ante el cual Kofi se anticipa con su Trouble In Paradise. Kofi termina con el WWE Championship en lo alto, al lado del cuerpo de Joe tendido en la lona.

Backstage: Sarah Schreiber les pregunta a Heavy Machinery por la oportunidad que tienen de agregarse a la lucha por el SmackDown Women’s Championship en Extreme Rules si derrotan a Kevin Owens & Dolph Ziggler esta noche. El dúo de Otis & Tucker manifiestan que ambos tienen 18 títulos individuales, pero jamás han ganado una lucha juntos y que no son equipo ni hermanos como ellos.

Rumbo al ring se dirige Apollo Crews, quien resolverá temas pendientes con Andrade.

La transmisión retoma lo ocurrido al inicio del RAW de la noche anterior entre Braun Strowman y Bobby Lashley, donde el primero sacó la peor parte.

A continuación, muestran un video que Lashley subió a su cuenta de Twitter, donde manifestó que Strowman obtuvo lo que merecía, que sabía perfectamente de sus acciones y que no le importó llevarlo a un lugar peligroso y desprotegido. Lashley dijo estar lastimado y que la próxima vez que vea a Strowman, no lo mandará al hospital, sino a la morgue.

Apollo Crews vs. Andrade (c/Zelina Vega). Promisorio comienzo del moreno, mostrando toda su combinación de poder y agilidad. La intromisión de Zelina cambió todo, ya que una Scissors en ringside hace que Andrade lo devuelva al ring, ateste su Hammerlock DDT y se lleve la victoria.

Backstage: Kevin Owens y Dolph Ziggler discuten sobre su combate con Heavy Machinery y ambos muestran su nula disposición a trabajar en equipo, planteando que cada uno hará el trabajo por los dos. Owens recalca que ambos son buenos individualmente y que juntos pueden ser capaces de vencer a Heavy Machinery y obtener la plaza por el SmackDown Tag Team Championship, a lo que Ziggler termina accediendo.

Ember Moon va camino al ring. The Shenom esta noche podrá ajustar cuentas con Mandy Rose, quien junto a Sonya Deville la han fustigado durante varias semanas.

Aleister Black habla de que la semana pasada alguien tocó su puerta, pero que no había nadie, diciendo que tal individuo plantea una batalla física y espiritual. El holandés lo invita a que se presente en Extreme Rules “a batallar en los cielos y en las siete capas del infierno” y asegura que si él es capaz de revelar su identidad e Extreme Rules, quedará como “la persona que quiso pelear con Black”.

Ember Moon vs. Mandy Rose (c/Sonya Deville). La lucha partió a favor de Ember, pero rápidamente después controla Mandy. Sonya no intervino. Un Double Knee y su Eclipse le dieron el triunfo a Ember por cuenta de tres.

Se le pregunta a Shelton Benjamin sobre quién saldrá de Extreme Rules con el WWE Championship en su poder…

Kevin Owens y Dolph Ziggler van rumbo al ring. La lucha entre ellos y Heavy Machinery será el Main Event de la noche.

Kevin Owens & Dolph Ziggler vs. Heavy Machinery. Los ganadores se incluirán al SmackDown Tag Team Championship en Extreme Rules. Los SmackDown Tag Team Champions Daniel Bryan & Rowan y The New Day —con su mesa de comentarios personalizada— presenciarán la lucha. Pocos minutos pasaron para que estos equipos se robaran el protagonismo y desataran la acción en ringside, perdiendo el foco de lo que estaba pasando en el ring. Owens y Ziggler muestran cohesión concentrándose en Tucker. Otis da vuelta las cosas y controla a Ziggler y después a Owens. Ziggler interviene e intenta una Superkick que termina dando en su compañero. Finalmente, una Compactor sobre Owens termina dejando a Heavy Machinery con la victoria.

Así, Heavy Machinery se incluye en la lucha titular en Extreme Rules.

Con la frustración de Kevin Owens, aplicando una Stunner a Dolph Ziggler, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s