Reseña CNL E08 – 6 de julio de 2019

El regreso de Ariel Levy y las eventuales primeras rivalidades de la temporada fue lo que se vio en el último episodio de la webserie del Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Las acciones comienzan con Francis, el Campeón Metropolitano, para un enfrentamiento no-titular ante Shocko. Respeto al inicio de una lucha donde el porteño mostró arsenal aéreo y mucha agilidad, siendo un nombre a tener en cuenta. Cuando Francis iba a atestar el Golpe de Suerte, irrumpe Herco Records para acabar con los dos luchadores. S2S, Herco Wisky y Drako se concentran en Francis y los tres les conectan sus movidas finales. Luego del ataque, S2S toma micrófono y dice: “Esto es causar impacto”, haciendo alusión a su post-match de la semana pasada. ¿Podríamos estar viendo una posible rivalidad entre el renovado quilpueíno y el fan de Luis Jara en torno al Campeonato Metropolitano de cara a Batalla Real?.

screenshot_20190707-1916017380357773894314607.png

La segunda lucha del capítulo sería la de Axel Ochoa y Alessandro. Antes, se muestra el segmento en backstage de la semana pasada donde el representante LGBT+ atacó al luchador venezolano, instancia que decantó en este combate. Una breve lucha donde Alessandro entra agresivo arrinconando a Ochoa y usando las cuerdas para hacerle daño, pero el venezolano termina quedándose con la lucha con un Spinebuster y una variante de Double Underhook DDT. Ochoa celebra con un puñado de compatriotas en primera fila que le lanza una bandera de Venezuela, pero había más. Pedro Pablo aparece para atacar a Ochoa y finiquitarlo con un Galleria. Al parecer el de Las Condes tiene algo que decir tras la derrota hace dos semanas y esto podría extenderse.

screenshot_20190707-1918201857293114240009431.png

En tercer término teníamos a Engel, la Campeona Nacional Femenina de CNL, y Nikki. Buena prueba para la figura de MAX, que lleva dos victorias en su debut en la empresa —una de ellas a la ex-Campeona Alexandra—, por lo que un enfrentamiento ante la titular era cuestión de tiempo y probar que tiene todo para estar al tope de la división. Ambas ofrecen llaveos y guerras de planchas al inicio, dando mucho trabajo al árbitro. Cuando parecía otro monólogo de Engel, Nikki retoma el control y hace ver mal a la campeona, hasta que la deja en una esquina, pero Engel la empuja y se lanza sobre la rancagüina con un Swanton Bomb, la que fue recibida con la espalda. Triunfo de una Engel, que se sigue construyendo como una campeona indiscutible. Tras la lucha, viene Alexandra, respondiendo a las amenazas de las ediciones pasadas y se abalanza contra Engel, dejando clara una inminente revancha por el Campeonato Nacional Femenino.

screenshot_20190707-1921162797747187416903060.png

El Main Event de la jornada sería el reto abierto del Campeón Nacional de CNL, Engranaje Jack a cualquiera de los que lo hayan antecedido con el cetro máximo de la empresa. Dicho reto lo responde Rocket, quien entra con algunos abucheos, los que se marcarían durante el combate al tener a Engranaje como el favorito. Fue una lucha pareja en un comienzo, llena de golpes y que después pasaron a sus movidas clásicas, donde Engranaje saca mayor provecho. Rocket sobrevive a dos Shining Wizards, pero con un super Rompeilusiones desde lo alto de una esquina, Engranaje logra la cuenta de tres y sigue siendo el monarca máximo de CNL. Muestra de respeto entre ambos antes de que Rocket se retirase.

screenshot_20190707-1923533699416071329882363.png

Pero quedaba más. Misteriosamente la luz del Club Chocolate se apaga y al volver, detrás de Engranaje aparece otro Rocket, con su antigua máscara roja y su antiguo atuendo, éste ataca al campeón y, al quitarse la máscara, resulta ser Ariel Levy. Tras su participación en el reality Resistiré de Mega, que le valió ser despojado del Campeonato Nacional de CNL, el también actor deja su declaración de intenciones de recuperar el cinturón que jamás perdió en el ring.

Con esa imagen se cierra el Episodio 08 de la webserie de CNL.

Imágenes: Capturas YouTube/CNLChile.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s