Legión – Contienda: La crónica

Mientras Chile y Argentina batallaban por el tercer lugar de la Copa América en Brasil, la lucha libre en Santiago no paraba con Legión Lucha Libre presentando “Contienda”, uno de los dos eventos mensuales de la promoción en el Teatro Novedades dentro del icónico Barrio Yungay.

Esta vez el invitado estelar fue el recién inducido al salón de la fama de WWE, integrante de Degeneration X y de los New Age Outlaws,  y que en la actualidad se desempeña productor de All Elite Wrestling, Billy Gunn.

Sombra vs Nicolas Cornell vs Llanka

La primera lucha de la jornada tuvo un inicio lleno de vértigo entre los tres protagonistas. Posteriormente pasó a ser un festival de golpes, patadas, acrobacias y finales falsos para lo que fue la apertura de “Contienda”.

Finalmente, el ex integrante de The Ungroundable, Nicolás Cornell se llevó la victoria con una variación del Codebreaker.  En lo que fue su primera lucha de singles tras la separación de los ex campeones en equipos de Legión.  El joven luchador tiene un gran futuro por delante, mientras se sigue desarrollando dentro de la promoción. Si todo sale bien puede que sea uno de los nombres protagónicos a futuro.

img_20190706_1737530741471491739784618357.jpg

Tras eso hizo su entrada en escena el ex gerente general de Legión, Don Segundo Santamaría junto a Sebastian Marchant para ser recibidos en pifias y abucheos por parte del público presente en el Teatro Novedades.

Don Segundo Santamaría y Sebastian Marchant vs Shaguito Jr y El Pata Pata

Tras una breve promo con fines pacíficos, hace su entrada Shaguito Jr junto a El Pata Pata para otra lucha en parejas. La cual tuvo un inicio a base de un duelo de calistenia como diría el Profesor Jirafales entre Santamaría y Shaguito Jr.

img_20190706_174711006_hdr3803555881566418070.jpg

Una vez dado el campanazo inicial, Santamaría atacó a Shaguito Jr por detrás para dar una secuencia mutua de machetazos al pecho que terminó con Marchant propinándole un golpe bajo a Jr.

El Pata Pata entra en acción para ser reducido de forma inmediata por Santamaría y Marchant, los cuales se llevaron la victoria tras realizarle una Rear Naked Choke que le dio la victoria al dúo más pifiado de la promoción.

Una vez terminada la lucha los ganadores le dieron una chance a Shaguito Jr de unirse a ellos, a lo que este último respondió que prefería morir a estar con ellos. Con la negativa, Santamaría y Marchant siguieron golpeando a Shaguito Jr hasta la fortuita intervención de Capitán Billy.

Oliver Bruce vs Héctor Chávez vs Zack Over vs Diego Gárate – Lucha fatal de cuatro esquinas con eliminación, el ganador se convierte en el contendiente número 1 al Campeonato Máximo de Legión

Tercera lucha de la jornada que tuvo al segundo ex integrante de The Ungroundable; Oliver Bruce el cual se enfrentó a Héctor Chávez, Zack Over y Diego Gárate, la cual se desarrolló entre escupos, machetazos y todo tipo de rodillazos con el fin de eliminarse el uno al otro.

img_20190706_180407916_hdr8496822135632142273.jpg

Gárate con su clásico marinete elimina a Chávez de la lucha, quedan solo tres. Posteriormente Bruce elimina a Over con un golpe bajo, por segundo show consecutivo los golpes en las zonas íntimas se están convirtiendo en el arsenal predilecto de los luchadores de Legión.

Quedan solo dos participando en la lucha; Bruce y Gárate. El primero buscó la victoria con un Canadian Destroyer, pero quedó cortó por un segundo. Finalmente, Gárate se llevó la victoria con un segundo marinete y asegurar así su boleto para enfrentarse al campeón Harry Marduk en “Guerra Fría”.

John Sinner vs Atemista – Lucha para ser el contendiente número 1 al Campeonato Latinoamericano de Legión

Tras la no aparición de Victor Motta, el campeón latinoamericano en el evento anterior. Este sábado iba a conocer a su nuevo rival para luchar por el segundo campeonato más importante de la promoción.

La lucha partió con grappling para luego pasar a lo acrobático con mortales de 360° y zambullidas desde la tercera cuerda para después ir por las maniobras de sumisión con Sinner tratando de quitarle la mascara a Atemista.

img_20190706_1821333945490901915678563644.jpg

Posteriormente Sinner buscó con un suplex la victoria, ante un Atemista que no se rendía y contraatacó con golpes, no obstante, no le fue suficiente para que Sinner se llevara el triunfo mediante un doble pisotón desde uno de los esquineros.

Montoya vs Alex Hero

Siguiendo con el feudo que partió hace dos eventos atrás. La última vez que se vieron Hero le arrebató la máscara a Montoya, la cual mantuvo en su poder por casi dos semanas hasta el día de su segundo round.

img_20190706_1856285228463389372670468133.jpg

La lucha tuvo un inicio fluido y lleno de acción con ambos luchadores haciendo todo tipos de ataques desde los clásicos suplex, pisotones y una variedad de maniobras de sumisión. Hero trató de sacar ventaja con una silla de acero que sacó debajo del ring, pero no logra concretar su cometido. Montoya la toma y ahora busca atacar a Hero quien se pone la máscara roja que le arrebató a Montoya ¿Eso fue un acto de clemencia o de provocación?. Esto llevó al luchador enmascarado a casi rematarlo con la silla de no haber sido por la intervención en el último segundo del árbitro. Tras eso Hero hace su movida para lograr el pin del triunfo.

Woodan y Kriss Vector vs Alex Prince y Fred Johnson – Lucha válida por los Campeonatos en Parejas de Legión

Los campeones en pareja de Legión tenían un nuevo desafío esta vez con la dupla compuesta por Woodan y Kriss Vector. La acción partió fuera del ring con Prince y Johnson al ataque para posteriormente entrar al ring y dar el inicio oficial a la lucha.

La lucha tuvo tintes cómicos por parte del público presente en el Teatro Novedades, los cuales bautizaron a Alex y Fred  como Nacho Larraín y Tito Larraín; dos de los personajes principales de Casado Con Hijos. Obviamente que a los luchadores no les gusto, mientras el público se reía y hacían el baile del “Limpiaparabrisas” cuando ellos estaban cerca de los asientos del público.

En cuanto a lo acontecido en el ring fue una lucha pareja llena de acción con todo tipo de embates por parte de ambas duplas. En lo que fue la lucha más complicada para los entonces campeones en pareja y que puso fin a su reinado, con el gran batacazo cuando Woodan le propinó un F5 a Johnson para convertirse en los nuevos campeones en parejas de Legión.

Matías Campbell vs Jin Kyle

Tras las acciones de Campbell en “Soberanía” en donde el luchador “se nacionalizó” argentino y saboteó el actuar del equipo chileno durante lucha ante la filial argentina de Legión. Jin Kyle iba a tener un frente a frente con Campbell para resolver sus diferencias ante el displicente Matías Campbell.

La lucha parte con algo de grappling, a la vez, Campbell no quería luchar y se paseaba de un lado a otro por las afueras del ring para quemar minutos, por lo que los primeros instantes de la lucha se desarrollaron más fuera que dentro y con muchas pausas.

Una vez que Campbell entró al ring, la lucha tuvo otro nivel de desarrollo, en donde las acciones se emparejaron por momentos con Kyle atacando a base de patadas y zambullidas desde la tercera cuerda. Mientras que Campbell contrarestaba con suplex, bodyslams, lazos al cuello.

Kyle casi tuvo la victoria con un Frog Splash, pero quedó en nada, en lo que fue parte de otro festival de finales falso que tuvo la lucha. Como ha sido la costumbre, los golpes bajos estuvieron presentes con Campbell propinándole uno a Kyle, el cual no fue visto por el árbitro.

Al final ganó Campbell gracias a una variación del Michinoku Driver, en lo que fue una lucha que tuvo excesivas pausas debido.  El ganador abandonó el ring con un notorio dolor en su rostro ¿Habrá perdido algún diente?

Harry Marduk y Billy Gunn vs Owen y Victor Motta

legión

Y llegamos al evento principal de la jornada, una lucha en parejas entre el campeón máximo Harry Marduk, el cual hacía equipo con el hall of famer Billy Gunn para enfrentar a la dupla compuesta por Owen y Victor Motta.

Gunn aprovechó todo momento para recibir el cariño del público, sabía que parte del público presente en el Teatro Novedades vino solo a verlo. De un lado a otro se paseaba alrededor del ring haciendo poses, mientras la canción “I’m an Assman” sonaba a todo volumen.

La lucha partió con Marduk y Owen en el ring, continuando con la rivalidad que han tenido en el último tiempo y que los tuvo frente a frente en el show anterior en una lucha por el título máximo de Legión.

Gunn, finalmente entró al ring ante los vítores del público presente para su turno y enfrentarse a Victor Motta, en lo que fue un duelo a base de Grappling y superkicks.
Como anécdota está que toda vez que Motta se vió frente a Gunn, el luchador de Legión se le vio incómodo, al no saber como atacar al miembro de DX o a lo mejor estaba starstruck. Sin embargo, cuando él tuvo a Marduk de frente, su estado cambió y volvió a ser el matón que todos conocemos. Buscó la sumisión de Maruk con un Acolyte que lo mantuvo inmóvil para luego ser rematado con una patada al rostro por parte de Owen. Para más adelante seguir con los embates, esta vez con una Powerbomb en donde la victoria estuvo a nada de no haber sido por Gunn, el cual rompió el conteo.

Tras eso, Marduk le da el hot tag a Gunn para dar inicio a un festival de antebrazos al cuello, el cual terminó abruptamente cuando Owen le propinó su insigne RKOwen al luchador estadounidense, como también lo hiciera con Marduk en una doble secuencia.

Aún así, la dupla del campeón máximo y del integrante de los New Age Outlaws no perdió momentum y con una variación de la Enziguri Kick por parte de Gunn el equipo se llevó la victoria.

img_20190706_2011406913681930370376063731.jpg
El abrazo entre Marduk y Gunn tras la victoria.

Tras eso, Gunn tomó el micrófono para agradecer el apoyo en lo que era su primer vez en Chile, cerrando con un “It’s fucking awesome” . Tras eso, Legión le otorgó un reconocimiento por su visita al país.

La acción de Legión Lucha Libre durante el mes de julio no para lo que será el especial de invierno, la cual tendrá el nombre de Guerra Fría y tomará lugar este 20 de julio en el Teatro Novedades. Entradas ya a la venta.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s