WWE RAW – 8 de julio de 2019

Seth Rollins y Becky Lynch recibieron a Andrade y Zelina Vega, en la antesala de la defensa de sus títulos en conjunto ante Baron Corbin y Lacey Evans en Extreme Rules. Además, se estableció la estipulación entre Bayley y Alexa Bliss y The Club hace estragos en Ricochet. Episodio transmitido desde el Prudential Center en Newark, NJ.

Ver también: WWE SmackDown Live – 2 de julio de 2019.

El show arranca con la presencia de la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, secundada por su pareja, el Universal Champion, Seth Rollins. Ambos recibieron un reto durante la semana por parte de Andrade & Zelina Vega, lucha que será un Mixed Tag Team Elimination Match, y que se dará de inmediato.

WWE Photo

Mixed Tag Team Elimination Match: Seth Rollins & Becky Lynch vs. Andrade & Zelina Vega. Lucha mayormente dominada al inicio por la dupla de campeones. Becky elimina a Zelina haciéndola rendir con su Dis-Arm-Her. Lacey Evans aparece en primera fila y hace que The Man se vaya sobre ella, siendo separada por Rollins. Tras la eliminación de Zelina, el curso del combate deben seguirlo los varones de cada pareja. La Muñeca permanece en ringside y ataca a Rollins con Scissors, lo que hace que Becky responda. Andrade va contra Rollins, Becky lo aparta y ella colisiona con el mexicano. La irlandesa nuevamente anula a Zelina, antes de que Rollins finiquite la lucha con un Curb Stomp a Andrade. Cuando abandonaban el ring, los vencedores son atacados por Baron Corbin y Lacey Evans, sus rivales en Extreme Rules.

Con Rollins y Becky aún en el piso, aparece Paul Heyman.

Backstage: Baron Corbin y Lacey Evans se burlan del reciente ataque a Seth Rollins y a Becky Lynch, considerando una ventaja respecto a ellos que su alianza sea netamente profesional y no amorosa.

Volviendo al ring y a la presencia de Paul Heyman, éste habla de un Extreme Rules que se desarrollará este domingo en Philadelphia, PA, relacionando ambos términos con su familiarización con ellos en ECW, para también insinuar que Brock Lesnar podría hacer efectivo su maletín Money In The Bank ante Seth Rollins, el Universal Champion, o ante Kofi Kingston, el WWE Champion. Heyman dice que sólo él y Lesnar saben la respuesta concreta sobre si Lesnar se presenta o no en Extreme Rules.

Un repaso a lo sucedido la semana pasada entre Braun Strowman y Bobby Lashley, cuando atravesaron una de las pantallas LED y tuvieron que ser retirados en ambulancia, para anunciar que ambas moles se enfrentarán en Extreme Rules, en un Last Man Standing Match.

Ver también: WWE RAW – 1 de julio de 2019.

Backstage: Shane McMahon y Drew McIntyre se acercan a un funcionario recolector de basura del recinto para preguntarle si quiere ser el compañero de Roman Reigns esta noche para enfrentarlos a ellos.

2-Out-Of-3 Falls, 6-Man Tag Team Match: The Miz & The Usos vs. Elias & The Revival. Mientras The Miz y Elias se robaban las cámaras con su pleito aparte en ringside, Dawson y Wilder aplican el Shatter Machine a Jimmy Uso y se llevan la primera caída. Elias abandona a su equipo y The Usos dominan a los RAW Tag Team Champions antes de que The Miz ingrese y aplique el Skull-Crusher Finale sobre Dawson para empatar la contienda. El desempate fue breve, ya que The Usos aplican sendas Superkicks sobre Dawson y Wilder y Jey Uso se lanza con la Uso Splash hacia Dawson para la cuenta de tres definitiva.

Reviven los momentos de la semana pasada cuando Drake Maverick reconquistó el WWE 24/7 Championship de manos de R-Truth justo antes de partir a su luna de miel, para continuar con imágenes que la pareja comparte, donde ella se ve visiblemente molesta por lo que Maverick presume el título.

Backstage: Siguiendo con lo anterior, Renée Michelle sigue molesta con su esposo, ya que él está más preocupado de estar escondido de las amenazas al 24/7 Championship, de hecho, el también GM de 205 Live figura escondido en un baúl de producción. Maverick se excusa diciéndole que debe mostrarle al mundo el gran 24/7 Champion que es y a ella lo gran esposo que debe ser, para después darle la luna de miel que se merece. Ella le responde que, sólo después de ese momento, “consumarán su matrimonio”. Maverick grita eufórico y despierta alerta en el roster que advierte su presencia.

Durante la previa anunciaron el regreso a la acción de Rey Mysterio. Precisamente muestran al enmascarado dirigiéndose al ring.

Backstage: Primero con el encargado de la basura hace unos minutos, ahora Shane McMahon y Drew McIntyre se acerca al vendedor de bebidas para consultarle por el puesto de compañero de Roman Reigns.

Volviendo al ring, Rey Mysterio corta una promo y recuerda que hace seis semanas tuvo que entregar el United States Championship por una lesión, para después señalar que el parte médico decía que su recuperación iba a ser más larga, por lo que sostiene que “derrotó la predicción de los doctores”.

He says he rehabbed harder and became hungrier and “beat the doctors’ predictions.”

Mysterio desafía a cualquiera del roster para un Open Challenge, el que responde Bobby Lashley.

Rey Mysterio vs. Bobby Lashley. Cuando Mysterio lograba equiparar la potencia de Lashley con su agilidad, incluso aplicando el 619, Lashley lo captura en el vuelo del Droppin’ Da Dime para después finiquitar la lucha a su favor tras una Spear. Tras la lucha, The All Mighty da una advertencia a Braun Strowman intentando lanzar a Mysterio sobre la pantalla LED que destrozaron la semana pasada, la que un grupo de árbitros aplacó en primera instancia, pero de igual forma Lashley les lanza encima al de San Diego. Antes de retirarse, Lashley toma micrófono y recuerda que hace siete días él fue “el único hombre en pie” y que en Extreme Rules será “el último hombre en pie”.

Para esta noche se anuncia la presencia de la SmackDown Women’s Champion, Bayley, quien se medirá con Nikki Cross en un Beat The Clock Challenge. La ganadora —Nikki representando a Alexa Blisselegirá la estipulación para la lucha por el SmackDown Women’s Championship en Extreme Rules.

Backstage: Mientras personal de asistencia seguía atendiendo a Rey Mysterio y al grupo de árbitros que Bobby Lashley usó de blanco para aventar al enmascarado, en los pasillos AJ Styles y Gallows & Anderson son interceptados por Charly Caruso para una entrevista. La notera le pide a Styles explicaciones por el ataque que el trío a Ricochet la semana pasada, pero es desestimada. Para esta noche, Luke Gallows enfrentará al United States Champion.

No Way José vs. Cesaro. Se recuerda que hace dos semanas el suizo acabó con el dominicano en ringside en una lucha que nunca se dio. Rápida victoria de Cesaro, tras aplicar un Suplex, el Cesaro Swing y una Sharpshooter que provoca la rendición de José.

Backstage: The Street Profits hablan de la reciente victoria de Cesaro y promocionan Extreme Rules, puntualizando en la lucha entre Shane McMahon/Drew McIntyre vs. Roman Reigns/Undertaker, refiriéndose también al eventual compañero que tendrá The Big Dog, el que puede ser cualquiera.

La mesa de comentarios recuerda lo sucedido con María y Mike Kanellis, donde tras una lucha ante Seth Rollins y Becky Lynch, la pelirroja anunció su embarazo (no kayfabe) y humilló en público a su esposo. Tras esas imágenes, el matrimonio se encuentra en backstage, al parecer reconciliándose tras unas flores de Mike, pero no por mucho tiempo, ya que ella tiene antojos de helados y pepinillos y vuelve a enojarse.

A continuación, una entrevista paralela a la SmackDown Women’s Champion, Bayley, y Nikki Cross, la representante de la retadora Alexa Bliss. A la escocesa se le pregunta por la presión que tiene de ganar el Beat The Clock Challenge para asegurar que su amiga escoja la estipulación para la lucha titular en Extreme Rules, a lo que responde que es efectivo y que siente el peso de ganar para agradecer lo hecho por Alexa, ya que sin ella “no sabría qué sería”. Bayley le reitera que la rubia la está usando y que tiene una revancha gracias a ella, y Nikki dice que la campeona piensa eso por envidia. Se explican las reglas del Beat The Clock Challenge y las rivales de ambas, Sarah Logan para Bayley y Dana Brooke para Nikki Cross. Ambas hablan de sus rivales, Bayley asegura el triunfo y Nikki no se ve tan segura, pero de igual forma piensa vencer. “Bayley, let’s play!”, concluye Nikki.

Backstage: R-Truth y Carmella buscan al WWE 24/7 Champion Drake Maverick, incluyendo en cajoneras chicas. El rapero dice necesitar de vuelta a “su nena” y espera saber cómo la alimentan y que no le muestren películas de terror. Tras eso, se cruza Maverick, quien huye del roster y Truth con Carmella se aprestan para sumarse a la persecusión, pero deciden ir al sentido contrario.

The Viking Raiders vs. Competidores Locales. Los rivales de los vikingos se hacen llamar Colin Justin & Devin Justin. Sólo sirvió para mostrar el poderío de los ex-NXT Tag Team Champions. Además, emerge Drake Maverick y quienes lo persiguen, donde algunos son atacados por The Viking Raiders. R-Truth entra al ring y, ante la amenaza, decide bajar y huir con Carmella en sus espaldas.

Backstage: Se muestra a Roman Reigns siendo entrevistado por Charly Caruso, quien le pregunta por la lucha que sostendrá esta noche ante Shane McMahon y Drew McIntyre con un compañero que el mismo Shane le pondrá al lado. Roman le dice que no busque un titular, porque ni ella ni él saben quién lo acompañará en la lucha y que hay mucha gente que usa guerra psicológica.

Antes de la lucha entre Ricochet y Luke Gallows, se recuerda que para Extreme Rules, The Only And One y AJ Styles se enfrentarán por el United States Championship.

Ricochet toma micrófono y recuerda que cuando destronó a Samoa Joe y AJ Styles lo retó a un combate tras felicitarlo, él lo tomó como un gran desafío al tener al frente a quien ha admirado toda su carrera, algo que la semana pasada hizo. El United States Champion también sostiene que, tras eso, Gallows & Anderson le dieron la paliza de su vida y que esta noche sabe que Gallows vendrá acompañado de Anderson y Styles y tiene claro que tendrá que luchar ante los tres. 

WWE Photo

Los también conocidos como The Club aparecen y Styles responde agradeciendo el reconocimiento y le explica que en WWE se mueven muy rápido, por lo que debe disfrutar el momento antes de que Gallows lo destroce a patadas, además de mostrar las imágenes del ataque del trío a Ricochet luego del United States Championship Match que cerró el RAW anterior.

WWE Photo

Ricochet vs. Luke Gallows (c/Karl Anderson & AJ Styles). En una lucha a placer del otrora Festus, Ricochet de la nada se lo lleva con un Roll-Up, logrando una inusitada cuenta de tres. Tras la lucha, Styles lo deja preso de sus palabras hace unos minutos y lo desafía a que enfrente a Karl Anderson, donde el United States Championship acepta.

Ricochet vs. Karl Anderson (c/Luke Gallows & AJ Styles). Se repite la misma historia, pero cuando Ricochet contraataca, Gallows le toma una pierna desde afuera. El United States Champion usa su agilidad para acabar con Gallows y Styles y remata a Anderson, para después aplicar el 630 Splash y vencer por cuenta de tres.

Tras cartón, The Club vuelve a acabar a Ricochet con el Magic Killer de Gallows & Anderson y cuando Styles buscaba un Super Styles Clash desde una esquina, termina lanzándolo y dice que es una persona buena para que Ricochet no tenga excusas este domingo en Extreme Rules. No obstante, igual le aplica el Phenomenal Forearm.

Se anuncia que WWE Network emitirá un especial de Evolve Pro-Wrestling, conmemorando su 10° Aniversario, y poniendo hincapié en las actuales superestrellas de WWE que tuvieron su paso por aquella empresa.

Backstage: Renée Michelle recrimina a Drake Maverick por desaparecer nuevamente y éste le sostiene que logró pasar la noche siendo WWE 24/7 Champion. Sin embargo, se levanta la tapa del baúl donde estaba sentada la esposa de Maverick y es R-Truth quien sale, junto a un árbitro, para enfrentar a Maverick por tener “a su nena”. Carmella estaba en el baúl contiguo y Truth sale persiguiendo al dueño del cinturón verde, esta vez con el árbitro en sus espaldas. La SmackDown Women’s Champion, Bayley, observa risueña la secuencia y se dirige al ring para su lucha con Sarah Logan.

Por otro lado, Shane McMahon y Drew McIntyre cierran con un muchacho del aseo con una visible cojera por 5000 dólares para ser el compañero de Roman Reigns esta noche, sólo por estar parado en su esquina, ya que el muchacho —que se hace llamar Gary— dice no saber luchar. McIntyre dice que, para protegerse, deberán conseguirle una máscara para el combate.

Beat The Clock Challenge Match: Bayley vs. Sarah Logan. En una dura lucha que le dio la ex-Riott Squad, la SmackDown Women’s Champion logra vencerla en un tiempo de 4:32 luego de estrellarla de nuca contra el esquinero inferior.

Beat The Clock Challenge: Nikki Cross vs. Dana Brooke (4:32). Bayley se queda observando el combate en ringside. Nikki aplica un Swinging Fisherman’s Neckbreaker y logra la cuenta de tres cuando aún quedaban 1:50.

Nikki Cross es la ganadora del Beat The Clock Challenge y le da a Alexa Bliss la oportunidad de establecer la estipulación para su lucha con Bayley por el SmackDown Women’s Championship en Extreme Rules. Tras la lucha, la escocesa invita a Bayley al ring y le dice que ha tratado de persuadirla de que Alexa no es su amiga porque no entiende el verdadero sentido de una amistad y asegura que se lo va a mostrar en Extreme Rules cuando Alexa haga que la lucha sea un 2-on-1 Handicap Match, con ella como la compañera de la rubia. Nikki también le pide a la campeona que busque una amiga que sea igual de honesta que Alexa, a lo que Bayley responde atacando a Nikki con un Bayley-to-Belly Suplex y un Diving Elbow Drop.

¿Será Sasha Banks?

Backstage: Se vuelve a mostrar al matrimonio Kanellis, donde Maria le pregunta a Mike sobre si la embarazaría en caso de no estarlo. Obviamente él responde que sí y ella le comenta que no está segura si él fue el hombre que la embarazó.

Por otro lado, Corey Graves entrevista al Universal Champion, Seth Rollins, y a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch. La primera pregunta que le hace es si la relación amorosa entre ellos podría ponerlo en aprietos, puntualizando en una eventual derrota que signifique que uno haga que ambos pierdan los títulos ante Baron Corbin y Lacey Evans en Extreme Rules. Becky responde diciendo que hay respaldo entre ambos, que en Extreme Rules no hay reglas y que Corbin y Lacey no tendrán excusas, por lo que saldrán este domingo con los cinturones en su poder.

Otra promoción de Extreme Rules, usando a The Street Profits, luego de mostrar las imágenes del cara a cara entre el WWE Champion Kofi Kingston y Samoa Joe, efectuado en SmackDown la semana pasada.

Roman Reigns ingresa para cerrar RAW, con la lucha frente a Shane McMahon y Drew McIntyre, con un inexperto compañero a su lado. Al entrar, Shane pide la presentación adecuada a Mike Rome usando el The Best In The World. Shane recalca en esa presentación diciendo haberle probado su apelativo a Roman en Super Show-Down y garantiza que en Extreme Rules a él y a The Undertaker “los van a poner a dormir en el piso”. McIntyre complementa diciéndole a Reigns que no puede vender una imagen de hombre correcto si no respeta a la autoridad, que sólo se respeta a sí mismo y promete que este domingo a punta de golpes lo obligará a respetar. Shane introduce al rengueante muchacho del aseo con el que acordaron previamente, ahora enmascarado, como el compañero del ex-The Shield.

Shane McMahon & Drew McIntyre vs. Roman Reigns & “Gary ‘The GOAT’ Garbutt”. Si The Undertaker interviene, queda fuera de la lucha en Extreme Rules. Garbutt, como lo acordaron, sólo hace acto de presencia, pero Roman lo pasa a tocar cuando McIntyre lo arrincona, lo que se considera como tag, por lo que tiene que entrar. El escocés lo mete a la mala al ring y Shane pide el tag confiado con el novicio rival, pero no cuenta con que el cojo enmascarado adquiere una agilidad inusitada, incluso empleando vistosos ataques aéreos. A Garbutt sólo lo detuvo una Claymore Kick de McIntyre, por lo que Shane sólo cubre y la victoria es para ellos. Tras cartón, Roman ahuyenta a sus rivales, Garbutt se quita la máscara y resulta ser Cedric Alexander.

Con unos aún incrédulos Shane y McIntyre, y con Roman y Alexander todavía en el ring, finaliza el último RAW previo a Extreme Rules.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s