Kevin Owens se robó la noche del martes apuntando a Shane McMahon con una memorable promo. Además, se conoció “quien tocó la puerta” de Aleister Black y Shinsuke Nakamura regresa con un gran triunfo en el último show previo a Extreme Rules. Episodio transmitido desde el SNHU Arena en Manchester, NH.

Ver también: WWE RAW – 8 de julio de 2019.

El show comienza mostrando imágenes grabadas en el estacionamiento, cuando Dolph Ziggler llegaba a la arena y Kayla Braxton le pregunta sobre “su compañero” Kevin Owens la semana pasada. Ziggler se refiere al canadiense como “un montón de excusas” y que él ha arrastrado la compañía desde hace 10 años. En ese momento también llega Owens, tocando la bocina de su vehículo para molestar a Ziggler, para después bajarse, discutir con el floridano y después pasar a los golpes. Miembros de la producción y The B-Team salen a separarlos y Shane McMahon hace lo propio para poner orden, suspendiendo a Owens.

Luego en backstage, Sarah Schreiber le pregunta a Shane por la cancelación del Main Event entre Owens y Ziggler dada la marginación del primero, a lo que el dueño del Coast-To-Coast sostiene que su deber es velar para que lo sucedido en el estacionamiento no se repita. Ante la interrogante de lo que hará con el cierre de SmackDown esta noche, Shane dice que tiene algunas ideas a evaluar.

En lo que respecta a la acción in-ring, en la previa se anunció que el Intercontinental Champion, Finn Bálor, enfrentará a Shinsuke Nakamura en un duelo no-titular.

Kevin Owens emerge desde el público y pide que interrumpan todo porque tiene algo que decir:

“La semana pasada yo salí aquí y le dije la verdad a Dolph Ziggler, hoy alguien necesita oir la verdad y ese es Shane McMahon. Soy un tipo de buena compañía, y has estado molestando a mucha gente. Lo voy a decir, porque cualquier cosa que haces, lo es para tí. ¿Sabes qué?, no me importa que vengan los McMahons y me digan en este momento ‘desde ahora vamos a escuchar a los fanáticos y les vamos a dar lo que quieren’, pero lo único que está pasando es que Shane McMahon cada vez se convierte en más poderoso, más autoritario y con más horas en televisión que cualquiera. Y créanme cuando yo lo digo, ¡que nadie que está viendo esto quiere eso!.

¿Saben?, tenemos que quedarnos sentados todas las semanas a ver el show y escuchar a Shane McMahon llamándose The Best In The World. Cada vez que eso pasa, me enferma, me hace querer venir acá a darle con mi cabeza a esta mesa estúpida”.

Shane McMahon aparece y pide que le corten el micrófono a Owens, pero el canadiense toma otro para continuar con su discurso:

“Idiota, hay más de un micrófono aquí, y sabes que no he terminado. Cada vez que te llamas The Best In The World es un insulto, una bofetada para cada uno del roster, quienes se rompen el culo semana a semana en televisión y alrededor del mundo para ser una superestrella de WWE. Y eso me enferma, y hace que todo el mundo se enferme. ¿Sabes lo que pasa cuando te llamas The Best In The World?, todos allá atrás, incluyéndome a mí, pueden decir ‘Shane McMahon, puedes besarme el trasero’, porque eso es pura basura”.

Shane también le corta ese micrófono y Owens toma el de Byron Saxton, saliendo para el audio de la transmisión en inglés:

“No he acabado. Yo nunca me llamaría The Best In The World. Hay un montón de personas que reclaman tu tiempo en TV, como Apollo Crews, Buddy Murphy, Ali, Liv Morgan, Asuka, AoP, Kairi Sane…”

Mientras Owens emitía esas palabras, Shane pedía a seguridad, quienes llegan y no dejan que el canadiense termine, debiendo abandonar rápidamente entre el público para escapar de los agentes.

Mientras la mesa de comentarios en inglés comenta lo recientemente sucedido, se anuncia para esta noche una reunión entre los participantes de la lucha de Extreme Rules por el SmackDown Tag Team Championship.

Además, hoy se revelará quién “tocó la puerta” de Aleister Black para enfrentarlo este domingo.

Se muestra al Intercontinental Champion, Finn Bálor, rumbo al ring para su enfrentamiento con el retornado Shinsuke Nakamura. Cuando este último ya está presente, se muestra una promo donde el japonés manifiesta que ya no está en modo Tag Team y que él en solitario “mete miedo”. Con Bálor hacen lo propio, donde el irlandés sostiene que ha conocido a Nakamura desde hace 15 años y que es peligroso, misterioso y un artista capaz de pintar caos, pero que esta noche se enfrenta a un hombre desesperado para retomar su carrera, añadiendo que está equivocado si piensa hacer eso a costa suya.

Finn Bálor vs. Shinsuke Nakamura. Las últimas palabras de Bálor parecieran estar alejadas de la realidad, ya que el japonés domina la lucha, no deja que complete un Coup de Grâce y juega a placer con el Intercontinental Champion, lanzándolo reiteradamente a ringside y acabándolo en ese sector, ya sea con una Kinshasa o aventándolo contra los escalones metálicos. Bálor regresaba al filo de la cuenta, pero en una, Nakamura lo remata con otra Kinshasa y logra la cuenta de tres. ¿Habrá una oportunidad titular para The King of Strong Style?.

Backstage: Shane McMahon atiende ahora su rivalidad con Roman Reigns. En reunión con Elias y Drew McIntyre, Shane habla de lo “raro” que ocurrió en el Main Event de RAW con el compañero de Roman Reigns, a lo que McIntyre asegura que vencieron de igual forma a pesar de la trampa y que tienen una ventaja física y mental de cara a Extreme Rules. Elias agrega que está ensayando “una canción para el funeral de The Undertaker”. Los interrumpe Dolph Ziggler, quien le recrimina a Shane la marginación de Kevin Owens, porque quería acabarlo hoy de una vez y para siempre. Shane le apunta que Ziggler de igual forma será Main Eventer esta noche y le pide que haga algo por ellos: su rival será Roman Reigns.

Una retrospectiva del segmento de la semana pasada con el WWE Champion Kofi Kingston quedando mejor parado que Samoa Joe, su retador en Extreme Rules.

Ver también: WWE SmackDown Live – 2 de julio de 2019.

Esto sirve para mostrar una promo de Samoa Joe, quien dice que no se puede negar la verdad, apuntando a lo hecho la semana pasada cuando le ofreció a Kofi Kingston clemencia a los suyos y no aceptó. Él dice saber que Kofi no aceptaría porque vio todo lo que creía que era. Joe prosigue advirtiendo que en Extreme Rules dejará al ghanés al descubierto ante su familia y sus hermanos, refiriéndose a The New Day, a quienes dice que Kofi ha utilizado. Joe finaliza afirmándole a Kofi que el domingo le hará devolver todo lo que le robó a ellos y que él le quitará el WWE Championship.

El siguiente segmento es la Firma de Contrato para el SmackDown Women’s Championship Match entre la campeona Bayley y Nikki Cross, quien la noche anterior en RAW se agregó como compañera de Alexa Bliss transformando la lucha en un 2-on-1 Handicap Match.

Kayla Braxton es la moderadora del espacio, parte comentando lo ocurrido y le pregunta a Bayley por qué atacó a Nikki después de la competencia. La campeona sólo dice remitirse a la firma, alude que Alexa Bliss decidió no presentarse nuevamente y le comenta a Nikki que se siente identificada con ella, ya que en sus inicios en WWE vio muchas estrellas, se sintió manipulada y sólo les importaba cuando necesitaban su ayuda, pero que aprendió rápido y se convirtió en campeona por cuenta propia. La escocesa responde diciendo que la verdadera Bayley apareció cuando la atacó en RAW y que Alexa siempre tuvo razón, a lo que Bayley insiste en que la tienen convencida de aquéllo. La SmackDown Women’s Champion pregunta si Nikki está contenta de ayudar a alguien a que gane un título, para después afirmar que la escocesa no necesita a nadie para hacer lo que está haciendo, pero que en Extreme Rules va a hacer hasta lo imposible para mantenerse como campeona, tratando de abrirle los ojos a la ex-SAnitY eventualmente si Alexa la culpa de su derrota. Nikki le dice a Bayley que se quede para que vea su lucha con Carmella y así probarle lo que es capaz de hacer. Ambas firman el contrato y Carmella aparece para la lucha.

Nikki Cross vs. Carmella. Bayley se queda a ver el combate. Amplio dominio de la “amiga” de Alexa Bliss que finiquita la lucha con un Swinging Fisherman’s Neckbreaker.

The Kabuki Warriors lanzaron semanas antes un reto a las WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics, para una lucha no-titular, donde si las vencían, optarían a una chance con el campeonato en juego. La mesa de comentarios en inglés muestra las imágenes de dicho enfrentamiento que se dio en Tokio hace dos semanas, con las japonesas venciendo ante su público.

Backstage: En relación a esto último, The IIconics salen del camarín femenino y fuera de la puerta las esperan Paige y The Kabuki Warriors. La británica le comenta que la lucha titular se debe dar esta noche, pero las WWE Women’s Tag Team Champions se excusan por una supuesta enfermedad de Billie Kay, llamada “Gripe de la Vaca Loca”. Paige las trata de molestosas y desde que ganaron los cinturones han puesto excusas para evadir los retos. Acto seguido, Paige abofetea a Billie y advierte que si el combate no se da esta noche, se dará pronto.

Repaso del Main Event del RAW de la noche anterior, donde Shane McMahon y Drew McIntyre fueron sorprendidos por un supuesto muchacho del equipo de aseo que escogieron para acompañar a Roman Reigns, el que resultó ser Cedric Alexander.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Roman Reigns y le pregunta por su lucha frente a Dolph Ziggler esta noche, ordenada por Shane McMahon y si esto tendrá repercusiones en su lucha de Extreme Rules. El ex-The Shield responde que este tipo de retos le han dado forma a su manera de luchar, adelanta que Ziggler debiese estar preparado y que en Extreme Rules, junto con The Undertaker, harán que Shane y McIntyre “descansen en paz”.

A continuación, el encuentro entre los equipos que estarán luchando por el SmackDown Tag Team Championship en Extreme Rules. Los primeros en ingresar son The New Day, representados por Big E y Xavier Woods. Este último dice que hoy habrá una Triple Amenaza individual, donde se enfrentará a Otis de Heavy Machinery y a Daniel Bryan, de la dupla campeona. Big E adelanta que en Extreme Rules se convertirán en 6-veces Tag Team Champions.

Xavier Woods reminds everyone that he has a Triple Threat Match tonight, and New Day have a Triple Threat title match this Sunday.

Daniel Bryan & Rowan ingresan y, ante los abucheos del público, Bryan manifiesta que deben ir en dirección a The New Day, debido a que a pesar de que venció a Big E la semana pasada, siguen haciendo chistes infantiles y que no toman esta lucha en serio, porque cada vez que The New Day son Tag Team Champions, tampoco nadie los toma en serio. Woods responde aludiendo a que Bryan habla mucho y no dice nada, y quiere escuchar a Rowan, un tipo que no habla, que ha recibido órdenes de Bray Wyatt, de Harper y ahora de Daniel Bryan, algo que lo confunde porque no sabe quién es su padre. La gente replica esto último con el cántico “Who’s your daddy?”. Bryan insiste en que The New Day sólo sirven como midcarders, que usan la comedia como recurso barato y que Heavy Machinery son una extensión de ese legado.

Daniel Bryan acknowledges New Day are some of the best athletes in WWE and that they’ve had some of the best Tag Team Title Matches in WWE history … “Yet, somehow, New Day has been seen as nothing but a comedy act for years.”

Justamente aparece Heavy Machinery. Tucker habla de que Bryan puede ser el mejor y el campeón, pero que en Stomping Grounds, su primera oportunidad titular en el Main Roster, los llevaron al límite, que a pesar de la derrota no lloraron, trabajaron y se ganaron otra chance una vez que vencieron a Kevin Owens & Dolph Ziggler la semana pasada. Otis imita el movimiento de caderas de The New Day cuando adelantan que en Extreme Rules se conviertan en SmackDown Tag Team Champions y advierte que va en ruta al ring para el preámbulo individual.

“Being blue-collar solid means you overcome any obstacle.”

Daniel Bryan (c/Rowan) vs. Xavier Woods (c/Big E) vs. Otis (c/Tucker). Bryan se baja del ring, haciendo que sus rivales hagan el desgaste. Otis muestra su potencia aplicando al mismo tiempo un Delayed Vertical Suplex a Bryan y a Woods, para después tomar el dominio de la lucha. Rowan ataca a los rivales de Bryan, pero es anulado por Tucker y Big E, quienes después se carean. Otis se ve dominante, teniendo que ser anulado en conjunto por Bryan y Woods, pero no es suficiente, ya que el de Heavy Machinery conecta un vistoso Powerbomb al de The New Day y se lleva la victoria.

Un vistazo a lo ocurrido entre Kevin Owens y Dolph Ziggler, desde el “The Kevin Owens Show” del inicio de SmackDown la semana pasada, la efímera alianza que terminó con la lucha que perdieron ante Heavy Machinery y lo sucedido al inicio de este show (mirar arriba).

Backstage: En el catering para el roster, Ember Moon nuevamente es cruzada por Mandy Rose & Sonya DevilleThe Shenom las reta nuevamente a un combate y Sonya le dice que se está agrandando sólo por una lucha ganada. Mandy le advierte que aceptan sólo si Ember consigue una compañera para la próxima semana.

Mientras preparan a Aleister Black para una entrevista, se emite una promo de Ali. En el video, el de raíces pakistaníes habla de la figura del demonio y cómo lo ha visto en variadas formas para enfrentarlo. “El demonio sólamente gana cuando tú no te presentas a la pelea”, cierra.

Volviendo a Aleister Black, se muestra una doble pantalla con el holandés a la izquierda y una silla a la derecha, donde debería aparecer quien “tocó su puerta” para enfrentarlo en Extreme Rules. Desde la mesa en inglés le dicen a Black que está todo listo, con el contrato firmado, pero que su oponente ha decidido no identificarse hasta el momento. Black se ríe y dice que haría lo mismo, que es una maniobra inteligente, pero parece tenerlo sin cuidado. Finalmente alguien se sienta en la silla del otro lado y resulta ser Cesaro. “Aleister Black, yo soy el que tocó tu puerta. Estoy aquí para buscarte la pelea. Voy a pelear contigo”, manifiesta el suizo. A Black le parece agradarle la idea y en Extreme Rules promete también dar la pelea.

A Shelton Benjamin se le pregunta por la lucha entre Roman Reigns y Dolph Ziggler esta noche y…

Backstage: Mientras Kayla Braxton introduce su entrevista, Paul Heyman se pasea por alrededor. El invitado es el WWE Champion, Kofi Kingston y le pregunta por el gesto a Samoa Joe la semana pasada, Kofi dice que nada de lo que haga Joe lo va a hacer titubear, que Joe es un tipo que acostumbra meterse en la cabeza de sus rivales y justo ahora hablan de una controversia con su gesto, afirmando que fue él quien se metió en la mente de Joe, considerándolo a la vez un desafío de marca mayor y que, por eso, en Extreme Rules saldrá camino a ser uno de los más grandes campeones de la historia.

Roman Reigns vs. Dolph Ziggler. Antes de que comience la lucha, sale al ring Shane McMahon escoltado por Drew McIntyre y Elias. Estos últimos intervienen e invierten las cosas a favor de Ziggler, mientras Shane observa y comenta desde la mesa. Cuando Roman se lanza sobre los esbirros de Shane y su rival hacia ringside, Shane sube al ring y sorpresivamente aparece Kevin Owens para aplicarle una Stunner y volver a perderse sobre el público. Spear de Roman a un Ziggler que intentó madrugarlo, cuenta de tres y victoria para el ex-The Shield.

Con esa imagen se cierra el último SmackDown antes de Extreme Rules, a desarrollarse este domingo 14 de julio a las 19:00, hora de Chile, desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, PA.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s