WWE RAW – 15 de julio de 2019

Extreme Rules quedó atrás y se comienza a construir SummerSlam, donde Seth Rollins consiguió su revancha para enfrentar a Brock Lesnar por el Universal Championship. Además, Becky Lynch también conoció a su rival para la cita en Toronto y se consumó el retorno de Bray Wyatt. Episodio transmitido desde el NYCB Live (Home of the Nassau Veterans Memorial Colliseum) en Long Island, NY.

Ver también: Brock Lesnar canjea el Money In The Bank y es nuevamente Universal Champion.

Durante la previa se anunció un Cross Brand All-Star Top 10 Battle Royal para determinar al retador de Brock Lesnar por el Universal Championship en SummerSlam.

RAW inicia precisamente con el nuevo Universal Champion, Brock Lesnar, en compañía de Paul Heyman. Este último enfatiza en la presentación de su representado y plantea que a la gente no le gusta que le digan la verdad, ya que él advirtió muchas veces que Lesnar iba a hacer efectivo su contrato Money In The Bank en Philadelphia y que iba a salir como campeón. La gente abuchea y Heyman les responde que los abucheos deberían ir para ellos mismos por no escuchar.

The Advocate is amazed that people didn’t believe him when he told the WWE Universe that Brock would be cashing in his contract.

La otrora mente tras ECW expone que en WWE tampoco lo escucharon, ya que también dijo que Seth Rollins no iba a llegar a SummerSlam como Universal Champion y que pidió que le tuvieran a un retador preparado a Brock Lesnar y nadie acató. Sin embargo, Heyman tiene ahora la dirección de RAW bajo su poder y determinará cuál será el siguiente paso, a pesar de que su cliente no sea un agente fácil de negociar. Heyman presenta la Cross Brand All-Star Top 10 Battle Royal y a sus participantes, cuyo ganador será “vapuleado y victimizado en SummerSlam por Brock Lesnar”.

WWE Photo

Heyman también se burla de Seth Rollins por lo sucedido en Extreme Rules y lo usa como lección para lo que se debe arriesgar si se quiere enfrentar a Lesnar. “Salud, bienestar y hombría. Porque en este universo son todos las perritas de Brock”.

2-out-of-3 Falls 6-Man Tag Team Match: The Usos & Ricochet vs. The Revival & Robert Roode. Rápidamente los faces toman el control y tras una serie de tags, Ricochet conecta un Codebreaker y un Splash sobre Scott Dawson para llevarse la primera caída en pocos segundos. El segundo tramo tiene a los villanos dominando y, pese a que Jimmy Uso equilibrara las cargas, Dawson lo anticipa con un Flapjack y le da la segunda caída a su equipo. Los RAW Tag Team Champions repiten la historia de la caída anterior, teniendo bajo control a Jimmy hasta que Ricochet y Roode recogen el tag, con dominio de The One And Only. 630 Splash sobre Roode y Ricochet le da la caída final a su equipo. Tras cartón, aparecen el nuevo United States Champion AJ Styles y Gallows & Anderson, a los cuales Ricochet los ataca proyectándose desde el ring. The Usos apoyan y se deshacen de Gallows & Anderson, pero son detenidos por Roode, quien saca a Jimmy Uso del ring. Con Jey Uso en solitario, The Revival le conectan Shatter Machine, pero Ricochet viene al rescate. The Club se recupera, Styles se lanza con el Phenomenal Forearm, Gallows & Anderson aportan con el Magic Killer y nuevamente dejan a Ricochet tendido.

Ver también: AJ Styles alcanzó el United States Championship.

The Viking Raiders vs. Competidores Locales. Un refrito de la semana pasada para mostrar la dominancia de la dupla de Erik & Ivar.

Se repasan imágenes de lo que fue la lucha inaugural de Extreme Rules, donde The Undertaker & Roman Reigns se sobrepusieron ante Shane McMahon & Drew McIntyre y la ayuda de Elias. En el RAW anterior, Shane y McIntyre casi fueron humillados por un supuesto muchacho encargado del aseo que resultó ser Cedric Alexander. A raíz de eso, el escocés fue a buscar al ex-WWE Cruiserweight Champion para encararlo y tratarlo de chiste, donde este último le dice que lo hizo sólo para buscar oportunidades. McIntyre termina retando a Alexander para un combate y éste responde “Esta noche, el chiste serás tú”. Dicho combate se dará a continuación.

Drew McIntyre vs. Cedric Alexander. Lucha de curso normal, salvo el resultado, ya que cuando el escocés lo cargaba, Alexander escapa y lo transiciona para la cuenta de tres, sorprendiendo a McIntyre.

Backstage: Luego de mostrar imágenes del triunfo de Shinsuke Nakamura por el Intercontinental Championship en el KickOff de Extreme Rules, Finn Bálor recuerda ese duro revés, pero advierte que quiere su revancha. Antes, deberá enfrentar a Samoa Joe, quien planea propinarle otra derrota.

Ver también: Shinsuke Nakamura es el nuevo Intercontinental Champion.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Roman Reigns y le pregunta por sus expectativas para la All-Star 10 Man Battle Royal, a lo que el ex-The Shield plantea que no le importa lo que diga el resto, que esta es su semana considerando el estreno de “Hobbs & Shaw”, el premio ESPYS y su triunfo al lado de The Undertaker y que va a ir a SummerSlam a derrotar a Brock Lesnar y a recuperar su Universal Championship.

Samoa Joe vs. Finn Bálor. Breve lucha donde se impone el de origen samoano tras transicionar a su rival con un Cradle Pin. Tras cartón, Joe intenta rematar a Bálor con la Coquina Clutch, pero el irlandés escapa y conecta su Coup de Grâce, quedando como dominante.

Luego, la música de Bálor repentinamente baja en velocidad y la luz se apaga. En la oscuridad se escuchan golpes y caídas y al haber destellos, se puede ver a Bray Wyatt con su nueva apariencia, teniendo al irlandés en posición de Sister Abigail, la cual la concreta después de que la iluminación vuelve, ante los “Holy Shit!” de la parcialidad.

Backstage: El WWE 24/7 Champion Drake Maverick llega con su esposa a un hotel para “consumar su matrimonio”, ella se molesta al saber que su marido los registró como Mr. and Mrs. 24/7. Ellos salen de la recepción y llega R-Truth con un árbitro a pedirle al recepcionista los datos de Maverick.

The Street Profits comentan la situación marital de Maverick, la All-Star 10 Man Battle Royal que cerrará RAW y quien retará a Becky Lynch en SummerSlam por el RAW Women’s Championship.

Sobre esto último, se anunció en la previa una Fatal 4-Way Elimination Match para determinar a la rival titular de Becky en SummerSlam. Dicho cupo se lo disputarán Natalya, Naomi, Alexa Bliss y Carmella.

Zack Ryder vs. Mike Kanellis. En la Gorilla PositionMaria Kanellis le exige a su marido reemplazarlo en la lucha, éste se rehúsa y la pelirroja le dice que lo hace porque él es un perdedor. Mientras Maria se dirige al ring, el árbitro la detiene y entra Mike. La lucha se define en menos de 30 segundos, cuando Ryder se lleva la victoria después de conectar su Rough Ryder. Tras la derrota, Maria humilla a Mike diciéndole que “su hijo en gestación tenía más probabilidades de ganar que él”.

6-Man Tag Team Match: AJ Styles, Gallows & Anderson vs. Lucha House Party. Durante el combate, Ricochet ataca a AJ Styles. La lucha, inexplicablemente, sigue después de que sacaran a Ricochet. Lejos de ser un jobbeo de los enmascarados, los también conocidos como The Club se llevan la victoria merced a un Calf Crusher de Styles a Kalisto.

Backstage: Repaso de lo sucedido en el cierre de Extreme Rules antes de que Sarah Schreiber entrevista al ex-Universal Champion Seth Rollins y le pregunta sobre cómo superarse a menos de 24 horas para enfocarse en la 10-Man Battle Royal. Rollins afirma que Becky Lynch es una de las personas más recias que ha conocido y que Baron Corbin se la va a cobrar. Sobre la lucha de hoy, Rollins promete luchar contra el que sea para llegar a SummerSlam y vencer a Brock Lesnar.

Fatal 4-Way Elimination Match: Alexa Bliss (c/Nikki Cross) vs. Naomi vs. Natalya vs. Carmella. La ganadora retará a Becky Lynch por el RAW Women’s Championship en SummerSlam. Con una visible cojera, la campeona llega a presenciar el combate en ringside. Carmella reparte Superkicks a Natalya y a Naomi, pero Alexa la sorprende con un Roll-Up y la elimina por cuenta de tres. La lucha dura varios minutos con las tres restantes, alternando secuencias mano a mano mientras la otra queda al margen. Naomi se luce con su juego de piernas y saltando sobre Natalya con un Sunset Flip, pero la canadiense revierte las cosas y elimina a Naomi por cuenta de tres. La lucha se tornaba excesivamente larga y Nikki Cross comienza a gritar con micrófono para prender a un público que se acordaba de John Cena y gritaba “This is awful!”, entre otras cosas. La escocesa recibe accidentalmente un Discus Clothesline de Nattie, el que iba dirigido a Alexa. Finalmente Natalya aplica Sharpshooter a Alexa y, vía rendición, obtiene el cupo a SummerSlam como retadora al RAW Women’s Championship.

Tras la lucha, Charly Caruso entrevista a una emocionada Natalya, quien responde diciendo que las cosas pueden cambiar de un año a otro y eso le permite enfrentar en su Toronto natal ante “su amiga Becky Lynch”. La irlandesa pide micrófono y en vez de llamarse “amiga”, prefiere usar el The Man para referirse a sí misma con la canadiense. Al subir al ring, la RAW Women’s Champion felicita a Natalya, admite estar lastimada por la dura lucha de anoche, pero no le importa su condición porque siempre viene a luchar, por lo que le hace feliz. Becky le deja claro a la rubia que si ella va por su título, no va a encontrar a su amiga, sino a alguien que va a barrer con ella en su tierra natal, además de señalarse como “ese algo que necesita la carrera de Nattie”. “Si hay algo que he aprendido en esto es que lo hago mucho mejor en la guerra que en el amor”, lanza Becky, a lo que Natalya le responde: “Bueno, entonces no debes ser muy buena amante, perrita y también la amenaza con “quitarle el pelo, trapear la lona con ella y patearle el trasero”. El enfrentamiento termina con un careo intenso entre ellas.

Randy Orton dice que debe ganar la All-Star 10 Man Battle Royal, porque tiene asuntos que resolver con Brock Lesnar.

The Miz entra al ring para presentar Miz TV, el cual tendrá a Dolph Ziggler como invitado. El A-Lister confiesa que Ziggler pidió estar en su espacio antes de presentarlo. El floridano llega, saluda cordial al anfitrión y responde que su petición se debe a que necesita aclarar ciertos rumores en torno a The Miz, los cuales dicen que pasó de ser alguien importante a un Yes, Man. The Miz le advierte que si en realidad Ziggler está molesto por Kofi Kingston, Kevin Owens o lo está haciendo por envidia, además de elogiar a Long Island. El Show Off dice que acciones como eso último lo hacen dudar de la verdadera capacidad que tiene The Miz de lograr cosas sin besar traseros y The Miz le recuerda la derrota ante Kevin Owens en sólo 17 segundos en Extreme Rules. Ziggler admite que eso lo va a acompañar por un buen tiempo y que buscará la forma de resarcirse, pero se centra diciéndole a The Miz que se está convirtiendo en todo lo que él odia, elogiando con poleras a ciudades que no son de su origen por el sólo hecho de que importa la fama y el dinero, “al igual que tu mujer”. Eso último fue el detonante para que The Miz le cayera encima y despachara a Ziggler del ring.

En el hotel donde figura el matrimonio Maverick, el WWE 24/7 Champion luce en paños menores y el cinturón puesto esperando a su esposa. Llega su esposa y también un garzón y Maverick le pide a éste que se retire, sin embargo el funcionario es un árbitro y Maverick se alerta. R-Truth emerge e intenta sorprenderlo con un Roll-Up, del que Maverick sobrevive, pero no con el segundo intento sobre la cama, donde el rapero recupera el WWE 24/7 Championship. Maverick sale a perseguirlo tal como estaba y su esposa queda gritando en la cama.

Cross-Branded All Star Top 10 Battle Royal. El ganador retará a Brock Lesnar por el Universal Championship en SummerSlam. Big E, Sami Zayn, Seth Rollins, Bobby Lashley, Rey Mysterio, Baron Corbin, Roman Reigns, Cesaro, Randy Orton y Braun Strowman entran en ese orden. El Universal Champion Brock Lesnar y Paul Heyman toman ubicación en el escenario, Lesnar porta una silla y se sienta en ella. Cesaro se luce repartiendo European Uppercuts a diestra y siniestra, para luego rematar subiendo a Mysterio a su Cesaro Swing. No obstante, Bobby Lashley carga al suizo en Military Press Slam y lo envía afuera. El propio Lashley es el siguiente eliminado al ser arrojado por Braun Strowman. Big E y Strowman ofrece el choque de poderes, donde el SmackDown Tag Team Champion sorprende cargando y aplicando el Big Ending sobre The Monster Among Men. Sami Zayn deja afuera a Big E. Randy Orton y Rey Mysterio se unen sobre Zayn, quien es eliminado por Orton. Corbin hace lo propio con Mysterio. Sólo quedan Orton, Corbin, Rollins, Strowman y Reigns. Rollins y Corbin reviven su rivalidad, que trajo como consecuencia la eliminación de este último. Orton sale del ring y se produce el dominio de Strowman sobre Rollins y Reigns, quien también conecta una Spear a Rollins que iba dirigida al ex-The Wyatt Family. Reigns y Strowman forcejean en el borde del ring y Rollins aprovecha para eliminarlos a ambos. Rollins festejaba, pero aún quedaba Orton. Rope Hung DDT para el ex-Universal Champion antes de acecharlo para el RKO, pero Rollins se adelanta con el Curb Stomp, lo elimina y obtiene la revancha por el Universal Championship para SummerSlam.

Tras la lucha, Paul Heyman ironiza con la presentación de Rollins como el flamante retador de Brock Lesnar y el ex-campeón responde haciéndolo callar y lo señala sólo como un puente entre él y Lesnar, por lo que le pide que se haga un lado. Rollins dice estar poseído y promete hacer todo lo posible para repetir lo hecho en WrestleMania 35, cuando en SummerSlam lo finiquite con un Curb Stomp y erigirse como el “Reigning, Defending, Undisputed, Universal Heavyweight Champion”.

Con el amenazante acercamiento de Lesnar con la silla hacia el ring que no queda en nada, finaliza RAW.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s