WWE SmackDown Live – 16 de julio de 2019

Tras lo sucedido con Kevin Owens la semana pasada, Shane McMahon reunió al roster para tener sus apreciaciones, encontrando partidarios y adherentes al canadiense. Además, Bayley escogió a su retadora para SummerSlam y Randy Orton toma una pequeña ventaja en busca del WWE Championship. Episodio transmitido desde el DCU Center en Worcester, MA.

El show comienza repasando las imágenes de la promo de Kevin Owens en contra de Shane McMahon, apuntando al tiempo que éste consume en televisión en desmedro de varios talentos que piden pantalla y no la tienen.

Ver también: WWE SmackDown Live – 9 de julio de 2019.

Se muestran imágenes captadas horas antes, donde Shane McMahon ordena a un grupo de seguridad ante la eventual llegada de Kevin Owens a la arena. Justamente aparece el canadiense, Shane lo recibe explicándole que, para evitar conductas como la de Owens la semana pasada, hará una especie de foro abierto con el roster de SmackDown, los cuales podrán hacer cualquier tipo de sugerencias, del que Owens no participará, ya que lo volverá a marginar del show porque no permitirá sublevaciones de gente que trabaja para él. Owens le aclara que su contrato es con WWE, no con Shane, por lo que no trabaja para él, y Shane le responde que WWE es una empresa controlada por la Familia McMahon, y que para estos efectos, él es su jefe. Shane le pide a Owens que disfrute su noche libre, ante los abucheos del público. Owens se retira.

Shane McMahon ya se encuentra en el centro del ring para iniciar el foro abierto. El roster está en el escenario, donde hay dos micrófonos para que se puedan manifestar. Shane pide que cualquiera dé el paso para que diga lo que estime conveniente, siempre con un margen de respeto. Roman Reigns es el primero en pararse frente a uno de los micrófonos: “Shane, no creo que lo entiendas, nadie aquí te respeta. Y respecto a la diplomacia, puedes besarme el culo”, lanza el ex-The Shield. Shane advierte que con eso, será multado y lo dejará pendiente.

Roman Reigns is first to step to the microphone, and he claims no one respects Shane and insults him on his way off the stage.

El hijo pródigo le pide a Charlotte Flair que entregue su opinión, a lo que la rubia señala su gratitud hacia los McMahons y muestra su repudio a las palabras de Kevin Owens. Sin embargo, Liv Morgan se para en el otro micrófono y le pide que, al menos una vez en su vida, no sea falsa, cuestionándose si “hay algo real en ella”. Charlotte la menosprecia burlándose de su lengua azul y que no recordaba que trabajaba aún en WWE hasta que Kevin Owens “eructó su nombre” la semana pasada.

WWE Photo

Cuando Liv reclamaba su oportunidad, Shane la corta y le pide su apreciación a Buddy Murphy, otro de los sin pantalla mencionados por Owens. El australiano afirma que no necesita ser nombrado por el ex-Universal Champion para hacerse camino y que si lo vuelve a hacer, le hará reventar la boca. Tales palabras le agradan a Shane y deja caer la opción de darle a Murphy tiempo en televisión.

Buddy Murphy steps to the microphone, declares he doesn’t need Kevin Owens to fight his battles and demands that KO keep his name out of his mouth.

Otro nombrado por Owens fue Apollo Crews, a quien Shane le pide que dé el paso hacia los micrófonos. Apollo sostiene que todo el mundo adhiere a Kevin Owens. Zelina Vega se para en el otro micrófono y le dice al moreno que está tratando de lamer las botas del WWE Universe y que debe probar si es merecedor de una oportunidad en el ring con Andrade. El mexicano prosigue diciendo en español que humillará a Apollo en el centro del ring.

Zelina Vega cuts him off and dares Crews to prove himself against Andrade tonight.

Suena la guitarra. “Hola, yo NO soy Kevin Owens. Soy Elias, la adquisición más grande en la historia de SmackDown Live”. Por el otro micrófono sale la voz de The New Day, donde Xavier Woods y Big E tildan a Elias como “el burro más grande de SmackDown”. El WWE Champion Kofi Kingston toma la palabra de sus compañeros y advierte que no le cae bien Kevin Owens debido a su historia reciente con él, pero sí está de acuerdo con lo que planteó la semana pasada respecto a las oportunidades, poniéndose como ejemplo de cuántos años le costó tener una oportunidad por el WWE Championship, que muchos tienen ese potencial y que Shane no les da la chance. Shane hace el gesto de cortar el micrófono y así logra censurar a Kofi como lo hizo con Owens en el show pasado. Shane dice que fue “un problema técnico” y da la asamblea por concluida.

Todos se retiran, salvo uno. Cesaro le pide a Shane una revancha frente a Aleister Black, la que le es concedida. Shane se queda en ring y Owens aparece por la espalda para propinarle una Stunner, para después burlarse de sus saltos girando la mano y desaparecer entre un público que lo vitoreaba.

Se anuncia que Daniel Bryan comunicará algo “que remecerá su carrera”. Además, The Kabuki Warriors cobrarán su oportunidad pendiente y enfrentarán a The IIconics por el WWE Women’s Tag Team Championship.

Cesaro vs. Aleister Black. Historia similar a la de Extreme Rules, con el holandés dominando casi toda la contienda usando su clásico juego de piernas, mientras el suizo respondía con sus European Uppercuts y algún intento de llave de rendición. Black atesta un Knee Strike y una Black Mass que le vuela el protector bucal a Cesaro, para lograr la cuenta de tres.

Backstage: Shane McMahon recibe a Dolph Ziggler, quien le plantea la idea de que Kevin Owens debe estar presente en el show porque tiene cuentas pendientes con él. Shane lo considera.

Por otro lado, se muestra a Charlotte Flair rumbo al ring para enfrentarse, como coletazo del foro abierto, a Liv Morgan.

Charlotte Flair vs. Liv Morgan. The Queen muestra superioridad empujando a su rival, la que después la sorprende ágilmente, sin embargo, cuando Liv busca la fuerza, Charlotte le saca ventaja hasta vencerla por rendición usando la Figure-8 Leg Lock. Tras el combate, una afectada Liv le quita el micrófono a Corey Graves y afirma que Charlotte tuvo razón, pero que cuando ella regrese, será de verdad.

Se muestra a Ember Moon camino al ring. De acuerdo al reto visto la semana pasada, The Shenom buscó a una compañera no revelada para hacerle frente a Mandy Rose & Sonya Deville.

Ember Moon & ??? vs. Mandy Rose & Sonya Deville. La compañera de Ember resulta ser la SmackDown Women’s Champion, Bayley. Las villanas se adelantan y toman control de la lucha, centrándose en Bayley. Sin embargo, esta responde rápidamente con un Belly-to-Bayley a Sonya y Ember atesta su Eclipse a Mandy para que logre la cuenta de tres.

Una vez finalizado el combate, sube Kayla Braxton para felicitar a las ganadoras y preguntarle a Bayley sobre qué viene para el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam luego de imponerse ante Alexa Bliss & Nikki Cross en Extreme Rules, la campeona contesta que ese capítulo ya se cerró y ahora retomará su intención de levantar la Women’s Division, por lo que buscará una rival idónea, que nunca ha enfrentado, que tenga carisma y que lo merezca. Bayley sonríe y tanto Kayla como el público entienden el mensaje. La notera se voltea y le pregunta a Ember si acepta el reto, la que responde que sí.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista al nuevo Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura, a quien felicita. El japonés advierte que ahora le temerán porque habrá caos. Ali aparece a su lado, quien en un tono desafiante, le ofrece sus felicitaciones.

Ver también: Shinsuke Nakamura es el nuevo Intercontinental Champion.

The New Day ingresa al ring. Al WWE Championship de Kofi Kingston se le suma el SmackDown Tag Team Championship de Big E & Xavier Woods ganado en Extreme Rules a Daniel Bryan & Rowan. Kofi se asegura de que no se repitan los “problemas técnicos” con el micrófono del segmento inaugural del show y hay elogios mutuos por sus triunfos el domingo. Big E apunta al anuncio de Daniel Bryan, donde espera que no sea un sermón sobre reciclaje ni de alimentación, y se adelanta diciendo, en caso de pedir revancha, que la acepta ahora mismo.

Xavier Woods reminds the WWE Universe of Kofi Kingston’s incredible triumph against Samoa Joe.

Ver también: New Day Rocks!: Big E y Xavier Woods alcanzan el SmackDown Tag Team Championship.

Salen Daniel Bryan & Rowan. Bryan toma micrófono y genera expectación por el anuncio promocionado desde la previa, pero no dice una sola palabra y se retiran. Vuelven y hacen lo mismo dos veces antes de abandonar definitivamente.

Daniel Bryan & Rowan hit the scene... but they leave without saying anything.

Samoa Joe aparece y le exige a Kofi que se impregne de las intenciones de sus compañeros para así ofrecerle una revancha por el WWE Championship. Elias interrumpe y le advierte a Joe que ya fue derrotado en Extreme Rules y que si hay alguien preparado para enfrentar a Kofi ahora es él. Mientras discuten Elias y Joe, Randy Orton se suma a la conversación. The Viper señala que hace mucho tiempo que no tiene el WWE Championship y que lo tomará haciendo efectivas las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo. Elias dice que no es posible que todos tengan oportunidades titulares y propone a cambio desafiar a The New Day a un 6-Man Tag Team Match, a lo que los morenos aceptan. A Orton no le gusta la idea y decide abandonar, pero Kofi le dice que no está probando su apelativo de The Viper. Esto al parecer da en el orgullo de Orton y se reincorpora, dando el vamos a la lucha.

6-Man Tag Team Match: The New Day vs. Samoa Joe, Elias & Randy Orton. Big E y Xavier Woods lucen más que un complemento para Kofi, ante tres rivales que apuntaban exclusivamente a él. Sobre el final, Joe y Elias anulan a los SmackDown Tag Team Champions y el guitarrista sube para atacar a Kofi, pero éste lo anticipa con su Trouble In Paradise. Sin embargo, el ghanés queda a merced de la RKO de Orton, quien se lleva una importante cuenta de tres sobre el WWE Champion.

Se ratifica la revancha de Extreme Rules, donde Dolph Ziggler buscará revertir la mala imagen que dejó en su efímera derrota ante Kevin Owens.

Backstage: Carmella busca a un R-Truth que está escondido en una lavadora vieja. El nuevamente WWE 24/7 Champion, quien destronó a Drake Maverick en el RAW de la noche anterior bromea con que parece cosplay para una Comic-Con.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: The IIconics (C) vs. The Kabuki Warriors (c/Paige). Las japonesas estaban dominando cuando las australianas deciden quedarse en ringside luego de ser despachadas, para así dejar pasar la cuenta de diez y perder por Count Out, lo que las mantiene como campeonas. Esto enfurece a Asuka y a Kairi Sane, quienes acaban con Peyton Royce y Billie Kay.

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Apollo Crews. La lucha fue lo opuesto a lo que vimos la semana pasada entre ellos. Dominio absoluto del mexicano, pero es Apollo quien se lleva la victoria transicionando un toque de espaldas en contra a su favor.

La mesa de comentarios analiza lo que fue el regreso de Bray Wyatt en el RAW de la noche anterior, donde apareció atacando a Finn Bálor.

Ver también: WWE RAW – 15 de julio de 2019.

Kevin Owens vs. Dolph Ziggler. No necesitaron mucho para superar lo hecho en Extreme Rules. Durante la lucha, Shane McMahon hace su aparición respaldado por luchadores heel, lo que hace que Owens se distraiga y Ziggler tome el control. Eso hasta que el floridano falla una Superkick y el canadiense ateste su ya habitual Stunner. La cuenta de tres era inminente, pero Shane saca a Owens del ring e intenta golpearlo, pero termina recibiendo otra Stunner. Owens huye de los luchadores y Drew McIntyre se queda con Shane. Kayla Braxton lo entrevista y Shane sólo balbucea amenazas a Owens.

Con la imagen de Shane alejándose del ring junto a McIntyre, finaliza SmackDown Live.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s