Reseña Hit Desafío Nacional

Por Daniel Ancalaf

Hit Lucha Libre nos sorprendió este domingo 14 de Julio con un segundo show bastante entretenido. Nuevamente con un pub Lvl.Up Bar a público lleno, el show ya comienza a entregarnos rostros habituales y futuras rivalidades de la agrupación de la Araucanía.

Tras lo acontecido en el Gran Show Debut, las miradas estaban puestas en Desafío Nacional, nombre que hacía referencia no solo al esperado match entre N. Richard y Engranaje Jack, sino también a los luchadores locales y sus respectivas peleas. A su vez, el GM J. Salazar entrego información de gran importancia para el siguiente mes. Repasamos la acción:

Ferrada vs. Amadeo Borges

Lucha De Exhibición. El artista contra la personificación de la clase. Ambos luchadores comienzan con un llaveo en el cual Ferrada luce más fuerte que Borges. Este último amaga una salida al ring, tras la cual sorprende a Ferrada cuando este hacía ingreso. Amadeo logra recomponerse con rudeza y aplicar su “Oda al Suplex” de sonoro resultado. Amadeo continua el castigo con vistosos puñetazos la cabeza de Ferrada, mientras se gana el abucheo general del público. Borges aplica una Sleeper Hold, el cual Ferrada resiste mientras el público corea su “Boom Boom”, aún así es Borges quien se impone. El Supervillano Penquista ahora castiga reiteradamente a Ferrada en el esquinero, y aprovecha de repasarlo con la cuerda, en un movimiento al borde de la legalidad. Amadeo intenta continuar su superioridad, pero es sorprendido por una media Frankesnteiner cortesía de Ferrada. Amadeo desconcertado, busca a Ferrada y es sorprendido por una kick desde el suelo. Golpes divididos en el que gana Ferrada, y el hombre del Boom Boom aplica su movimiento llamado “La Salomé” (Una Running High Knee Strike), siendo todo para el penquista. Conteo de 3 y ganador Ferrada.

Ferrada Amadeo

 

Ferrada celebraba su triunfo cuando es sorprendido con un video en pantalla. Este es un mensaje del bandolero Deimos, el cual le indica que aún tienen cuentas pendientes, y que cuando se vuelvan a enfrentar, será bajo sus términos.

 

La Purga (Morgue &Wulf) vs. Addam Jones & PPS

Lucha en Parejas. Comienza midiendo fuerzas Morgue con el “Potro de Maipú”. Es Addam Jones quien sale airoso de esta prueba de fuerza y gana ventaja sobre el de la Araucania.  Tag rápido con Pedro Pablo, el cual continua con la misma tarea. Vuelve a entrar Addam y castiga con sonoro codazo. Los “foráneos” ganan rápida ventaja ante un Morgue sin reacción aparente. Machezatos para uno y otro, en el cual Morgue por fin logra ventaja y lleva a Jones hasta el esquinero donde se encuentra Wulf. Tag para el de PMLL , quien castiga a Jones con Plancha en el esquinero. Tag para Morgue, y Jones es castigado por Driver de Wulf y Senton de Morgue. Wulf antes de volver a su esquinero sorprende a PPS, por lo cual Jones queda a la deriva de Morgue. Addam sigue recibiendo castigo, tag para Wulf y el castigo se dobla con Doble Elbow, y en una proeza de fuerza, Wulf carga a Morgue y lo arroja sobre Addam. Wulf continúa el castigo, pero Addam se defiende con machetazo al pecho y rodilla. Suplex de Wulf y tag para Morgue. Cuando parecía que el “Potro” caería pronto, sorprende a ambos luchadores con Missile Kick desde el esquinero. Hot Tag para PPS, y es el Pro quien más se luce con su vistoso Cutter, Morgue intenta sorprender pero PPS responde con Antebrazo Europeo. Wulf y Morgue buscan combinar fuerzas contra el Pro, pero el de la Dehesa sorprende con doble Lariat impulsado desde las cuerdas. Ventaja para los foráneos y hace ingreso Addam, quien busca una Falla una Spear contra Morgue. La Purga se aprovecha de su ventaja numérica y aplica su movimiento combinado para acabar con PPS (Cutter + Powerbomb). Conteo de 3 y son los locales quienes se llevan el triunfo. A apreciación personal, el mejor match de la noche.

PPS-LaPurga

 

Promo – Nicolas Richard

Nicolas Richard ingresa bajo los abucheos y los gritos de “tramposo”. “El único luchador profesional de Temuco” indica que él está preparado para enfrentar hoy a Engranaje Jack, “El Mejor de los Mejores”. Exige, además, que el GM J. Salazar haga que el combate se convierta en una defensa titular del Campeonato Nacional de CNL, presea que ostenta Jack. Gran manejo de micrófono por parte del local, el cual logra callar los abucheos a pesar de su perfil.

 

Cochrane vs. Kraken

Lucha de Exhibición. Comienzan ambos luchadores con medición de fuerzas, en la cual Kraken demuestra toda su potencia ante un sorprendido Cochrane. Este ultimo busca Lariat impulsado por las cuerdas, pero no logra siquiera mover al luchador de ASL. Castigo en el esquinero para “El Último Capitán Pirata”, el cual luego es derribado con un Lariat. Kraken busca el conteo, pero este llega a dos. La acción se traslada al exterior del ring, donde Cochrane es castigado con sonoro Machetazo entre el público.

Golpes divididos, pero “El destructor del puerto” quien se sigue imponiendo. Ya en el ring, Kraken bebe del Ron de Cochrane. Cochrane se intenta defender pero Kraken castiga con derribo. Kraken busca una plancha, cuando es sorprendido con Big Boot por parte del de Puerto Saavedra. Cochrane combina dos Lariat, otra Big Boot y un Cutter para lograr por primera ves en el match derribar a Kraken. Cochrane busca el conteo y llega a dos. El Pirata prepara su garra, pero es bloqueado por Kraken. Prepara la garra por segunda ves y le es imposible levantar al destructor del puerto. Cochrane busca un Lariat y es sorprendido por un tremendo Running Slam. Kraken sube al esquinero, golpea con antebrazo y el conteo llega hasta dos. Kraken quiere terminarlo todo y sube al esquinero, cuando Cochrane reaccióna y aplica por tercera vez su Garra, la cual por fin da resultado. Super Garra desde la tercera cuerda, conteo hasta tres y es “el último capitán pirata” quien se lleva el triunfo. Ambos luchadores se felicitan en muestras de respeto, mientras comparten la botella de Ron y Yo Ho Ho.

KrakenCochrane

 

El evento tiene un pequeño receso antes de continuar la acción:

 

Flash Galáctico & Martin Sánchez vs. Aspros & Demian Kross

Lucha en Parejas. Flash y Martin dan la mano en señal de respeto por sus rivales. Aspros y Demian se aprovechan para sorprender a sus rivales y castigarlos. Flash y Martin se defienden con codazo y dropkick, y Flash sorprende con vistosa Hurracarrana, expulsando del ring a Demian. El Tag de enmascarados reingresa al ring, comenzando formalmente la lucha. Kross y Sánchez inician con llaveo, pero es Sánchez quien logra el tag. Galactico busca una plancha pero es esquivado por Demian, quien aplica un machetazo al pecho. Flash se recompone, con legsweep y plancha cruzada desde el esquinero. Tag para Sanchez y los “face” combinan con doble codazo. Sanchez busca conteo y no lo logra. Demian se recompone y contesta con Machetazo, pero es Sanchez quien luego sorprende con Michinoku Driver, buscas conteo y es interrumpido por Aspros. Sánchez intenta pero es Demian quien se recompone y busca el tag con Aspros. Aspros ingresa y realiza un rodillazo al mentón que deja sin aire al luchador dimensional, conteo de 3 y el triunfo para los luchadores enmascarados. Demian y Aspros se retiran, mofándose ante el público, mientras el staff de Hit ingresa a asistir a el luchador Martin Sánchez.

Flash Galactico

Final fuera de toda programación, desde RasslinPod esperamos que Martin Sánchez pueda recuperarse de la mejor forma para el siguiente show.

Anuncio de Jorge Salazar

El GM de Hit Lucha Libre sube al ring a indicar que tiene 3 anuncios de dar, los cuales sintetizaremos:

  • A pesar de que están muy contentos con el Lvl.Up Bar, el siguiente evento de Hit Lucha Libre se realizará el 25 de Agosto en el Gimnasio Atom Sport, de la ciudad de Temuco.
  • 5 es el número de luchadores de Hit Lucha Libre que dirán presente en el evento “Batalla Real” de CNL, a realizarse este 11 de Agosto en el Club Chocolate.
  • El Main Event de esta jornada, la lucha pactada entre Engranaje Jack y N. Richard, será un combate válido por el campeonato nacional de CNL.

Salazar se despide entre aplausos, dando paso a el Main Event.

 

Engranaje Jack Vs Nicolas Richard

Lucha de Exhibición Lucha por el Campeonato Nacional de CNL. Richard dice “Fácil” en voz alta, mientras se mofa de su agilidad ante Engranaje. Engranaje se lo lleva en fuerza, respondiéndole con un “fácil” también. Golpes divididos, hasta que Jack derriba con el hombro a Richard. “El Mejor de los Mejores” es claro dominador de las acciones, castigando de esquina a esquina y aplicando un rodillazo al mentón del local. Suplex cruzado para Richard. La acción se traslada fuera del Ring, donde Engranaje continúa dominando hasta que es sorprendido por Richard, el cual tras una buena maniobra, logra impactar el hombro de Jack contra un poste. Con Engranaje visiblemente resentido, “El único luchador profesional de Temuco” refuerza el castigo en la zona del hombro, provechándose del poste del ring. Richard traslada la acción al centro del Ring, continuando el castigo en la zona mencionada. Suenan los “Engranaje” desde el público, pero Richard sigue castigando utilizando la tercera cuerda, esto lo repite en 3 ocasiones. El local intenta Machetazos pero Jack parece recomponerse, pero es sorprendido por media Enzuiguri. Cannon Ball para Engranaje, Richard busca el conteo y llega hasta 2. Richard continua el castigo con una llave a ambos brazos de Jack, para continuar el castigo a el dañado hombro. Engranaje logra zafar a pura fuerza, logra conectar algunos golpes, pero Richard lo derriba nuevamente de cara contra la lona. Golpes divididos, Richard busca sorprender con un “paquetito”, pero Engranaje logra conectar un SpinneBuster, Jack realiza el conteo y llega a dos.

De alguna forma el público le solicita a Engranaje realizar un “Rikishi” (Stinkface), movimiento que Jack ejecuto entre las risas de los asistentes. Rodillazo para Jack, Rodillazo para Richard, y este recibe un German Suplex. Situación perfecta para el campeón y Shinning WIzard para el hombre de la Araucanía. Engranaje anuncia “Rompeilusiones”, conecta y conteo de 3. Ganador Engranaje Jack, quien se despide entre cánticos del público.

Engranaje La Purga

Un buen evento. Hit Lucha Libre a logrado un lleno total del Lvl.Up Bar en sus dos primeros eventos, pero el próximo show se traslada a un gimnasio con una mayor posibilidad de público. Aun así, el roster se va “afirmando” y siendo respaldados por la parcialidad local. Esperemos que la incursión de los luchadores de Temuco a Batalla Real en Santiago también suponga una posibilidad de ver más a estos talentos.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s