Stone Cold Steve Austin lideró la danza de leyendas en este especial histórico: la RAW Reunion. Además, el WWE 24/7 Championship fue protagonista de segmentos, donde varios legendarios (y legendarias) llegaron a portarlo. Episodio transmitido desde el Amalie Arena en Tampa, FL.

El desfile de históricos lo inaugura uno que no había sido anunciado: John Cena. Con su habitual carisma, el 16 veces-World Champion habla de las reacciones del público y menciona a varios de los históricos que se verán durante esta jornada, como Ric Flair, Stone Cold Steve Austin y DX, asegurando que por lo mismo, no debería perderse esto y que WWE siempre será su casa, su familia, y que se siente emocionado como “el día uno”.

“I’m just like you guys; I could not miss this,” Cena says. “And this is my home. Always has been; always will be.”

The Usos ingresan, haciendo alusión a lo último que dijo Cena y se disponen a un duelo de rimas con el multicampeón, pero éste decide abandonar. Con alusiones al Dr. Thuganomics y a su carrera cinematográfica, Jimmy y Jey intentan persuadir a Cena, quien no echa pie atrás. Posteriormente, The Usos presentan a su padre: Rikishi.

... Rikishi!

El dueño del Stink Face invita a Cena a realizar el mítico baile que realizaban con Too Cool, pero son interrumpidos por los RAW Tag Team Champions, The Revival, quienes también traen a un histórico: D-Von Dudley.

And D-Von Dudley is with them!

Backstage: Se muestra un diálogo entre Hulk Hogan y Jimmy Hart, donde el Hulkster manifiesta que está en su tierra natal.

La mesa de transmisión presenta a Booker T, quien se incorpora a ellos.

The Usos (c/Rikishi) vs. The Revival (c/D-Von Dudley). Lucha no-titular, la que fue una más que se ha visto en las últimas semanas. Los históricos no intervinieron en el triunfo de los gemelos samoanos, vía Uso Splash de Jey sobre Scott Dawson.

Alexa Bliss presentará “A Moment Of Bliss”, con la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, como invitada.

Además, Seth Rollins enfrentará al United States Champion, AJ Styles.

Imagen

Backstage: Otra interacción que involucra históricos. Alicia Fox habla con Dana Brooke y se les agrega Kaitlyn y Torrie Wilson. Santino Marella aparece, junto a su Cobra. Drew McIntyre se acerca y cuestiona el status de leyendas de los presentes.

Por otro lado, Charly Caruso entrevista al 24/7 Champion, R-Truth, quien se acompaña de Carmella. Se muestran imágenes de un programa de TV, donde el rapero promocionaba la Comic Con, y casi perdió el título en el mismo set ante The Hurricane y un cosplay que resultó ser Drake Maverick. A la vuelta, Renee Michelle encara a Truth, culpándolo por haber arruinado su luna de miel. Cuando Carmella defendía a su amigo, Maverick lo sorprende con un Roll-Up y se lleva el 24/7 Championship. Para finalizar el segmento, aparece otro legendario: The Godfather.

Drew McIntyre vs. Cedric Alexander. El escocés se cobra de la derrota de la semana pasada y ataca brutalmente al ex-WWE Cruiserweight Champion antes del campanazo, rematándolo con un Inverted Alabama Slam sobre el apron.

Ver también: WWE RAW – 15 de julio de 2019.

Para esta noche, se anuncia un segmento entre Stone Cold Steve Austin, Shawn Michaels, Ric Flair y Hulk Hogan.

Imagen

Backstage: Drake Maverick, el nuevo 24/7 Champion, va por sus cosas en su camarín y se espanta al ver un baúl lleno de gusanos. La imagen se torna roja y aparece como una pesadilla, The Boogeyman. Maverick cae con el susto y llega Pat Patterson con un árbitro, para así convertirse en la primera WWE Legend en ganar el WWE 24/7 Champion.

Christian es invitado a la mesa de comentarios y Lilian García se encuentra en el centro del ring para presentar la siguiente lucha.

The Viking Raiders vs. Curt Hawkins & Zack Ryder. Pese a que los antiguos secuaces de Edge dieron los primeros golpes, esto se trata de la superioridad del tándem de Eric & Ivar, quienes se imponen por cuenta de tres luego del Viking Experience.

Backstage: En un lugar acondicionado para la RAW Reunion, Mike Kanellis conversa con Eve Torres y Maria Kanellis levanta celos, humillándolo otra vez. Eric Bischoff aparece y le ofrece a Mike ir a SmackDown, pero Maria insiste en que ella es la que lleva las riendas económicas de la casa y se retira. Ron Simmons aparece, para su habitual DAMN!”.

En otro lado, AJ Styles, Gallows & Anderson, se hacen llamar The Original Club, o The O.C, luciendo poleras con esa sigla. El United States Champion y sus amigos afirman de que tienen una propia celebración, ya que nadie ha estado hablando de ellos, que ninguna leyenda está a su altura, que son “el oficial y el único Club que importa” y que nadie del roster actual vende lo que ellos venden. Styles promete vencer esta noche a Seth Rollins y que la facción será la más dominante en WWE.

Backstage: Pat Patterson ha perdido el WWE 24/7 Championship ante Gerald Brisco. Este último se encuentra con Kelly Kelly y lo felicita por el logro, sólo para golpear a Brisco en la entrepierna, cubrirlo y ser la primera mujer en ganar el WWE 24/7 Championship.

Samoa Joe se presenta en el ring. Micrófono en mano, Joe dice haber venido para acabar con “la atrocidad de RAW”, mostrándose contrario a la RAW Reunion y catalogándola como una plaga y que no se debería celebrar. Joe agrega que el público tampoco no debería estar celebrando una ridícula nostalgia y califica como “vergonzoso” el segmento inicial de John Cena, The Usos y Rikishi, insultando de pasada a los samoanos.

Joe says a show like Raw Reunion shouldn’t be celebrated!

Quien sale en defensa de su familia es Roman Reigns. “Si tienes algo que decir de mi familia, entonces dilo”, amenaza el ex-The Shield. Joe responde que ya lo dijo todo y Roman le recuerda que viene de la misma isla y sabe a qué puede atenerse. Esto termina en un enfrentamiento físico donde al inicio domina Joe, pero es Roman quien termina quedándose con el ring al despachar al ex-NXT Champion con su Superman Punch. Joe toma micrófono y dice que, si la gente quiere verlos luchar, no le va a dar en el gusto, marchándose posteriormente y Roman dice que no todos los samoanos son cobardes. Tras eso, Joe amenaza y la lucha entre ambos se dará.

WWE Photo

Samoa Joe vs. Roman Reigns. Tras escapar de la Coquina Clutch, Roman se impulsa en las cuerdas y vuelve con la Spear para imponerse por cuenta de tres.

Ver también: WWE SmackDown Live – 16 de julio de 2019.

Miz TV también será parte de este RAW especial, con Seth Rollins como invitado. The Miz aprovecha para promocionar Miz And Mrs. antes de presentar a quien buscará recuperar el Universal Championship ante Brock Lesnar en SummerSlam. Se repasan imágenes del triunfo de Rollins en la 10-Man All Star Battle Royal, para lograr la revancha ante quien lo había destronado la noche anterior en Extreme Rules. Esas últimas imágenes generan abucheos en el público y Rollins se burla de Lesnar, pero reconoce que la gente le tiene miedo y dice que es lógico que la gente se cuestione enfrentarlo, salvo él. Rollins también agrega que “él no quiere parecerse a Lesnar, sino Lesnar quiere parecerse a Seth Rollins”.

WWE Photo

Desde la Gorilla Position, Paul Heyman refuta lo dicho por Rollins, se dirige hacia el ring y cuando el ex-The Shield amenaza con golpearlo, termina huyendo. Rollins finaliza diciendo que Lesnar no es una bestia, sino un hombre y que en SummerSlam perderá, agregando que no se prepara para la lucha de su vida descansando, sino que enfrentando a los mejores, como AJ Styles, su rival esta noche.

Backstage: En el lugar donde se efectuará la RAW Reunion, Charly Caruso buscará hablar con alguna WWE Legend, pero es detenida por Sami Zayn. El canadiense se muestra contrario a la visita de los históricos, quienes son defendidos por Rey Mysterio. El enmascarado le dice que debe respetar a quienes le marcaron el camino, pero Zayn dice no respetar a esta gente. Kurt Angle se acerca y recuerda que cuando fue RAW General Manager, este tipo de conflictos se resolvía en el ring.

Imagen

En otro lado, Kelly Kelly presume el WWE 24/7 Championship ante Candice Michelle. Melina y Naomi se encuentran en el mismo lugar y la ex-Manager de MNM dice “haber obtenido su licencia”, luciendo una polera de árbitro. Candice ataca a Kelly Kelly y, con Melina validando la victoria, se convierte en la nueva WWE 24/7 Champion. Tras cartón, aparece Alundra Blayze para encerrar con un Headlock a Candice, haciéndola rendir. Alundra se corona como la nueva WWE 24/7 Champion y antes de marcharse, advierte que si hay problemas con que ella sea campeona, que hable, porque no lo será por mucho tiempo. ¿Rememorará Alundra el episodio del basurero?.

Jonathan Coachman es invitado a la mesa de transmisión.

Rey Mysterio vs. Sami Zayn. Cuando el canadiense decide abandonar la contienda, aparecen varias leyendas para obligarlo a continuar: Rob Van Dam, Sgt. Slaughter, The Hurricane y Kurt Angle. Con Zayn de vuelta, Mysterio conecta el 619 y una 5-Star Splash en honor a RVD para lograr la cuenta de tres. Tras la lucha, el de San Diego saluda a los históricos.

Backstage: Se muestra la llegada de Ric Flair en limusina al Amalie Arena. The Nature Boy luce un ligero corte en su frente.

Imagen

Además, The Street Profits hablan de la RAW Reunion, con Angelo Dawkins describiendo el encuentro con varios históricos en los pasillos.

Alundra Blayze, la nueva WWE 24/7 Champion, se dirige a la mesa de transmisión para realizar el histórico segmento lanzando el WWF Women’s Championship a un basurero en una transmisión en vivo en WCW. Pero antes, Ted DiBiase aparece y le compra el cinturón, a cambio de un montón de billetesThe Million Dollar Man finaliza el segmento con su clásica carcajada.

La mesa de transmisión recibe a uno de sus históricos: Jerry “The King Lawler”.

Imagen

AJ Styles (c/Gallows & Anderson) vs. Seth Rollins. The O.C luce nuevas gráficas en el titantrón, usando la música de Styles. Cuando los amigos de The Phenomenal One intervienen, dejando a Rollins en desventaja, éste recibe el respaldo de Triple H y Shawn Michaels, DX.

WWE Photo

Cuando The Original Club invitan a Rollins y a DX de hacer el Too Sweet, Triple H y Michaels aceptan, pero sólo para realizar el gesto de ellos y despachar a Styles, Gallows y Anderson. Cuando estos volvían armados con sillas, aparecen The Road Dogg, X-Pac, Scott Hall y Kevin NashThe Real Double J le da el privilegio a Rollins para realizar el “We got two words for ya…” a The Original Club.

Backstage: Continúan los encuentros históricos. Esta vez es el turno de Mark Henry y Mick Foley. También se muestra a Ted DiBiase abandonando el Amalie Arena con el WWE 24/7 Championship en su poder, abordando su limusina. Pero dentro del vehículo se escuchan golpes, una cuenta de tres y salen Drake Maverick y un árbitro, quien lo valida como nuevo WWE 24/7 Champion.

Mick Foley se presenta en el ring. Cuando Foley recuerda haber introducido el WWE 24/7 Championship en mayo pasado, Drake Maverick se cruza en el cuadrilátero, huyendo del resto del roster. El otrora Mankind recuerda su mejor momento en RAW, proyectando en el titantrón cuando se hizo con el WWF Championship el 4 de enero de 1999. De pronto, el titantrón se apaga, las luces también y se emite el sonido que delata la presencia de The Fiend Bray Wyatt, quien ataca a Foley emulando el Mandible Claw de Mr. Socko.

El siguiente segmento es “A Moment Of Bliss”, donde Alexa Bliss se hace acompañar por Nikki Cross. Se presenta a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, y cuando se le pregunta por Natalya, su rival quien hará de local en SummerSlam, interrumpe la canadiense. Alexa recuerda que hay rencillas entre la campeona y la retadora y muestra en pantalla las imágenes del careo entre ambas la semana pasada tras el triunfo de Nattie. De vuelta, esta última dice conocer a Becky desde que lucharon juntas en JapónThe Man le saca en cara que no le sirvió de nada ayudar a Ronda Rousey, ya que la derrotó por propia cuenta en WrestleMania. Becky y Natalya se van a las manos, intentando ser separadas por árbitros.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Natalya, quien habla que su asunto con Becky Lynch es personal y que la Women’s Revolution de la cual dice ser protagonista, fue comenzada antes con ella.

Además, mientras el WWE 24/7 Champion Drake Maverick buscaba huir con Renee Michelle en una limusina, es madrugado por R-Truth, quien recupera el cinturón. Truth huye en la limusina con Renee adentro y Maverick se queda con Carmella.

Braun Strowman ingresa al ring para un squash con un escuálido luchador local. El pobre muchacho pasó la mayor parte de los pocos segundos de la lucha volando por los aires. Este RAW ha sido un viaje a lo largo de los años, y lo que acabamos de ver nos llevó al 2016.

Para ir cerrando RAW, ingresa Ric Flair, secundado por todas las leyendas que hemos visto a lo largo del show. Continúa la llegada de Hulk Hogan, con un discurso basado en la localía en Tampa, FL. y en la gente que lo ha apoyado durante todos sus años.

Vuelve a sonar la música de Hogan, para después pasar a la quebrazón de vidrios que advierte la presencia de Stone Cold Steve AustinThe Rattlesnake ingresa al ring, abre sus clásicas cervezas y, ante la gente que corea su nombre, lanza el “Gimme a HELL YEAH!” y también realiza un discurso basado en el agradecimiento y en el recuerdo cuando partió justamente en Tampa, pero asegura que llegará hasta las lágrimas. Austin prosigue reconociendo al WWE Universe como su familia, bromea con varios de los históricos presentes, para después invitarlos a todos a unas cervezas.

Con la presencia de las WWE Legends en el ring y las cervezas volando, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s