Legión – Guerra Fría: La crónica

Nuevamente el Teatro Novedades fue escenario de otra jornada de lucha, esta vez con Legión Lucha Libre haciendo el bis en el recinto del Barrio Yungay para presentar su especial de invierno bajo el nombre de “Guerra Fría”.

Chris Nitro vs Vicente Arteaga vs Logan vs Paoa

Una lucha de cuatro esquinas entre debutantes dio inicio a la jornada luchistica sabatina de Legión entre Chris Nitro, Vicente Arteaga, Logan y Paoa. Todos ellos provienientes de la cantera.

Pada inicia la acción en modo Powerhouse al atacar a sus tres rivales, el luchador pascuense tomó la batuta inicial de la lucha, siendo uno de los protagonistas principales en el desarrollo de esta. Los tres luchadores restantes supieron desde esos momentos de que tendrían que trabajar en conjunto para mantener a Pada a raya.

Un Powerbomb entre los tres lo dejó fuera de acción y con ello el ring pasó a ser de Nitro Arteaga y Logan, los cuales se atacaron mutuamente con patadas, DDT para dar paso a una serie de finales falso y que concluyeron con la victoria de Arteaga en su primer show.

Para cuatro novatos fue una lucha decente en donde se pudo ver la preparación que tuvieron. Hay aspectos por mejorar en cuanto a los golpes, pero al compararlo con otros novatos que han hecho su debut dentro de la escena local, el nivel y preparación ha sido mucho mejor.

Bastian Jarek vs Don Segundo Santamaría y Sebastian Marchant

El Gerente General de Legión Bastián Jarek hizo su aparición en escena para nuevamente agradecer al público presente en el Teatro Novedades y de nuevamente entregar un mensaje de valoración hacía los luchadores.

Tras eso entra Santamaría y Marchant para desafiarlo a una pelea dos contra uno a lo cual el GM acepta. Jarek entró a la lucha como claro favorito del público a pesar de la desventaja numérica que tuvo en modo “contra todo y contra todos”.

La dupla entre Don Segundo y su sidekick dominó a Jarek desde el primer momento de lucha con Marchant sometiendolo a un Sharpshooter. Previamente lo tuvieron colgando de uno de los postes del ring para ser golpeado por Santamaría y acto seguido hacerlo girar como carrusel.

Pese a lo difícil de la lucha, Jarek logró recuperarse y responder con una patada al rostro de Marchant. Desafortunadamente fue noqueado por Santamaría con su cuerda de huaso, mientras el árbitro no estaba poniendo atención a lo que ocurría. Siendo así la victoria de la dupla compuesta por Don Segundo y Sebastián Marchant.

Capitán Billy, Súper Rayo Rojo y Shaguito Jr vs Jerome y Matías Campbell

Como siempre ha sido la costumbre cada vez que lucha la dupla galáctica es que hayan muchas risas y que Súper Rayo Rojo se lleva la peor parte. No obstante, durante esta lucha el sidekick de Captain Billy estuvo siempre al ataque junto a Shaguito Jr. Mientras que Capitán Billy hacía de las suyas con un pollo de goma con poderes para detener el espacio tiempo.

Fue una lucha que ha ratos estuvo igualada entre ambas duplas y que como dije previamente estuvo llena de risa con la comicidad que caracteriza a Billy y Súper Rayo Rojo. Como se vió cuando el líder intergaláctico le bajó los pantalones a Matías Campbell mientras este estaba “congelado en el tiempo”.

Aún así el luchador de la frondosa cabellera logró contraatacar a base de golpes y patadas para luego ser neutralizado con un chokeslam por parte de Súper Rayo que le terminó dando la victoria.

Oliver Bruce vs Llanka vs Sombra Ermitaña vs Owen – Lucha válida para ser el retador número uno al Campeonato Máximo de Legión

Otra lucha fatal de cuatro esquinas, pero que de por medio tenía una oportunidad titular al campeonato máximo.

Tuvo un inicio fluidez y vértigo desde la campanada inicial con Bruce y Owen como los grandes protagonistas de la lucha y que a la vez formaron una pseudo alianza para dejar fuera de contención a Sombra y Llanka.

Entre maniobras de sumisión, suplex, patadas, machetazos, golpes y uno que otro final falso se desarrolló la lucha que terminó a favor de Bruce quien aprovechó que el RKOwen que recibió Sombra para hacer el pin del triunfo.

Victor Motta vs Jin Kyle vs Zack Over

Finalmente el campeón latinoamericano defendió su título en un evento de Legión en una lucha triple amenaza.

La acción partió con Motta en “modo matón” a base de golpes y machetazos al pechos de sus rivales. Posteriormente entraron en escena Kyle y Over a base de acrobacias y patadas para contraatacar y asi dejar fuera de la acción a Motta.

Entre finales falsos, golpes, suplex desde los esquineros, DDT, rodillazos al rostro, powerbombs e incluso un Canadian Destroyer se desarrolló la lucha para que finalmente Motta retuviera exitosamente su título tras dejar K.O a Jin Kyle.

Woodan y Kriss Vector vs Alex Prince y Fred Johnson – Lucha por los Campeonatos en Parejas de Legión

Los campeones en parejas Woodan y Vector tenían su primera defensa titular ante los ex campeones en una lucha que terminó en controversia. La acción en un inicio se desarrolló fuera del ring con las zambullidas por parte de Tito Larraín Fred Johnson.

En medio de la lucha el árbitro quedó noqueado, provocando un desorden en el ring que tuvo a Prince golpeando a Woodan con uno de los cinturones del campeonato y que fue la tormenta perfecta para que la dupla de “Tito y Nacho” pudiera recuper sus campeonatos ante el abucheo del público presente en el Teatro Novedades.

Posterior a eso, Bastian Jarek apareció nuevamente para hablar con el público y dejar en claro que lo ocurrido hace minutos atrás no iba a quedar así.

Al cierre de esta crónica no han habido nuevas noticias con lo ocurrido en el día sábado.

Harry Marduk vs Diego Gárate vs Nicolás Cornell – Lucha por el Campeonato Máximo de Legión

Triple amenaza por el título máximo de Legión entre el campeón Harry Marduk; el luchador que ha estado en la órbita por el título en el último tiempo como Diego Gárate y en reemplazo de Atemista debido a su lesión: Nicolás Cornell.

La lucha parte de forma agresiva con Marduk a la cabeza y al ataque con sillas y golpes desde fuera del ring. Acto seguido entra Gárate y responde con un suplex en el área de espectadores ubicados en los laterales del ring. Mientras que Cornell responde con un pisotón desde unos de los esquineros, locura total en el Teatro Novedades.

Fue una de las luchas que contó con una participación más activa del público con Marduk y Cornell como los claros favoritos.

Cornell trata de hacerla la clásica dormilona a Gárate, pero fracasa en su intento y termina siendo noqueado momentáneamente por parte del luchador penquista. Por lo que la acción pasa un frente a frente entre Marduk y él.

Ambos luchadores se enfrentaron en el ring hasta que vino el golpe de escena cuando Marduk deja el ring de forma repentina y con una notoria molestia ante la mirada atónita de todos los que estuvimos presentes.

Mientras todo eso pasaba, un ya recuperado Cornell hacía un 360° desde el esquinero por sobre Gárate para dar uno de los batacazos del año al convertirse en el nuevo campeón máximo de Legión.

En el día de ayer, la promoción publicó un video de la fuerte discusión que tuvo detrás de escenas con Bastián Jarek. Ahí el luchador le recriminaba al GM de que lo estaba haciendo luchar con “cabros chicos”.

Mientras Jarek y Marduk casi se iban a los combos, el ambiente dentro del Novedades era de júbilo con el nuevo campeón siendo levantado en andas como si fuera Rocky Balboa.

Nicolás Cornell es uno de los campeones más jóvenes que hay dentro de la lucha libre local. Es un hecho histórico y a la vez controvertido por como llegó a la escena titular tras la separación de The Ungroundable hace menos de dos meses. Pero en la lucha libre la lógica siempre es desafiada y termina entre las cuerdas o fuera de combate.

Por esas cosas del destino su primer rival para la defensa de su título será su ex compañero de equipo Oliver Bruce para el próximo evento que será Batalla de Legionarios del próximo 10 de agosto.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s