WWE SmackDown Live – 23 de julio de 2019

Kevin Owens volvió a humillar a Shane McMahon, luego de confirmarse un combate entre ambos para SummerSlam. Además, para la misma cita en Toronto, Kofi Kingston eligió a su retador para el WWE Championship, y Finn Bálor se encontrará con Bray Wyatt. Episodio transmitido desde el American Airlines Arena en Miami, FL.

Antes de iniciar, se repasan imágenes de la semana pasada, con los dos encuentros entre Shane McMahon y Kevin Owens, que derivaron en dos Stunner de este último al inicio y al final del show.

Ver también: WWE SmackDown Live – 16 de julio de 2019.

Los SmackDown Tag Team Champions, Big E & Xavier Woods, son los primeros en ingresar, ubicándose en la mesa de comentarios.

Tras ellos, aparece Shane McMahon ante un mar de abucheos. Shane pide su presentación de rigor y comienza refiriéndose a la RAW Reunion de la noche anterior, donde se juntaron superestrellas del pasado y del presente, pero no vio a Kevin Owens. Sin embargo, Owens apareció en redes sociales, lanzando un reto a Shane McMahon para un combate en SummerSlam, evento que se desarrollará en Toronto y que, según Shane, “no puede perderse de la presencia de The Best In The World” y da el reto por aceptado. Además, el canadiense advirtió que el que pierda, deberá abandonar WWE, algo que Shane lo manifiesta como “si Owens pierde, renuncia”. La gente le grita “You can’t wrestle!” y Shane les responde que mejor le pregunten a Roman Reigns qué piensa de eso. En relación a la estipulación, Shane proyecta en el titantrón lo ocurrido en RAW el 27 de agosto del 2018, donde Kevin Owens renunció a WWE tras una derrota ante Seth Rollins, donde Shane adelanta que en SummerSlam la historia se repetirá y exigirá un documento escrito para asegurarse que Owens no vuelva más.

WWE Photo

Interrumpe Kevin Owens, bajo una ovación. El ex-Universal Champion afirma que ha dicho muchas cosas de Shane durante estas últimas semanas y admite que lo que Shane acaba de mostrar, representó el punto más bajo de su carrera, pero que ese Owens no es el Owens que dice ser ahora. El canadiense expone que a Shane le gusta la idea de enfrentarlo en SummerSlam, dado a que gusta del spotlight y que en Toronto las luces estarán más brillantes que nunca, pero que el único problema para Shane es que el de Quebec no renunciará porque le dará una paliza al hijo pródigo. “Quizás no tendremos que esperar para SummerSlam, quizás te pueda dar la paliza ahora mismo”, adelanta Owens rumbo al ring, pero Shane lo detiene y dice que su rival en Toronto sí podría ver acción esta noche, pero ante un oponente asignado por él: Roman Reigns.

En la previa se anunció que el WWE Champion Kofi Kingston buscará a su retador en SummerSlam en un reto abierto.

Imagen

Además, The Miz traerá una edición de Miz TV a SmackDown, con Shawn Michaels como invitado.

Backstage: El Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura, se dirige rumbo al ring. También se muestra a Shane McMahon encontrándose con Elias y Drew McIntyre, quienes le comentan la brillantez de su decisión de enfrentar a Kevin Owens con Roman Reigns. Respecto a esta contienda, Shane designa a McIntyre como Special Referee, a Elias a cargo de la campana y a sí mismo como el anunciador.

Imagen

Shinsuke Nakamura vs. Apollo Crews. Big E & Xavier Woods se mantienen en la mesa de comentarios. Pese a que Apollo dio una buena lucha y pudo haberle subido los bonos para un eventual combate titular, el moreno falla un Standing Moonsault y Nakamura conecta su Kinshasa, para la cuenta de tres. Posteriormente, el japonés continúa atacando a Apollo, rematándolo con otra Kinshasa en ringside.

Backstage: Sonya Deville recibe a su amiga Mandy Rose, quien viene de pedir, a cambio de un chisme, una lucha no-titular frente a las WWE Women’s Tag Team Champion, The IIconics, para la próxima semana, y que si las vencen, obtendrían la opción de enfrentarlas por los cinturones.

Una promo de Ali, donde habla de lo que ha luchado para lograr estar ahí, asegura que su lesión a principios de año hizo que le quitaran su oportunidad de ir por el WWE Championship y luego se olvidaron de él, pero también advierte que “tiene el lápiz y el papel en su poder” para volver a escribir su historia.

The Miz se presenta para Miz TV, donde abre el espacio con un pietaje que muestra los mejores momentos del RAW Reunion celebrado la noche anterior.

Ver también: WWE RAW – 22 de julio de 2019.

Uno de los WWE Hall Of Famers presentes en la velada, y compañero de The Miz en la película “The Marine 6: Close Quarters”, es el invitado de Miz TV: Shawn Michaels. Big E & Xavier Woods, que aún están en la mesa de comentarios, disfrutan del tema de entrada del HBK. The Miz manifiesta que en la RAW Reunion se pasó bien, que algunos disfrutan compartir con las leyendas y otros sólo quieren sacarlos del camino. Michaels comenta que ha estado de los dos lados, que también fue un muchacho joven que vio leyendas y de igual forma esperaba que le dieran el paso a las nuevas generaciones, pero asegura que son todos una familia, como lo dijo Stone Cold Steve Austin al cierre de la velada. Michaels también apunta a Seth Rollins, según él, “nuevo miembro de DX”, a quien salió a respaldar la noche anterior junto con Triple H y The Kliq, su progreso desde NXT y lo que lo llevará a enfrentar a Brock Lesnar por el Universal Championship en SummerSlam, donde asegura que saldrá airoso.

WWE Photo

Dolph Ziggler sale a interrumpir y refutar el encuentro de leyendas, algunos “cojeando” y dice que, si llegase a transformarse en uno de ellos, es mejor que no se presente. The Miz lo amenaza con golpearlo como la semana pasada, Michaels dice que es mejor que Ziggler se expreseThe Showoff manifiesta que alguna vez admiró a Michaels y que tuvo la oportunidad de cerrar su carrera como el más grande de todos los tiempos, pero decidió tomar otros caminos y seguir dando vergüenza como Goldberg y The Undertaker, agregando que cuando salió del retiro para luchar en Crown Jewel en noviembre pasado, “le rompió el corazón” y que nadie tuvo las agallas de decirle que fue una vergüenza. Michaels dice admitir todo lo que Ziggler acaba de decir, pero que más vergonzoso es trabajar una carrera para no lograr nunca nada y sólo ser reconocido como “un intento de Shawn Michaels”. Ziggler dice que si si hay “un segundo Shawn Michaels” es el propio Shawn, y lo acusa de lamer botas del público junto con The Miz. El A-Lister lo frena en seco, dice que está harto de escucharlo hablar y lo desafía a que lo golpee. Ziggler decide apartarse, Michaels lo detiene y el de Florida intenta golpearlo, golpe que le llega a The Miz. Cuando Michaels socorre a The Miz, se descuida y Ziggler le conecta una Superkick. El cuadro termina con Ziggler abandonando el ring y The Miz socorriendo al WWE Hall Of Famer.

Ember Moon vs. Charlotte Flair. A los segundos de haber comenzado, aparece la SmackDown Women’s Champion, Bayley. Esto causa que Charlotte se distraiga y Ember se la lleva con un Roll-Up para llevarse la victoria. Tras la lucha, Ember se ubica al lado de Bayley, para después atacarla y lanzarla a Charlotte, quien la recibe en el ring con una Big Boot, Ember aplica sendas Eclipse a ambas y queda dominante.

Se hace un repaso de la repercusión mediática del RAW Reunion.

El WWE Champion, Kofi Kingston, hace su ingreso al ring para buscar a su retador en SummerSlam. El ghanés pide a un nombre que se presente: Randy Orton.

Orton, who pinned Kofi in a recent Six-Man Tag Team Match, arrives!

Kofi le dice a Orton que lo llamó por la historia que tuvieron ambos a fines de la década pasada y hace mención a las fechas agotadas en el Madison Square Garden para septiembre próximo, mismo lugar donde Kofi se lució en un combate ante Orton el 2009. El campeón agrega que ese momento aún le produce emociones porque, según él, iba a ser su catapulta a la órbita estelar, algo que nunca sucedió. Kofi acusa a Orton de usar sus influencias para frenarlo y asegurarse de que jamás se volvieran a topar, maniobra que casi funcionó, de no ser por la perseverancia que nunca dejó y que ahora, una década más tarde, lo tiene por fin con el WWE Championship en su poder.

Kofi recalls finding The Power of Positivity and continuing to grind to become WWE Champion.

Randy admite que lo dicho es cierto, pero aduce que lo hizo porque Kofi aún no estaba listo en esa época, pero que tampoco lo está ahora, calificando su título como un hecho fortuito. Orton complementa diciendo que Kofi se vanagloria de un supuesto trabajo arduo de 11 años, contrario a su caso, donde ha estado casi 18 años en la cima y jamás tuvo que trabajar duro para aquello, porque tenía claro que todo lo que tuve que hacer era “ser Randy Orton”. Jamás tuvo que fingir un acento jamaicano ni tirar panqueques al público para ser lo que es y conseguir combates estelares, títulos y ser Man Eventer en WrestleMania. Orton también recuerda que gracias a él, Kofi tuvo su oportunidad en la última edición de “La Vitrina de los Inmortales”, debido a que fue el responsable de la lesión de Ali, la que lo marginó de la discusión por el WWE Championship y cuyo lugar fue tomado por KofiThe Viper también afirma que Kofi no merece ser campeón y que ese título se lo podría arrebatar cuando se le dé la gana.

Kofi se toma de esas últimas palabras y desafía a Orton a que pruebe lo que dijo, fijando un combate por el WWE Championship en SummerSlam. Orton da el reto por aceptado y cierra diciendo que esta historia de 11 años tendrá un abrupto final gracias a las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R-K-O”.

Aparece Samoa Joe, quien enfrentará a Kofi Kingston en un duelo no-titular, a continuación.

Kofi Kingston vs. Samoa Joe. Randy Orton se queda para presenciar la lucha en ringside. Kofi dominaba la contienda cuando Orton interviene para aplicarle un RKO, pero el campeón lo esquiva y la lucha queda a su favor vía DQ. No obstante, The Viper se deshace de Joe aplicando su movimiento letal. Dicha distracción es aprovechada por Kofi, quien le conecta a Orton su Trouble In Paradise.

Finn Bálor ingresa al ring para una entrevista con Kayla Braxton. La notera le muestra a Bálor las imágenes del RAW de la semana pasada, donde fue atacado por Bray Wyatt en el regreso de éste.

Ver también: WWE RAW – 15 de julio de 2019.

Bálor dice no saber el por qué de las acciones de Wyatt, si lo hace por desquitarse o por probar algo nuevo y que no entiende estos cambios de personalidad, pero también tiene claro que ha tenido al miedo en frente y lo reta para un combate en SummerSlam.

Finn thinks Bray is “more twisted and messed up than ever,” but he says he’s stared down evil before, and he’s challenging Wyatt to a match at SummerSlam.

Bray Wyatt sale en un video proyectado en el titantrón, con el formato de “Firefly Fun House”, acompañándose de “sus amigos” Mercy The Buzzard y Ramblin’ Rabbit. Bray sostiene que ellos tres admiran a Bálor por su valentía, pero que “The Fiend” no comparte lo que ellos piensan, y a pesar de que han tratado de persuadirlo, no escucha. Sin embargo, “The Fiend” ha aceptado el reto de Bálor y se encontrará con él en SummerSlam. Wyatt dice entender que Bálor es un hombre extraordinario, pero “The Fiend” no es un hombre, sino una abominación. La imagen cambia abruptamente y Wyatt aparece caracterizado como “The Fiend”.

WWE Network emitirá un show especial llamado WWE Smackville, el que tendrá lugar el sábado 27 de julio en el Bridgestone Arena de Nashville, TN. Para dicha instancia, ya hay tres combates confirmados:

Intercontinental Championship Match: Shinsuke Nakamura (C) vs. Finn Bálor.

SmackDown Women’s Championship Match: Bayley (C) vs. Alexa Bliss vs. Charlotte Flair.

WWE Championship Match: Kofi Kingston (C) vs. Dolph Ziggler vs. Samoa Joe.

Backstage: Se repasan los cambios de mano del WWE 24/7 Championship ocurridos en el RAW Reunion de la noche anterior. A continuación, Sarah Schreiber recibe a Charlotte Flair, quien dice que la elección de Bayley de elegir a Ember Moon como su oponente en SummerSlam es como una bofetada en la cara, de igual forma que el hecho de dejarla afuera de SummerSlamThe Queen exige una lucha para la cita en Toronto y una rival mejor que Ember Moon, para así probar que es la superestrella femenina más grande de todos los tiempos.

Roman Reigns vs. Kevin Owens. Special Guest Referee: Drew McIntyre. Shane McMahon oficia como anunciador y Elias será el encargado de la campana. Tras las menciones de Shane, Owens pide micrófono y asegura que barrerá con todos, Roman le quita el micrófono y dice que será él quien acabe con los presentes. Los contendores intentan forcejear dos veces, llegando a una esquina, y McIntyre interviene en ambas, pero en la segunda es atacado por Reigns.

WWE Photo

La lucha queda hasta ahí, Owens despacha a Elias y, junto con Reigns, le cierran los caminos a Shane, pero Elias y McIntyre vuelven y los tres hacen sentir la superioridad en los dos rivales. Cuando Shane buscaba imitar la Spear de Roman, Owens lo baja y nuevamente acaban con los villanos. Shane intenta escapar, pero es detenido por Roman, quien lo lleva al ring para recibir un Superman Punch y una Stunner por parte de Owens. La gente pide una segunda Stunner y Owens los complace.

Con Owens declarando su victoria ante Shane para SummerSlam, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s