Carrera de Jessy: De niña mimada a estrella

La Diva del Ring es una de las seleccionadas para ir al Performance Center de WWE, si bien esta información no es oficial, son muchos los medios serios lo han replicado, según nuestro reporteo es solo cosa de tiempo para que esto sea un hecho y tengamos a la primera chilena contratada por la multinacional. Es por esto que en homenaje a esta gran luchadora, hicimos un repaso de su corta pero significativa carrera.

El primer acercamiento de Jessy con la lucha libre fue con XNL, según sus propias palabras en una entrevista entregadas a El Programa Que Vale, en esa época una de sus luchadoras favoritas era Alison Evans. Es en esta promoción que busca ingresar al mundo de la lucha libre pero es rechazada por lo que llega a la escuela de Revolución Lucha Libre; RLL marca los inicios de Jessy donde es entrenada por Coyote y Black Cambodian Warrior. En Revolución debuta ante Mirash, mostrando su estilo altanero, alejada del cariño del público, pero tremendamente carismático, que la marcaría el resto de su carrera.

 

En 2016 la lucha libre chilena estaba en un proceso de transición, el público y el interés por la escena nacional fue lentamente mejorando, por esta época tambien Jessy consigue su primer Campeonato Femenino de RLL tras vencer a Prima Zomer. Con la vaquera, pese a los constantes enfrentamientos que marcan la división femenina de Revolución durante varios años, las une un gran respeto e incluso amistad, incluso es ella la encargada de despedirla en su último combate en la promoción. Si bien el 2016 fue el primer año donde Jessy pone su nombre entre las luchadoras importantes de Chile, es Mirash quien cierra la temporada como campeona, pasarían varios meses antes de que la Diva vuelva a la gloria.

El 2017 para RLL comienza con Año Cero, un evento que tuvo luchas importantes, Jessy en particular estaba mentalizada en recuperar el Campeonato Femenino que Mirash había dejado vacante, una lucha de 4 esquinas corona a Kristy como la nueva monarca. La Diva tuvo un año donde se enfrentó a Kristy, Danae (Presentadora de Lucha Te Amo), pero su principal feudo fue con Prima Zomer; en un año donde la división femenina de Revolución fue la más significativa de Chile, la Diva batalló toda la temporada por obtener el cinturón que desde octubre del 2017, en Intocables, ostentaba Zomer. Esto finalmente llegaría en Raza de Campeones, una triple amenaza donde además de la vaquera tuvo que sufrir la violencia de Valkiria, lo que le provocó una dislocación de mandíbula, por lo que pese a alcanzar por segunda vez el Campeonato Femenino, no pudo celebrar como merecía.

 

Soy la única luchadora con más elegancia arriba del ring, le doy glamour a mi rival y a cualquier arena en la que me presente.

Jessy

 

El 2018 no fue un año fácil para RLL, un éxodo importante de luchadores los obligó a reorganizarse, creando DreamMatch, shows semanales con menor publico en la extinta Arena Revolución. El experimento no funcionó, pero Jessy entregó un reinado más que interesante, defensas ante luchadoras como Domina, Afrodita y su referente Alison Evans; fueron mostrando una evolución evidente en el nivel de la Diva del ring. También inició un feudo con Coyote que terminó destruyendo su amistad con Gaby Rose, lo que a la postre le significaría perder el título ante Crashilda. El momento de Revolución no era buena y Jessy sabía que tenía que mejorar todavía más su nivel, WWE acababa de anunciar un tryout latinoamericano en Chile y la joven luchadora quería ser parte. Ingresar al Yeyos Dojo fue un paso lógico, Guanchulo ha sabido plasmar su experiencia en Japón y su dojo es sin duda el mejor lugar, hoy por hoy, para entrenar lucha libre. Antes de finalizar el año tuvo su último combate en la que por años fue su casa, en RLL Prima Zomer fue la encargada de despedirla luego de una emotiva lucha. Este año también obtuvo el Campeonato Mojonero, pero lo desechó botándolo a la basura, además fue premiada como Mejor Luchadora Joven en los Premios RasslinPod.

 

El 2019 es un año que ha marcado el cambio de Jessy, la luchadora ha dejado de ser una buena exponente para transformarse en una de las estrellas de la lucha libre nacional, esto lo ha mostrado en 5 Luchas – Clandestino donde ha tenido luchas estelares como contra Zatara, hace unas semanas tuvo un combate que bien pudo ser de despedida, hizo equipo con sus actuales profesores, Guanchulo y XL, para combatir a su primer mentor, Coyote. Jessy es una de esas luchadoras que no te dejan indiferente, por nivel y actitud, hay algo que te obliga a mirarla sobre el ring, será una lastima no tenerla de manera continua en los cuadriláteros nacionales, pero es un precio que se tiene que pagar para su crecimiento, y por supuesto, el crecimiento de la lucha libre nacional.

El año publicamos un listado de luchadores que WWE debía considerar, incluimos a Jessy como bonus track, pensamos que por edad no sería tomada en cuenta; nos equivocamos, pero acertamos en que tenia lo necesario para que la multinacional se fijara en ella. El merito es exclusivo de ella, desde acá le deseamos lo mejor y todo el éxito.

Foto de portada cortesía de Clau Reyes PH.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s