Reseña Xtreme Club: El Día de la X

Por Daniel Ancalaf

El pasado domingo 21 de Julio Xtreme Club Lucha Libre nos deleitó con una nueva edición del “Día de la X”. La agrupación más longeva del país celebró su clásico evento en una nueva localidad, local Rock&Guitarras.

Francisca Javiera da la bienvenida al pub Rock&Guitarras. Indica que a pesar de lo mal que la trató el público en el último evento de ECLL, está segura que, con su gerencia, “La X” seguirá manteniendo su esencia. Sin más que agregar invita a la primera lucha.

 

B.C.W. (C) vs. El Chino Tuerto

Lucha valida por el Campeonato de Sodoma de XCLL. La lucha comienza con Grappling midiendo fuerzas por parte de ambos luchadores, hasta que B.C.W. “se aprovecha” de su posición sobre el rival. Bajan las risas del público, la cual seria la tónica del combate entre ambos luchadores. Chino Tuerto inmoviliza los brazos del Marques de Sodoma, el primero se impulsa desde las cuerdas buscando un derribo, pero Cambodian logra responder con un movimiento pélvico. El luchador enmascarado se recupera, se impulsa nuevamente con las cuerdas, pero el campeón se cuelga desde el techo, desatando los aplausos del público. Chino Tuerto logra derribar a BCW, conteo fallido, y es el oriental quien, balanceándose con una barra del techo, golpea con una plancha invertida. Golpes divididos entre ambos luchadores, hasta que logran posicionarse para un suplex. “Mira hacia arriba” indico en su idioma ancestral el Chino Tuerto. Ambos luchadores, se desplazan por el ring buscando un lugar para realizar el suplex, debido a la condicionante del techo. Suplex de Chino y conteo hasta 2. Tuerto busca altura, piensa, y se devuelve, realizando un Frog Splash desde la primera cuerda, conteo hasta 2. Nuevo spot utilizando la barrera del techo, B.C.W. es colgado de forma invertida y Chino Tuerto le aplica dropkick impulsado por las cuerdas.

Se viene uno de los momentos más entretenidos del evento. Chino Tuerto le habla a su contrincante en chino, y es cuando B.C.W. le responde en su mismo idioma. Risas del público, ya que, aunque nadie entendiese el idioma de ambos luchadores, los gestos dejaban bastante en claro a lo que se referían. Comienzan a hablar sobre el público fuera del ring, a pesar del conteo del árbitro. Cuando la cuenta iba en 4, Chino Tuerto duerme al referí, para continuar su dialogo con el Marques. Vuelven al Ring para continuar la lucha, y es cuando el luchador enmascarado despierta con su toque a el árbitro, ¡quien cuenta “5!” ante las risas del público. Golpes divididos y es Chino Tuerto quien cae en el esquinero, B.C.W. aprovecha y realiza su “Koala”. Chino Tuerto este tendido, el campeón usa su “Impacto Profundo”, cuenta de 3 y retiene Black Cambodian Warrior, en una lucha de alta dosis de comedia.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, interior

 

Equipo Comeniños vs. El Monasterio

Lucha de Relevos Australianos. El Monasterio realiza su entrada habitual con Atalaya, Rencor y Davidian, mientras que Comeniños es acompañado por Jimmynejo y Richard Sanchez, este último con la máscara de Matinejo. Comienza Comeniños con Rencor. Golpes divididos y tag a Davidian. Comeniños saca ventaja, el tag es para Atalaya y Comeniños realiza el tag para Jimmynejo, negándose a luchar con Atalaya. Jimmynejo comienza con gran agilidad, pero la experiencia de Atalaya permite derribar al primero. Machetazo de piernas del líder del monasterio para un caido Jimmynejo, y la cuenta en 2. Tag para Richard, el cual sufre con el grapple a los brazos por parte de Atalaya. Tag para Rencor, quien continua el castigo para Sanchez. Relevo para Davidian, quien con Rencor combinan para castigar a Sanchez en el esquinero. Llave doble para el enmascarado, y la cuenta llega a dos. Se recupera Richard y castiga a Davidian con sleeper y golpes cruzados al pecho, tag para Jimmynejo, quien hace gala de su agilidad, pero Davidian con ingenio logra derribarlo y realizar un facebuster. Tag para Richard, quien prepara a Davidian en el esquinero y castiga con Lariat. Repite la dosis, pero contragolpea Davidian. “¡Ese no es Matinejo!” dice Atalaya, en repetidas ocasiones de la pelea, “¡Es solo un niño!” responde Comeniños cuando Richard es castigado. Davidian se aprovecha y golpea a Mati y Comeniños. Tag para Jimmynejo, pero es evadido por Davidian, quien hace el hot tag para Rencor. El del dogma de los Rencorosos aplica contralona, ingresa de forma ilegal Richard, pero Rencor lo castiga con rodillazo y Tornado DDT impulsado por el esquinero. Davidian aplica Silla Electrica a Richard, y Rencor combina con Big Boot. Los miembros del monasterio combinan nuevamente y Jimmynejo es castigado. Tag para Comeniños, Tag para Atalaya, y es Comeniños quien se baja del ring. Comeniños comienza a abandonar, pero Atalaya baja en su búsqueda. Golpes entre el público, llegan los demás miembros, y el conteo llega hasta 10. La lucha termina en descalificación de ambos equipos, mientras se arma una batalla campal entre todos, camino a los camerinos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

 

Boris Müller vs. Dixel

Lucha de Venganza. Comenzamos con grapple por parte de ambos luchadores, de igualadas fuerzas. Lucha rápida, de bastante agresividad, con golpes cruzados en todo momento, hasta que Boris comienza a agarrar un poco más de ventaja. Derribo para Dixel con Lariat, Intenta golpear a Dixel en el suelo, quien lo esquiva y responde con CannonBall en medio del ring, busca el conteo que llega a dos. Dixel busca el suplex, pero en mitad de su movimiento Boris se cuelga de la estructura del techo, Evitando el impacto y quedando en inmejorable posición para castigar a su adversario desde los aires con machetazo de piernas, busca el conteo y llega a dos. Lo levanta y realiza un Twist of Fate, seguido de codazo biónico, conteo y hasta dos. Lleva a Dixel hasta el esquinero, El Mesias Vegano escala a la segunda cuerda para aplicarle sendos manotazos, incluso llegando a tocar con su codo la luminaria del local. Dixel se recompone, busca la marraqueta en la esquina, pero es Boris quien se adelanta y lo golpea con su propio alimento, conteo hasta 2. Medición de fuerzas hasta que Muller conecta una superkick, el mesías se impulsa con las cuerdas, pero es sorprendido con un “paquetito”, cuenta de 3 y triunfo para el hombre de la Marraqueta.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, barba

 

Owen & Axel (C) vs. La Combo en la Guata (Nocturno & Vitoko)

Lucha valida por los Campeonatos en Pareja de XCLL. Vitoco se “aviva” y golpea a Owens antes de que suene la campana, Mientras que Nocturno hace lo suyo con Axel. Castigo combinado para los campeones, que decanta en un “Cumbia Nena” para Axel. Ya se formaliza la lucha con Axel y Nocturno en el ring. Castigo para Axel en el esquinero de los retadores, Tag para Vitoco quien con agilidad castiga a un Owen que aún no hace ingreso al ring, para proseguir su castigo a Axel. Rodillazo para Axel. Castigo reiterado para “el arma secreta”, hasta que logra sorprender y golpear a su rival contra el esquinero de los campeones. Tag para Owen, quien castiga, pero Vitoco se recupera momentáneamente. Owen responde con puñetazos al rostro de Becerra, pero los retadores siguen con su ventaja. Tag para Nocturno y Owen se lleva la peor parte, con lazo al cuello incluido. “La Combo en la Guata” trabaja a Owen con movimientos combinados, conteo y llegan a 2. Los campeones comienzan a sacar ventaja con el ingreso de Axel, golpes divididos, sacan a Nocturno del Ring, y es Vitoco quien sufre una Big Boot. RKOwen para Vitoco, el arbitro cuenta, pero cuando va contar el 3, es sujetado desde los pies por Nocturno, quien lo distrae. Nocturno se come el esquinero cortesia de Axel, Vitoco golpea a Owen con el puño cerrado. Antebrazo para Owen quien se defiende, los campeones se comienzan a crecer, pero sin una ventaja clara. Vitoco logra un vistoso movimiento sobre las cuerdas a pesar de las limitaciones del lugar, busca el conteo y es interrumpido por Axel con machetazo de piernas. Bulldozer por parte de Axel, busca la cuenta, pero aparece Francisca Javiera al borde del ring.

“Hey, espera arbitro, se me olvido mencionar que esta lucha es sin descalificación”. El público estalla mientras los campeones buscan algún tipo de explicación. Axel es golpeado con el Wiro en la nuca, mientras Owen es castigado fuera del ring por Vitoco. Conteo de 3 y La Combo en la Guata se coronan por segunda vez campeones.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

 

Di Bassi (C) vs. Perfecto Bundy vs. Límite vs. Engranaje Jack

Lucha de eliminación extrema valida por el Campeonato Absoluto de XCLL. Lucha con muchas acción fuera del Ring. Se arman las “parejas” rápidamente, Engranaje con Limite y Di Bassi  con Bundy. Golpes divididos entre Jack y el hombre del 3, mientras Di Bassi sufría con Bundy. Bundy intenta un machetazo contra Francesco, pero este lo esquiva y Bundy golpea su mano contra el esquinero, Di Bassi aprovecha y le coloca un antebrazo al rostro. Limite con Jack se ubican en el pasillo del público, con sonoros golpes cruzados. Bundy se defiende y sienta a Di Bassi en una silla, el hombre de la motivación se impulsa, pero Di Bassi nuevamente lo esquiva. Bundy queda con su pierna a traves de la silla, situación que Di Bassi no desaprovecha, castigando el tobillo de Bundy con brutal patada a la silla metálica. Suenan los machetazos de Limite y Jack, pero este último ataca con el menú del local a Limite. Bundy busca la Garra contra Francesco, pero es sorprendido por Jack, quien lo golpea por la espalda. Di Bassi agarra un paraguas del público, y se coordina con Engranaje para castigar a Bundy. Limite le quita el paraguas a Francesco y lo saca del camino. Jack Castiga a Bundy y Limite a Francesco. Bundy se recupera, levanta a Jack y realiza una contralona, castigando a Engranaje contra el “filo” del ring, posterior a esto aplica sendo Chop, con su propio escupitajo, al pecho de Jack. Limite Prepara a Di Bassi, llama a Bundy y este aplica su segundo Machetazo, el cual fue escupido por Limite y vitoreado por el público. Limite no quiere quedarse atrás y exige un machetazo para el también, el cual Bundy aplica por tercera vez. Machetazo, esta ves con asistencia del árbitro.

Ya devuelta la acción al interior del ring, Bundy se muestra dominante ante los otros tres luchadores. Limite, Engranaje y Di Bassi son apilados en la esquina, y Bundy aplica una plancha, dos planchas, y tres planchas. Bundy busca una doble Garra contra Limite y Jack, pero al momento que los sujetaba a ambos del cuello, es sorprendido con un golpe bajo de Di Bassi. Antebrazo en la Nuca para Perfecto Bundy por parte de Francesco, Dropkick a la Nuca por parte de Limite, Shinning Wizard de Engranaje a Bundy, y entre los 3 logran la eliminación del ex participante de Masterchef. Es hora de la alianza momentánea entre Jack y Di Bassi, ambos se turnan para castigar a Limite, el cual queda bastante herido. Jack intenta castigarlo contra las cuerdas, pero Limite las mueve y Jack sale del ring. Di Bassi intenta pero llega al mismo lugar que Jack. Limite se impulsa y realiza un Suicide Dive contra sus rivales. El Hombre del 3 saca de debajo del ring unos bastones de madera, los cuales quiebra en la espalda de ambos rivales. ”¡Violencia!” grita un asistente. ”¡Dale con la silla!” se escucha y el público se viene abajo. Limite golpea con un asiento a Francesco, y hace ingresar a Jack a los encordados. Engranaje se recupera, busca el rompeilusiones pero Limite se alcanza a salir para responder con Codebreaker. Limite busca su CannonBall pero Francesco ingresa y le aplica un Spinebuster al hombre del 3, conteo hasta 2. Se integra Jack, castigo combinado para el miembro de la Naranja Mecánica, Shinning Wizard para Limite por parte de Jack, lo cargan para un rompeilusiones, pero Francesco lo traiciona con golpe a la cara.  Jack se recupera, golpes divididos y le aplica Rompeilusiones a el campeón., Jack va a buscar la cuenta, pero es sorprendido por Limite, el cual, con pirueta incluida, realiza un “paquetito”, conteo de 3 y la eliminación de Jack.

Engranaje está furioso, y a pesar de las indicaciones del árbitro, vuelve a castigar a Limite. Rompeilusiones a Limite, Mientras Jack se retira, Di Bassi busca el conteo y llega a 2. Todo el público esta con Limite, el cual se recupera con patada a la cabeza, cannonball a Di Bassi contra el esquinero. Francesco sale del ring, cosa que Limite aprovecha para desde el borde del ring aplicar su dropkick a la nuca del campeón. Busca el conteo fuera del ring y llega a 2. El público apoya a Limite, pero Di Bassi responde con golpe desde el suelo. Ambos luchadores ya visiblemente cansados con golpes divididos, Limite aprovecha de usar lo ultimo que quedaba de los sticks de madera. Limite busca castigar a Di Bassi con plancha, pero este lo recibe, eleva y castiga contra el filo del ring. Di Bassi lo carga y lanza a Limite contra la pared de concreto. Limite se intenta levantar, pero Di Bassi le aplica un Round Forearm, busca el conteo y llega a 2. Di Bassi busca dos sillas, y prepara una “cama” entre el público. El Dios de Oro busca su Giro d’Italia, pero Limite se defiende. Sube a DI Bassi al borde del Ring, golpes divididos al filo del ring, pero es Di Bassi quien saca ventaja en fuerza. Machetazo de Limite a Francesco, Limite busca un rodillazo, pero Di Bassi lo recibe, carga, y aplica su Giro d’Italia contra la cama de sillas, en el mejor spot de la noche. Conteo de 3 y retiene el campeón.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, calzado

Xtreme Club nos ofreció un evento distinto a lo que se venía mostrando. El pub Rock&Guitarras si bien ofreció un buen plano de visión para los asistentes, también limitó a algunos luchadores, dado que por la altura poco se pudo ver de movidas más aéreas. Aún así, hubo luchadores que supieron aprovechar las instalaciones e innovaron con varios spots utilizando el techo, como B.C.W. y Boris Muller. A el cambio de localidad, se sumó una fuerte baja en los nombres habituales del roster (Harold Rock, Sara Phoenix, Solar Sanchez, o incluso el mismo Ariel Levy), pero a pesar de esto, se vio una gran dinámica en las luchas y un evento bastante completo.

Fotos cortesía de @betosk1

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s