Reseña Torneo Peso Ligero de 5 Luchas – Clandestino

Revisa todo lo sucedido en el Torneo Peso Ligero MMXIX, edición que coronó a Owen como nuevo ganador del trofeo.

Owen vs. Billy Rocka

Lucha válida por la semifinal del Torneo Peso Ligero. La primera lucha de la jornada fue una verdadera final, si bien el favoritismo estaba de parte de Billy debido a su experiencia en este tipo de torneos, Owen supo desde el principio como plantarse en el ring. La lucha comenzó con un intercambio de llaves, en todo momento muy pareja, cuando Billy usaba ataques propios, a veces hasta ajenos como el RKOwen de su rival, el hijo prodigo de la lucha chilena no tuvo problemas en ir a las cuerdas para enfriar el momento de su rival. Billy también tuvo sus trucos, mordiendo los dedos de su oponente, ante la impavidez del Piero Maza de la lucha libre nacional, Frank Moreno. La estrategia de Owen resultó efectiva, tras una ofensiva del integrante de Mala Influencia que incluyo un segundo intento de RKOwen, el luchador integrante de La Nueva X conecto su movimiento de firma y un Running Knee para pasar a la final.

 

Rencor vs. Sinner

Lucha válida por la semifinal del Torneo Peso Ligero. La lucha comenzó a toda velocidad con Sinner aplicando una Dropkick a Rencor que estaba saludando al público desde el esquinero, la movida fue complementada con un Superplex, a partir de ese minuto comenzó a dominar la lucha en base a sus movidas aéreas, Rencor solo resistía sin opción de contraataque. Sinner mostró un estilo violento, con golpes potentes, sin embargo nunca pudo conectar la movida que le diera el triunfo. Rencor logra emparejar el tramite y luego de una tremenda combinación aérea, que incluyó un Jumping Cutter se lleva una sorprendente victoria por como se dio el tramite de la lucha.

 

Mala Influencia vs. Los Extraterrestres

Al igual que Sinner, Pedro Pablo y Alessandro atacaron por la espalda a sus oponentes, sin embargo en esta oportunidad la movida no resulta ya que Nacho Hernández y Fear cambian los roles y comienzan el combate dominando sin problemas a Alessandro, esto hasta que Pedro Pablo baja la cuerda para que Fear se caiga del ring, lo que vuelve a emparejar el combate. Los Extraterrestres comienzan a dominar al Gallo, combinando movidas para doblegarlo, pero Fear impide en reiteradas ocasiones la cuenta. Finalmente Nacho logra tomar la mano de Fear que hace el hot tag aplicando una catapulta a Alessandro y una contralona a Pedro Pablo. Reparten golpes y movidas quedando los 4 tendidos, el primero en levantarse es Pedro Pablo, buscas aplicar su Galleria a Fear, pero este junto a Nacho lo doblegan, buscan la cuenta pero Alessandro está atento para evitarla. Enzuigiri de Alessandro a Fear, el ex Gallo devuelve gentilezas, Pedro Pablo busca la cuenta sorpresiva, pero Nacho responde bien para aplicar una Piledriver que les entrega la victoria.

 

Sexualizer vs. Al Cold vs. Taylor Wolf vs. Addam Jones

Lucha de 4 esquinas clandestinas. Comienzan Sexualizer con Al Cold en un llaveo de estilo olímpico, hasta que el depravado queda en posición algo peligrosa para Al Cold que rápidamente se zafa. Sexualizer sale del ring y de inmediato ingresa Addam Jones que domina el combate hasta que Taylor Wolf le roba el tag. Ambos intercambian relevos para doblegar a Al Cold hasta que este sale del ring y Sexualizer regresa para limpiar la casa, Addam Jones se sobrepone y aplica potente bombazo que no fue suficiente para eliminar al depravado. Taylor ingresa y ataca a Jones por la espalda, sacandolo del ring, cuando ingresa Sexualizer sale del cuadrilátero evitando la lucha, Jones ingresa nuevamente pero Al Cold lo sorprende y lo elimina. Wolf arranca de Sexualizer por las graderias, ingresa al ring, esquiva a Al Cold y sale de inmediato, el Depravado y el Pistolero del Puerto quedan luchando, cuando el de la quinta región busca la eliminación, Taylor le aplica una Superkick que le deja la mesa servida a Sexualizer que lo elimina. Sexualizer y Taylor se dan con todo en busca de la victoria, cuando faltaban 50 segundos para el fin de la lucha Wolf aplica un Superplex pero Sexualizer resiste. No logran sacarse ventajas y el tiempo se cumple, el arbitro Javier Aravena ofrece 5 minutos más de prorroga, pero Taylor Wolf lo rechaza y el combate queda sin resultado.

 

Rencor vs. Owen

Lucha válida por la final del Torneo Peso Ligero. La acción comienza a toda velocidad con ambos repartiendo golpes y con Rencor aplicando un tope con giro hacía afuera del ring. Siguen luchando fuera del ring hasta que  Owen aplica un Fireman’s Carry Takeover hacía las graderías, regresa a Rencor al ring pero no alcanza la victoria. A partir de este momento Owen comienza a dominar, burlándose de su oponente con el clásico grito de Aleluya. Rencor se repone y busca la victoria con un Tornado DDT, Owen resiste, pero Rencor sigue dominando. Siguen con los golpes de puño, pero Rencor comienza a trabajar la pierna izquierda de su rival, Owen busca su RKOwen, pero Rencor revierte para aplicar Las Cloacas del Infierno, Owen busca algo en su chaqueta, Javier Aravena se la arrebata, el Hijo Prodigo de la lucha libre nacional aprovecha la distracción para atacar a Rencor con una manopla, pero este resiste. Rencor busca su movimiento final, pero Owen lo transforma en un RKOwen, aplica su rodillazo y se lleva la victoria.

Tras el combate sale a escena Taylor Wolf para felicitar a Owen, pero Mala Influencia se presenta, Gallo Hernández toma el micrófono y le dice que lo que el le hizo es de cobardes, por lo que lo reta a una lucha mano a mano la próxima semana, Owen acepta con la condición de que sea sin descalificación.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s