Brock Lesnar hizo su aparición para pasarle por encima a Seth Rollins, a dos semanas de su lucha por el Universal Championship en SummerSlam. Además, el WWE 24/7 Championship vuelve a estar en manos de una mujer y el RAW Tag Team Championship tiene nuevos dueños. Episodio transmitido desde el Verizon Arena en North Little Rock, AR.

Ver también: WWE RAW – 22 de julio de 2019.

El show arranca con un recuento de lo que ha sido la historia del WWE 24/7 Championship en sus poco más de dos meses de existencia. Al ring van ingresando algunas WWE Superstars para lo que viene a continuación, que precisamente tiene relación con el cinturón que está constantemente en juego.

WWE 24/7 Championship Mosh Pit Mixed Tag Team Match: R-Truth & Carmella vs. Drake Maverick & Renée Michelle. Los lumberjacks son luchadores que habitualmente corren tras el WWE 24/7 Champion de turno, los cuales no podrán optar por el título debido a que la 24/7 Rule está desactivada mientras dura la lucha. Maverick se descuida apartando a Renée de Carmella, recibiendo una bofetada de esta última y es rematado por un Facebuster de R-Truth, quien logra la cuenta de tres y se mantiene como campeón.

WWE Photo

Tras el combate, la 24/7 Rule vuelve a activarse y los lumberjacks se transforman en potenciales retadores, subiendo al ring y atacando a R-Truth. Se arma un tumulto y se escucha una cuenta de tres, sin saber quién ganó el WWE 24/7 Championship. Finalmente, es Mike Kanellis quien sale con el cinturón el su poder y el árbitro lo valida como campeón. Kanellis huye y el resto sale por el nuevo objetivo.

Backstage: Mike Kanellis, el nuevo WWE 24/7 Champion, sigue arrancando del roster y se mete en una oficina de oficiales de WWE. Mientras los luchadores intentan abrir la puerta, aparece Maria Kanellis, quien simula un mal estado debido a su embarazo para espantar a la horda. Sin embargo, Maria exige a su marido que le abra la puerta, Mike se muestra excéptico y la pelirroja advierte duros términos si no abre. Mike accede y Maria entra.

Para esta noche, se anuncia:

  • Becky Lynch vs. Alexa Bliss.

Imagen

  • Seth Rollins entra en defensa de Shawn Michaels y enfrentará a Dolph Ziggler.

Imagen

Ver también: WWE SmackDown Live – 23 de julio de 2019.

  • Un Samoan Summit entre Roman Reigns y Samoa Joe.

Imagen

  • Una Triple Amenaza válida por el RAW Tag Team Championship, donde The Revival (C) defiende ante The Usos y The O.C (Gallows & Anderson).

Gauntlet Match: El ganador retará a AJ Styles por el United States Championship en SummerSlam. Ingresa Rey Mysterio para enfrentar a Cesaro. AJ Styles observa la contienda desde una pantalla en backstage. Ambos alternan con sus estilos, el suizo con fuerza y el mexicano con agilidad, la que después termina predominando durante gran parte del combate. Un Bulldog desde la altura de una esquina le abre la puerta a Mysterio, que capitaliza con un 619 y termina con el Droppin’ Da Dime para la cuenta de tres.

El siguiente es Sami Zayn, quien no espera a Mysterio y se le va encima. Zayn intenta coronar su sorpresiva emboscada con la Helluva Kick, pero Mysterio se lo lleva con un Roll-Up y lo elimina en pocos segundos.

Continúa la acción Andrade (c/Zelina Vega), quien viene de SmackDown a aspirar a un título de RAW por esta famosa Wild Card RuleEl Ídolo marca la lucha ante un Mysterio que ya hace sentir los minutos en el ring. Luego de que el de San Diego intentara el 619, Andrade lo bloquea, le aplica un Backbreaker y con un Hammerlock DDT elimina a Mysterio del combate. Tras cartón, Andrade humilla a Mysterio atacándolo y sacándole la máscara.

El último restante es Ricochet, con una rapidez para despachar a Andrade y preocuparse de Mysterio. Lucha intensa y rápida con dominio del mexicano luego de una intervención de Zelina, Ricochet también muestra su habitual vértigo. La lucha se resuelve a favor de The One And Only con un 630 Splash para la cuenta de tres.

WWE Photo

Así, Ricochet va por su revancha en SummerSlam ante AJ Styles por el United States Championship. Kayla Braxton sube a entrevistar al ganador, quien recuerda cuando venció a Samoa Joe para ganar el cinturón, nadie lo podía creer, ni siquiera él, pero si algo ha aprendido es que la gente cree lo que puede ver y que cuando derrote a AJ Styles en SummerSlam, la gente lo verá y lo creerá, también él. Muestran a Styles en backstage, riéndose de las palabras de Ricochet.

Backstage: En el camarín se observa al Matrimonio Kanellis, donde Mike le dice a Maria que con su WWE 24/7 Championship, ella se puede sentir orgullosa y lo puede mirar con respeto, porque lo hizo por ella y por el bebé que está esperando. Sin embargo, Maria le pide a su marido que se tumbe de espaldas y llama a un árbitro para vencerlo por cuenta de tres y así su hijo “tenga un padre 24/7 Champion”. Esto se concreta y Maria es decretada como la nueva dueña del cinturón. Posteriormente, la pelirroja sale del camarín y presume su título como “la primera campeona embarazada de la historia”, saliendo al paso de algunos del roster, diciéndole que no serían capaces de tocarla, pero da el dato de que esta semana tendrá una cita con su ginecólogo y así podrían ir por la cuenta de tres mientras la están examinando.

Vienen a escena Alexa Bliss y Nikki Cross, para otro “A Moment Of Bliss”. Con las dos ya en el ring, la anfitriona felicita a Maria Kanellis por lograr el WWE 24/7 Championship, calificándola como otra prueba de las barreras que ellas han tenido que superar. Nikki toca la RAW Reunion y las palabras de Stone Cold Steve Austin, donde decía que “eran todos una familia”. Alexa recuerda el episodio de Dolph Ziggler con Shawn Michaels en el pasado SmackDown, rechazando el comportamiento del de Florida con el WWE Hall Of Famer y advirtiendo que no fue la única superestrella actual en faltarle el respeto a una leyenda. Alexa muestra imágenes de un entrenamiento temprano en la jornada, donde Finlay le daba instrucciones a Natalya de cómo zafar de la Dis-Arm-Her de Becky Lynch, en la que posteriormente aparece la irlandesa para atacar en la zona baja de su legendario compatriota y someter con su llave a la que será su rival por el RAW Women’s Championship en SummerSlam.

El público corea el nombre de Becky y Alexa se queja con ellos por avalar su comportamiento, avisando que en la lucha que sostendrán más adelante, le hará bajar los humos a la actual RAW Women’s Champion. Becky Lynch aparece en el titantrón y también le indica a Alexa que le es fácil abrir su boca cuando no están en el mismo lugar, pero que no olvide el combate entre ellasThe Man también tiene palabras para Nikki, a quien cuestiona que está ahí sólo para servirle café a Alexa y que tiene extraviado su orgullo de mujer escocesa.

El segmento es abruptamente finalizado por la irrupción de The Usos, quienes dan inicio a lo que será la lucha por el RAW Tag Team Championship.

RAW Tag Team Championship Match: The Revival (C) vs. The Usos vs. The O.C. La lucha la llevan al inicio los campeones y los gemelos samoanos. Los compañeros de AJ Styles entran dominando a estos últimos. Cuando Jey Uso atacaba con plancha a Dash Wilder, aprovechan Gallows & Anderson para finiquitar a The Usos. Un Spinebuster de Anderson a Jey y el Magic Killer sobre Jimmy Uso le dan la victoria a The O.C, la que los corona como nuevos RAW Tag Team Champions.

Repaso a lo que fue la RAW Reunion del lunes pasado, para después empalmar con el Miz TV del SmackDown siguiente, cuando Dolph Ziggler atacó a Shawn Michaels.

The Viking Raiders salen a escena para la habitual masacre de turno sobre unos talentos locales.

Backstage: Los NXT Tag Team Champions, The Street Profits, comentan lo que ha ocurrido esta noche, enfocándose principalmente en Maria Kanellis y el WWE 24/7 Championship. Seth Rollins se encuentra y saluda amistosamente al dúo, quienes lo alientan en su lucha frente a Dolph Ziggler, en honor a Shawn Michaels. Rollins les agradece y les dice que es asunto suyo, pero que necesita la ayuda de todos para… “BURN IT DOWN!”.

Becky Lynch vs. Alexa Bliss (c/Nikki Cross). Lucha no-titular. La irlandesa se burla de la rubia, pidiéndole el primer golpe, el que termina anticipando. La intervención de Nikki hace que Alexa tome el control de la lucha por un breve momento. Becky volvía a dominar cuando Alexa acusa una lesión en una pierna que le impide seguir, dando por ganadora a Becky. Posteriormente, Nikki sube al ring para encarar a la RAW Women’s Champion.

Becky Lynch vs. Nikki Cross (c/Alexa Bliss). Lo anterior decanta en esta lucha. Alexa Bliss está sentada con su pierna “afectada” en otra silla. Becky se anota una segunda victoria en la noche. Tras la lucha, Alexa “se recupera” y ataca por la espalda a Becky, para luego unirse Nikki. Natalya aparece y las villanas se espantan, pero la canadiense se va sobre una maltrecha Becky para someterla con su Sharpshooter.

Backstage: Kayla Braxton recibe a Natalya para apuntar que el RAW Tag Team Championship ha roto varias amistades, como la de ella y Becky. La canadiense afirma que esto no se trata de amistad, ya que ninguna de las dos levantará la mano de la otra en caso de que pierda. Nattie cierra desafiando a Becky a que la lucha en SummerSlam entre ellas sea una Submission Match, agregando que The Man no tiene los cojones para aceptar este reto.

Por otro lado, la WWE 24/7 Champion, Maria Kanellis, está en una sesión de fotos, donde aún se presume como “la primera campeona embarazada de WWE”. Sin embargo, se topa con Braun Strowman. Maria lo desafía y hace enojar a The Monster Among Men, quien no cae en el juego.

Seth Rollins vs. Dolph Ziggler. Suena la música de Shawn Michaels, pero es Ziggler  quien entra emulándolo. Rollins se va encima del floridano sin darle tregua. Luego Ziggler insinúa una Sweet Chin Music golpeando la bota en la lona. Brock Lesnar, el Universal Champion, sale en escena para arrollar a Seth Rollins, ganando la lucha este último por DQ. Acompañado de Paul Heyman, Lesnar sigue masacrando a quien será su retador en SummerSlam, donde conecta su F-5 impactándolo en un poste, un silletazo dentro del ring y dos F-5 sobre la misma silla armada, en la que Rollins aterriza de estómago sobre el respaldo. Esto afecta al ex-The Shield al punto de verse sangre y Lesnar repite por tercera vez la misma acción. Finalmente, Rollins es sacado en camilla.

Backstage: Seth Rollins es llevado en camilla hacia una ambulancia y se muestra a Roman Reigns y a The Usos preocupados. Tras aquéllo, The O.C emboscan a The Usos y cuando Roman sale al rescate, Samoa Joe hace lo propio con él. Al ambulancia llega Brock Lesnar, quien espanta a los paramédicos y saca a Rollins del vehículo para continuar masacrándolo, soltarlo de la camilla y atestar otro F-5 sobre ésta.

El segmento estelar da lugar a la Samoan Summit, donde Samoa Joe dice que se cancelará debido “fracaso de las conversaciones”, pero que de igual forma no viene a hablar e invita a Roman Reigns. El ex-The Shield viene, como si nada, y se van de inmediato a las manos, llevando la acción a ringside, donde Joe toma ventaja. Roman se recupera y le lanza un escalón a su “compatriota”, antes de que interviniera Drew McIntyre para intercambiar golpes con el de Pensacola entre el público. Roman sale airoso, hasta que se le vuelve a sumar Joe para caer en la desventaja.

WWE Photo

También se suma Cedric Alexander para despachar a McIntyre, quien es anulado brutalmente por Joe con un Lariat. El escocés se lleva al ex-Cruiserweight Champion hacia la zona de la escenografía y la mesa de transmisión, mismo lugar donde llegan Joe y Roman. Joe y McIntyre se unen para lanzar a Roman sobre la mesa, hasta que llegan The Usos al salve de su primo y, tras ellos, The O.C.

WWE Photo

Entre los involucrados se arma una trifulca e, intespestivamente, Alexander se lanza desde lo alto de la escenografía para caer sobre ellos. De vuelta en el ring, Alexander toma ventaja sobre McIntyre hasta que The O.C intervienen y van por el Magic Killer, antes de que Roman vaya al rescate a punta de Superman Punches sobre los nuevos RAW Tag Team Champions. Alexander vuelve a anular a McIntyre, The Usos atacan con sendas Superkicks a Joe y Roman lo finiquita con una Spear.

Con Roman Reigns, The Usos y Cedric Alexander dominando este segmento de mucha acción en sí, pero que no aportó nada en lo inmediato para SummerSlam, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s