Cronología de una funa: Milo acusa de bullying a Diego Garate

Los camarines de lucha libre, como en casi toda actividad, suelen tener códigos para no revelar lo que sucede dentro. Sin embargo el Burgerweight rompió este silencio para denunciar bullying de parte de Diego Garate. revisa paso a paso las declaraciones:

Viernes 26 de julio, Milo publica un direct en instagram donde explica los motivos de su salida de Acción Sin Limites, aludiendo a Garate como una de ellas:

“Diego Gárate en el minuto 4 y algo, dice algo que me parece horrendo, y quiero desglosarlo para que se entienda bien. Parte diciendo que ASL es una familia, y en eso estoy de acuerdo, creo que Acción Sin Límites es un gran lugar, es mi casa, todavía la siento así con mucho cariño, porque también la entiendo como una familia, como un grupo de personas que se juntan a hacer lo que aman, entonces por supuesto que hay afectos metidos entremedio, pero el gran problema es que Gárate dice que el mecanismo que encuentra coherente para estimular la confianza dentro de esta familia es el bullying. El bullying es algo tan grave y tan masivo que incluso WWE se ha referido al tema y ha realizado campañas al respecto y no me parece para nada que alguien en una época en la que tantas escuelas de lucha libre están funcionando, recomiende para poder llevarse bien y poder confiar para subirse al ring es hacerse bullying. Me parece simplemente horrendo.

Gárate después dice que yo soy un ejemplo de alguien a quién es divertido molestar porque no se sabe defender. Alguien que crea que depredar a otra persona para cuestiones personales como la confianza, cuando yo confío en pasarle mi cuerpo, es super egoísta, super individualista, cuestión con la que no estoy de acuerdo. No valido para nada lo que dice Gárate y me parece importante que alguien lo contradiga y qué mejor que la persona que recibió esa agresión horrible a través de los medios de comunicación

Cuando Gárate dice que no me sé defender, está super equivocado. Yo he transitado el mundo por harto tiempo, me he enfrentado a bullying peores que él, sólo que no quiero ir por la vida defendiéndome ni respondiendo agresiones, porque con eso las valido”.

Martes 30 de julio: Milo comparte historias donde hace referencia y agradece las palabras de Roma durante el Jimborelli Show (la luchadora habló contra el bullying, pero sin mencionar el caso del luchador), además critica fuertemente a El Programa Que Vale por la entrevista a Diego Garate donde lo menciona como “fácil de molestar”. Aludiendo a que el medio validaria sus palabras al publicarlas.

Intentamos tener la versión de Garate de lo sucedido, pero el luchador declinó referirse al tema, la dirigencia de Acción Sin Límites tampoco se ha referido al tema de manera oficial.

Fotografía cortesía de Matías Taiba.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s