WWE RAW – 5 de agosto de 2019

A seis días de SummerSlam, Goldberg se presentó como el rival de Dolph Ziggler. Además, hay nuevas WWE Women’s Tag Team Champions y Roman Reigns recibió otro atentado de origen desconocido. Episodio transmitido desde el PPG Paints Arena en Pittsburgh, PA.

Ver también: WWE RAW – 29 de julio de 2019.

El show comienza con el roster en el escenario y con diez campanazos en honor a las víctimas de los tiroteos en Daytona y El Paso, TX.

Posteriormente, aparece Samoa Joe para encarar a la mesa de transmisión por haberlo acusado de ser el autor del ataque a Roman Reigns en el pasado SmackDown. Se repasan las imágenes y Joe insiste que no hay ningún registro de que él haya estado presente esa noche y amenaza con ir al ring para destrozar a Roman hasta que le dé las disculpas pertinentes.

Ver también: WWE SmackDown Live – 30 de julio de 2019.

Sin ningún respiro, y con Joe aún arriba de la mesa, aparece la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, la primera en un Tag Team Match anunciado desde la previa, y que viene a continuación.

Imagen

También en las horas previas se anunció que esta noche The IIconics defenderán el WWE Women’s Tag Team Championship ante The Kabuki Warriors, Alexa Bliss & Nikki Cross y Mandy Rose & Sonya Deville en un Fatal 4-Way Match.

Además, un especial de Miz TV con la Firma de Contrato previa a SummerSlam entre The Miz y Dolph Ziggler, espacio que contará con la presencia de Shawn Michaels.

Brock Lesnar, el Universal Champion, también estará presente esta noche.

Imagen

Becky Lynch & Charlotte Flair vs. Natalya & Trish Stratus. Becky y Nattie venden mucho llaveo, calentando el Submission Match que sostendrán ellas por el RAW Women’s Championship en SummerSlam. Charlotte se roba el tag y provoca el primer quiebre entre compañeras. Hasta ahí, nada raro. The Queen domina a Natalya, quien se llevó el peso del equipo de las canadienses, al no ver acción Trish por razones obvias, salvo un careo con Charlotte. Becky le devuelve la gentileza a Charlotte, pero recibe un golpe y el abandono de su odiada compañera. Esto lo aprovecha Nattie para someter a Becky con su Sharpshooter, la irlandesa llega a las cuerdas, pero la rubia Hart no la suelta, haciendo que el árbitro le otorgue el triunfo a Becky & Charlotte por DQ. Trish interviene, se gana un empujón de Nattie y queda socorriendo a Becky.

Rey Mysterio vs. Andrade (c/Zelina Vega). Lucha a la altura de una de ambos. Mucha velocidad, técnica, destreza de un lado y del otro y alta coordinación entre los dos mexicanos. Zelina más activa que nunca en ringside. El desenlace fue cuando Andrade intentó quitarle la máscara otra vez a Mysterio, teniendo que refugiarse en las cuerdas. El Ídolo es recriminado por el árbitro y Zelina aprovecha la distracción de éste para castigar al de San Diego con la cuerda. Hammerlock DDT, cuenta de tres y victoria para Andrade.

Se hace un repaso de lo sucedido la semana pasada con el WWE 24/7 Championship, sobre la cual la historia constante de R-Truth y Drake Maverick corriendo por los pasillos quedó relegada por la del Matrimonio Kanellis, con Maria Kanellis como la actual campeona, la primera titular embarazada. Posteriormente, se muestra un pietaje con la pareja en la sala de espera de una consulta ginecológica, donde la pelirroja presume su estatus ante el resto de los pacientes. Cuando ya están en la consulta, Maria es agacipada por Mike Kanellis, quien aprovecha la posición horizontal de la camilla para convertir el abrazo en un pin, validado por la doctora, que a fin de cuentas es la referee Jessica Carr de NXT. Mike le arrebata el título a su esposa y es el nuevo WWE 24/7 Champion. Al salir, en la sala de espera está R-Truth disfrazado de mujer, quien le lanza un muñeco y aprovecha el despiste para llevárselo con un Roll-Up y así lograr por 11° vez el WWE 24/7 Championship. Truth huye con Carmella, quien lo acompañaba, cargada en su espalda.

Backstage: Charly Caruso entrevista a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch. Se le pregunta a la irlandesa si Natalya tendrá ventaja en SummerSlam al estar de local, a lo que la campeona responde que sí, que probablemente traerá a toda su familia Hart para verla. Becky además se refiere a las quejas de la canadiense en redes sociales debido a la falta de atención respecto a la de Becky, quien dice que se las ha ganado correctamente, y que a la gente no le quedó otra más que apoyarla al verla sobresalir, porque no le gusta caminar como una chica buena robando atención, también recuerda que mientras ella luchaba para levantar la Women’s Division, Natalya figuraba en Total Divas cambiándose el bikini o cuando mientras ella salía de una arena con la nariz rota, Natalya perfeccionaba a través de Instagram su “boca de pato”. The Man remata diciendo que la gente busca una nueva héroe, y esa es ella.

Por otro lado, Sarah Schreiber tiene a Natalya para pedirle su respuesta a las palabras de Becky. Nattie dice que en Toronto habrá una gran celebración por SummerSlam y advierte que hará rendir a Becky delante de toda su gente. Además, The Queen Of Hearts añade que Becky no le partirá el brazo con la Dis-Arm-Her, y si así fuera, no será motivo de rendición, porque el Sharpshooter que recibió durante la lucha que abrió RAW fue sólo una prueba de cómo ella puede terminar con su carrera.

El siguiente segmento viene a cargo de Paul Heyman y el Universal Champion, Brock Lesnar. Heyman habla que ha recibido instrucciones de Lesnar para instruir a los presentes, para después cuestionarse apelativos de Seth Rollins como Beastslayer u otros relacionados con destruir a Lesnar y a Suplex City, y también recordar la brutalidad que sufrió el ex-The Shield a manos del propio Lesnar, tanto en el ring como en backstage cuando se iban a llevar a Rollins en ambulancia. Tras las imágenes, Lesnar sonríe y Heyman recuerda que se puso de rodillas para rogar misericordia a Lesnar por Rollins y anuncia que esta noche, a pesar de lo maltrecho que puede estar, Rollins está presente en el PPG Paints Arena. Tras aquello, Heyman apunta al público por aplaudir la noticia, asumiendo que el retador de Lesnar “tiene más cojones que cerebro”.

He wonders aloud if Rollins was supposed to be The Beastslayer and the one who had Lesnar’s number?

Tras cartón, suena la música de Seth Rollins, quien aparece caminando en muy malas condiciones y con una silla en la mano. Al ingresar al ring, Rollins es fácilmente aniquilado por Lesnar, con la misma silla, golpes varios en su vendada zona media y corona el nuevo atentado con un F-5 en el medio del ring. Se revela también que durante comerciales, Lesnar profirió otro F-5. Los paramédicos llegan con una camilla y Rollins pide micrófono, preguntándose si todo esto vale la pena, si proteger lo que uno tanto ama merece pagar ese precio, para después decir que sí, que esto es todo lo que tiene, que a pesar de todo se presentará en SummerSlam y vencerá a Brock Lesnar. Rollins rechaza la asistencia médica y se retira por sus propios medios, a duras penas.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Kurt Angle, quien se presentará para oficiar de Special Guest Referee en la lucha de Drew McIntyre vs. Cedric Alexander. Angle manifiesta orgullo por estar en su natal Pittsburgh y es interrumpido por The Street Profits, quienes lo elogian y sacan unos vasos para beber leche con él. Angle dice que le prometió a su esposa no hacer locuras esta noche y los NXT Tag Team Champions se acuerdan de Mike Kanellis. Finalmente los tres brindan, pero Drew McIntyre se acerca. El escocés dice venir en son de paz, espera que Angle sea un árbitro idóneo, pero también le recuerda aquella vez cuando lo humilló haciéndolo rendir con su propia Angle Lock.

The Viking Raiders llegan al ring para su respectivo squash semanal.

Se repasa la carrera del recientemente fallecido Harley Race, donde destacaron sus 8-veces NWA World Heavyweight Championship, su trabajo de manager tras su retiro, dirigiendo a superestrellas como Lex Luger y su inducción al WWE Hall Of Fame el año 2004.

Kurt Angle recibe el cariño de sus coterráneos al ingresar para su labor de Special Guest Referee.

Drew McIntyre vs. Cedric Alexander (Special Guest Referee: Kurt Angle). El escocés embosca a Alexander antes de que éste ingresara y éste logra revertir la situación en ringside. Pero lo realmente interesante estuvo en el ring, luego de que “The Fiend” Bray Wyatt apareciera para atacar a Angle con la Mandible Claw.

Desde SmackDown, los miembros de The New Day y SmackDown Tag Team Champions, Big E & Xavier Woods, hacen su aparición en RAW. Sus rivales serán sus pares de la marca roja, los RAW Tag Team Champions, The O.C., quienes vienen acompañados por el United States Champion, AJ Styles. Luke Gallows estrena en WWE su rostro pintado como en sus tiempos en NJPW.

Imagen

The O.C. (c/AJ Styles) vs. The New Day. La lucha no se da, luego de que Styles se sumara al ataque en contra de Big E y Woods. Sin embargo, aparece Ricochet para limpiar la casa con los villanos. Tras esto, se reformula el combate involucrando a Styles y a Ricochet.

6-Man Tag Team Match: The O.C. vs. The New Day & Ricochet. Un Luke Gallows dominante durante la contienda distrae al árbitro para que Styles castigue por fuera a Woods y los RAW Tag Team Champions conectan el Magic Killer sobre él, logrando la victoria por cuenta de tres.

Backstage: Samoa Joe conversa con una persona de la producción, quien le dice que Roman Reigns viene camino al PPG Paints Arena. Joe le responde amenazando que va a hacer que este RAW se acabe.

Se repasan las imágenes del cierre del SmackDown de la semana pasada, cuando Roman Reigns recibió un extraño ataque cuando le derribaron una estructura de acero encima. Muchos culparon a Samoa Joe, quien reclamó al inicio de este show. Ahora, Joe se presenta nuevamente para exigir las disculpas de Roman, invitándolo a que se presente. Al no aparecer el ex-The Shield, Joe decide tomarse el show, trayendo una silla y sentándose al medio del ring hasta que Roman aparezca. Joe llama “cobarde” a Roman por no presentarse y recibe la información de alguien de la producción de que ya habría llegado. Joe sale a encontrarlo y las cámaras lo acompañan hacia el estacionamiento. Efectivamente, Roman se baja de su vehículo y Joe le reclama su tardía presencia. Acto seguido, otro vehículo colisiona el de The Big Dog.

Durante comerciales, mostraron a Samoa Joe pidiendo asistencia médica y luego acude Triple H a prestarle ayuda a Roman, quien sale otra vez ileso.

WWE Women’s Tag Team Championship Fatal 4-Way Eimination Match: The IIconics (C) vs. Alexa Bliss & Nikki Cross vs. Mandy Rose & Sonya Deville vs. The Kabuki Warriors (c/Paige). Tras unos minutos de mucha dinámica entre todas las involucradas, Mandy toma la ventaja con un Knee Strike a Billie Kay, y elimina a las campeonas por cuenta de tres. Antes del término de la lucha, ya sabremos que habrán nuevas titulares. Luego, las japonesas dominan a Alexa hasta el ingreso de Mandy & Sonya, quienes toman el control alternado, pero Asuka se recupera y en un momento encierra a Mandy con su Asuka Lock, provocando su rendición y dejándolas fuera. Los últimos minutos tuvieron más emoción, con los dos equipos restantes no dándose tregua. Las Kabuki parecían tomar una ventaja definitiva cuando Alexa parecía ser víctima del Asuka Lock, pero Alexa se invierte y la deja de espaldas, casi logrando el tres. Nikki quedaba afuera y las japonesas volvían a quedar con opción. La escocesa ayudaba desde afuera sacando a Asuka y dejándola encerrada en la falda del ring, posteriormente Alexa la anula con patadas. La rubia se queda con Kairi, se lanza con el Twisted Bliss, logra la cuenta de tres y junto con Nikki se convierten en las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.

Miz TV será el segmento que cerrará RAW. The Miz dice querer asegurarse que Dolph Ziggler se presente en SummerSlam, para posteriormente presentar al invitado del espacio: el WWE Hall Of Famer, Shawn Michaels, y al propio Ziggler.

Se repasa la secuencia del SmackDown de hace dos semanas, cuando en Miz TV, Ziggler atacó a Shawn Michaels. El floridano toma el micrófono y vuelve a reiterar su discurso relacionado con esa superestrella que dice ser, aquella que se ha robado el show durante la última década y que Michaels ha perdido su sonrisa y The Miz, sus cojones. Ziggler prosigue obviando a las leyendas y diciendo que cuando derrote al A-Lister en SummerSlam, va a tener el reconocimiento que se merece y se convertirá en “una leyenda viviente y respirante”. Luego de sus palabras, Ziggler procede a firmar el documento.

Dolph signs the contract.

The Miz contesta de la misma forma y le dice a Ziggler que no espera ponerle las manos encima… el próximo lunes en RAW. Ziggler luce confundido y The Miz le advierte que no leyó el contrato que acaba de firmar, porque él no será su rival en SummerSlam, y mira a Michaels. Ziggler se confronta con Michaels y éste le aclara que tampoco será él.

Suena la música de Goldberg, quien aparece para subir al ring, firmar el contrato y decir:Dolph Ziggler, YOU’RE NEXT!”.

La Sweet Chin Music que Michaels le conecta a Ziggler en el pleno, fue la imagen que cerró el último RAW previo a SummerSlam.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s