WWE SmackDown Live – 6 de agosto de 2019

El último show previo a SummerSlam reveló al aparente autor de los atentados a Roman Reigns. Además, Shane McMahon se desquitó con Kevin Owens y Trish Stratus tuvo otro careo con Charlotte Flair previo a la cita en Toronto. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.

Ver también: WWE SmackDown Live – 30 de julio de 2019.

El show comienza con la presencia de Charlotte Flair. Micrófono en mano, The Queen afirma que cada vez que pone un pie en el ring, la gente presencia su grandeza, la que todos soñamos y buscamos, pero que no todos tienen la genética, ni el talento ni la disciplina para tenerla, así que la mayoría renuncia o termina haciendo algo distinto, poniendo de ejemplo a Trish Stratus, su rival en SummerSlam. La hija del Nature Boy sostiene que la canadiense optó por hacer algo diferente una vez que la industria comenzó a cambiar, como formar una familia. Acto seguido, Charlotte se molesta al saber que Trish quiere una lucha más en el mejor momento de la Women’s Division y asegura que su grandeza debe carcomerla, porque nunca fue mejor que ella, así como las atletas actuales son superiores a las de antaño y que el sueño de Trish de salir victoriosa en su país natal no sólo no se cumplirá, sino que ella se lo destrozará. Posteriormente, Charlotte invita a la gente a observar un video con los mejores momentos de su carrera, pero que al final resulta ser uno con los mejores momentos de Trish.

“Not only will your dreams not come true; I’m going to shatter them.”

Al volver, Charlotte luce molesta y aparece Trish Stratus. La canadiense le dice a Charlotte que no era lo que esperaba ni lo que quería, puesto que las reinas no están acostumbradas a no recibir lo que quieren. Trish sube al ring y explica que la razón por la que puso ese video era recordarle a Charlotte el por qué está ahí y el por qué está recibiendo estas oportunidades de hacer historia. Trish admite haber estado soñando con una lucha más y también reconoce que le carcome el hecho que Charlotte representa todo lo que quiso conseguir, añadiendo que pidió una lucha más para probarle a sus hijos, a los fans, pero principalmente para probarse a sí misma. “Como lo dijo el gran Harley Race, no hay un sentimiento más grande en el mundo que estar bajo estas luces brillantes. Y yo quiero eso, lo necesito”, cita Trish, para cerrar lanzando: “Quizás seas The Queen, pero al final no eres Trish”.

WWE Photo

“Bienvenida a tu pesadilla, Trish. Porque este domingo voy a hacer que te inclines ante la reina”, responde Charlotte. Trish le lanza una bofetada y Charlotte la encara, pero decide irse del ring con una sonrisa.

Esta noche, se sostendrá una entrevista exclusiva a Roman Reigns por los hechos acontecidos en los últimos shows, donde ha sido víctima de extraños intentos de ataques.

Además, los SmackDown Tag Team Champions, Xavier Woods & Big E, se enfrentarán a los anteriores titulares, Daniel Bryan & Rowan.

Imagen

También, se ratifica la información entregada durante la previa, “The KO Show” tendrá una nueva edición esta noche, en la que Kevin Owens recibirá a su rival en SummerSlam: Shane McMahon.

Se recuerdan los hechos sucedidos en el Main Event de RAW la noche anterior, donde en Miz TV, Dolph Ziggler firma el contrato que oficializaría su lucha frente a The Miz en SummerSlam, pero este último le hace saber que ha firmado un documento para una lucha donde su rival es Goldberg.

Ver también: WWE RAW – 5 de agosto de 2019.

Suena la música de Goldberg y la gente se enciende ante la presencia del ícono de WCW, pero en realidad es Dolph Ziggler quien imita su entrada desde que sus escoltas golpean la puerta de su camarín para acompañarlo. Ziggler llega al ring para enfrentar para Rey Mysterio.

Dolph Ziggler vs. Rey Mysterio. La lucha no se da, dado que Ziggler recibe al mexicano a punta de golpes en ringside y lo remata con una Superkick. Pese a que Charles Robinson, Danilo Anfibio y un agente intentan separarlo de Mysterio, Ziggler de igual forma le profiere otra Superkick. El floridano entra al ring, pide micrófono y lanza su discurso anti-leyendas, asegurando que una como Mysterio ha caído y que a cada histórico que intente confrontarlo, le pasará lo mismo. Ziggler dice que no será “el siguiente” como reza Goldberg, sino que hará terminar la leyenda y devuelve el cumplido advirtiendo: “Goldberg, tu lucha en SummerSlam será la última”Ali sale al paso de Ziggler y bloquea una Superkick del rubio con otra patada y un Suicide Dive.

He vows that Goldberg will be competing in his final match this Sunday at SummerSlam.

Dolph Ziggler vs. Ali. El ex-205 Live sale con mucho ímpetu hasta que Ziggler toma el control definitivo de la lucha, la que finiquita con un abrupto cabezazo para la cuenta de tres.

Un repaso de los ataques que Roman Reigns ha recibido, la estructura de acero que le cae encima en SmackDown, la defensa de Samoa Joe de la gente que lo acusó del hecho y la colisión a su vehículo con él aún adentro luego de que Joe lo encarara en el RAW de la noche anterior.

Imagen

Siempre en el último show rojo, también se reviven las imágenes del nuevo ataque que el Universal Champion, Brock Lesnar, profirió a Seth Rollins, con este último asegurando que va a SummerSlam a derrotar a Lesnar.

Pasamos a la entrevista exclusiva a Roman Reigns, a cargo de Kayla Braxton. Ante la pregunta de por qué siempre se mantiene intacto, el ex-The Shield responde que este año ha sido de obstáculos, pero siempre ha sabido qué o quién lo ha estado atacando, sin embargo esta vez no es así, por lo que se siente en la oscuridad. En cuánto lo ha afectado, Roman dice que WWE le ha ofrecido seguridad personal, pero eso se opone a su forma en resolver las cosas por su cuenta, añadiendo que este peligro que ha corrido es distinto al que corre cuando se sube al ring, por lo que se siente afectado en su estilo de vida y la oportunidad de proteger a su familia. Kayla expone sobre la especulación de nombres responsables de los atentados y le pregunta a Roman si piensa en alguien, a lo que el ex-The Shield responde que sólo está seguro que Samoa Joe no lo es, y aprovecha de disculparse públicamente con él, pero que tiene las mismas preguntas que todos y esta noche se asegurará de obtener las respuestas.

Natalya también está presente en SmackDown esta noche para enfrentarse a Ember Moon, en un duelo de retadoras a los Women’s Championships.

A modo de homenaje, un video que repasa la carrera de Harley Race. El 8-veces NWA Heavyweight Champion, manager de superestrellas como Lex Luger y Vader, y WWE Hall Of Famer, Class of 2004 falleció el pasado jueves 1 de agosto a la edad de 78 años.

Natalya vs. Ember Moon. Una vez que Ember domina, Natalya lleva la lucha a ringside, donde arremete con el Sharpshooter a Ember. Dado esto último, la lucha termina en Double Count Out. Bayley, la SmackDown Women’s Champion, sale en rescate de su retadora en SummerSlam, recibiendo un empujón de Nattie y de Ember, cuando ésta intenta ayudarla a reincorporarse.

Kevin Owens se presenta para “The KO Show”, quien tendrá como invitado a Shane McMahon. Owens dice que este show no es uno común y corriente, invitando de inmediato a un Shane que demora su entrada. La habitual exigencia de Shane de ser presentado como The Best In The World es abruptamente cortada por Owens, quien dice estar aburrido de tal basura.

Owens says he didn’t ask Shane to put his career on the line because Shane is a McMahon who can do whatever he wants anyway.

El canadiense explica que invitó a su rival en SummerSlam para preguntarle por qué sólo él expone su carrera en la lucha y no Shane, asegurando que es su apellido y puede hacer lo que quiera, pero apela a lo que siempre dicen los McMahons acerca de brindar lo que la gente quiere ver y lo insta a que también ponga su carrera en juego, porque si Owens gana, la gente obtendrá lo que quiere, que es ver a Shane fuera. El hijo pródigo rechaza la propuesta, argumentando que fue el propio canadiense quien estableció la estipulación y fue él mismo quién dijo que renunciará si no vence a Shane en SummerSlam, donde este último asegura que eso es lo que pasará. Shane expone que no es motivo de vergüenza perder contra The Best In The World y presume que puede vencerlo de varias formas: por conteo de tres, por una horrible rendición, saliendo del ring y no volver antes de la cuenta de diez, o bien puede meterse en su cabeza hasta hacerlo desesperar y golpearlo con algún objeto foráneo, lo que le causaría la DQ. Ante cualquiera de esos puntos, Shane dice que el resultado será el mismo: Owens se irá.

WWE Photo

Owens dice que eso no va a pasar y que, a pesar de que Shane desafía constantemente a la muerte en sus combates, ha dejado expuesto ante todo el mundo que no tiene bolas. Owens deja caer su micrófono de forma amenazante y Shane asegura tener bolas y cerebro, pero dice notar a Owens algo ansioso y falto de profesionalismo. Ambos comienzan a despejar el ring para irse a las manos, pero Elias sorprende a Owens por la espalda. Owens lucha contra la inferioridad numérica, despachando a Elias y lanzando a Shane por encima de la mesa de comentarios, centrándose en él. Elias vuelve y recibe de Owens una Stunner sobre la mesa, pero Shane barre a Owens, quien cae y Shane comienza a atacarlo a puñetazos, para después volcarle la mesa encima, apoyar una silla sobre su cabeza y lanzarse en una especie de Coast-to-Coast para impactarla. Luego del remate, Shane lanza gritándole a Owens que en SummerSlam será todo para él y lo sacará de su vida.

Sami Zayn ingresa para recordar su reto a Aleister Black, recordando que vino la semana pasada para ofrecerle ayuda al holandés, un combate en el cual lo va a vencer para dejarlo en evidencia y que no ha recibido respuesta, encerrándose en su oscuridad respaldado por la gente que le dice que es bueno. Zayn dice que cuando eso ocurra en SummerSlam, Black asumirá que todo eso se habrá ido y quedará en evidencia.

Sami Zayn claims he was doing a favor to Aleister Black because he says Black can never live up all the hype.

Aleister Black hace su aparición y dice aceptar el reto, pero que la lucha no se hará efectiva en SummerSlam, sino ahora mismo.

Sami Zayn vs. Aleister Black. Una intensa lucha que seguramente no fue incluida en SummerSlam por lo extensa de su cartelera. Black sorprende de inmediato, luego Zayn toma el control antes de que el holandés se recupere y lance la secuencia definitiva, la que corona con su Black Mass y la cuenta de tres.

Luego de una incierta intervención de Shelton Benjamin y de mostrarse a los SmackDown Tag Team Champions camino al ring, un segmento de “Firefly Fun House” donde Bray Wyatt dice que le encanta que Finn Bálor no le tenga miedo a nada, pero que eso puede significar ignorancia disfrazada al invitar a “The Fiend” a la puerta de su casa. Bray termina diciendo que ahora es el turno de Bálor y que ahora “The Fiend” va por él.

El repaso a la presentación de la portada del juego WWE 2K20, teniendo a Becky Lynch y a Roman Reigns como protagonistas.

Backstage: Chad Gable recibe una correa de parte de Elias, quien dice haberlo confundido con un niño. The Drifter le advierte a Gable que debe tener un mínimo de estatura para confrontarlo, la que él no cumple.

Un video donde el WWE Champion, Kofi Kingston, responde a los dichos de Randy Orton la semana pasada. Kofi recuerda que en su antigua rivalidad de hace 10 años él sintió que había llegado a la cúspide de su carrera, la que fue frenada debido a que Orton movió sus influencias. El ghanés admitió haber sentido mucha frustración al sentir que estaba trabajando lo suficientemente arduo, pero que le faltaba algo para llegar al siguiente nivel, pero que siempre fue optimista y que tuvo que esperar 11 años para lograr lo que siempre soñó, coronar su carrera con el WWE Championship para ser una inspiración para mucha gente. Kofi dice que derrotar a Orton será su reivindicación.

 

The New Day vs. Daniel Bryan & Rowan. Lucha no-titular, donde los mejores momentos los dieron Big E y Bryan con variada técnica. Woods empleó su agilidad ante un Rowan que no mostró su imponencia como siempre. Sin embargo, el barbarroja ataca a Woods con un escalón, lo que provoca la DQ y el triunfo de The New Day. Tras cartón, Bryan y Rowan siguen acabando con los SmackDown Tag Team Champions, rematando con una Clawhold Chokeslam de Rowan a Big E y un Running Knee de Bryan a Woods.

Con Bryan y Rowan aún dominantes en el ring, pasamos al backstage con Roman Reigns buscando respuestas a sus interrogantes. Roman llega al camarín, le pide a todos que se retiren, menos a Buddy Murphy. Roman dice haber visto al australiano cuando vio el video del instante donde le lanzan la estructura metálica la semana pasada y lo insta a que diga si él fue o él vio a quién lo hizo. Murphy niega todo y el ex-The Shield lo amenaza con que no le irá bien si no le da la respuesta, pero el primero dice que no sabe nada y, en caso de saberlo, tampoco se lo diría. Ante esto, Reigns lo ataca y Murphy confiesa el nombre del autor de los asaltos en su contra: Rowan. Murphy además aseguró que no vio a Bryan.

El último SmackDown antes de SummerSlam cierra con la imagen de Daniel Bryan & Rowan mirando toda la secuencia reciente por el titantrón. Se desconoce si ésto conlleva a una lucha entre Reigns y Rowan (y/o Bryan) para Toronto.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s