Entrevista a Nicolás Cornell:”Harry Marduk perdió mi respeto al abandonar la lucha en la que estaba”.

Con 17 años Max Verstappen hizo su debut en Fórmula 1, con esa misma ganó su primera de siete carreras en lo que de su corta carrera como piloto del equipo Red Bull Racing. Con 16 años la patinadora rusa Evgenia Medvedeva ganó el primero de dos campeonatos mundiales de patinaje artístico. Mientras que Alexis Sánchez hizo su debut en el profesionalismo a los 16 años en Cobreloa.

This slideshow requires JavaScript.

Al hablar de jóvenes dentro de la lucha libre, el caso que más sobresale es el de Nicolás Cornell, con 17 años se convirtió en uno de los campeones más jóvenes dentro de la lucha libre tras vencer en una triple amenaza por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre a Harry Marduk y Diego Gárate.

El hecho de haber logrado el título máximo de la promoción de lucha libre tuvo reacciones mixtas, pero que a la larga puso a todos a hablar de Legión. Como dice Eric Bischoff: “La controversia crea dinero”.

En una entrevista exclusiva para Rasslin Pod, el campeón habla sobre lo que ha sido su carrera, su lucha de este sábado y mucho más.

Nicolás….¿Qué se siente ser el campeón?

Se siente una gran presión, ya que en mi corta carrera he ganado el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre y más que solamente representar a Legión, siento que represento a Evolución, que es de donde inicié y donde las futuras generaciones lo están dejando todo para ganarse un espacio.

Eres uno de los campeones más jóvenes que hay dentro de la escena local y esto ha causado reacciones mixtas. ¿Sientes que las críticas son razonables o injustas hacía tu persona?

Es entendible algunas críticas, ya que es corta mi carrera y aún soy joven, pero por otro lado son pocos los que me han dado la oportunidad de demostrar lo que en verdad soy capaz, ya que no han visto nada del todo lo que puedo llegar a hacer. Después de todo, sea alguien de mi edad o alguien ya experimentado nunca me quedo atrás.

Mirando al pasado…¿Que te llevó a incursionar en la lucha libre?

La lucha libre siempre fue parte de mi vida, y siempre la ame, pero no de la misma manera que lo hago ahora. Amaba ser un espectador, un fan, pero nunca pensé en tomar la iniciativa y dedicarme a esto hasta que un día, un amigo mio me mencionó de una tal escuela llamada “Legión” dirigida por Atemista. Poco a poco, mientras él me contaba de sus experiencias en la escuela me entró la curiosidad y dije ¿Por qué no? Yo fue sin nada en mente, pero al entrar al gimnasio, ya era tarde, no había vuelta atrás e iba a dedicarme a esto, fuera cual fuera el costo.

¿Qué tan difícil es hacerse un nombre dentro de la lucha libre al ser más joven que el luchador promedio?

En parte es difícil, ya que al ser más joven que el promedio la mayoría te subestiman por ser más joven sin saber, ni haber visto lo que esa persona puede ser capaz.

Hace un tiempo, cuando eras parte de The Ungroundable dijiste que no tenías personaje, ya siendo la cara de Legión, ¿como piensas personalizar todo para darle un toque personal a tu reinado?

A diferencia de los antiguos campeones de Legión, yo no solamente represento el nombre de Nicolás Cornell sino que también representaré a todo Evolución que es de dónde provengo. Aunque antes de dar una idea concreta de cómo personalizar el reinado debo acabar todo lo que ocurre con The Ungroundable.

Oliver Bruce puso fin a The Ungroundable. Han pasado casi dos meses desde la separación, ¿cuales son tus reflexiones tras el fin de uno de los Tag Teams más populares que ha tenido Legión?

Por un lado me da pena por no haber solucionado los problemas de buena manera al menos habernos separado de buena forma pero a pesar de todo antes de The Ungroundable nuestra meta siempre fue llegar a la cima sea juntos o separados.

Tú fuiste el reemplazo de Atemista para esa lucha en la que lograrte ser el campeón. La producción o el Gerente General no te pusieron ahí, sino que el propio Atemista te eligió como su reemplazante. ¿Que vio Atemista en ti para que tuvieras semejante rol?

Con el tiempo Atemista se volvió cercano a mí a medida que iba entrenando y como a él no le daban oportunidades como las que se me dieron a mi a la edad que tengo yo, confío en mí viéndose casi reflejado y pensando en que no iba a desaprovechar la oportunidad.

Foto gentileza de Legión Lucha Libre.

Marduk abandonó la triple amenaza en la que estabas molesto y reclamando de que le “estaban tirando cabros chicos” al ring. ¿Qué te pareció el actual de él durante esa lucha?

Garate ya había luchado conmigo antes y por esa razón que él ya sabía lo peligroso que podía llegar a ser en el ring por lo cual intentaba quitarme del camino el mayor tiempo posible cuando tenía la oportunidad. Por otro lado, Harry Marduk perdió mi respeto al abandonar la lucha en la que estaba, ya que, ni el luchador más callampa haría eso porque según mi opinión el campeón no defiende simplemente su campeonato cuando se le da la gana.

Hace un par de semanas nuestro editor redactó una columna bastante controvertida sobre el nuevo campeón de Legión. Mucho se habló de ella, pero me gustaría saber tu opinión sobre las opiniones expresadas.

Por un lado me gustaba la polémica que se había hecho ya que demostraba la importancia que tenía Legión en Chile, pero por otro lado habían muchas opiniones y todas indicándo a diferentes direcciones, pero yo no me quedaré tranquilo hasta que todas esas opiniones apunten a solo una y esa dirección sea a que estoy teniendo un buen reinado a pesar de lo joven que soy.

Actualmente la lucha libre chilena está viniendo un momento de gran auge y sin la necesidad de la televisión. ¿Cual es tu opinión sobre la actualidad de la lucha en Chile?

En mi opinión encuentro genial que la lucha libre en Chile haya llegado a tal nivel de que hasta incluso luchadores internacionales estén interesados de todo el producto que se da en el país.

Meses atrás tuve la chance de entrevistar a Harry Marduk y le pregunté sobre qué elementos malignos le gustaría eliminar de la lucha chilena. Según él es el ego. ¿Desde tu punto de vista que te gustaría ver erradicado de la lucha?

Lo que me gustaría erradicar en parte igual es el ego, pero en mi opinión me gustaría quitar a quienes se toman la lucha como si fuera “la pichanga del domingo” y no se esfuerzan ni lo dan todo como otros que sí lo hacen para ganarse un puesto y poder luchar.

¿Qué podemos esperar de ti para este sábado y algún mensaje para Oliver Bruce?

Espero en “Batalla de Legionarios” poder acabar con todo esto aunque estoy seguro de que será difícil ya que ambos nos conocemos muy bien lo que hará que en esa lucha sea más difícil dar a uno de los dos como ganador pero no pienso quedarme atrás por algo que el mismo quiso darle fin. Y con respecto a las palabras que tengo para él son que espero que lo de todo al tenerme enfrente arriba del ring porque si no lo hace tendré que obligarlo a hacerlo.

La edición 2019 de la Batalla de Legionarios tomará lugar el día de mañana en el Teatro Novedades (Cueto #257) con la acción dando inicio a las 16:0 horas.

El campeón Nicolás Cornell se enfrentará a su ex amigo y compañero de equipo Oliver Bruce en una lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre.

Entradas disponibles aquí.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s