No soy tu vocero

Por David Bustamante

Llevo más casi un año con este espacio, el que en un principio debía ser rotativo pero terminó transformándose, para bien o para mal, en mi ventana de opinión sobre la lucha libre nacional. Esto ha sido grato, me ha traído muchas satisfacciones, pero también hay cosas que cansan de hacer un juicio público permanente, uno de esas cosas son las personas que piensan que uno tiene que criticar o alabar lo que a ellos les gusta.

No me malinterpreten, en general es un gusto que este espacio para muchos sea un lugar donde se pueden decir cosas que a todos nos parecen bien o mal, pero son comunes, al momento de criticar algún punto sensible, las opiniones del tipo “por que no hablas mejor de esto otro” como justificación. Me pasó cuando critiqué a RLL, Craneo Morales con una cuenta fake me increpó a criticar a Xtreme por, según el, hacer un sorteo con una scort hace unos años, si el hecho de verdad pasó, lo ignoro, me parece lamentable, pero no puedo hablar de algo que no viví, de lo que no supe, algo a todas luces básico, pero que hay que aclarar.

“Habla de CNL” es otra común, claramente la empresa de lucha libre tiene un porcentaje importante de nuestras noticias, algo básico y obvio, ya que mueve más gente; como Colo-Colo o la U en el fútbol, pero cuando tuvimos que criticar porque nos pareció que su temporada fue débil, no tuvimos problemas en decirlo (puedes leerlo acá). El punto curioso es que cuando toco una fibra sensible nunca el reclamo es porque estuve equivocado en lo que expuse, si no porque debí hablar de otra cosa. Me pasó con RLL, con Legión, con Xtreme en parte hace un tiempo; es una mezcla de lo expuesto la semana anterior con la soberbia, por mi parte creo necesario exponer cuando existan elementos negativos, aunque eso me lleve a tener roces con ciertos promotores, siempre agiles para señalar los errores del frente, pero bastante flexibles con los propios.

La conclusión es simple, si crees que eso tan negativo tiene que se expuesto, toma un word, escríbelo, y mándalo a RasslinPod@gmail.com, me comprometo a que lo publicamos, con tu nombre claro está; pero este espacio es mio, acá evaluaré y considerare lo que YO encuentro bueno o malo, si no se ajusta a lo que tu piensas se puede discutir, pero no tengo porque publicar lo que tu quieres, no soy tu vocero.

Yo se que hay muchos temas relevantes que analizar, los retomaré el próximo viernes, esta semana, un día atrasado por problemas laborales, quería darme esta pequeña licencia. Un desahogo nunca viene mal.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s