Dragón Chino: La desconocida historia del luchador chileno que enfrentó a Bruno Sammartino

Carlos Jorge Prussing Wilson, más conocido como Dragón Chino, fue un luchador chileno que inició en la escena nacional, conocida como cachacascán en la época, alrededor de 1948, con los años se radicó en Venezuela donde alcanzó estelaridad, al punto de enfrentar a la leyenda Bruno Sammartino en 1969.

Nacido el 18 de noviembre de 1920, sus inicios fueron a finales de la década del 40′, pero es en los años 50′ donde logra importancia en la escena chilena y argentina, logrando incluso el Campeonato Nacional tras vencer a Tarzán Chileno. A finales de esta época emprende una gira que lo lleva por toda Latinoamérica, siendo Venezuela el lugar donde causa mayor impacto, al ser contratado de manera permanente en la época dorada de la lucha libre llanera.

Dragon Chino

En Venezuela su estilo de artes marciales mezclado con clásico a ras de lona fue sinónimo de estadios llenos, pese a ser uno luchador rudo, la gente pagaba por verlo sobre el ring. Una de sus mayores rivalidades fue con uno de los luchadores más famosos de la época, Bassil Battah, con quien fueron eternos rivales. Incluso es contra este personaje, el preferido del público, con quien pierde su máscara durante la década del 60′. Sin embargo el buen momento de la lucha libre venezolana, sumado a su popularidad, le aseguraría grandes desafíos.

Dragon Chino 3
Dragón Chino (derecha) junto a Bassil Battah

Lamentablemente no hay muchos registros en la red sobre la lucha con la mega leyenda Bruno Sammartino, solo sabemos que se efectuó en Caracas en 1969, ante 14.000 personas. En algún momento el luchador declaró: “Sammartino vino especialmente a Caracas para enfrentarme a mi”, demostrando la importancia que tenía en la escena del país del norte de Sudamérica. Pero no sería el único desafío del chileno, tambien tuvo varios combates con Antonino Rocca, miembro del salón de la fama de WWE, el ítalo-argentino en su momento causó sensación por su estilo más dinámico, enfrentando a Dragon Chino en Argentina, Brasil y, por supuesto, Venezuela.

La lucha libre muchas veces es ingrata, Carlos Prussing vivió sus últimos años batallando con la pobreza en Venezuela, falleciendo el 20 de julio del 2002, sin el reconocimiento que sin duda merece en la historia de la lucha libre chilena.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s