WWE RAW – 12 de agosto de 2019

El regreso de una renovada Sasha Banks amenazando el RAW Women’s Championship de Becky Lynch, fue lo más destacado que mostró el show rojo post-SummerSlam, además de cerrar con un Champion vs. Champion. Episodio transmitido desde el Scotiabank Arena en Toronto, ON.

Antes de comenzar, el repaso del Main Event de SummerSlam.

Ver también: SummerSlam: Seth Rollins venció a Brock Lesnar y recupera el Universal Championship.

Lo anterior sirvió como introducción a la entrada del nuevo y flamante portador del cinturón rojo. Seth Rollins recuerda lo sucedido en SummerSlam y admite que no sabía si tenía lo suficiente para derrotar a Brock Lesnar, a raíz de lo sucedido en las últimas semanas y que eso mermó su habitual confianza, además de resaltar la condición de bestia de su rival de la noche anterior. Rollins también apunta al público como la razón por la cual él repuntó en la lucha y lo llevaron a una posición donde nunca había estado en su carrera, además de devolverle la convicción de que podía derrotar a The Beast y plantarse esta noche nuevamente como Universal Champion.

He says the WWE Universe came alive during his match and that they took him to a place that he has never been in his entire career.

Interrumpe The O.C., con AJ Styles a la cabeza. El aún United States Champion dice que su presencia obedece a ser los primeros en felicitar al nuevo titular máximo de RAW, pero también para decirle que no debe preocuparse más de Brock Lesnar, sino del hombre que tiene frente a él. Styles dice que desde que “comenzó a entrar en razón”, ha tenido cosas que probar y lo reta a una lucha para mostrar que él es mejor campeón que Rollins. El Universal Champion le deja saber a Styles que ya no lo respeta como antes, pero que no lo va a eludir aunque esté en las condiciones post-lucha con Lesnar, aceptando así el reto. Ambos sellan el acuerdo con un apretón de manos y Gallows & Anderson amagan con emboscar a Rollins. La gente cambia y corea el nombre de Styles.

Backstage: The Street Profits comentan lo anteriormente visto antes de que Sami Zayn salga al encuentro. El canadiense dice darles un consejo, que disfruten estos momentos mientras el público los estruje. Zayn menciona a Seth Rollins y a Becky Lynch como gente que terminó vendiéndose a los fans. Los NXT Tag Team Champions le preguntan si sucede lo mismo con Samoa Joe, a lo que Zayn responde que éste pasó de ser un destructor a un hombre que clamaba por piedad por Roman Reigns. Sin embargo, Joe estaba a espaldas de Zayn y, al escuchar todo, lo invita a que “se saque más cosas del pecho” en una lucha de inmediato.

Luego de 4 años de su última versión, vuelve un clásico: Se anuncia que en el RAW de la próxima semana comenzará una nueva edición del mítico “King Of The Ring”. Haz click en la imagen si quieres saber más detalles.

Imagen

Efectivamente, Samoa Joe aparece en el ring para el reto lanzado. Antes, se muestran imágenes de lo sucedido las últimas semanas con Roman Reigns, donde Joe fue sindicado en primera instancia como responsable.

Samoa Joe vs. Sami Zayn. Un trámite para el de raíces samoanas luego de abalanzarse sobre el canadiense y encerrarlo con la Coquina Clutch, provocando su rendición. Posteriormente, Joe toma micrófono y señala que puede perdonar a Roman Reigns por haberlo culpado de los atentados que sufrió, pero que por ningún motivo ese perdón será extendido para el público.

Esta noche habrá un contacto en vivo vía Skype con un WWE Hall Of Famer.

Imagen

También se muestra a The Miz, para su lucha pendiente con Dolph Ziggler. Se muestran las imágenes del squash del que Ziggler sufrió a manos de Goldberg en SummerSlam. Sin embargo Ziggler aparece “de civil”, con jeans y una polera de The Kabuki Warriors. El público grita “Goldberg… Goldberg…” y no deja hablar al floridano al inicio, quien luego le manifiesta a The Miz que debería estar feliz porque en SummerSlam sabía que no tenía ninguna posibilidad contra él y que por eso mandó a Goldberg. Ziggler también habla que no tiene el alta médica por las Spears que Goldberg le propinó, que el plan del A-Lister no funcionó y que la gente no tendrá el placer de verlos enfrentarse. Tras mostrarse en malas condiciones, Ziggler aprovecha la baja guardia de The Miz y se abalanza contra él.

The Showoff claims that he cannot medically compete tonight.

The Miz vs. Dolph Ziggler. La lucha se da de igual forma, con Ziggler luchando “de civil”. La gente seguía gritando “Goldberg… Goldberg…” en los ratos de control del rubio. The Miz logra la victoria por rendición luego de someter a Ziggler con la Figure-4 Leg Lock. Mientras Miz se retiraba, Ziggler lo provoca tal como lo hizo con Goldberg en SummerSlam, diciéndole que su victoria fue sólo casual y que él no es ni siquiera el mejor luchador en su casa. Miz vuelve al ring para castigar a su rival con la Skull-Crusher Finale.

Backstage: Charly Caruso entrevista a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch. La irlandesa dice que no viene a celebrar y que necesitaba cobrárselas en SummerSlam a Natalya, para posteriormente advertir que no está para hacer amigas y que se meterá con cualquiera que ose meterse con ella.

“Ladies and Gentlemen, Elias”. El guitarrista se presenta en RAW para hablar de que otra vez fue atacado por una leyenda, como Edge la noche anterior en SummerSlam, suceso que, según él, ya es costumbre. Antes de iniciar su concierto, hace dos cuentas de tres para ver si una superestrella lo interrumpe, no llegando nadie. Ya seguro de comenzar su interludio, se presenta Ricochet. El ex-United States Champion dice que la gente no interrumpe a Elias sólo por moda, sino por la porquería que es. Elias responde que una persona que lucha vestido como una caricatura no puede decir qué es bueno o malo y lo reta a un combate.

WWE Photo

Elias vs. Ricochet. Una lucha donde el primero intentó usar su guitarra como arma, siendo frenado por el árbitro, pero es sorprendido por una Superkick de Ricochet, quien se lleva la victoria con un pin donde Elias no estaba con los hombros planos.

2-Out-Of-3 Falls Match: Rey Mysterio vs. Andrade (c/Zelina Vega). La primera caída fue rápidamente para Andrade, luego de que Zelina tomara el pie de Mysterio cuando éste se venía con el 619 y Andrade se lo llevara en Roll-UpLa Muñeca apoya los pies de Andrade en la cuerda y por cuenta de tres, El Ídolo queda 1-0. La segunda caída fue bien intensa entre ambos. Mysterio esta vez logra conectar el 619, pero cuando buscaba complementar con el Frog Splash, Andrade lo recibe con las rodillas en alto y lo transiciona a su Hammerlock DDT para obtener la cuenta de tres y llevarse la victoria en dos caídas consecutivas.

Michael Cole presenta a Stone Cold Steve Austin, quien está en contacto vía Skype para comentar lo que fue el Universal Championship Match en SummerSlam. Austin cuenta lo impresionado que lo dejó el cuestionamiento de Rollins la semana pasada si valía la pena recibir esas palizas lunes a lunes y que cumplió con reponerse y derrotar a Lesnar, con lo que le prueba al WWE Hall Of Famer quién es Seth Freakin’ Rollins, por lo que con esa convicción puede hacer lo que sea. Ante la pregunta sobre qué consejos le dio a Rollins en el pasado RAW Reunion, Austin menciona que sólo le dijo que se mantuviera enfocado y que todos vivimos pensando en los momentos buenos y malos, añadiendo que el ahora Universal Champion encontró algo en sí mismo que no sabía que existía y le manifiesta respeto por una gigantesca victoria. El hombre del 3:16 cierra su contacto promocionando su nuevo show para WWE Network: “Straight Up Steve Austin”, cuya premiére iba después de RAW.

Backstage: Charly Caruso entrevista a un Rey Mysterio desanimado por su aplastante derrota. El enmascarado admite que jamás había perdido en dos caídas en línea y que no sabe qué está pasando en su carrera, pero piensa en seguir conquistando los sueños de su familia. Esto último parece afectarlo aún más.

Sarah Schreiber le pregunta a Drew McIntyre por su rivalidad con Cedric Alexander. El escocés asegura que esto terminará ahora con una victoria suya.

Drew McIntyre vs. Cedric Alexander. Esta vez no hubo ataques en ringside antes del campanazo, sino una gran lucha donde ambos supieron ajustarse a lo distinto que el otro ofrecía. Destaca una vistosa Spanish Fly de Alexander, cuyo mérito del gigante escocés es igual o mayor al seguir la trayectoria. Con una Claymore Kick, McIntyre se lleva la victoria.

Backstage: Reunión de The O.C.. AJ Styles comenta lo que Seth Rollins hizo frente a Brock Lesnar, a lo que Karl Anderson le recuerda que Styles no pudo vencer a Lesnar, pero el United States Champion sopesa las oportunidades que Rollins tuvo de enfrentarlo respecto a la única que él tuvo.

Imagen

Imagen

Por otro lado, un ofuscado Paul Heyman se observa caminando por los pasillos hacia el camarín de Brock Lesnar. Charly Caruso anuncia que habrá una entrevista.

No Way Jose (c/The Conga Line) vs. Robert Roode. Breve lucha. Un trámite para el local, quien se lleva la victoria con un Glorious DDT.

Backstage: La entrevista a Paul Heyman tiene lugar. Charly Caruso le pregunta por lo sucedido con Brock Lesnar en SummerSlam y este se burla de la obviedad de la periodista, para después mencionar lo que escribió en su Twitter: Lesnar no tendrá una revancha por el Universal Championship, algo que lo tiene muy enojado al punto de quedar sin palabras y retirarse.

The Revival vs. Lucha House Party. La lucha queda sin resultado debido a la repentina presencia de R-Truth huyendo de la horda de luchadores en busca de su WWE 24/7 Championship. Los enmascarados y los ex-RAW Tag Team Champions se suman y R-Truth cae ante estos últimos, incluso ambos lo planchan. En un hecho inédito, The Revival se coronan como WWE Co-24/7 Champions.

WWE Photo

Durarían sólo un par de segundos, ya que Kalisto conecta un Salida Del Sol a Scott Dawson, siendo rescatado por Dash Wilder, pero Carmella ubica a R-Truth sobre Dawson para que el árbitro cuente tres y sea decretado por 12° vez como WWE 24/7 Champion.

WWE Photo

El resto sale tras el veterano rapero y su amiga, pero estos regresan al ring desde el lado contrario del del pelotón, para volver a huir.

Backstage: R-Truth y Carmella hablan de haber zafado otra vez del pelotón, pero Elias sorpresivamente aparece a traición y le rompe su guitarra en la espalda. Cuenta de tres y Elias es el nuevo WWE 24/7 Champion.

Por enésima vez, se echa un vistazo a los atentados que Roman Reigns ha sufrido, los cuales han sido atribuidos primero a Samoa Joe y luego Buddy Murphy mencionó a Rowan. En SummerSlam, el barbarroja salió a atacar al australiano por haberlo mencionado.

Ver también: WWE SmackDown Live – 6 de agosto de 2019.

Con un cabestrillo en su brazo izquierdo, Natalya se hace presente. Ante los aplausos de sus coterráneos, la canadiense apunta a su lucha con Becky Lynch por el RAW Women’s Championship en SummerSlam, la que reconoce a la campeona como la que luchó mejor. Nattie dice que deberá someter su brazo a una resonancia y que todos esperan que debiera tragarse sus dichos pasados sobre la irlandesa, algo que no hará. The Queen of Harts recuerda a su padre, Jim “The Anvil” Neidhart, sobre quien asegura haber soñado que él la felicitó por su lucha, recordando además que esta noche se cumplía un año de su muerte.

Natalya recalls her narrow loss to Raw Women’s Champion Becky Lynch during a Submission Match at SummerSlam.

Sin embargo, y tras su última aparición desde WrestleMania 35 en abril pasado, Sasha Banks hace su regresoThe Legit Boss ingresa al ring para abrazar a Natalya, pero termina atacándola y deja ver que su habitual cabello púrpura era una peluca, revelando su nuevo color azul. Sasha sigue con su emboscada brutal sobre la canadiense, en medio de los “Welcome back” y unos extraños “Thank You, Sasha” por sobre su compatriota. Becky Lynch al rescate de la rubia y se produce el brawl correspondiente, donde Sasha aniquila a la RAW Women’s Champion a punta de silletazos.

El habitual squash de The Viking Raiders a un equipo local.

Backstage: Charly Caruso entrevista a las WWE Women’s Tag Team Champions, Alexa Bliss & Nikki Cross. Las nuevas campeonas, que en el KickOff de SummerSlam retuvieron ante sus antecesoras The IIconics, se desmarcan de las australianas y dicen que ellas sí defenderán el título. Nikki dice que esto es un sueño y le vuelve a agradecer a Alexa.

Imagen

 WWE Women’s Tag Team Championship: Alexa Bliss & Nikki Cross vs. The Kabuki Warriors. Paige, la manager de las japonesas, envía un video diciendo que no estará presente debido a una nueva cirugía a su cuello, confiando en el triunfo de sus representadas. Las campeonas retienen el título merced a un Twisted Bliss de Alexa sobre Kairi Sane.

Backstage: Seth Rollins le envía un mensaje a AJ Styles, recalcándole su victoria ante él en Money In The Bank, y espera esta noche repetir su triunfo para recordar que él es el Universal Champion.

En efecto, el Champion vs. Champion: Seth Rollins vs. AJ Styles (c/The O.C). Rollins luce nuevamente su zona media vendada, pero Styles presumiblemente considera el respaldo de Gallows & Anderson como su única ventaja. Así fue cuando Rollins se aprestaba a lanzarse con el Frog Splash, Gallows lo empuja mientras Anderson distraía al árbitro. Los RAW Tag Team Champions son expulsados del ringside, pero vuelven para atacar a Rollins, provocando su triunfo por DQ.

WWE Photo

Cuando The O.C. imponía su superioridad numérica, Ricochet sale al rescate, pero es rápidamente despachado por el trío y siguen con Rollins, pero es Braun Strowman quien limpia la casa con The O.C. y conecta dos Running Powerslam a Styles. Mientras un maltrecho Rollins se reincorpora, Strowman pide el cinturón del Universal Championship y se lo entrega a su dueño, junto con un apretón de manos. Existió tensión en esos segundos ante un eventual reto del Monster Among Men, algo que no sucedió.

Con Rollins, Strowman y Ricochet de pie en el ring, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s