Comentario CNL Batalla Real 2019

El pasado domingo, el Campeonato Nacional de Lucha Libre llevó a cabo la grabación de uno de sus eventos más importantes del año y el primer evento especial desde el cambio de formato en las transmisiones de la agrupación. Analizamos lo sucedido, como siempre, sin spoilers.

Tras habernos acostumbrado al formato de grabaciones múltiples y a lo agotador que a veces puede tornarse presenciar rostros repetidos en un mismo espectáculo, el Club Chocolate volvió a ser testigo de ese ambiente especial que demanda un show de lucha libre de renombre. Expectación por el factor sorpresa y especulación en el murmuro de los presentes, pavimentaron un camino en el que CNL tenía todas las de llegar a su meta sin estrellarse en la ruta.

La fórmula tradicional en la ejecución de un evento estilo “PPV”, cumplió con el elemento fundamental en su base: la primera lucha de la tarde, además de ser buena técnicamente, nos entregó un resultado que favorecería a sus participantes en el plano estelar de la jornada. A continuación, veríamos una serie de luchas titulares entre las cuales destacaría un violento encuentro, que de seguro será considerado entre los mejores del año y probablemente el mejor en la historia de esta división en CNL. Además, un regreso brillantemente ejecutado sería el gran éxito de la noche en lo que se refiere a puesta en escena. Nuevamente, y como ya hemos comentado en ediciones anteriores, el punto bajo de la cartelera sigue siendo la división en parejas, dominada por un equipo y con la urgencia de un antagonista que le haga el peso desde el punto de vista creativo.

La Batalla Real, en su desarrollo, volvió a cumplir con la exigencia básica en este tipo de luchas: fue interesante de principio a fin. Podríamos hacerle una sola crítica; el uso de la comedia, esta vez, quizás fue demasiado. Una demasía en la que,  si tuviera que quedarme con dos momentos, estos de seguro serían todo lo desarrollado por Herco Wisky (quien además, a mi parecer, fue el Jugador Más Valioso de esta edición) y la notable aparición de un reconocido artista nacional que se hizo participe de un segmento en donde el ring fue tribuna de protesta y consciencia social.

Finalmente, y considerando al ganador del evento estelar, el show nos deja con cuatro figuras en la órbita titular, todos con la credibilidad necesaria y bien trabajada para que CNL emprenda una nueva carrera de cara a la segunda mitad de la temporada. Por ahora, la meta propuesta en Batalla Real fue alcanzada y sin grandes fallas en el camino.

La emisión completa de Batalla Real será este sábado 17 de agosto en los canales de Youtube y Facebook de la agrupación.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s