Legión – Batalla de Legionarios: La Crónica

Como ha sido la costumbre, el Teatro Novedades dentro del Barrio Yungay fue escenario de otra jornada sabatina luchistica por parte de Legión Lucha Libre.

En vísperas de lo que fue el día del niño, la promoción presentó la edición 2019 de la Batalla de Legionarios, la batalla real entre 33 luchadores por un cupo a una lucha mano a mano con el campeón máximo o el campeón latinoamericano.

Reto abierto por el Campeonato Latinoamericano presentado por Víctor Motta

Entra en escena el campeón latinoamericano de Legión Lucha Libre, Víctor Motta para presentar su desafío abierto por el título continental para cualquier luchador que acepte. El luchador penquista Diego Gárate responde al llamado, dando inicio a la primera lucha de la jornada.

Entre Grappling y el apoyo popular por parte del público presente hacia Gárate se desarrolló la lucha en un inicio lleno de acción y en donde el desafiante al título respondió a las expectativas y dominó desde el principio la lucha a base de golpes y maniobras de sumisión.

Motta no se rindió con facilidad y contraatacó con más golpes hacia su rival. Mientras contaba con el apoyo moral de Matías Campbell en el borde del ring.

La primera lucha tuvo acción desarrollándose fuera del ring y fue ahí donde Motta recuperó el liderato de está por momentos para luego volver al escenario principal y sumirlo con un acolyte.

Pese a todo, Gárate no pierde la forma y logra recuperarse para realizar un armbar a raz de lona, casi logrando la victoria, pero Motta con uno de sus pies en la cuerda logra romper la maniobra.

Finalmente tras un festival de machetazos y cabezazos, Gárate con una variación del martinete consigue llevarse la victoria, convirtiéndose en el nuevo campeón latinoamericano de Legión ante los vítores del joven público presente en el lugar.

Un emocionado Gárate durante sus primeros instantes como campeón. Foto gentileza de Legión Lucha Libre.

Harry Marduk vs Bastian Jarek

Tras el fuerte cara a cara que tuvieron en “Guerra Fría”, el ex campeón Harry Marduk se veía las caras con el GM de la promoción Bastian Jarek en una lucha mano a mano que partió de forma directa y veloz con Marduk al ataque.

“The Sick” preguntó de forma enérgica si queríamos ver violencia, a lo que el público presente respondió que sí. A su vez, la acción se movió a la zona de los espectadores con ambos luchadores dándose de un lugar a otro.

Fue una lucha dominada de principio a fin por Marduk y que estuvo marca por su versión vieja escuela llena de salvajismo y uso de objetos contundentes, como fue la silla y su clásico marinete que hizo está desde el escenario del Teatro Novedades que esta unido al ring.

Ganó Marduk y nuevamente le ganó a la autoridad de la promoción como lo hiciera con Don Segundo Santamaría en el 2018. Como anécdota está el ataque que le propinó a Capitán Billy una vez terminada su lucha. No será otra figura de autoridad, pero si tienes poderes intergalácticos.

Alex Hero vs Montoya – Lucha sin descalificación

Una de las rivalidades del momento entre Alex Hero y Montoya, la cual ha sido uno de los grandes focos de esta temporada dentro de Legión.

La lucha tuvo un inicio fortísimo con Hero atacando al luchador enmascarado con una silla, no obstante, le terminó jugando en contra ya que fue él quien recibió el fortísimo sillazo en su cabeza. Más adelante sacó una (bebida) Tula para atacar, la cual también terminó en su cabeza.

La lucha se desarrolló con un público dividido por los dos luchadores. En cuanto a la acción dentro del ring tuvo todo tipo de maniobras, golpes y el uso de objetos, no solo fue la silla; la más predilecta. Sino que tambíen de cinta adhesiva con la cual Hero amarró a Montoya para poder atacarlo con una patada a su rostro.

Aún así Montoya no cedió y recuperó el liderato de la lucha a base de golpes, llaves y volteretas. Con muchas habilidades luchisticas de ambos y finales falsos, el luchador insigne de RLL se llevó nuevamente la victoria.

Jin Kyle y Zack Over vs Alex Prince y Fred Johnson – Lucha por los Campeonatos en Pareja de Legión

El ciclo de los campeonatos en pareja de Legión Lucha Libre ha estado marcado por Alex Prince y Fred Johnson, los cuales recuperaron su campeonato tras vencer a Woodan y Kriss Vector en “Guerra Fría”. Para esta oportunidad los rivales de turno fueron Jin Kyle y Zack Over.

Prince y Over dan inicio a la acción con golpes para luego darles el tag a Johnson y Kyle quienes continúan con Grappling para que posteriormente el guardaespaldas de Prince entre en modo Powerhouse.

La parte inicial de la lucho estuvo dominada por Prince y Johnson, ambos estuvieron mucho tiempo compartiendo la acción dentro del ring hasta que Over vuelve al ruedo y “limpiar la casa”.

Posteriormente vino otro festival de golpes e incluso Diamond Cutters entre ambas parejas para luego llegar a la Hecatombe cuando Kyle noqueó al árbitro, lo que dio a “chipe libre” para que Prince lo atacara y así lograr la victoria mediante un conteo lento. Desafortunadamente para él y Johnson fueron ellos los que perdieron tras recibir un doble marinete por parte de Kyle y Over.

El abrazo de los nuevos campeones en parejas. Foto gentileza de Legión Lucha Libre.

Oliver Bruce vs Nicolas Cornell – Lucha por el Campeonato Máximo de Legión

Lucha por el Campeonato Máximo de Legión entre los ex amigos, ex compañeros de equipo y ex campeones en parejas de la promoción. En la previa de la lucha, Cornell habló con nosotros para contarnos sobre lo complicada que iba a ser su lucha ante semejante rival.

El inicio estuvo lleno de vértigo con Bruce al ataque desde el primer momento con un headlock a raz de lona y que tiene neutralizado a su ex amigo. En lo que fue la introducción de lo que iba a enfrentar el campeón en su primera defensa título que lo tuvo con un panorama complejo desde la campanada inicial.

El campeón se recupera brevemente, contraatacando con golpes y patadas. Posteriormente terminó con su rostro impactando de forma brutal el borde del ring.

Tal y como predijo, la lucha fue complicada y que tuvo todo tipo de situaciones como fue Bruce tratando de atacarlo con el cinturón de campeón y sin que el árbitro hiciera algo.

Al final Cornell con un triple mortal desde el esquinero lo derrota para retener su campeonato. En una lo que fue una primera defensa llena de problemas, pero que por sobre todas las cosas sigue siendo como el campeón.

Foto gentileza de Legión Lucha Libre.

Batalla de Legionarios

Y llegó el momento del evento principal, 33 luchadores en el ring batallando por un cupo para una lucha por el Campeonato Máximo o el Latinoamericano de la promoción.

Un magullado Alex Hero y Llanka dieron inicio a la acción como los participantes #1 y #2. Mientras que la primera eliminada fue la espectadora con el número de entrada #1450 por parte de Vicente Arteaga.

Pata Pata se llevó el premio “Santino Marella” con su breve participación de menos de un minuto de duración en la batalla real.

Mención especial a las apariciones de el Spiderman bueno para bailar cumbias y los pasitos del Fortnite, como también del vendedor de Empanadas que tuvo su momento de gloria tras eliminar al Capitán Billy.

La recurrencia dentro de las batallas reales es que aparezca el luchador dominante, el que lograr más eliminaciones. Pero aquí no ocurrió, a lo más se podría decir que fue Paoa por un breve momento cuando eliminó en cuestión de minutos a Llanka y Sombra Ermitaña. La participación del luchador polinesio terminó cuando fue eliminado por Owen.

Entre apariciones de luchadores y eliminaciones de por medio empezaron a quedar los últimos luchadores en la contienda: Owen, Matías Campbell, Jin Kyle y Zack Over.

Entre más golpes, patadas se desarrollaron los últimos minutos de la Batalla de Legionarios, primero Campbell elimina a Kyle, quedan tres. Over elimina a Campbell, quedan solo Owen y Over.

Zack busca la victoria con ayuda de las cuerdas, pero le es imposible, mientras que Owen lo ataca con su clásico RKOwen, no obstante, el jóven luchador no cede con facilidad y responde con un Diamond Cutter desde uno de los esquineros.

Los dos están cansados, pero Over es el que tiene la mayor carga tras haber luchado previamente por los Campeonatos en Pareja, aún así se las ingenia para dar batalla.

Finalmente, Owen lo saca desde la tercera cuerda para llevarse la edición 2019 de la Batalla de Legionarios y ganar su chances de tener una lucha titular, ya sea por el Campeonato Máximo y enfrentar a Nicolás Cornell o por el Campeonato Latinoamericano con su nuevo campeón como es Diego Gárate.

Owen y el trofeo que lo acredita como el vencedor de la Batalla de Legionarios.

Dicha lucha no ocurrirá en el próximo evento (Sexy And I Know It – 8 de septiembre) sino que en Consagración durante el mes de octubre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s