Reseña CNL Batalla Real

Campeonato Nacional de Lucha celebró su ya habitual lucha de 30 personas, como se está haciendo un habitual, el evento fue uno de los mejores del año. Repasamos lo sucedido en la siguiente reseña.

La jornada comienza con Herco Records confirmando su gran momento, CNL ya había cometido el error de alargar en demasía el reinado de Alessandro el año pasado, Francis es de esos personajes que la gente ansía ver campeón, pero por lo mismo es más interesante el recorrido que el reinado. La lucha fue lógica, con S2S usando su agilidad mientras Herco y Drako buscan influir en su victoria, si bien el arbitro los expulsa del costado del ring, en una distracción regresan, propiciando que Francis descuide a su rival, llevándolo a la derrota. Un buen opener que le da credibilidad a uno de las mejores construcciones de esta temporada y genera el marco propicio para lo que sucedería más adelante.

Pasamos a la lucha por los Campeonatos en Equipo de Lucha Chilena, como ha sido la tónica, la división en parejas no ha tenido una historia constante, por lo que este combate estuvo basado en los spot y la gran habilidad de sus participantes. Mala Influencia ha sido un buen aporte, sus dos intervenciones durante esta primera parte de la serie fueron muy bien recibidas por la gente, Alessandro y Pedro Pablo se despiden de CNL con una lucha donde tuvieron que trabajar por sobre lucir; las estrellas de esta división son Eddie Vergara, Al Cold y el cada vez más over con la gente, Jimbo Jackson. Asi está construida la división y quedó demostrado cuando el primer Campeón Nacional se lanzó desde lo alto en uno de los momentos más sorprendentes de la jornada, la victoria reafirma que The Chilean Empire son los dueños absolutos de esta división, pero se hace necesario nuevos equipos para que su protagonismo no se torne repetitivo.

Lisa y llanamente, sin miedo a equivocarnos, podemos anunciar que Alexandra contra Engel es la mejor lucha femenina de la historia de CNL. El combate no fue muy largo, no fue necesario, pero muy intenso, con ambas luchadoras entregando todo desde el inicio; una lucha que se torno personal y que tuvo duros castigos con sillas y correas. Finalmente Alexandra con mucha astucia amarra las manos de Engel a la cuerda, impidiéndole ponerse en pie y recuperando el Campeonato Femenino de Lucha Chilena. La construcción de una división femenina en CNL fue hecha a pulso, confiando de manera correcta en luchadoras como Engel que sorpresivamente se hizo con el título en su reestreno, pero si le podemos buscar algo malo es que la diferencia entre estas dos protagonistas con el resto del roster femenino es muy grande dentro del show, si bien es lógico que esta rivalidad tenga un nuevo capitulo, es un buen momento para la construcción de otras luchadoras relevantes para la serie.

El Campeón Nacional de Lucha Chilena, Engranaje Jack, se enfrentó a Ariel Levy que buscaba recuperar el título que nunca perdió, si hay algo que puede definir este combate es paridad, tanto el intercambio de golpes como las movidas finales fueron un constante empate, ambos se lucieron de buena manera, protagonizando movidas, pero también dando espacio para que el rival tuviera lo propio. La lucha por momentos se tornó sumamente agresiva, lo que la frente de Ariel Levy lamentó, incluso dándose con todo fuera del ring. Ariel tuvo su momento para recuperar el cinturón, luego de aplicar su codazo, pero Engranaje resistió, finalmente se lleva la victoria luego de aplicar su Rompeilusiones, pero el arbitro Frank Moreno no se percató de que el pie de Ariel estaba sobre la cuerda al momento de ser vencido. Como dijimos la lucha se presentó pareja, sumado al hecho de que la victoria no fuera limpia nos hace pensar que no será la última vez que tendremos estos luchadores como protagonistas de la lucha titular. Tras esto sale a escena Boris, el mesías vegano regresa presumiblemente buscando su tercera corrida como campeón, excelente retorno.

Pasamos a la Batalla Real, motivo principal de este evento, si bien la lucha no tuvo la espectacularidad en estrenos que la del año anterior, hay varias situaciones que nos hacen pensar que ayudara mucho más en la construcción de la segunda parte de la temporada de CNL, algo que criticamos ampliamente del año pasado. Herco Records nuevamente se roba el show y sus protagonistas tuvieron un papel importante dentro del desarrollo, Herco Wisky comenzó de buena manera con su manejo de micrófono, Drako se llevó las primeras eliminaciones que causaron gran impacto, S2S fue fundamental, siendo uno de los luchadores que más tiempo estuvo sobre el ring y causando alegría al momento de ser eliminado. Guanchulo también fue un gran valor, su entrada tuvo menos efervescencia que el 2018, pero fue mucho más funcional al combate, entregando un gran momento al ser el primero en vencer al Shinobi Chileno en un duelo de espadas. Diego Plaza es otro que siempre otorga momentos de diversión, sumamente necesarios en una lucha que ronda la hora, pero esta ocasión fue sencillamente notable cuando fue Alvaro España, vocalista de Fiskales Ad-Hoc y claramente contrario al mensaje de los “Tiempos Mejores”, el encargado de sacarlo de escena. Finalmente queda comentar la victoria de Francis, desde su debut en este mismo evento el 2017 ha gozado del cariño sostenido del público, no es casualidad que en ambas ediciones de Juicio Final haya sido el momento de mayor celebración, entendemos que el evento final de CNL tendrá un nuevo nombre, pero la responsabilidad de ser nuevamente el encargado de la euforia en el evento final es un desafío no menor para el heredero del golpe de suerte.

BR1

Sumando y restando CNL entregó lo mejor del año durante Batalla Real, algo que ya sucedió en las temporadas anteriores, sin embargo ahora tenemos un desafío real de que esto solo sea un buen cimiento para algo más grande de cara al final del año.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s