WWE RAW – 19 de agosto de 2019

Seth Rollins y Braun Strowman son los nuevos RAW Tag Team Champions en medio de la tensión entre ambos por un eventual encuentro en torno al Universal Championship. Además, ya hay dos clasificados a Cuartos de Final del Torneo King Of The Ring y otra leyenda fue víctima de “The Fiend” Bray Wyatt. Episodio transmitido desde el XCel Energy Center en St. Paul, MN.

Ver también: WWE RAW – 12 de agosto de 2019.

La mesa de transmisión en inglés cuenta con la presencia de Jerry “The King” Lawler, quien anuncia que esta noche entrevistará a Sasha Banks en su segmento “The King’s Court”.

Imagen

Roman Reigns ingresa al ring, mientras la transmisión repasa nuevamente los hechos del ángulo de los atentados en su contra en el que está involucrado, donde lo último que se vio fue que Daniel Bryan & Rowan aseguran tener el nombre del culpable y lo revelarán mañana en SmackDown.

Ver también: WWE SmackDown Live – 13 de agosto de 2019.

Su rival esta noche será Dolph Ziggler, quien explica sus dichos en Twitter donde Roman se toma toda la atención y que todos le tienen piedad en desmedro de él, quien fue atacado por “un celoso” Shawn Michaels, The Miz —a quien llamó como “El marido de Maryse”— y Goldberg. Ziggler termina su intervención verbal sorprendiendo a Roman con una Superkick y un Zig-Zag cuando bajan a ringside.

Ziggler says it should be him…

Roman Reigns vs. Dolph Ziggler. Lucha que bien pudo haber sido parte de SmackDown Live, sin justificarse su desarrollo en la marca roja. Roman se recupera de la emboscada inicial de un Ziggler que sigue fanfarroneando pese a estar en desventaja. Roman termina llevándose la lucha por cuenta de tres luego de una Spear.

A raíz de lo sucedido la semana pasada, AJ Styles desafió a Braun Strowman con el United States Championship en juego, lucha que se hará efectiva esta noche.

Además, con dos llaves, comienza el King Of The Ring 2019.

Imagen

Cesaro frente a Samoa Joe y Sami Zayn frente a Cedric Alexander serán las llaves que darán el puntapié inicial al torneo.

Previo a “The King’s Court”, se repasan las imágenes del retorno de Sasha Banks, en medio de un discurso de NatalyaThe Legit Boss amagó con abrazar a la canadiense para terminar atacándola, pero la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, sacó la peor parte de la renovada Sasha.

Temprano en la tarde habló Becky Lynch, quien se refiere a estos hechos. La irlandesa dice tener claro que la gente se pregunta por qué sigue desafiando a toda la Women’s Division a que vaya por ella y asegura que está interesada en saber las respuestas que Sasha Banks le dará a Lawler, porque quiere pelear contra las mejores, en su mejor momento, como lo está Sasha hoy. Sobre la reciente retornada, la RAW Women’s Champion comenta que Sasha se escapó llorando de la compañía con una carrera estancada y que en cuatro meses no hizo absolutamente nada para cambiar ese status con el que volvió la semana pasada y debería agradecerle porque fue ella quien la volvió a poner en el mapa sólo usando un par de entrevistas, porque los grandes no necesitan ser buscados, sino ellos buscan y se atreven a que todo un vestuario los persiga. Becky cierra diciéndole a Sasha que se prepare porque esto será como un juego de el gato y el ratón.

Ya está Jerry “The King” Lawler para “The King’s Court”. Antes de presentar a Sasha Banks, el WWE Hall Of Famer habla del Torneo King Of The Ring, presentando el cuadro oficial y da sus preferencias: Por el lado de RAW menciona a Cedric Alexander y a Ricochet y por el lado de SmackDown… no alcanza a decir nada, porque comienzan a apagarse las luces de pronto, advirtiendo la presencia de “The Fiend”. Lawler pretende ser más astuto que las otras víctimas del nuevo alter-ego de Bray Wyatt y huye del ring porque sabe a lo que se afronta, pero de igual forma, cuando hay oscuridad total, la figura de “The Fiend” aparece tras el monarca para atacarlo con la Mandible Claw. Tendido en el suelo, Lawler recibe asistencia y la gente corea “Yowie Wowie”.

Ricochet & The Miz vs. Drew McIntyre & Baron Corbin. Lucha que en un inicio la dominan los primeros, pero después Corbin y McIntyre logran enfocar sus ataques en The Miz. Ricochet entra usando su velocidad para deshacerse de Corbin y de McIntyre afuera. Cuando Corbin se venía contra él en una esquina, The Miz lo aparta para que el otrora GM de RAW se estrelle y Ricochet finiquita la lucha con un Recoil y la cuenta de tres.

En backstage, se improvisa un estudio para que Sasha Banks dé sus explicaciones de su ataque la semana pasada tras su retorno, la que se iba a dar antes del ataque de “The Fiend” Bray Wyatt a Jerry “The King” Lawler.

La mesa de transmisión establece contacto vía Skype con Booker T, quien habla de este último ataque, donde WWE Hall Of Famers como Mick Foley y Kurt Angle también fueron víctimas y comenta que Lawler estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Michael Cole lo postula como el King Of The Ring más entretenido de la historia, cuando se convirtió en King Booker tras ganar el torneo el 2006 y le pregunta qué significó para su carrera, a lo que el 5-veces WCW World Champion sostiene que el King Of The Ring catapulta carreras, recordando a ilustres antecesores como el recientemente fallecido Harley Race y Randy Savage. Booker T finaliza estableciendo a Drew McIntyre como su preferencia para ganar el torneo que él mismo ganó hace 13 años.

United States Championship Match: AJ Styles (c/The O.C.) (C) vs. Braun Strowman. La lucha era dominada por Strowman cuando The O.C entra a atacarlo, dándole la victoria por DQ. Seth Rollins sale al rescate y así le devuelve la mano al Monster Among Men, quien nuevamente genera tensión con el Universal Champion al darse un apretón de manos.

Backstage: Seth Rollins alcanza a Braun Strowman mientras éste caminaba por uno de los pasillos y admite que él sabe que Strowman busca el Universal Championship, asegurando que si dependiera de él, lo postula como el próximo retador. Pero como ahora tienen a The O.C. como enemigos comunes, le propone hacer equipo para retarlos por el RAW Tag Team Championship.

King Of The Ring – Primera Ronda: Samoa Joe vs. Cesaro. Comienzo rápido del suizo, los dos muestran poder, agilidad y técnica con el otro. Luego de una serie de llaveos de Cesaro tras intentar el Cesaro Swing, Joe lo encierra con su Coquina Clutch para obtener la victoria por rendición y avanzar a Cuartos de Final.

Los SmackDown Tag Team Champions están en RAW. Xavier Woods & Big E visitan la marca roja para devolver el cumplido a The Revival la semana pasada.

Imagen

También se ratifica lo visto en backstage hace un rato. The O.C defenderán el RAW Tag Team Championship ante la dupla conformada por Braun Strowman y el Universal Champion, Seth Rollins.

Imagen

Se muestran imágenes del pasado fin de semana donde el WWE 24/7 Champion, Elias, estaba en un estudio de grabación tocando un piano cuando Drake Maverick intentó sorprenderlo. El también GM de 205 Live no sólo fracasó, sino que fue despachado por The Drifter.

En el ring, Elias se presenta para, según él, dar “su último concierto”, debido a las amenazas que trae consigo el tener el WWE 24/7 Championship. Durante su discurso se escuchan interferencias en sus amplificaciones y al hartarse, le pide cambiarle la guitarra a su asistente, quien resulta ser R-Truth. Con un árbitro caracterizado como otro asistente, Truth intenta varias veces arrebatarle el cinturón, pero no pudo. Cuando el rapero lo amenaza con la guitarra, Elias huye.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Rey Mysterio, quien pidió este espacio para dirigirse a la gente respecto a su carrera. El enmascarado habla de una familia hermosa y una carrera maravillosa, pero que en los últimos días no le han salido bien las cosas, puntualizando en el hecho de que Andrade le rompió la máscara, algo que significa la máxima denigración en la cultura mexicana, pero que no pudo hacer nada al respecto. Mysterio también habla de las lesiones que ha tenido en su carrera por enfrentarse a tipos más grandes que Andrade, pero admite que esas lesiones lo han agarrado. Mysterio, muy acongojado, reconoce que “ha llegado el día que a todos les llegan” y dice que ya es momento de quitarse la máscara para darle paso a las nuevas generaciones. Cuando Mysterio comienza su proceder, lo detiene su hijo Dominik, quien le recuerda que siempre lo apoyó y quiere que su comienzo lo haga con su padre al lado como compañero para después decirle a sus hijos que fue parte de la leyenda de Rey Mysterio y lo insta a que no haga lo que tenía pensado hacer. “Lo haré por tí, porque te amo, hijo”, cierra Mysterio antes de abrazar a Dominik.

The Revival vs. Xavier Woods & Big E. La lucha termina en DQ a favor de los SmackDown Tag Team Champions luego de los #RKOOuttaNoWhere. Randy Orton y The Revival acaban con Woods y Big E hasta que aparece Kofi Kingston. El WWE Champion limpia la casa, pero al reaparecer Orton se gana otro RKO. Woods intenta hacer el rescate, pero nuevamente es anulado por el dúo de Scott Dawson y Dash Wilder, quienes lo atacan en una pierna mientras Orton sujeta a Kofi para ver cómo destrozaban a su hermano. Más minutos quemados de SmackDown Live en RAW.

Michael Cole establece contacto con Sasha Banks, quien está en backstage. Cole le pregunta por los hechos que la llevaron a atacar a Natalya y a Becky Lynch en su regreso la semana pasada, pero ella habla de la repercusión mediática que salió por el color de su pelo. El presentador de RAW le pide que hable de los hechos, no de su nuevo aspecto, a lo que Sasha decide cortar la entrevista luego de un “You’re Welcome”.

Alexa Bliss & Nikki Cross vs. Mandy Rose & Sonya Deville. Lucha no-titular. Las acciones de las campeonas se enfocaron principalmente en Mandy. Cuando Nikki y Sonya logran el Hot Tag, se equilibran las cargas para las de SmackDown, aunque la escocesa logra conectar el Swinging Neckbreaker sobre Sonya para la cuenta de tres.

Backstage: Seth Rollins y Braun Strowman aseguran que van a vencer esta noche a The O.C. y saldrán con el RAW Tag Team Championship, pero terminan enfrascándose en una disputa de liderazgos.

Imagen

King Of The Ring – Primera Ronda: Cedric Alexander vs. Sami Zayn. Lucha donde el canadiense se muestra muy agresivo y no le da tregua al ex-Cruiserweight Champion. Dominio que cambia en los minutos finales, cuando Alexander logra conectar una secuencia de patadas y acción en ringside, antes de finiquitar la lucha a su favor vía cuenta de tres luego del Lumbarcheck.

De esta forma, Cedric Alexander se suma a Samoa Joe, avanza a Cuartos de Final y espera rival entre The Miz y Baron Corbin.

Imagen

Backstage: The Street Profits comentan lo acontecido en el King Of The Ring y adelantan que mañana en SmackDown Live se llevarán a cabo las llaves Apollo Crews vs. Andrade y Kevin Owens vs. Elias y que las dos llaves restantes de RAW se harán efectivas la próxima semana. Los NXT Tag Team Champions también aseguran que la lucha por el RAW Tag Team Championship se robará el show.

Por otro lado, The O.C. se reúnen. Mientras Gallows & Anderson discuten que Seth Rollins y Braun Strowman no han hecho nada en conjunto que justifique una oportunidad por el RAW Tag Team Championship, AJ Styles se acerca y plantea que ellos deben demostrar que son los mejores.

Imagen

Natalya habla de lo acontecido la semana pasada, donde dice venir nuevamente de los médicos examinando su brazo y aseguraba tener una semana emotiva dada su lucha frente a Becky Lynch en SummerSlam y el primer aniversario de la muerte de su padre, pero que jamás vio venir a Sasha Banks. Nattie también comenta la amistad con ella se acabó tras el ataque y que no entiende por qué la lastimó en una de las situaciones más vulnerables de su vida. Posteriormente Sasha Banks aparece para atacarla otra vez, volviendo a enfocarse en su brazo lastimado.

RAW Tag Team Championship Match: The O.C (c/AJ Styles) (C) vs. Seth Rollins & Braun Strowman. Dentro de la dupla retadora, Strowman se ve más dominante que el Universal Champion, logrando tener la ventaja lógica dada su impronta física mientras que Rollins lo hace “de chico a grande”. AJ Styles cumple su rol para sacar momentáneamente a Strowman, cuando lo distrae para que Gallows lo estrelle contra un poste. También con Rollins, cuando éste es desestabilizado por el United States Champion en el momento que se aprestaba a lanzarse con una Frog Splash. Finalmente, Strowman vuelve y rescata a Rollins de un ataque de Styles y anula a Gallows, para después acabar con Anderson a punta de tackleadas y el Running Powerslam. Mientras Rollins se anticipaba a Styles con un Curb Stomp, Strowman logra la cuenta de tres sobre Anderson y le da la victoria a su equipo para convertirse en los nuevos RAW Tag Team Champions.

Con Seth Rollins y Braun Strowman celebrando en el pleno con los cinturones, mientras este último mira de reojo el Universal Championship de su ahora compañero, finaliza RAW,

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s