WWE SmackDown Live – 20 de agosto de 2019

Buddy Murphy derrota a Daniel Bryan y parece ser el principal beneficiado de un “Caso Roman Reigns” que sigue enredando más a la gente. Además, hay retos para Clash Of Champions, dos clasificados a los Cuartos de Final del King Of The Ring y el surgimiento de una llamativa alianza. Episodio transmitido desde el Denny Sanford Premier Center en Sioux Falls, SD.

Tal como vimos en el cierre del show pasado, Daniel Bryan & Rowan prometen entregar el nombre del responsable de los atentados a Roman Reigns.

Imagen

Ver también: WWE SmackDown Live – 13 de agosto de 2019.

Además, el Torneo King Of The Ring comienza del lado de SmackDown. Kevin Owens vs. Elias y Apollo Crews vs. Andrade son las llaves que buscan a los primeros cuartofinalistas, los que ya tienen a Samoa Joe y a Cedric Alexander del lado de RAW.

Imagen

El show arranca con la presencia de Randy Orton. Se repasan las imágenes del RAW de la noche anterior, donde The Viper, junto con The Revival, atacaron a The New Day y Xavier Woods terminó en el hospital.

Ver también: WWE RAW – 19 de agosto de 2019.

Orton asegura que él no es mentiroso, a diferencia del WWE Champion, Kofi Kingston, a quien llama “estúpido” en reiteradas ocasiones, porque en SummerSlam salió arrancando en frente de su familia, porque cuando la semana pasada le dio la oportunidad de redimirse, recibió dos RKO, y por haber sido testigo a la fuerza de la paliza que The Revival le dio a WoodsThe Apex Predator concluye diciendo que cada vez que le da una oportunidad a Kofi se pruebe a sí mismo, él fracasa, tal como él prueba que “el poder de la positividad es destrozado por las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo”.

“Kofi Kingston is stupid,” Orton says.

Suena la música de The New Day, pero de la entrada no aparece nadie. Sin embargo, Orton se gira y Kofi Kingston le paga con la misma moneda, apareciendo de la nada con un Trouble In Paradise, para después tomar una silla y pretender atacar su pierna “por Woods”. The Revival salen al rescate, pero son rápidamente anulados por el WWE Champion a punta de silletazos. Orton huye.

La mesa de comentarios habla del “Caso Roman Reigns” y la transmisión vuelve a reiterar la misma historia que uno ya se sabe de memoria.

Además, se hace eco mediático de la noticia de la jornada: A partir del miércoles 18 de septiembre, NXT pasará a emitirse en USA Network y tendrá un formato en vivo con dos horas de duración. Esto para hacerle frente a All Elite Wrestling, quienes comienzan el 2 de octubre con sus emisiones semanales en TNT.

Imagen

Backstage: Shane McMahon recibe a Kevin Owens en su oficina y le dice que quiere asegurarse de que el canadiense no rompa cosas porque la multa de 100.000 dólares puede aumentar. Owens le plantea “de padre a padre” apelar por el duro castigo monetario. Shane dice que lo reconsiderará y Owens se retira.

King Of The Ring – Primera Ronda: Apollo Crews vs. Andrade (c/Zelina Vega). Lucha con resultado obvio, pero que Apollo aprovechó la vitrina para mostrarse de igual a igual ante alguien con más status. Zelina interviene tomándole un pie a Andrade mientras Apollo lo llevaba al centro del ring, lo que causa la distracción de este último y queda a merced del Hammerlock DDT y la cuenta de tres de Andrade.

Backstage: Daniel Bryan & Rowan llevan al supuesto culpable, un individuo tapado con un manto negro a una sala vacía. Bryan le advierte que no le conviene escapar de ese lugar, ya que los tres saben lo que él hizo.

Imagen

Elias, el WWE 24/7 Champion, camina con su guitarra y se encuentra con un tipo cubierto con un polerón y una gorra, el que resulta ser un árbitro. Elias le pregunta “¿dónde está?” y el referee le indica un baúl de producción. Elias abre el cajón y dentro se encuentra Drake Maverick, al que Elias saca de forma violenta y le muestra una carta que indica que la 24/7 Rule se encuentra desactivada esta noche debido a que Elias competirá en el King Of The Ring, dicha carta es firmada por Shane McMahon. El trovador vuelve a meter a Maverick dentro del baúl, lo cierra y se retira.

Para esta noche se anuncia la presencia de Alexa Bliss & Nikki Cross, las WWE Women’s Tag Team Champions. Hoy habrá un “A Moment Of Bliss”, con Charlotte Flair como invitada.

Imagen

Precisamente, “A Moment Of Bliss” es lo que viene. Alexa piden que las llamen WWE Women’s Tag Team Champions, posan con los cinturones y la anfitriona manifiesta que no han perdido la humildad al ganar el WWE Women’s Tag Team Championship y que no pretenden robar espacio a gente que no tiene título que presumir, pero que harán una excepción con Charlotte Flair, quien pidió ser la invitada.

WWE Photo

The Queen es presentada y de inmediato manifiesta que un trono como el de King Of The Ring es más merecedor de ella que los sillones del espacio. Alexa le pregunta si su lucha con Trish Stratus en SummerSlam significó un traspaso de antorcha, a lo que Charlotte responde que fue más bien un arrebato de antorcha y que ella es “La Reina de Todas las Eras” y la cara de la SmackDown Women’s Division. Alexa comenta que la real cara de la SmackDown Women’s Division debe ser la SmackDown Women’s Champion, Bayley y le pregunta si tiene algo que decir al respecto. Charlotte aduce que la gente puede decir lo que quiera, que efectivamente Bayley es la campeona de la marca, pero ella “es la marca”, ya que nadie imagina a Bayley paseándose en una alfombra roja con su moño en el pelo chocando las palmas de la gente, y que ella como rostro es más vendible, probando que ha sido invitada a muchas alfombras rojas, premières de películas, a entrevistas en ESPN, y a medios internacionales, “porque ella es SmackDown” y que tanto Bayley como el resto están relegadas.

“Bayley may be the champion, but I am the brand. I am SmackDown; Bayley is an afterthought,” Flair says.

Bayley interrumpe la conversación. La campeona le advierte a Charlotte que todo lo que acaba de hablar suena como un montón de excusas, ya que al final del día es ella la que porta el cinturón y eso prueba que es mejor que Charlotte, aunque eso le duela por dentro a esta última. Charlotte le pregunta a Bayley si se ha planteado sobre lo que la gente piensa de ella como SmackDown Women’s Champion, ya que en SummerSlam sólo hablaron de la lucha de Charlotte y Trish y no la de ella con Ember Moon, añadiendo que Bayley ha desprestigiado la Women’s Division y ha devaluado el SmackDown Women’s Championship, labor que ella piensa reconstruir cuando la derrote en Clash Of Champions en una lucha con el cinturón en juego. “Si eso es un reto, acepto”, lanza Bayley, junto con decirle a Charlotte que le hará un favor a todos: “cerrarle la boca”. Bayley no se va sin antes empujar a Charlotte con silla y todo.

Backstage: Mientras Buddy Murphy se prepara para su lucha con Daniel Bryan, Roman Reigns lo visita para que, por última vez, le diga quién lo ha estado atacando y si en realidad le está mintiendo a él o a Bryan. Murphy le dice que está cansado de esto y que sólo quiere ayudarlo. Roman le advierte que si no es así, volverá por él y no será tan gentil.

Imagen

Daniel Bryan vs. Buddy Murphy. Antes de la lucha, Bryan toma micrófono y afirma que Murphy está mintiendo, que es un cobarde y que esta noche probará que también está involucrado. Otra gran presentación de Murphy, quien estaba siendo humillado, con un brazo afectado y llamado “mentiroso” por Bryan durante la lucha. Rowan intenta intervenir y el australiano zafa dos veces de la distracción. La segunda fue tras una Superkick dirigida a Bryan que dio en el barbarroja y, a pesar de que el ex-WWE Champion se lo llevara con un Roll-Up, Murphy le conecta un Knee Smash, su Murphy’s Law y se lleva la mejor victoria de su carrera.

Backstage: Luego de mostrar por unos segundos al supuesto culpable que aún está cubierto y en la sala donde Bryan y Rowan lo dejaron, Kayla Braxton busca entrevistar a Buddy Murphy, pero es atacado por Rowan mientras Bryan lo insulta y lo llama “mentiroso” y “cobarde”.

Por otro lado se muestra a The Revival camino al ring, ambos con su zona media vendada producto del ataque a manos del WWE Champion, Kofi Kingston, al inicio del show. Con Scott Dawson y Dash Wilder ya en el cuadrilátero, se repasan las imágenes de este ataque y Dawson fustiga a la gente por aplaudir esas acciones, agregando que eso prueba que The New Day no son material de campeonato, por lo cobardes que son. Wilder complementa diciendo que los SmackDown Tag Team Champions tienen miedo y que Big E se quedó en Minnesota cuidando a Xavier Woods. Dawson le advierte a Woods que se preocupe de estar en mejores condiciones para Clash Of Champions, ya que se postulan oficialmente como retadores al SmackDown Tag Team Championship y Wilder cierra diciendo que van a traer de vuelta la gloria a la Tag Team Division y a limpiar el lodo que The New Day ha dejado.

WWE Photo

La dupla es interrumpida por Heavy Machinery para un combate, el que viene a continuación.

Heavy Machinery vs. The Revival. Estos últimos vendieron mucho dolor en su zona vendada ante los continuos ataques del binomio de Otis y Tucker, quienes dominaron casi toda la contienda. Tucker estuvo bajo control de Dawson y Wilder, pero el ingreso de Otis dejó a Heavy Machinery con el triunfo inminente. Sin embargo, Wilder se aviva y transiciona a Tucker para el toque de espaldas y la cuenta de tres. Un triunfo que, sumado a su alianza con Randy Orton y su postergación en RAW en favor del crecimiento de The O.C., los deja bien parados para dominar la escena en equipos de SmackDown.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Chad Gable y le pide que responda a la gente que lo llama como un underdog en el King Of The Ring. Gable está de acuerdo con el apelativo y que desde que comenzó le han puesto límites, pero que se las ha arreglado de igual forma para estar donde está. Sobre su combate en Primera Ronda ante Shelton Benjamin la próxima semana, Gable advierte de que no será la excepción y que el King Of The Ring le servirá para abrirse camino. En tanto, Benjamin sale del camarín, justo frente de la cámara, pega un cartel en la puerta y se retira sigilosamente. Gable termina la entrevista y al ingresar al camarín, se encuentra con el cartel que indica: “Debes tener al menos esta altura para entrar al King Of The Ring”, la que, por supuesto, estaba sobre la estatura de Gable.

The Miz se presenta en SmackDown para traer su “Miz TV”. El A-Lister aclara que su invitado pidió expresamente estar en su espacio, al que presenta a continuación: Sami Zayn. El canadiense dice que no le importa el show a diferencia de su interlocutor y que pidió el espacio para sacarse cosas del pecho. The Miz se burla de la racha de derrotas que está teniendo Zayn, quien le da el punto, pero afirma que la última derrota le hizo tener una epifanía y se percató que está siendo víctima de una trampa que el propio Miz y la gente alimenta: la trampa de la avaricia, del egoísmo y de la ambición. Zayn recuerda que todos sus éxitos han sido por buscar hacer lo correcto y que la búsqueda de su redención será a través del altruismo, por lo que se plantea ayudar a otras superestrellas.

WWE Photo

Una de esas superestrellas es el Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura. Ya con la presencia del japonés, The Miz le pregunta si le es necesario tener la ayuda de Sami Zayn, siendo un campeón. Zayn critica al anfitrión por pretender que un artista japonés le responda en inglés para adaptarse a él, no conociendo el dolor que debe sentir el no expresar con palabras su arte, dolor que Zayn dice entender porque también se considera un artista. El canadiense también aduce que entre él y Nakamura hay lazos especiales, como el ser el primer rival que Nakamura tuvo en su llegada a WWE, por lo que se entienden perfectamente y se califican como dos caras de una misma moneda. Todo eso, para explicar que él será la voz de Nakamura de ahora en más.

WWE Photo

The Miz hace caso omiso y se vuelve a dirigir al Intercontinental Champion para preguntar si se dejará manipular por Zayn, a lo que Nakamura sólo le hace el gesto para indicar a su nuevo portavoz. Zayn se ríe de The Miz por no entender lo que le acaba de explicar, instándolo a que mejor hablen en un lenguaje que él conoce: tras eso, Nakamura ataca a The Miz a punta de rodillazos y una Kinshasa para coronar esta incipiente alianza.

Backstage: Daniel Bryan & Rowan se acercan al hombre que tienen cubierto y dice que  no está de buen humor y que las cosas no se van a poner buenas para él, ya que Roman Reigns vendrá personalmente a saber quién es.

En tanto, Shane McMahon recibe nuevamente a Kevin Owens, quien le pide disculparse por haber agredido a un árbitro. Owens acepta disculparse y Shane le dice que si vuelve a reiterar esa acción, no tendrá más remedio que despedirlo. Owens dice que es un trato y le ofrece la mano, la que Shane no se la acepta.

King Of The Ring – Primera Ronda: Elias vs. Kevin Owens. Elias estrena nuevo tema de entrada, interpretado por él mismo. Shane McMahon aparece en plena lucha para presenciarla en ringside. Sin embargo, cuando la acción pasa en frente de él, Shane separa a Owens de Elias, se saca la polera y revela una de árbitro debajo. El autodenominado The Best In The World saca al árbitro real y se pone él a dirigir la lucha, condicionando a Owens por lo expuesto anteriormente. KO planea finiquitar a Elias con la Stunner, pero este se lo quita y revierte con un Roll-Up, el que le da la victoria gracias a una cuenta rápida de Shane. Elias avanza a Cuartos de Final del King Of The Ring y todo indica que la historia entre Owens y Shane continuará.

Finalmente, Roman Reigns llega a la sala donde están Daniel Bryan, Rowan y el supuesto culpable de los ataques. Bryan dice que este es el momento para desmentir a Buddy Murphy y exculpar a Rowan, explicando que se tomó la libertad de hacer sus propias averiguaciones porque ni Roman ni la gente entendía que Rowan era inocente. Bryan destapa al individuo y resulta ser un tipo extremadamente parecido a Rowan.

Con Roman Reigns confundido y este caso enredándose más, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s