WWE RAW – 26 de agosto de 2019

Seth Rollins defenderá el Universal Championship ante Braun Strowman en Clash Of Champions, misma noche donde ambos deberán coexistir y defender el RAW Tag Team Championship frente a otro improvisado equipo. Episodio transmitido desde el Smoothie King Center en New Orleans, LA.

Ver también: WWE RAW – 19 de agosto de 2019.

Sasha Banks hace la primera aparición de la noche. Mientras ella llega al ring, se repasan las imágenes de todo lo acontecido en torno a ella desde su regreso hace dos semanas. Sasha parte diciendo que todos quieren saber qué pasó en sus cuatro meses de ausencia, donde asegura haber estado metida en sus propios asuntos mientras la gente clamaba su nombre. Los presentes responden con el nombre de Becky Lynch y Sasha recuerda lo que se comentaba de ella, sobre la supuesta pataleta tras WrestleMania 35 que la tuvo todo ese tiempo afuera. Sasha confirma que efectivamente fue así, argumentando que se sintió relegada en la cita cumbre defendiendo el WWE Women’s Tag Team Championship, título que le tenía sin cuidado y que a todas luces, según ella, la minimizaba frente a Becky Lynch, quien protagonizó el Main Event y derrotó a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship.

WWE Photo

Sasha dice que ya está de vuelta y en el momento propicio, recordando también a sus dos víctimas en su retorno. Dice que a Natalya le mintió en la cara cuando le dijo que su padre estaría orgulloso de ella y se burla de la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, al venir a su rescate. La del, ahora, cabello azul dice tener en este momento el centro de atención que merece y se atribuye la vara de medir, la jefa y la voz de la Women’s Division y que merece toda esta gloria. Acto seguido, Natalya sale para enfrentar a The Legit Boss y se produce el brawl correspondiente, con el grupo de árbitros y gente del staff intentando separarlas.

Durante la previa, se informó que Sasha Banks haría su regreso oficial a la acción in-ring, justamente enfrentando a Natalya.

Backstage: The Street Profits comentan lo que será el Tag Team Turmoil Match, en el que 8 equipos buscan ser los retadores al RAW Tag Team Championship en Clash Of Champions, título en poder de Seth Rollins & Braun Strowman.

Estas son las reglas, las que son básicamente las de Gauntlet Match:

Imagen

Sigue la acción del King Of The Ring 2019. Hoy RAW conocerá a sus dos últimos cuartofinalistas.

Imagen

King Of The Ring – Primera Ronda: Ricochet vs. Drew McIntyre. Lucha típica en donde el gigante domina y el habilidoso vende muy bien el poder de su rival, con contraataques en su estilo. Sin embargo, es Ricochet el que resuelve la lucha a su favor luego de lanzarse con el 630 Splash.

Para más adelante, se confirma la presencia de los recién coronados RAW Tag Team Champions, Seth Rollins & Braun Strowman.

Imagen

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Rollins y a Strowman. El diálogo pasa a una discusión entre ambos ya que el también Universal Champion insinúa que su compañero no está enfocado en el RAW Tag Team Championship, sino en el otro título que el ex-The Shield porta. Strowman le pregunta directamente si tiene a alguien en mente para enfrentarlo y Rollins dice que la lista es larga, pero que a Strowman no debe importarle eso y le devuelve la pregunta directa: “¿Estás lanzándome un reto por el Universal Championship?”The Monster Among Men ironiza con el hecho de tener que estar en la misma página como RAW Tag Team Champions, pero después señala: “Por supuesto que te estoy retando”. Rollins dice que no es un hombre que da vuelta atrás y acepta: “Reto aceptado. Dame esa mano, compañero.

Con ese apretón de manos, se oficializa la lucha entre Seth Rollins y Braun Strowman por el Universal Championship en Clash Of Champions, la misma noche donde también ambos deberán coexistir para defender el RAW Tag Team Championship ante el equipo que gane el Tag Team Turmoil Match.

Imagen

The Miz ingresa para su combate frente a Baron Corbin, válido por la Primera Ronda del King Of The Ring 2019. El A-Lister toma micrófono y comenta que en sus 13 años en WWE ha logrado múltiples títulos, lo ha catapultado a una incipiente carrera cinematográfica, tiene su propio docurreality y su espacio de entrevistas “Miz TV”, todo eso para decir que cuando la gente le pregunta qué es lo que quiere, él responde con un “lo quiero todo”.

WWE Photo

King Of The Ring – Primera Ronda: The Miz vs. Baron Corbin. El otrora Lone Wolf sobrevive a un explosivo Miz, al Skull-Crusher Finale y conecta el End Of Days para llevarse la victoria por cuenta de tres. Cedric Alexander, rival del ganador en Cuartos de Final, miraba la lucha en backstage.

Corbin, tras la lucha, se pone la corona, toma el cetro y se sienta en el trono del King Of The Ring para tomar micrófono y decir que fue preguntado por una ridícula encuesta al WWE Universe en la que nadie lo daba como ganador del torneo, a excepción suya. Corbin dice que nunca le han importado las cosas que el público piense, porque nunca conseguirán las cosas que él ha logrado, gracias a una sola persona: él mismo. El ex-RAW General Manager anticipa que, cuando gane el King Of The Ring 2019, él clamará antes que todos… “All Hail King Corbin”.

De esta forma, ya se completa el cuadro de Cuartos de Final por el lado de RAW. Samoa Joe vs. Ricochet y Cedric Alexander vs. Baron Corbin son las llaves que buscan al representante de la marca roja en la Final del King Of The Ring 2019, la que se disputará en Clash Of Champions. En el SmackDown Live de mañana se sabrán los del lado azul del cuadro, una vez que choquen Ali vs. Buddy Murphy y Chad Gable vs. Shelton Benjamin, para unirse a Elias y a Andrade a la ronda de los ocho mejores.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a The O.C., quienes buscarán reconquistar el RAW Tag Team Championship en Clash Of Champions una vez que se impongan en el Tag Team Turmoil Match. Eso sí, tienen que sobreponerse a siete duplas rivales:

Imagen

La SmackDown Women’s Champion, Bayley, visita RAW para una lucha con Nikki Cross, una de las WWE Women’s Tag Team Champions. En su camino al ring, se repasan las imágenes del “A Moment Of Bliss” del SmackDown Live de la semana pasada, que tuvo a Charlotte Flair como invitada y que terminó con esta última como retadora al cinturón de Bayley en Clash Of Champions.

Imagen

Ver también: WWE SmackDown Live – 20 de agosto de 2019.

Además, se recuerda lo del RAW pasado cuando Rey Mysterio notificaría su retiro en pantalla, pero que su hijo Dominik logró persuadirlo. Esto va de la mano con el anuncio de que el enmascarado de San Diego estará presente en el show rojo de la próxima semana.

Imagen

Bayley vs. Nikki Cross. La escocesa busca la astucia para hacer daño a la chica de los abrazos, la que lo consigue usando golpes y patadas. La otra mitad de la lucha es más de Bayley, quien usa golpes e incluso la cuerda para atacar a Nikki, ventaja que es definitiva, luego de que Bayley usara el Diving Elbow Drop y la cuenta de tres para finiquitar a Nikki.

Para esta noche, se anuncia que AJ Styles defenderá nuevamente el United States Championship ante Braun Strowman, con la salvedad de que Gallows & Anderson no podrán estar presentes en ringside.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Braun Strowman, quien dice que esta noche se hará con el United States Championship y que en Clash Of Champions lo defenderá con éxito, al igual que el RAW Tag Team Championship, cerrando una noche que coronará con el Universal Championship en un hecho que él llama como su propio “Winner Takes All”.

Imagen

Tag Team Turmoil Match: The Viking Raiders y The B-Team son los primeros en entrar en la competencia. Pese al impetuoso inicio de Bo Dallas y Curtis Axel, los vikingos Erik e Ivar avanzan.

The O.C. son el tercer equipo en competencia para enfrentar a The Viking Raiders. Sin embargo, todos desarrollan un brawl y hacen caso omiso de las advertencias del árbitro, el que descalifica a ambos equipos.

Dado esto último, deben entrar dos parejas, donde una es la improvisada dupla de Robert Roode & Dolph Ziggler y la otra es Lucha House Party. A pesar del espectáculo que brindaron los enmascarados, principalmente Gran Metalik, éste recibe una Superkick de Ziggler y son eliminados.

The Revival son los próximos obstáculos de Ziggler & Roode, quienes siguen avanzando y sorprendiendo al dejar fuera a los Top Guys merced a un Glorious DDT de Roode sobre Scott Dawson.

Ziggler & Roode reciben a Curt Hawkins & Zack Ryder, quienes duran un suspiro luego de que Ziggler conecte una Superkick a Ryder.

De esta forma, todo se define entre Ziggler & Roode y Heavy Machinery, los últimos en competencia. Los villanos piden descanso y abandonan el ring, pero Tucker va en busca de ellos y la lucha continúa. Luego del inminente Compactor sobre Roode, Ziggler saca a Tucker con una Superkick y derriba a Otis con un Zig-Zag, antes de que Roode busque a Tucker y conecte su Glorious DDT, para llevarse la victoria, la lucha y la oportunidad por el RAW Tag Team Championship en Clash Of Champions.

El último capítulo del “Caso Roman Reigns” fue en el SmackDown pasado, en el que Daniel Bryan & Erick Rowan habían encontrado al supuesto autor de los atentados, el que era un hombre de un aspecto muy similar al de Rowan y que por eso habían caído acusaciones, como la de Buddy Murphy, en su contra. Para el show azul de mañana, los ex-SmackDown Tag Team Champions saldrán a exigir que Roman se disculpe con ellos.

Imagen

La transmisión hace eco de la novena temporada de Total Divas, cuya première será el 2 de octubre y que contará con la adición de Ronda Rousey en su elenco.

Sasha Banks vs. Natalya. La canadiense entra cobrando con ímpetu, pero bastó con que Sasha se metiera con su brazo lastimado para tomar la ventaja definitiva, la que concreta vía rendición mediante el Bank Statement. Al terminar, Sasha vuelve para someter a Nattie nuevamente con la misma llave.

Backstage: Kayla Braxton entrevista al United States Champion, AJ Styles. Sobre la prohibición de la presencia de The O.C, el campeón dice que es un montón de porquería y que recibieron trampa al ser eliminados en el Tag Team Turmoil Match. Styles también dice que no tiene problemas en vencer a Strowman sin Gallows & Anderson en su esquina. Styles prosigue aclarando que The Monster Among Men pasa intimidando a todos, pero que él no le tiene miedo, asegurando darle esta noche lo que él merece: “nada”.

Imagen

A continuación:

Imagen

Cedric Alexander vs. Cesaro. En lo que fue la demostración técnica de la noche, Alexander se anota otra victoria que lo puede tener en cuenta, gracias a un Lumbarcheck.

Se muestran imágenes de los movimientos del WWE 24/7 Championship el fin de semana:

En el escenario del FOX Founders Day 2019 en Los Angeles, se presentaba el actual campeón, Elias. R-Truth aprovechaba una distracción de Drake Maverick al trovador y se corona por 14° vez con el título. Truth lograba sortear y huir de Maverick en las actividades que se estaban realizando.

En su carrera, Truth llegaba a los estudios de FOX Sports, saluda a los presentadores que se encontraban ahí y le comenta todo lo que tiene que vivir para mantener el cinturón en su poder. El rapero se alarma ante una eventual presencia de Elias y tropieza, esto es aprovechado por uno de los presentadores, Rob Stone, para obtener el WWE 24/7 Championship. En plena celebración, Elias se presenta y atrapa a Stone con un Roll-Up para llevarse el título que perdió al comienzo.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Dolph Ziggler & Robert Roode, a quienes se le pregunta por su correcto funcionamiento pese a la primera vez juntos. Ziggler responde diciendo que no confía en nadie dentro del camarín, pero puede ver en los ojos de otra persona cuando busca lo mismo que él. Roode dice que no hay nadie mejor para formar equipo que el otro, que lo buenos que son por separado sopesa la falta de experiencia juntos, hablan de supuesta ventaja que les da el tener al frente a un equipo que en esa misma noche se enfrentarán uno contra el otro y que, por destino, en Clash Of Champions se harán con el RAW Tag Team Championship.

Imagen

Por otro lado, The Street Profits aparecen para comentar la nueva fotografía de la órbita del RAW Tag Team Championship. Sin embargo, se topan con Braun Strowman, quien va camino al ring en busca del United States Championship de AJ Styles.

La transmisión muestra un compendio con los mejores momentos de “Firefly Fun House” para comentar el impactante regreso de Bray Wyatt personificada en la faceta de “The Fiend”.

United States Championship Match: AJ Styles (C) vs. Braun Strowman. The O.C. tiene prohibición de estar en la esquina de Styles. Comienzo dominante para el retador, con el clásico tackle en ringside y pasar a tomar la manija de la lucha dentro del ring. Styles busca aminorar a Strowman atacando una de sus piernas, complementando con una Calf Crusher. El combate da un vuelco el árbitro cae afuera al chocar con Strowman, lo que Styles aprovecha para buscar una silla y golpear al Monster Among Men, quien se recupera y estrella a Styles con un Powerslam, seguido de una cuenta de tres que no pudo hacerse efectiva al no haber árbitro que valide la victoria. Esto también propicia la aparición de The O.C., de los cuales Strowman se deshace sin contratiempos con la silla que trajo Styles, pero cuando se dirigía al campeón, este se tira a la lona al ver al árbitro reincorporándose. Este, al ver a Styles tendido y a Strowman con la silla en la mano asume que el retador golpeó al campeón con el objeto y da por ganador a Styles por DQ, reteniendo así el United States Championship. Tras cartón, Strowman se desquita acabando con The O.C. en su totalidad a punta de silletazos y Powerslam.

Con Strowman levantando el United States Championship y lanzándoselo a un Styles que yace tendido, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s