Por David Bustamante

Les ha pasado qué están en un lugar y sienten que no encajan, qué no pertenecen ahí; yo creo que todos, en algún punto de nuestra vida, hemos sentido algo similar. Hay un lugar donde nunca me ha pasado… Viendo lucha libre.

Una vez viajé a Estados Unidos, me quedé en la casa de un familiar de mi esposa, recuerdo que el día lunes estaba emocionado, se acercaba Raw y me sentía muy feliz de verlo por primera vez directamente desde la cadena USA, no por un link de internet. La reacción del dueño de casa me hizo pensar, “¿Por qué te gusta esa huea?”, una pregunta que ya me habían hecho antes y de seguro a usted también. Me gusta la lucha libre, por muchas razones, por la destreza, la emoción, el suspenso y la sorpresa; pero principalmente porque te permite ser quien eres sin que te juzguen, algo que en un país como Chile es un regalo.

Sentado en el Club Chocolate, esperando el comienzo de las grabaciones de CNL, miré a la primera fila; había un joven ciego que no se resta de las sensaciones que se producen sobre el ring, aunque no pueda verlas directamente con sus ojos, al lado de ellos la novia de Ariel Levy, luego estaba un joven con una máscara de perro, finalmente el mismo Hulk Hogan versión chilena. Una muestra irrefutable de que la lucha libre reúne sin discriminación, chilenos, extranjeros, comunes, extraños, altos, bajos, gordos, flacos; y ese es un regalo que debemos cuidar.

No espero que los demás me entiendan, hace tiempo que me resigné con eso, si una persona ve sobre un ring a gente con “ropa interior” haciendo piruetas, que lástima, no sabe lo que se pierde. Solo tengo algo claro del tiempo que llevo asistiendo a shows de lucha libre, hay muchos lugares donde disfruto, mucha gente con la que me agrada compartir, pero a la mayoría de estos puedo dejar de verlos o dejar de ir; lo que de verdad pido que nunca me quiten es la lucha libre, no tengo problemas en decir que es MI lugar en el mundo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s