Hoy sábado 7 de septiembre, Acción Sin Límites ofrecerá su evento más importante del año: Supremacía 9. La presencia de Guanchulo, la disputa del inaugural Campeonato Femenino y el estelar por el Campeonato de ASL entre Chuck Falcon y Reus son los principales atractivos de la jornada.

El Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas volverá a recibir el evento más importante de Acción Sin Límites: Supremacía 9.

Ver también: Reporte ASL: Ruleta Rusa 2019.

A continuación te ofrecemos la cartelera completa, la que tendrá atractivos como la presencia de Guanchulo, la lucha que coronará a la primera Campeona Femenina de ASL, la clásica Lucha de Escaleras Camino al Dorado y el choque generacional entre Chuck Falcon y Reus por el Campeonato de ASL.

No sólo repasamos las luchas, sino que también nuestros colaboradores en Concepción José Miguel Candia y Jorge Fuentes anticipan según su criterio cómo se resolverán estos combates.

Desafío Especial: Diego Gárate vs. Guanchulo

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto

Luego de 7 años, Guanchulo vuelve a subirse a un ring de ASL. Esta vez viene con un status muy distinto al de aquel joven luchador de Max que vino en Supremacía 2 junto a Anarko Montaña. Hoy vuelve con 4 años de experiencia en DDT de Japón, compartiendo sus conocimientos desarrollando una gran escuela como Yeyo’s Dojo y, en concenso de muchos siendo el mejor luchador de Chile.

Eso sí, Guanchulo no enfrentará a cualquiera del roster. Diego Gárate es de los más experimentados de ASL y también va con su carrera en crecimiento. Ha vuelto a competir en Santiago, con participaciones este año en Utopía y Xtreme, pero es en Legión Lucha Libre donde se ha establecido, llegando a ganar el Campeonato Latinoamericano, el cual defendió el fin de semana pasado en Legión Nueva Era Argentina. Su historia reciente en ASL no ha ido a la par eso sí, luego de perder el Campeonato de ASL a fines del año pasado, anotando una victoria ante Chuck Falcon por el Torneo Rey en el Sur, para después alinear derrotas como ante Reus en Semifinales mismo certamen o ante Nelson San Martín, además no pudo vencer en la Batalla Real de REC 2019 ni en Ruleta Rusa para obtener una oportunidad por el título que ganó por última vez justamente hace un año.

Jorge: Buena lucha en el papel. Cualquier agrupación que traiga a Guanchulo es digno de aplausos. Muchos fanáticos casuales o que sólo conocen de él en esta última etapa van a tener ese placer de verlo, y con un buen rival al frente. Me la juego por el triunfo de Guanchulo.

JM: Sin lugar a dudas, pese a que no haya disputa de título será una gran lucha entre dos tremendos exponentes de la lucha libre chilena. No solo lo anterior, sino que, además será el regreso de Guanchulo a Concepción y lo que significa tener en ASL a quien la rompió en la lucha libre japonesa, algo que no todos pueden contar en esta faja de tierra. Ganador: Guanchulo.

 

Lucha Sin Límites: Kraken vs. Damián Blanco (c/Los Prodigios)

La imagen puede contener: 4 personas, barba y texto

Dos que han estado rivalizados durante gran parte de este 2019, que comenzó en el final de Infierno En Conce y tuvo una lucha titular en Ascensión, donde Kraken logró mantenerse como Campeón de ASL. La Batalla Real de REC 2019 era por primera vez por la presea máxima y Kraken debía ser uno de esos 30 participantes para defenderlo. Blanco usó a Los Prodigios, silletazos en las galerías y su tradicional Polvo Blanco para sacarlo de la lucha, algo que logró conseguir y fue el responsable de que Kraken perdiera el Campeonato de ASL, que a la postre ganó Chuck Falcon. No sólo eso, el también llamado Prodigio del Sur intervino en la revancha de Kraken con Falcon en el pasado Ruleta Rusa para costarle otra victoria, por lo que un enfrentamiento entre ambos y en una Lucha Sin Límites era más que evidente.

Jorge: Le haría bien una victoria a Damián Blanco, pero yo creo que la lucha está para que Kraken levante la mano al final, contra todo y contra todos.

JM: Todo comenzó con la “avivada” de Blanco contra quién era en ese momento campeón de ASL para eliminarlo y dejarlo sin título y continuó con la intervención en Ruleta Rusa. Sin lugar a dudas antecedentes más que justificados para que el gigante de Talcahuano solicitara este ajuste de cuentas y qué mejor oportunidad que Supremacía 9 para vengarse tanto de Blanco como de Los Prodigios. Ganador: Kraken.

 

Campeonato del Bio-Bio: Halcón Negro (C) vs. S2S vs. Nelson San Martín vs. Tyler

La imagen puede contener: 3 personas, texto

Otra historia que viene desde el pasado Ruleta Rusa, donde Halcón Negro derrotó a Nelson San Martín y se mantenía como campeón. No obstante, Tyler se sumaba a la conversación después de dejar atrás su alianza con Disturbio y comenzar a correr con colores propios, y San Martín, luego de quedar dominante en esa post-lucha, se llevó el cinturón y se autoproclamó “Campeón del Bio-Bio”. Esta terna será complementada por S2S, quien viene de un gran momento en CNL bajo el alero de Herco Wisky y Drako, Herco Records, que le permitió obtener el Campeonato Metropolitano. El quilpueíno visita ASL por cuarta vez, la segunda consecutiva luego de ser parte de Ruleta Rusa y buscará agregar otra región a sus tierras.

Jorge: Un punto a favor de ASL este año fue virar a heel a Nelson San Martín, se ve más cómodo y se “rescató” del estancamiento en el que estaba. Claro, todo quedaría en nada si esta nueva corrida de villano no la capitalizan con el Campeonato del Bio-Bio.

JM: Esta lucha se viene buena. La antesala implicó la traición de Tyler a Disturbio y el robo del cinturón de parte de NSM a Halcón Negro, por ende deja abierto varios flancos para lo que será la lucha del sábado, como cuál será la reacción del perro bravo contra su ex-aliado en Origen y la reacción de Halcón contra quien le quitó su título, sin lugar a dudas hay morbo en esta lucha, contienda de la que será parte también S2S tras lo que fue su lucha en Ruleta Rusa. Ganador: Halcón Negro.

 

Campeonato en Parejas de ASL: Los Náufragos (C) vs. ??????

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

La escena en parejas de ASL, una importante piedra de tope durante el año pasado, ha ido mejorando dada la inclusión de nuevas duplas, las que tuvieron ya una oportunidad al unísono en Ruleta Rusa, esto sumado a la separación de Disturbio y Tyler, deja el panorama nuevamente en desconcierto. Los Náufragos lograron sobrevivir a la Tag Team Tornado de Ruleta Rusa y llegan como campeones a la cita máxima de ASL, pero sus rivales serán conocidos en el mismo show. ¿Serán nuevamente foráneos o la dirigencia le dará una oportunidad de oro a uno de los incipientes equipos?.

Jorge: Mi primera inclinación era una lucha extremadamente favorable para Comando Huracán, como una recompensa de Mister A por lo hecho con Charly Jano, pero ya veremos que los planes para Máximo y RH son otros. No descartaría una pareja foránea, como por ejemplo La Purga de HIT Lucha Libre, quién sabe. Bajo ese contexto, el título debería seguir siendo de Los Náufragos.

JM: Al no haber certeza de los rivales de Alquinta y Vargas no puedo dar un comentario certero de la lucha. Por otro lado esa estipulación puede dar para que una pareja invitada sea parte del show de Supremacia 9 o puede significar el regreso rutilante de una dupla olvidada, dejemos la duda abierta hasta el domingo. Ganadores: Los Náufragos.

Lucha de Escaleras – Camino Al Dorado 2019: Amadeo Borges vs. Gran Mac vs. Jason Matus vs. Johnny Cabañas vs. RH vs. Máximo

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Uno de los clásicos de Supremacía es la batalla para conseguir el contrato que le da a su portador una lucha por el Campeonato de ASL cuando lo estime conveniente, y por el lapso de un año. Siete luchadores, con cuatro debutantes entre ellos: Máximo, RH, Gran Mac y Dorado tendrán la oportunidad de oro en su primer Supremacía. Los miembros de Comando Huracán han escrito su última historia no sólo cerca del Campeonato en Parejas, sino que también en el trabajo sucio para Mister A en contra de Charly Jano. Dorado, quien se estrenó en Fanatic, tuvo más protagonismo al lado de Priss Salem, cuando en Ruleta Rusa enfrentaron a Roma y Alexandra. Gran Mac viene de haber disputado nada menos que una oportunidad por el Campeonato de ASL en Ruleta Rusa, a pocos meses de su debut.

La experiencia va por el lado de Jason Matus, el único de este grupo que ha descolgado el maletín, haciéndolo en Supremacía 6 y cobrando exitosamente pocos meses después. Johnny Cabañas, quien ha sido su némesis en estos últimos meses, es el único que se repite de la versión de Supremacía 8. Amadeo Borges, primer confirmado, tuvo como compensación el ser parte de esta lucha al no ser tomado en cuenta por Diego Gárate para un desafío personal.

Una lucha que puede cambiar la carrera del ganador, ya sea reverdeciendo antiguos laureles o dar el impulso definitivo a quienes buscan consagración.

Jorge: El año pasado dije que Amadeo Borges debió estar, pero hubo otros planes para él. Ahora, ya confirmado en este tipo de luchas, es el llamado a ser el próximo portador del maletín. Lo tiene todo para sacarle provecho, amenazando con cobrar en cualquier momento, e incluso puede ser una buena carta de campeón en un futuro.

JM: Sin lugar a duda, una lucha que puede ser la antesala para hacerse del título de ASL y para relanzar carreras dentro de la promoción (para algunos como Matus) o para que se den a conocer dentro de la promoción (Mac). Lo importante es que hacerse de el Dorado implica posicionarse de forma inmediata en primeras planas de ASL. Ganador: Amadeo Borges.

 

Campeonato Femenino de ASL: Roma vs. Alexandra vs. Priss Salem vs. Sara Phoenix

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

Tras una Triple Amenaza entre Priss Salem, Roma y Nikki, Mister A anunció la creación del Campeonato Femenino de ASL, cuya primera ganadora se coronaría en Supremacía 9. A partir de ese momento especulamos con varios nombres, con especial atención en las que han visitado el ring penquista. Sara Phoenix derrotó a Tyra Fly en el pasado REC y su trayectoria que la ha tenido últimamente en promociones como Xtreme y 5 Luchas – Clandestino la avala como respetable carta. Alexandra viene como la Campeona Nacional Femenina de CNL y Campeona Rebelión de Fénix Lucha Libre. La carrera de Roma en Acción Sin Límites este 2019 la tuvo como Campeona en Parejas junto a Chuck Falcon. No obstante, Priss Salem, quien juega de local, ha dejado claro que no permitirá que una foránea se lleve el título.

Ver también: Priss Salem: “Están invitadas. Pero ojo, deben cuidarse de mi estrategia y mi magia”.

Jorge: Veo dos caminos para darle el vamos a este Campeonato, el darle realce mediático con Roma o el sentido de pertenencia con Priss. Me la juego con el primero. A modo de reflexión, espero que esto se transforme en un real aporte a la lucha femenina en Concepción y no sólo un símbolo para decir “la primera”, “la única”, etc. Que este Campeonato Femenino llame a más chicas en la ciudad a que averiguen, visiten las academias, vean sus eventos y que comiencen a entrenar, comenzar una carrera y ser parte de un proyecto a largo plazo.

JM: La local Priss Salem manifestó que no quería a extrañas en la promoción cuando atacó a Sara Phoenix, por lo que la enmascarada tendrá la posibilidad de vengarse de la bruja en esta lucha, en la que también tendremos a Roma y a Alexandra, solo una de ellas saldrá del ring como la primera campeona femenina en la historia de Acción Sin Limites. Ganadora: Roma.

 

Campeonato ASL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) vs. Reus

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Reus ha venido confirmando este 2019 lo que se avisoraba luego de su corrida por 315 días como Campeón del Bio-Bio. El Rey en el Sur y ser finalista de la Batalla Real de REC fue la antesala al salto definitivo: su triunfo en Ruleta Rusa, dejando literalmente su sangre y con mucho dramatismo, lo puso en el Main Event de Supremacía 9 ad portas de su lucha más importante, la que podría confirmar todos sus pergaminos.

Al frente está Chuck Falcon, el mejor luchador del Sur de Chile y uno de los más talentosos a nivel nacional. En el pasado REC, Falcon vivió las dos caras de la moneda al perder el Campeonato en Parejas junto a Roma frente a Los Náufragos, pero luego se impondría en la Batalla Real, para así alcanzar su quinto Campeonato de ASL. Kraken, el ex-Campeón, fue su último obstáculo en Ruleta Rusa para ratificarse como titular defensor y estelarista de Supremacía por cuarta vez y segundo año consecutivo, en donde en todos los anteriores ha salido vencedor. No olvidar a Eddie Donovan, su respaldo fuera del ring.

Jorge: Por varias razones. Esta lucha presenta la entrega de un testimonio, la ratificación de su momento y porque estos eventos siempre suelen cerrarse con finales felices. Reus saldrá de Supremacía 9 como el nuevo Campeón de ASL.

JM: Sin duda alguna, es la revancha de Reus tras lo sucedido en REC, esta vez tiene la posibilidad de vengarse del Team Pala (o “team robo”, no sé) y protagonizar el evento más importante de ASL, lo cual vendría a ser acordé al ascenso meteórico de la carrera de quién es el joven Campeón del Bio-Bio con reinado más alto de la promoción. Ya rozó la gloria, quién sabe si en Supremacia se hace de la corona más importante de ASL. Ganador: Reus.

 


Supremacía 9 será hoy sábado 7 de septiembre a las 16:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas. Si no adquiriste tu entrada en un punto de venta, puedes hacerlo directamente en la puerta a $6.000.

Además, por $2.000 más tu entrada, podrás acceder al Meet & Greet e interactuar con Guanchulo, Chuck Falcon, Alexandra, Sara Phoenix, S2S, Halcón Negro y Roma. El Meet & Greet comienza a las 15:30.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Imágenes: Facebook Oficial Acción Sin Límites.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s