Reus: “Hace falta más de un palazo y un Chao Weta en la mesa de comentarios para vencerme”

A pocas horas de Supremacía 9, el evento cumbre de Acción Sin Límites, conversamos con el retador al Campeonato de ASL. El camino recorrido, su triunfo en Ruleta Rusa y sus impresiones ad-portas del Main Event frente a Chuck Falcon fueron los temas conversados.

Un récord de 315 días como Campeón del Bio-Bio avisoraba un 2019 promisorio para Reus. Quien fue catalogado por Acción Sin Límites como su Brillante Futuro logró subir en su cartelera, coronándose como Rey en el Sur 2019 y siendo finalista en la Batalla Real de REC 2019, siendo el último eliminado por Chuck Falcon, quien a la postre se transformó en Campeón de ASL. Sin embargo, Reus tendría una nueva oportunidad en Ruleta Rusa, la que no desaprovechó y, con sangre, se impuso a otros cinco luchadores para llegar a Supremacía 9 como el retador al Campeonato de ASL de Falcon.

Ver también: ASL Supremacía 9 – La Previa

No podemos partir esta entrevista sin preguntarte por tu corte en la espalda recibido en Ruleta Rusa. ¿Cómo ha evolucionado la herida?

Afortunadamente bien, tuve la suerte de que no paso a mayores. Cumplí al pie de la letra los días de reposo, que los sufrí bastante porque no podía entrenar, pero ahora ya estoy al 100%.

¿Cómo ves el escenario de la lucha libre en Concepción, tomando en cuenta el progreso de ustedes, la irrupción de Lucha Factory Bio-Bio y la creación de la academia de ASL?, ¿sientes que hay más gente interesada en el producto regional

La lucha libre en Concepción sigue creciendo, aun existe mucha gente que desconoce el producto que entrega Acción sin límites y la lucha en general, Así que si existen otras instancias en donde se ayude a masificar la lucha un publico tal como Lucha Factory o la Academia, nos beneficia a todos a que nueva gente se interese y se pueda crear de a poco una cultura de lucha libre en la región, y ojala con el mejor nivel posible.

La primera vez que conversamos contigo estabas en medio de una rivalidad con Damián Blanco en torno a tu Campeonato del Bio-Bio, título con el que marcaste un récord. ¿Cómo miras ese camino para estar donde estás ahora?

Fue un hermoso primer reinado, ser campeón siempre es una gran responsabilidad y entregue todo para dejar el prestigio del Campeonato del Bío-Bío en lo más alto. Ahora, un año y medio después me siento mucho más preparado, he aprendido a disfrutar aun más cada lucha, cada combate, cada rival me ha brindado la experiencia necesaria para seguir creciendo y escalar a la cima, y ahora estoy aquí, a un paso de lograrlo, ¡Es un Sueño!.

facebook_15678712588577459277568836907552.jpg
Logros como el reinado más largo con el Campeonato del Bio-Bio en su poder son lo que Reus busca ratificar en Supremacía 9. Imagen: Cr Vallejos.

Has comenzado a luchar fuera de ASL, como en el Torneo Nacional de CNL y en Torneo de Estrellas de Utopía, ¿qué tal esa experiencia y el aporte para tu carrera?

Siempre creí en que trabajando, entrenando y haciendo las cosas bien las oportunidades llegarían, afortunadamente participe en el torneo nacional de lucha de CNL y el Torneo de Estrellas de Utopía, en donde tuve rivales de gran nivel y sume experiencia para seguir creciendo, cada rival es distinto e intento aprender de cada uno de ellos. Por otra parte, la oportunidad de viajar por el país a luchar es increíble, se conoce mucha gente nueva, y distinto público puede ver mi estilo de lucha. Toda esa experiencia me ha ayudado a crecer, y sin lugar a dudas son un tremendo aporte en mi carrera.

A raíz de lo mismo, ¿con qué luchador nacional te gustaría enfrentarte?, ¿qué sientes que te falta para, si te lo propones, proyectarte a nivel nacional?

Chile tiene muy buenos luchadores, si tuviera que escoger a tres me gustaría luchar en un futuro frente a Limite, Guanchulo y Remy. Me tomo las cosas con calma, se que aun tengo muchas cosas por mejorar y estoy trabajando por eso. Más temprano que tarde las oportunidades llegarán.

En Ruleta Rusa tuviste que pasar, literalmente, un infierno para convertirte en Retador al Campeonato de ASL. ¿Qué impresiones te dejó esa lucha?

Fue verdaderamente un infierno, me ayudó a recordar que en un segundo de la lucha, tu misma vida corre peligro y debo estar mucho más consciente de eso, pero sin lugar a dudas también me quedo con la energía del público que se preocupó por mi y me animo cuando volví a la lucha, agradezco de corazón ese cariño que me entregan y espero retribuirles de la mejor manera siempre.

screenshot_20190809-1529096316659233875750070.png

Parte de ese infierno fue un ataque de Chuck Falcon, el Campeón de ASL, pero que llamativamente fue sólo a tí, teniendo a otros dos potenciales rivales aún en competencia. ¿Cómo interpretas ese mensaje?

Lo interpreto como el acto de un hombre que protege sus intereses, pero para mala suerte de él me subestimó. Hace falta más de unos “palazos” y un Chao Weta en la mesa de comentarios para vencerme, y le demostré a él y al público de ASL que estoy al nivel para pelear por el campeonato.

Ver también: Reporte ASL: Ruleta Rusa 2019

Chuck Falcon tiene una experiencia y una trayectoria que lo avala como uno de los mejores del país, sin contar el respaldo que tiene en Eddie Donovan y eventualmente Roma. ¿Qué tiene Reus para compensar todo eso?

Es innegable toda la experiencia y calidad sobre el ring de Chuck Falcon, súmale a eso sus estrategias y todo el tipo de ayuda que puede tener, pero hoy ignora lo más importante, que es la energía del público, esa misma energía de la cual me hago fuerte, esa misma energía que me ha ayudado a levantarme después de cada combate, y esa misma energía que me ayudará a conseguir la victoria.

Luego de coronarte como Rey en el Sur 2019 en una tremenda lucha con Pedro Pablo, ser finalista de la Batalla Real de REC y ganar de forma épica esta oportunidad en Ruleta Rusa. ¿Te sientes preparado para ser el rostro principal de ASL?

La verdad es que más que preparado para ser el rostro principal de ASL, me siento listo para dar lo mejor de mi, dar la mejor lucha frente a cualquier rival, he entrenado mucho para llegar hasta aquí, llego la hora de dejar de ser el brillante futuro, llego la hora de que el Rey en el Sur conquiste la cima de la lucha libre en Concepción.

Para cerrar, te dejamos este espacio para que invites a la gente a que vaya a Supremacía 9.

Hoy es ASL Supremacía 9, el evento de lucha más importante del año y estará imperdible, muchos invitados y tremendas sorpresas, un show para toda la familia y les aseguro que lo pasarán increíble, los espero a todos este sábado en el Gimnasio Juan Martínez de Rozas a vivir la mejor lucha libre del sur de Chile.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s