WWE SmackDown Live – 10 de septiembre de 2019

The Undertaker dijo presente en un escenario que vivió un episodio replicado desde hace 10 años y donde el King Of The Ring ya tiene a su segundo finalista, en medio de una reactivada rivalidad. Todo esto, a cinco días de Clash Of Champions. Episodio transmitido desde el Madison Square Garden en New York, NY.

Ver también: WWE SmackDown Live – 3 de septiembre de 2019.

Lo primero que suena en el MSG es el toque de gong. The Undertaker llega al ring y, micrófono en mano, comenta acerca de que durante sus 30 años de carrera en WWE, ha considerado este coliseo como su casa, que los titanes forjados en este lugar han sido víctimas en su camino, pero que sus nombres no han sido borrados a pesar de que estamos en presencia de una nueva generación de superestrellas.

The Deadman wanted to take a minute to absorb all of this because he’s considered “these hallowed grounds my home.”

Uno de aquellos, Sami Zayn, interrumpe el discurso de The Phenom. Ante los abucheos del público, el canadiense admite que ellos reconocen a las leyendas y que él también tiene respeto por las tres décadas de trayectoria del presente en el ring, pero que no considera prudente que Taker esté abriendo SmackDown y no él. Zayn llega al ring y se planta ante la imponente figura de The Undertaker como “el futuro”, repasando al honorable por desaprobarlo y emplazar a la leyenda para que, “con todo respeto”, abandone el ring.

WWE Photo

Taker le entrega su micrófono y, en efecto, deja el ring. Zayn comienza a celebrar, pero cuando el de Ultratumba se voltea hacia él, le propina un Chokeslam.

Backstage: Shane McMahon observa lo ocurrido en pantalla y recibe a Chad Gable en su oficina. Shane le informa a Gable que Elias será baja del Torneo King Of The Ring por lesión y no será su rival en Semifinales. No obstante, eso no significa que Gable pase directo a la Final, ya que esta noche tendrá un rival aún no revelado, que puede ser de SmackDown, RAW o un anteriormente eliminado.

Imagen

The Miz vs. Andrade (c/Zelina Vega). La mesa de comentarios cuenta con Shinsuke Nakamura, el Intercontinental Champion. Zelina interviene dos veces en la lucha, The Miz lanza a Andrade sobre el japonés en la mesa y luego de un botcheado Moonsault de Andrade, The Miz conecta el Skull-Crusher Finale y se lleva la victoria. Tras cartón, Nakamura conecta su Kinshasa al ganador, quien será su retador en Clash Of Champions.

Imagen

Backstage: Shane McMahon llega al camarín, le pregunta a Apollo Crews y a Matt Hardy por Chad Gable, quien aparece a continuación. Gable consulta por el reemplazante de Elias y Shane le notifica que será… él mismo.

Imagen

Imagen

Ver también: WWE RAW – 9 de septiembre de 2019.

Mandy Rose & Sonya Deville ingresan al ring para un combate entre la rubia y Nikki Cross. Mandy toma micrófono y se burla de la escocesa al presumir su talento y belleza y enrostrarle su poco agraciado aspecto, incluso proyectando una imagen comparativa de ambas en el titantrón. Secundando a Alexa Bliss, Nikki aparece y va corriendo al ring para irse sobre Mandy.

WWE Photo

Nikki Cross (c/Alexa Bliss) vs. Mandy Rose (c/Sonya Deville). Durante el combate, Sonya intentó intervenir, pero fue rápidamente neutralizada por Alexa. Nikki falla una plancha y Mandy falla un Knee Strike antes de ser llevada a la cuenta de tres por Nikki vía Roll-Up.

Imagen

Kofi Kingston, el WWE Champion, revivirá su jornada en el MSG hace 10 años, cuando entre el público saltó sobre una mesa y acabó rompiéndola con Randy Orton encima. Justo en medio del reencuentro de la rivalidad de ambos en torno al WWE Championship rumbo a Clash Of Champions.

Imagen

Además, Erick Rowan se presentará para referirse a los ataques a Roman Reigns y a Daniel Bryan.

Imagen

Backstage: Se muestra a Heavy Machinery consumiendo alimentos proteicos en un pasillo del MSG. También se hace mención a Connor’s Cure.

Backstage: La SmackDown Women’s Champion, Bayley, recibe a Ember Moon en el camarín, quien le reclama que sus últimas acciones junto a Sasha Banks no se condicen con su discurso de levantar la Women’s Division en la marca azul. Bayley le aclara que lo que está haciendo es justamente en pos de aquéllo y del título que porta, y Ember le advierte que no parece la campeona, como sí lo parece Charlotte Flair. “Te veo en el ring”, lanza Bayley antes de retirarse.

Imagen

Heavy Machinery entra para acabar con dos luchadores de EVOLVE. Pareciera que Otis & Tucker tomaron la posta de The Viking Raiders.

Backstage: Shane McMahon recibe a Kevin Owens en su oficina, para ofrecerle prescindir de su multa de 100.000 dólares a cambio de que sea el árbitro de la Semifinal del King Of The Ring.

Imagen

Se repasan los sucesos del “Caso Roman Reigns”, desde el episodio de la estructura derribada hasta el ataque de Erick Rowan la semana pasada, donde también cobró Daniel Bryan.

Rowan había estrenado nuevo tema de entrada luego de haber cerrado el SmackDown pasado, el que se puede escuchar en su arribo al ring ahora. El barbarroja se queja de que toda la gente piensa que puede ser controlado por alguien, para después afirmar que pueden mirarlo sin miedo a los ojos, pero para ver de lo que es capaz de hacer.

WWE Photo

Roman Reigns sale a hacerle frente, conectar un Superman Punch y desatar un brawl con Rowan que llevan hacia el público. El ex-Bludgeon Brothers le lanza un fanático a Roman (tal cual) en medio de personal del staff que apareció para detenerlos. La secuencia termina con Rowan golpeando a Reigns con una cámara móvil.

Más tarde en la transmisión, se anuncia que la lucha de Roman Reigns y Erick Rowan en Clash Of Champions será un No Disqualification Match.

Imagen

Bayley vs. Ember Moon. En la mesa de comentarios figura Charlotte Flair. La lucha es no-titular. Bayley se muestra agresiva al comienzo y marca el ritmo de la lucha, la que termina a su favor mediante un Bayley-to-Belly Suplex. Posteriormente, Charlotte se sube al ring para pararse frente a la SmackDown Women’s Champion y sacarle ventaja con su presencia, para luego mostrar el “10” con las manos, número que representa su cantidad de reinados si vence a Bayley en Clash Of Champions.

Imagen

Backstage: Un acongojado Kevin Owens luce con la polera de referee, sentado sobre un baúl de producción. Por otro lado, el WWE Champion Kofi Kingston observa un cuadro con la imagen simbólica de su encontrón con Randy Orton hace 10 años en el MSG, que es con Orton en una mesa rota ante la figura imponente de Kofi. Esto, mientras va rumbo al ring.

Imagen

En efecto, el WWE Champion es el siguiente en salir en escena. Kofi Kingston recuerda su presentación en el MSG el 16 de noviembre del 2009 como algo muy especial en su corazón, que sintió que le cambió su carrera y que fue el escenario donde se le plantó a Randy Orton de igual a igual ante un público que coreaba su nombre. El ghanés agrega que siempre supo que un día volvería al MSG como el WWE Champion, para después mostrar las imágenes de lo ocurrido en ese mismo lugar hace casi 10 años y asegurar que en Clash Of Champions podría repetir la historia.

“Stupid… stupid… stupid… stupid”, se vuelve a escuchar como en cada intervención de Kofi. Esta vez Randy Orton emerge desde el público para decir que esa acción ha sido el único logro presumido por Kofi en una década, mientras que en ese tiempo él obtuvo siete World Championships y un Royal Rumble. Kofi va a buscar a Orton, quien lo recibe con una silla que llevaba consigo. Inevitablemente se va reconstruyendo la escena del 2009 en el brawl que ellos protagonizan en el mismo lugar, salvo por una mesa que se quebra antes de tiempo, pero Kofi trae otra, neutraliza a Orton, lo recuesta, sube a las gradas y se lanza con Leg Drop para romper la mesa con Orton encima, tal como hace 10 años.

Imagen

King Of The Ring – Semifinales: Chad Gable vs. Shane McMahon (Special Guest Referee: Kevin Owens). Apenas comenzando, y tras un German Suplex, Owens cuenta rápido y le da la victoria a Gable. Shane sale del ring y anuncia que la lucha será ahora un 2-Out-Of-3 Falls Match, por lo que el ex-American Alpha tiene que volver a la contienda. Se observa que Owens comienza a inclinarse a favor de Shane, contando lento para Gable y rápido para Shane, pero no le deja usar una silla y él mismo la saca del ring, distracción que Shane usa para una patada baja a Gable, la que éste bloquea y el agarre al pie lo transiciona a un Ankle Lock. Shane se rinde, Owens no hace el gesto de hacer sonar la campana, la que suena igual. Triunfo para Gable algo anticlimático e inmerecido para lo que se estaba construyendo con él. Más todavía si la atención estaba en Owens y Shane, donde este último no sólo ataca a su némesis, sino que también lo despide.

Con la imagen de Shane vapuleando a Owens, finaliza SmackDown.

Clash Of Champions será este domingo 15 de septiembre a las 20:00, hora de Chile. Transmite en vivo y en español WWE Network y FOX Action. El KickOff será de una hora previa y lo puedes ver gratuitamente por las redes sociales de WWE, como Facebook, Twitter y YouTube.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s