Legión Lucha Libre – Sexy And I Know It: La Crónica

Este domingo el Teatro Novedades fue escenario de otra jornada de lucha libre con Legión Lucha Libre presentando el evento “Sexy And I Know It”, el cual contó con la participación especial de Joey Ryan, uno de los luchadores del momento dentro de la escena independiente de los Estados Unidos y que también hace promotor en BAR Wrestling.

Previo al inicio, Ryan ofreció una conferencia de prensa donde habló de su presente como luchador, su carrera en retrospectiva, lo que significa luchar en Chile y Sudamérica por primera vez, esto y mucho más lo puedes leer en la transcripción de la conferencia de prensa que está disponible aquí.

Oliver Bruce vs Owen

El ganador de la Batalla de Legionarios se enfrentaba al jóven luchador para lo que fue la lucha inaugural del evento. Una vez dada la campanada inicial, Bruce trató de evitar la confrontación física con él dando vueltas alrededor del ring para finalmente atacar a su rival con un clásico piquete en los ojos.

Fue una lucha veloz, que tuvo a Bruce dominando en un principio a base de golpes, “wates” a la cabeza de Owen como también fue con patadas voladoras desde un lado a otro del ring. A pesar de todo, Owen recuperó algo de momentum, ganando un segundo aire tras ser escupido en el rostro por su rival, que lo llevó a hacer dos RKOwen en sucesión para llevarse la victoria, en lo que fue una lucha rápida para dar inicio al evento.

Paoa y Vicente Arteaga vs El Comando Especial; Cap. Billy, Super Rayo Rojo y Shaguito Jr

Como ha sido la costumbre de toda lucha que involucra al Comando Especial, esta estuvo llena de comedia de principio a fin. En cuanto a la acción dentro del ring está partió con Arteaga atacando a Rayo Rojo para decir que ellos “eran lo peor que le había ocurrido a la lucha libre en Chile”.

Fuera del ring, el Capitán Billy hacía de las suyas con su puntero láser, como los hinchas de Boca cada vez que hay partido de Copa Libertadores en La Bombonera. El líder del comando tuvo como blanco predilecto el rostro de Vicente Arteaga, quien fue el que más mal la terminó pasando a lo largo de la lucha.

Paoa hace su entrada en escena para enfrentarse a Shaguito Jr en un encuentro que en un inicio fue parejo para luego pasar al ataque con golpes, suplex, bodyslams y pisotones. Hasta que Capitán Billy hizo sus intervenciones, primero con sus poderes fácticos (?) para controlar a Arteaga y luego con su pollo de hule mágico detuvo el espacio tiempo dentro del ring para ubicar a la dupla rival en una posición bastante coqueta.

Con el pasar de los minutos, el comando empezó a tomar el liderato de la lucha, primero con Shaguito Jr y posteriormente con las lanzas de Súper Rayo Rojo, quien terminó siendo utilizado como objeto contundente de las Powerbombs rivales. Finalmente el golpe de escena vino cuando la participación de Paoa llegó a su fin tras llegar a las 40 horas semanas.

“Paoa podría verse impedido de luchar en Legión porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando”. – Nicolás Monckeberg en sus sueños

En lo que fue un “jab” a las declaraciones del ministro de trabajo Nicolás Monckeberg sobre la ley de 40 horas que está en discusión. “Vuelva el lunes” le dijo la producción y el luchador polinesio abandonó el ring, dejando solo a Arteaga, que pasó a ser presa fácil de Shaguito Jr y Súper Rayo Rojo, este último lo terminó rematando con un Chokeslam para llevarse así la victoria.

Francisco Rolón vs Sombra Ermitaña – Lucha válida por el Campeón 24/7 de Internet de Legión Lucha Libre

Tras vencer a Vicente Arteaga durante el seminario que realizó Joey Ryan el sábado previo, Sombra Ermitaña tenía su primera defensa titular ante el argentino Francisco Rolón, integrante de la filial argentina de Legión Lucha Libre.

La lucha parte con Rolón al ataque desde el primer minuto con golpes y patadas desde un extremo al otro del ring, mientras Sombra estaba aún tratando de recuperarse, al igual que su título, el cual estaba en medio del público tras haber volado por los aires.

Con el público del Teatro Novedades de su lado, Sombra tenía que responder a las expectativas y apoyo popular por lo que se puso manos a la obra y respondió con un certero DDT que dejó al argentino a media máquina, pero que rápidamente se recuperó para contraatacar con una serie de suplexes.

Las acciones se emparejan entre ambos luchadores, siendo el Rolón el que tiene la pequeña ventaja aunque es fue el que más sufrió con los finales falsos que le pudieron haber asegurado la victoria y el título. Tras eso, Sombra tiene sus chances de ganar con una fallida Swanton Bomb que terminó con él recibiendo un Canadian Destroyer por parte del argentino y que a la postre lo transformó en el nuevo campeón.

La gloria del campeonato duró poco para Rolón, quien perdió la recién obtenida presea en manos del vendedor de empanadas.

El cual perdió el campeonato durante el desmontaje del ring a manos de Matías Campbell.

Ya en camarines, Joey Ryan se convirtió en nuevo campeón tras someter a Campbell con su pene.

Finalmente, Sombra Ermitaña recuperó el título luego que Ryan lo intercambiara por una (bebida) Tula.

Llanka vs Angel Casablanca vs Jerome vs Montoya vs Matias Campbell – Lucha válida para ser contendiente número 1 al Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre

Tras un inicio lleno de acción desde fuera del ring con zambullidas por parte de los luchadores participantes. Una vez de regreso al ring, Campbell y Casablanca siguieron con la lucha, siendo el luchador de la melena frondosa el más dominante durante la primera parte hasta que recibió una cuádruple superkick a su rostro tras autoproclamarse “el mejor de todos”.

Con Campbell fuera, la lucha tuvo un mayor abanico de posibilidades con Jerome, Llanka y Casanova buscando a su manera el pin del triunfo. En lo que fue una lucha fluida llena de acción y con cada uno de los protagonistas teniendo su momento para lucirse ante el público.

Los minutos finales de la lucha fueron entre un festival de patadas, la clásica mordida de Jerome y cuyo receptor fue Campbell. Al final ganó Montoya con su insigne C4 , asegurando su boleto para una lucha por el Campeonato Latinoamericano de Legión en octubre próximo.

Víctor Motta vs Diego Gárate – Lucha válida por el Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre
El nuevo campeón latinoamericano Diego Gárate tenía su primera defensa al título ante el excampeón Victor Motta en una lucha llena de esfuerzo físico y golpes desde la campanada inicial hasta el conteo de tres.
En un inicio Victor Motta atacó, dominando la primera parte de la lucha, mientras que el luchador penquista sufría con su espalda, en lo que se podría ver como su gran talón de aquiles a lo largo de su lucha.
Con el pasar de los minutos, Gárate empezó a recuperar momentum y neutralizó a Motta con un Armbar que lo trajo de vuelta al ruedo para pasar posteriormente al momento de desorden que condicionó el final de la lucha. Todo empezó cuando ambos luchadores noquearan al árbitro, esto hizo que Legión trajera rápidamente a un segundo árbitro para finalizarla.
La confusión reina con ambos árbitros haciendo dos conteos diferentes ante un pin confuso que da la impresión (dependiendo de donde uno la vea) que Gárate o Motta ganaron la lucha. Un árbitro da como ganador al luchador penquista, el otro árbitro da como ganador al excampeón en lo que fue un momento lleno de dudas que se aclararon cuando el Gerente General de Legión Bastian Jarek hizo su entrada en escena para pedir calma y orden a los luchadores. La figura de autoridad de la promoción decretó el resultado final como empate y por lo tanto, Diego Gárate retenía su Campeonato Latinoamericano, mientras que Víctor Motta mantenía su derecho a tener una lucha de revancha, pero esta vez dentro de una triple amenaza con Montoya para el siguiente evento “Consagración VI” (6 de octubre).
Segundo Santamaría y Sebastián Marchant vs Alex Prince y Fred Johnson vs Woodan y Kriss Vector vs Zack Over y Jin Kyle – Lucha válida por los Campeonatos en Parejas de Legión Lucha Libre
Nacho Larraín y Tito Larraín Alex Prince y Fred Johnson fueron los grandes protagonistas de la lucha, aprovechando el apodo recibido por el público en los eventos anteriores y que hace referencia a los personajes de la versión chilena de Married With Children. Una merecida mención especial a Johnson quien se lució con una serie de movimientos impensados, como fue el 360° que hizo desde uno de los esquineros, causando una ovación por parte del público presente.
Agilidad, patadas, golpes, zambullidas, lazos (fallidos) al cuello, machetazos, DDT y uno que otro paso de baile fue lo que se vio en una lucha que nunca tuvo un claro dominante y que aún así fue una de las mejores luchas por las múltiples dualidades que tuvo gracias a las parejas participantes, como también fue la activa participación del público en el Teatro Novedades.
La parte final de lucha fue una de las más activas del evento, la cual tuvo todo tipo de maniobras y finales falsos, y que acabó con Over y Kyle reteniendo los campeonatos tras aplicarle mediante un trabajo en equipo una variación del martinete a Kriss Vector.
Tras la campanada final, la dupla ganadora fue atacada en dos ocasiones por las duplas de Santamaría/Marchant y Woodan/Vector hasta que recibieron ayuda por parte de Johnson y Prince para terminar bailando “El Parabrisas”.
Nicolás Cornell vs Harry Marduk – Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión; Bastian Jarek hizo de árbitro
Una de las luchas más esperadas de la jornada entre el campeón Nicolás Cornell y Harry Marduk por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre y que contó con el GM de la promoción Bastian Jarek como árbitro a raíz de lo ocurrido cuando “The Sick” perdió el campeonato en manos de Cornell en julio pasado.
La lucha partió con Grappling que llevó a maniobras de sumisión por parte del campeón y que prosiguió con un festival de patadas y una serie de zambullidas desde la segunda cuerda. Tras esto, Marduk se puso en mode Psycho Killer (Te lo resumo así nomás dixit), sentando a Cornell en una silla a orillas del ring para propinarle una certera patada al pecho. De ahí Marduk dominó la lucha con maniobras que rozaban la legalidad y que llevó a la intervención de Jarek.
Los ánimos entre el luchador y el Gerente General estaban caldeados desde hace meses y cada encontronazo en el ring hacía aumentar las animosidades entre ambos. En medio de esto, Cornell aprovechó para propinarle un Canadian Destroyer a su rival y casi llevarse la victoria. Marduk responde, pero ambos quedan fuera de acción de forma breve.
Marduk bajó del esquinero a Cornell para abandonar la lucha, exclamando que él es “el verdadero campeón” para ser devuelto a base de golpes por parte del Capitán Billy, esto lo aprovecha Cornell para rematarlo con un 450° y retener su campeonato.
Joey Ryan vs John Sinner
Y llegamos al evento principal, una lucha 100% erótica, aunque hizo falta la presencia de Palomeque para añadirle más erotismo a la última lucha del día, con Joey Ryan; en lo que fue su primera lucha en el continente sudamericano ante John Sinner, quien hacía un “one off” de su pasado con complicidad de la (bebida) Tula.
Al ritmo de “Escape” de Rupert Holmes entró el luchador californiano al ring del Teatro Novedades para su lucha ante John Sinner, mientras que su rival entró con un remix de Sexy and I Know de LMFAO y haciendo pasos de baile de camino al ring.
El inicio de la lucha tuvo la premisa de que Sinner tocara las partes íntimas de Ryan, un clásico del “sleazy wrestler” durante sus luchas. A lo que Sinner respondió que no porque “el hueón se va y me deja todo enamorado”. Dicho eso, se podría decir que los primeros momentos del evento principal fueron de Grappling y con mucha cuota de humor.
Entre hurricaranas, codazos, golpes bajos y momentos para que el público pudiera sacar fotos en todos los ángulos posibles, mientras tenía inmovilizado a Sinner en los esquineros del ring. Tras todo eso, Sinner contraatacó con una breve secuencia que concluyó un moonsault y un breve pin para casi lograr el triunfo que luego pasó a una zambullida con mortal para caer por sobre Ryan desde fuera del ring.
La lucha prosiguió con un ritmo veloz y parejo, aunque se podría decir que Ryan siempre tuvo la ventaja de principio a fin, la cual llegó a su peak cuando logró usar su mayor atributo falocentrico para neutralizar a Sinner con un Dick Flip ante la ovación del público presente en el Teatro Novedades.
Big Dick Energy
Tras dos finales falsos entre Ryan y Sinner, el californiano se terminó llevando la victoria con una Superkick en lo que fue una lucha que duró menos de 10 minutos, pero cumpliendo con todas sus expectativas y que mantuvo a todos los presentes entretenidos durante el evento principal.
Como es la costumbre en Legión para los luchadores extranjeros, él recibió un galardón por parte de la promoción como conmemoración de su primera aventura luchistica en sudamérica, antes de dirigirse al stand de ventas para vender su Merchandising y a la vez sacarse fotos con los fanáticos.
Se viene uno de los eventos insignes de la promoción como es “Consagración” el próximo 6 de octubre, en las próximas semanas sabremos la decisión del ganador de la Batalla de Legionarios, Owen de luchar por el Campeonato Máximo de Legión, cuyo campeón es Nicolás Cornell o ir por el Campeonato Latinoamericano, cuyo campeón es Diego Gárate quien tendrá que defender su título en una triple amenaza ante Víctor Motta y Montoya ¿Se vendrá la lucha fatal de 4 esquinas? el tiempo lo dirá.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s